Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Mayo 2026 Córdoba

Ayuda por favor!

Miriam, el 7 de Septiembre de 2023 a las 15:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 11
Hola buenas! Haber es que estoy súper perdida en este tema y me pongo nerviosa de no saber hacerlo, porque parezco tonta.
Mi futuro marido y yo queremos abrir el expediente para casarnos por la iglesia. Pero no queremos casarnos en nuestro pueblo sino en otra ciudad de otra comunidad.
Mis dudas son: 1. Como se abre el expediente matrimonial porque por más que busco no encuentro la respuesta.Y ya pues como se hace para mandar Los documentos a Córdoba.Gracias de antemano.

11 Respuestas

Última actividad por Cris, el 8 de Septiembre de 2023 a las 02:09
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para abrir el expediente te van a pedir haber acabado el cursillo prematrimonial, llevar la partida de nacimiento y la partida de bautismo, copia de los dnis y dos testigos que firmen que os casáis libremente Smiley smile
    Para trasladar el expediente a Córdoba ahí ya no te sé decir…
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2026 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale gracias!
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para una boda por la iglesia tenéis que hablar con el párroco de donde os queréis casar y allí ellos gestionan el papeleo, plazos y fechas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Mayo 2026 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias! Ahora si me ha quedado más claro 😘
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2024 Ávila
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es un poco diferente porque hemos abierto expediente en el país donde vivimos, pero lo primero que hicimos fue reservar la fecha en la iglesia que queríamos (en España) y hablar con el cura (de esa iglesia). Nos dijo que teníamos que abrir el expediente en nuestra parroquia (en UK) y que luego toda la documentación la mandaban desde aquí a la iglesia española. Hablamos con nuestro párroco de aquí y lo abrimos sin problema, a la vuelta de Navidad le tenemos que llevar toda la documentación (caduca a los 6 meses). Para más lío, cada uno estamos bautizados en una punta de España y encima nos casamos en otra comunidad (la de mi familia), pero en la iglesia te lo gestionan todo. Luego ya tendrás que buscar por tu cuenta el curso prematrimonial, pero eso es otra historia Smiley smile

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es por la.iglesia debes hablar con ellos , normalmente lo gestionan ellos , no es.como.por lo civil.
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te recomiendo que vayas a la iglesia donde os queráis casar, habléis con el cura, y ya él os explicará todo lo que necesitáis, fechas y demás
    • Responder
  • Natividad
    Embajador@ Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso fuimos a la iglesia a hablar con el cura y él nos ha llevado todo el papeleo. Fuimos en enero de el 2022 nos cogió los datos le dijimos la fecha y ya nos avisaron en enero de este año para los cursos y mes antes de la boda tuvimos que ir con los dos testigos que no tenían que ser familiares, tienes que llevar el certificado de bautismo si no te bautizaron allí, si te bautizaron alli en esa iglesia tienen que tenerlos ellos, el DNI de ambos novios y de los testigos y a mí el cura me tramito todo, yo solo tuve que ir a por el libro de familia al registro. Yo creo que lo mejor es que vayáis a hablar a la iglesia donde os queréis casar y que el cura os diga lo que tenéis que llevar y hacer.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debes ir a la parroquia que te corresponda por domicilio, aunque no sea donde te cases, y ahí debes iniciar el expediente con la documentación que te pidan u la firma de los 2 testigos, cuando esté completo se envía a la iglesia en la que te cases.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes q ir a esa iglesia y preguntar, te dirán los papeles q tienes q llegar pero será 4 o 5 meses antes como mucho
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no sé ahora pero antiguamente tenías que ir a la iglesia donde querías casarte y hablar con el párroco. El era el que te guiaba… diferente es civilmente que entonces si tienes que abrir expediente en el registro.
    Yo es que me caso de segundas y la primera fue como te cuento
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración