Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Octubre 2021 Toledo

Ayuda por fi!! 🙏

Marta, el 19 de Septiembre de 2022 a las 08:19 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 24
Hola comu! Me he hecho esta antimulleriana porque llevo desde diciembre que dejé la píldora buscando embarazo, y de momento nada...

Me ayudáis a interpretar el resultado si alguien sabe? Sale 7.66 ng/ml. Tengo 30 años. Me lo han enviado por email pero no te explican nada...Ayuda por fi!! 🙏 1


Mil gracias😊

24 Respuestas

Última actividad por Marta, el 21 de Septiembre de 2022 a las 17:00
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las tengo regulares pero cada 34-35 días...
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es plato de buen gusto que te diagnostiquen nada, pero de verdad que no es para tanto y estoy segura de que pronto seras madre. Lo principal es ovular y saber cuando ocurre, así que yo también te recomiendo que pruebes con test de ovulación y que te tomes la temperatura basal para conocer mejor tus ciclos y dar en la diana. Tienes muy buena reserva ovarica, y al ser joven también serán de calidad, así que tienes prácticamente el 75% hecho.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En tu caso, tus menstruaciones son regulares o irregulares?? He leído que las menstruaciones irregulares son un síntoma pero no lo tengo claro.
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vaya.... Pero tranquila, no significa que no vayas a poder ser mamá. No re adelantes.
    Yo tengo médico en dos semanas, lo comentaré a ver.
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te agobies que no es tan grave. Para mi primer bebé me mandaron esa medicación para ovular ( porque a mí me venía la regla cada 90-100 días) y me quedé en el primer ciclo, después tener a mi hijo al ir a por el segundo no me ha hecho falta ni tratamiento, he pasado a tener ciclos de 35-40 días y en el segundo mes me he quedado. De verdad que no te preocupes antes de tiempo, a mi toda la vida diciéndome que iba a costarme mucho y mira nada de nada. Lo que sí te recomiendo 100% son los test de ovulación y tener relaciones justo cuando ovules así vas a tiro hecho y aprovechas al máximo cada ovulación
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues he ido hoy al gine y me ha confirmado ovario poliquístico😭 me ha mandado una analútica hormonal, la antimulleriana que me hice ayer salio 5.6.
    Y a mi marido un seminograma con REM, y en función de la analítica me podrían poner una medicación para provocar ovulación y programar las relaciones....eso me ha dicho hoy, he salido hecha polvo😭
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, fue solo analítica de sangre y me mandaron los resultados por email sin explicarme nada...
    Mañana que voy al gine le preguntaré lo que pasa que no creo que pueda ver mucho porque voy con la regla recién terminada...pero quiero comentárselo ya, a ver en función de los resultados de la reserva de hoy...
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero cuando te dieron esos valores de AMH altos también te hicieron recuento de folículos y te vieron muchos??
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo pues yo igual...cuando jamás me han mencionado nada de quistes, y me reviso todos los años...mañana voy a la gine y hoy voy a hacerme una analítica de reserva para llevarla mañana a ver cómo me sale.
    A ver mañana que me dicen, también estoy preocupada la verdad...pero algo me pasa😭😥 os contaré a ver...
    • Responder
  • Esperanza
    Súper Novia Agosto 2022 Valencia
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días! Te acabo de leer y la verdad es que me quedé un poco preocupada.... A mí me salió hace dos años un valor de 7,75, tenía 32 años (ahora 34). No sabía que los valores tan altos de la AMH podían estar relacionados con SOP... Es verdad que el gine del IVI también me hizo recuento de folículos antrales y me vió folículos abundantes (unos 8-9 en cada ovario creo recordar). Tendré que preguntarle a la ginecóloga porque ahora me quedé un poco preocupada...
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay me dejas mucho más aliviada 🤗 mañana tengo cita con el ginecólogo así que ya os contaré a ver qué me dice 🤞🏼 Pero me tranquilizas diciéndome que te has quedado embarazada de manera natural👏🏼👏🏼 Mil gracias!
    • Responder
  • I
    Novia Experta Septiembre 2019 Madrid
    Iluvatar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas guapa, yo tengo sop y resistencia a la insulina y te diría que no es grave. Para la resistencia a la insulina es tomar una pastilla y ya está, lo único que es importante detectarlo porque puedes no quedarte embarazada por ello si no le estás poniendo remedio. Yo me he quedado embarazada tres veces ya, y las tres han sido a la segunda😊.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una cuestión metabólica, en la cual me pierdo un poco, pero creo q en muchos casos impide le rotura del folículo, y q no se produzca la ovulación normal, además no sé si puedes ser más propensa a desarrollar diabetes gestacional, pero ya te digo, q Justo esto no lo tengo muy claro, pero si q es algo importante…
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa, pero perdona una pregunta, que significa resistencia a la insulina? Es grave? Tiene solución para lograr un embarazo? Mil gracias
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo ideal es que acudas con ese papel y ese resultado a un médico para que te hagan un estudio más completo, porque la antimulleriana solo mide la reserva ovarica, y tal y como pone, lo normal es x encima de 1. Pero si te fijas en la gráfica, solo entra hasta 5… por lo q se puede considerar alta, y supongo q cualquier médico te pedirá una analítica más completa. En cualquier caso, si estás ovulando bien, eso no debería complicarte el embarazo. Pero es importante saber q ovulas cada mes, q no tienes una resistencia a la insulina q pueda perjudicar a la maduración folicular…
    Q vaya todo bien, y q consigas muy prontito tu embarazo 🍀🍀
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo , tranquila. Al revés, la píldora suele ir bien para ovario poliquístico porque regula las hormonas. En mi caso, que tengo sindrome op me ayudaba con los síntomas (mucho vello, los dolores de la regla, no engordaba tanto)
    Y todavía eres joven para poder quedarte embarazada, pero por eso debes conocer tu ciclo y si tienes algun tema hormonal por medio que haga que no estes al 100% para embarazarte. Aqui hay muchos post de estos temas que pueden venirte bien. Iras aprendiendo mucho. Si te haces mas pruebas, nos cuentas. Y aqui estamos para ayudarte 😘
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso haré muchísimas gracias Silvia por tu ayuda, pero la verdad que si me estoy agobiando un poco. La píldora puede provocar SOP? La he estado tomando casi 10 años sin descanso😰
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sinceramente, creo es un mensaje que sale por defecto con el laboratorio pero a nada que busques información de niveles de antimuleriana te saldran que es un valor alto. Pero no te agobies, lo mejor es que te estudies si hay otros factores alterados para saber si tienes o no ovarios poliquísticos , análisis hormonas y ecografía, donde se ve rápidamente
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces por qué pone en ese documento que tengo una reserva adecuada a mi edad? Es lo que no entiendo ....gracias a todas por contestar
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Visto lo que te han comentsdo, te animo a que te hagas tb una analitica hormonal completa (si salen algunos parametros altos, confirma sop, op).
    Y una ecografia de ovarios con recuento de foliculos.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, esta elevada si. Puedes ser lo que te comentan las chicas. Yo tengo SOP y mi antimuleriana era cerca de 6 con 37 años. Ya que tenemos mayor reserva ovárica para nuestra edad porque no ovulamos siempre. Asique es posible que tengas ovários poliquísticos y no hayas ovulado en todos tus ciclos
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Junio 2018 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta de nuevo por aquí jejeje

    las chicas con SOP suelen tener bastante elevada la hormona antimulleriana, así que deberían investigarte esto en analítica. Porque la tienes bastante elevada por encima de lo normal...

    Importante que te miren también los niveles de insulina, que aunque salgan bien, cuando está por encima de 5 no es buena señal...

    Tienes instagram? hay varias páginas que hablan muchísimo de todo esto por si te interesa: marisol feito, marta escolano, patri derma, micicloesmio...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Octubre 2021 Toledo
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues que yo sepa no ..nunca me han dicho nada...me viene cada 34-35 días, como antes de toma la píldora...
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues te diría q la tienes bastante alta, es posible q tengas SOP? Desde que has dejado la píldora te viene la regla con regularidad?!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración