Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sara
Novia Habitual Octubre 2023 Madrid

Ayuda con los horarios

Sara, el 30 de Agosto de 2023 a las 17:34 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 9

Tengo un poco de lio con los horarios. Nos casamos en la ciudad y hemos cogido todo separado, es decir, nos casamos en el ayuntamiento, luego hemos contratado convite (que está justo en frente del ayuntamiento en un restaurante) y después hemos contratado un local (a unos 7 min andando desde el restaurante) para la fiesta.

La ceremonia civil empieza a las 11:30 y dicen que es una media hora aproximadamente.

El restaurante abre a las 13:30 (nos han dicho que quizás puedan hacernos el favor de abrir a las 13h)

Y el local abre a las 17:30h.

¿vosotras creéis que es mucho tiempo de espera entre que salgamos de la ceremonia que será aproximadamente sobre las 12 y el comienzo del convite? El desplazamiento entre un lado y otro no es apenas nada porque, como he dicho, el ayuntamiento y el restaurante están en frente uno de otro, pero no sé si entre que salimos, las enhorabuenas y las fotos (queríamos aprovechar ese hueco para hacer las fotos grupales y quien quiera individuales) podríamos tardar el tiempo necesario para entrar al convite a las 13h o así.

Por otro lado, ¿cuánto os han dicho que suele tardar el servicio? Me da miedo que la gente coma muy rápido y haya mucho tiempo de espera entre la comida y que vayamos al local ¿Cómo lo veis?

He estado preguntando a los bares de la zona a ver si alguno podría reservarnos (somos unas 60 personas) para tomar algo y hacer tiempo mientras y que la gente pueda beber y comer algo, pero de momento todos me han dicho que no hacen reservas de tanta gente ¿Creéis que si simplemente vamos sin reservar alguno nos atenderá?

Espero vuestras respuestas a ver si alguna me puede iluminar un poco según su experiencia, ¡muchas gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Cris, el 31 de Agosto de 2023 a las 09:46
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que vais bien de tiempo, cuando salgáis de la ceremonia os ponéis a hablar con la gente tranquilamente, y os hacéis fotos vosotros y con ellos y 1 hora se pasa rápido.

    Respecto al restaurante yo empezaría tomando algo simplemente, porque si empezáis a comer a las 13.30 vais a acabar bastante antes de las 17.30.

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que está bien de tiempo, porque seguro que se atrasa todo
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vais bien de tiempo, ten por cuenta que los horarios no son cerrados y suele alargarse... Entre la ceremonia y el restaurante estará bien aprovechado, incluso, habrá gente que no vaya a la ceremonia y lleguen directamente al restaurante. Por la fiesta no te preocupes, llegáis a tiempo seguro
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que vas bien de tiempos porque luego todo se alarga. Movilizar a 60 no es lo mismo que a 6
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Pues yo creo que los tiempos son perfectos. No creo que el ayuntamiento sea puntual, nunca lo son y es posible que se demore unos minutos… De todos modos, hay una hora de margen y si quieres dedicarla a hacer las fotos con 60 invitados, puede que incluso sea justo. Ten en cuenta que tus invitados no posarán para la foto y listo… te darán la enhorabuena, te dedicarán unas palabras, etc.
    Por otro lado, y aquí te lo comento como camarera que he sido (de bodas, comuniones y eventos en general), piensa que una comida para 60 personas suele alargarse… aprox serán 3h y media, en el caso de que sean primer y segundo plato, tarta o postre y cafés. Sobre todo en el momento de llegar, entre platos y el momento cafés, se suele alargar 😅 de todos modos, si acabáis pronto (aunque no creo), es tan fácil como ir a cualquier bar a hacer tiempo, sin necesidad de reservar. No es para comer… es para tomar algo, y no es necesario ni que se sienten, a excepción de la gente mayor.Como alternativa sino, dependiendo de a qué hora cierra el restaurante dónde habéis reservado, podéis hacer algún juego, palabras de agradecimiento, etc. y con esto vais ganando más tiempo.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que tengáis problema, la ceremonia siempre se suele retrasar algo, y luego entre las felicitaciones, fotos y demás, hacéis tiempo de sobra. Y siempre podéis tomar algo por la zona, no dejarán de atenderos jeje. En el restaurante depende de los platos que llevéis y eso, pero yo creo que vais bien de tiempo, las comidas de boda se suelen alargar bastante. Nosotros en nuestra boda estuvimos 4 horas cenando
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la 1 está bien, si es más tiempo no porque es ya mucha espera y la gente se irá a algún bar por su cuenta, así que no creo que tengas que reservar, con que lleguéis, creo que es suficiente.


    Respecto al tiempo de servicio de comida, en nuestro caso nos han dicho que unas 3 horas - 3 horas y media solo comida (más el cóctel)
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Belén,


    Yo intentaría ir directamente a cualquier bar sin reserva y hacéis tiempo allí con unas cañas o algo. Habrá gente que quiera estar en el bar otros estarán haciendo fotos y demás.
    Sobre el hueco entre la comida y la fiesta... Una comida de 60 personas se suele alargar, pero también depende del menú que os pongan. También podéis tomaros la primera copa allí tranquilos de sobremesa y luego ya cambiaros.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aunque terminéis a las 12:00, seguro se alarga un pelin si alguien dice unas palabras... Si se retrasa o alarga un poquito más, suma luego las fotos (ahí mínimo tienes media hora) y si haréis vuestro reportaje, otra media hora. La gente puede ir a los bares que haya por la zona y, si el restaurante os deja entrar a la 1, quedar allí.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración