Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia VIP Septiembre 2021 Lugo

Ayuda para solo firma y experiencias

Leticia, el 25 de Marzo de 2021 a las 11:02 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 23
Yo y mi pareja nos casamos en Junio en una boda religiosa tradicional, pocos invitados pero con todos detalles, ahora estamos cerrando casi todo.
Uno de nuestros familiares le encontraron un tumor y estamos pendientes de los resultados para saber exactamente la gravedad, tratamiento y etc... y desgraciadamente se esperan malas noticias ojalá no sea así pero hay altas posibilidades.
Mi pareja y yo decidimos que de ser ese caso anular todo simplemente firmar con los testigos y comida familiar con todos en algún sitio, y nosotros una sesión de fotos simple, no quiere comprar traje ni nada solo mero tramite.A mi me están diseñando mi vestido aun no esta confeccionado y el original pues tiene su cola, largo, formal es de raso brillante estilo corte princesa.... y con todos sus complementos. Si solo vamos a firmar y solo una comida no le veo el sentido al vestido, por lo que tendría que buscar rápido otro diseño... pero no se como.Que ideas tenéis vosotras quien se caso solo firma, como se vistió o algún ejemplo de vestido mas sencillo sin que llame tanto la atención, me podeis dar ideas y ayudarme.Y sobre el dia como fueron vuestras experiencias quien solo firmo o tiene eso en mente.Nosotros nos faltan 2 meses y medio para la boda de momento paralizamos todo a espera de resultados de ser positivos seguimos todo de ser negativos tenemos que anular y cambiar todo rápido sobre todo lo del vestido... que ya les urge y que no empiecen un vestido y que lo acabe cambiando.....

23 Respuestas

Última actividad por Sara, el 29 de Marzo de 2021 a las 11:15
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es una pena sinceramente que no lo estéis viviendo con ilusión pero os entiendo perfectamente.... cada situación es muy personal pero si es vuestro sueño os animo aluchar por el! un saludo

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso... en nuestra familia ya habia casos regulares de salud, por lo que ya reducimos los invitados a solo padres abuelas y tios, porque algunos miembros de la familia estaban regular, y de alguien estan un pelin peor porque estan mas menos por etapas pues aplazar unas semanas.... y para que ellos ya disfrutaran y poder mover mas facil fecha y no arriesgar tanto con contagio porque estan debiles y mal acortamos a 20 personas, pues de 20 personas...
    Y la idea es como en tu caso, intima pero teniamos ceremonia en la iglesia, vestidos de novios, el mio echo a medida pero super baratito y de novia, mi novio igual, fotografo, pazo y muchos detalles porque a ser 20 personas con presupuesto para boda grande (ya que ahorrabamos para boda grande pero ver que que miembros cercanos estaban regular preferiamos disfrutarlo con ellos porque lo reducimos para estar todos mejor y disfrutarlo mucho mas) por lo que teniamos muchos detalles subimos le menu... los detalles de la boda pues mas currados y personalizados... por lo que te entiendo porque nosotros teniamos la misma idea, pero cuando empezabamos ya uno de nuestros padres y abuelos muy mayores regulin, durante el camino le sumamos dos tios con cancer, otra abuela que lo operan en nada, ahora esta llamada..... que de 20 personas casi podemos montar un hospital y lo tomo con humor pero es bastante triste hacer una boda de 20 personas mas bien menos porque algunos son de otros paises y ni vienen, y ver que todos o todas las familias algun miembro esta mal cerca de grave que tienen preocupaciones ma grande que asistir a una boda.... que nosotros ni lo estamos disfrutando porque vemos que es un desastre que no son 3 enfermos en 100 invitados, es casi la mitad de 20 invitados enfermos y a nosotros nos sabe mal no lo estamos disfrutando..... y hasta ahora aguantabamos porque lo que era padres y abuelos tienen enfermedades degenerativas que momentos estan muy bien otros muy mal y van por días y será asi año tras año pero ahora.... 3 personas con tratamiento y pendiente de operarse.... es el colmo.
    Porque si era estilo a la vuestra de pequeñita.... con esto ya firmar los dos y cuando este todo mejor comida con nuestras familias y punto no darle mas vueltas....

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En nuestro caso no vamos a repetir la celebración como en tu caso somos de los aplazados y estamos ya muy muy cansados, porque desde el comienzo a sido problemas, preocupaciones, y lo que sabemos es que no queremos volver a vivir la experiencia de los preparativos, que algo sencillo y familiar siempre sera precioso, por lo que en todo caso firmaremos y la comida celebracion la dejaremos para una fecha posterior, para todos disfrutar de un día juntos, pero la parte legal y de la ceremonia no la vamos a repetir de eso estamos seguros, por lo que para no perder el materíal y tela del vestido intentare adaptar la idea del mio, en corto para que sea mas apropiado para la firma....

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad es que tienes razón pero en nuestro caso ya es la gota... ya casi lo hacemos por nosotros egoistamente, porque cuando empezamos a organizar a uno de nuestros padres lo diagnosticaron con una enfermedad rara que tiene altos y bajos temporadas buenas y malas, los abuelos de muy mayores que continuamente en operaciones, por lo que decidimos hacer ya boda intima visto los problemas por si algo se complicaba anular, y con esos casos seguimos porque son enfermedades porque van por etapas, y se coincidia alguien muy mal moverla un par de semanas que a ser pocas personas no lo permitiamos porque era facil encajar, pero en este tiempo de preparación otra invitada con quimio operaciones otro tambien que se le repitio el cancer y esta en tratamiento y etc, ahora esperando los resultados de este familiar cercano, otro invitado pendiente de operaciones.... que somos 20 en total y 8 personas mal..... que ya nos disilusiona a nosotros, porque si tienen día malo no lo disfrutaran, y estan super limitados de no beber y etc, muchos días con dolor... que es una pena y ya parte es por nosotros porque es la gota, porque ibamos aguantando porque no eran de nuestro nucleo cercano e eran enfermedades que no tienen cura por lo que sea en un año o 5 estaríamos en la misma situación pero ahora.... ya es demasiado....

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La verdad algo asi podria encajar perfectamente

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi me encanta ese tipo de vestido, pero como el mio lo hacen a medida y han comprado la tela expresamente para el.... pues para que el gasto sa minimo por ambas partes, intentare adaptar el mio... pero como el de la foto me encanta el movimiento y todo, era una opcion sin duda pero me adaptare a la tela....

• Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le diría a la modista q te deje un vestido midi, x encima del tobillo. Pero vamos, q si quieres llevar un vestidazo con todo tipo de detalles, también es una opción y sin problemas! Es tu boda... tú decides Ayuda para solo firma y experiencias 1

• Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es súper bonito!
    Pero en ese caso consultaría con la modista.
    • Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros hemos hecho detalles, regalos a madres, música y fotógrafo... Eso sí todo muy simple la verdad, para tener un bonito recuerdo de ese día y listo. Luego si nos dejaran juntarnos ya en casa, haríamos una barbacoa en la terraza pero eso creo que va a estar más complicado... No se, me sabe mal que renuncies a ponerte tu vestido, la verdad. Ya nos cuentas que habéis decidido! Muchísimo ánimo. Smiley heart

• Responder
  • SARA
    Súper Novia Abril 2021 Castellón
    SARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! En primer lugar espero que la noticia que esperáis sea lo más positiva posible. Te cuento mi experiencia a ver si te ayuda. En mi caso, yo soy de boda por todo lo alto y mi chico es más bien de ir a firmar y para casa. Así que llegamos a un acuerdo, iremos el 24 de Abril a firmar al ayuntamiento con nuestros familiares mas íntimos (17) y luego nos iremos al banquete. Es cierto que me faltaran algunas cosas que sí hubiese hecho en un boda más grande pero yo sí que voy a llevar mi vestido de novia y él llevará un traje. Mi recomendación, es que no rechaces ahora la idea de ponerte tu vestido si es lo que más ilusión te hace. Antes, yo opinaba que para ir a firmar y luego a comer ¿Cómo iba a ir vestida de novia? Ahora, he entendido que si no me visto ese día, ya no me vestiré de novia nunca (o tendré menos posibilidades hahahaha) Así que yo te aconsejo que si las malas noticias, obviamente os han entristecido un poco y han apagado la ilusión, cosa que se entiende perfectamente, te animo a que aun así hagáis algo sencillo como nosotros. Ese día disfruta de la pelu, el maquillaje, ponte tu vestido rodeada de tu familia más intima si no tienes ganas de mucha fiesta y él que se ponga un traje normal, tampoco es necesario ir con esos trajes de novio de ahora que cuestan 1.000€... Es solo mi opinion y lo que te aconsejo, pero claro está que es algo muy persona. No es la boda que siempre había imaginado, pero sí me hace feliz igualmente y tengo muchas ganas de verme con mi vestido, mi ramo, mis familiares más allegados, nuestras alianzas... No se bonita, piénsalo. A lo mejor hacer algo más sencillo tampoco es mala idea.

• Responder
  • T
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo firmé el año pasado y simplemente fui a comer con mis padres. Tenía un vestido blanco con lunaritos negros que me había confeccionado hace tiempo súper casual y me lo puse. Me lo tomé como un día bastante normal a pesar de todo, también hacía poco que habíamos aplazado y estaba hasta el moño de la palabra boda. Podrías dejar el vestido principal paralizado para una posterior celebración y buscar algo más sencillito.

• Responder
  • D
    Súper Novia Mayo 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Soy de Barcelona, pasé mucha angustia con el tema restaurante por la hora del cierre (no me conviene angustiarme ni pasar nervios) así que decidí quitarme historias y buscar el catering, éramos 8 en casa en total, poder...solo se podia 7, pero un invitado tuvo que irse a por los pekes así que, todo bien.
    Tuvimos ventanas abiertas en todo momento y todo fué perfecto!!! Encargué una tarta especial, yo te aseguro que no me arrepiento. Y volvería hacerlo así, lo dejaron todo precioso, y el nuestro es un pisito normal eh, no te creas
    Quedará para la historia, boda en pandemia...
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siento por lo que estáis pasando, pero habéis pensando que aunque esa persona esté enferma quizás le hace ilusión que sigáis hacia adelante y poder ir a vuestro día? Yo lo hablaría para saber cúal es su opinión.

Mucha fuerza y que se recupere pronto!

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy en ello, gracias guapa ☺️
    Al final se trata de eso mismo que has dicho, de dar el paso de formalizar de alguna manera el compartir tu vida con la otra persona. Yo lo preparé con muchísima ilusión
    Ya verás que sea como sea, lo pasaréis en grande y será un día súper bonito
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si firmara buscaría un vestido de novia pin-up

Viendo el estilo de tu vestido puedes encargarlo igual pero corto.

Ayuda para solo firma y experiencias 2

Algo así.

• Responder
  • N
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    Nelva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ayuda para solo firma y experiencias 3

Hola!

siento mucho que pases por este momento dificil! y espero que tu familiar se recupere pronto.

Te cuento mi experiencia, nosotros vivimos en Alemania, y nos casamos por lo civil solamente mi esposo y yo, porque en nuestra ciudad no es necesario los testigos.

Todo fue muy rápido, nos dieron la fecha una semana antes, días antes que se declarara la pandemia y el confinamiento. Decidimos seguir adelante con la fecha a pesar que no teníamos nada listo, ya intuiamos que lo del virus iba para largo.

Dos días antes me compré un vestido blanco, debajo de la rodilla, liso, muy sencillo y unos tacones blancos, también hice yo el ramo de novia (pedi un ramo de rosas por internet y con un tutorial hice el ramo). Ese día me maquille y peiné yo misma.

El ayuntamiento incluia el servicio de fotografía.

La firma fue preciosa!!! nosotros ibamos con la idea de solo firmar, pero terminamos con lagrimitas de felicidad. Personalizamos la ceremonia con lecturas y al terminar vimos a unos amigos (ya fuera).

Reservamos un restaurante para los dos, comimos divinamente y después fuimos a dar un paseo. Fue un día precioso! aunque llovió, manteníamos las distancias (aun sin mascaras), hicimos video llamada con nuestras familias.

En septiembre celebraremos la boda religiosa, con el vestido sirena y el traje formal.

• Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De que comunidad eres? Nosotros aqui ahora mismo esta limitación a 4 personas, no sabemos como será en junio pero intentamos pensar el peor de los casos... por lo menos tener planes por si sigue así, con la boda original no nos preocupaba porque las mesas las poníamos por familias y cumplíamos, pero sola la familia somos 10 por lo que actualmente o en casa o restaurante serian grupo de 4. Vosotros os pudisteis juntar?
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lamento tu situación espero que estes mejor y te recuperes y solo fuese un bache, nosotros queremos seguir por ese motivo ahora aunque no esteamos lo mejor posible, y sea un desastre por todos lados lo damos echo y tendremos el recuerdo, si en futuro lo repetimos genial y si no igual tendremos nuestro dia y igual será bonito aunque sea simple, a final lo que importa es compartirlo con los seres queridos.
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción buscare ideas, imágenes midi o corto talvez me sorprenda
    • Responder
  • L
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi vestido es semejante a ese si le quito volumen creo que no me gustara y aun asi todo el incluso con poco volumen me parece excesivo. Buscaba otro corte pero con la misma tela ya que la tela se compro exclusivamente para el vestido y no perderla...Ayuda para solo firma y experiencias 4

• Responder
  • D
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, primero de todo, espero que tu familiar mejore y todo vaya bien
    Nosotros nos casamos hace un mes y pico, en mi caso la enferma soy yo.
    Después de aplazar 3 veces decidí hacer todo, éramos 8, contraté un catering que vino a casa (mi chico no sabía nada, le hice creer que estaba anulado), los del catering decoraron el comedor. Hicimos detalles para invitados, hubo sesión de fotos, antes de la boda y después, en la comida ya no. Y en nuestro caso, él llevó traje sencillo, y yo me decanté por un mono de novia. Me costó 200€, con todo lo que me está pasando, quería vivir mi día, hoy estoy aquí y mañana no lo sé. El año que viene esperamos poder celebrar con todo el mundo, pero por si acaso, tuvimos nuestro gran día y te aseguro que super bonito y especialMi consejo es que hagas lo que desees, lo que os haga felices, cada situación es un mundo y siempre será vuestro día especial lo hagáis como lo hagais
    • Responder
  • Gara
    Novia Máster Junio 2025 Guipúzcoa
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si al final firmais nada más, has pensado en un vestido corto o midi? En junio que hace más calor me parece que quedaría bonito.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Espero que sean noticias lo más positivas posibles.

Pues en vez de corte de princesa puedes mirar corte A, que es muy similar pero con un poco menos de vuelo. Smiley heart

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración