Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kar.
Novia Experta Noviembre 2019 Madrid

Ayuda reclamacion luna de miel

Kar., el 20 de diciembre de 2019 a las 19:59

Publicado en el Grupo Luna de miel 48

Hola, Como es habitual en mí, viene tocho. Hoy necesito ayuda con el tema de la reclamación del viaje de novios. Mi viaje fue un desastre y todo menos luna de miel. Viaje oeganizado de 15 dias en China. El plan de viaje no se cumplió ya que los guías preferían llevarnos a fabricas para comprar cosas...
Hola,

Como es habitual en mí, viene tocho.
Hoy necesito ayuda con el tema de la reclamación del viaje de novios.
Mi viaje fue un desastre y todo menos luna de miel. Viaje oeganizado de 15 dias en China. El plan de viaje no se cumplió ya que los guías preferían llevarnos a fabricas para comprar cosas en lugar de ver los monumentos (mención aparte de que no nos dejaron ni ver el ejército de terracota de Xian), nos cambiaban las visitas y dias libres sin avisarnls, aunque nosotros habiamls hecho ya otros planes y entradas en algunos casos (Disney Shanghai).
Ademas nos acoplaron durante el viaje a una señora que no conociamos de nada que nos sacabs mas de 20 años. De su agencia comunicaron al touroperador qje eramos familia y asi plantearon el viaje. No podiamos hacer nada a solas, antes de desayunar incluso pasaba a llamarnos para que fuesemos con ella, asi para cenar, comer, tiempo libre, etc. Pero como habían comunicado eso, en algunos sitios ni cama de matrimonio (en nuestra luna de miel) y de lo de decora ion bonita, suite o algun detallito como bombones y cava tampoco.
Y asi podria seguir mucho mas tiempo con despropositos.
He puesto una reclamación ppr todo ellp y me dicen la agencia que pars poder reclamar al touroperador les tengo que decir exactamente que quiero reclamar. Aquí viene mi pregunta, ¿a que creeis que tengo derecho? ¿Que puedo reclamar? ¿A que tenemos derecho? Alguien tiene alguna idea? A nosotros nos amargaron la luna de miel, incumplieron nuestro contrato constantemente, etc ademas de la decepción que nos llevamos.
Gracias por vuestros comentarios e ideas.

48 Respuestas

• Carmen
    Súper Novio Julio 2020 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya al 010 o coge cita a través de madrid.es para la omic de tu distrito. Te orientará para poner una reclamación que puedes realizar con certificado electrónico por registro o presencialmente en la misma omic en el área de registro. Llevaros la documentación que tengáis.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes derecho a reclamar.
    Tienes alguna prueba de los cambios o fotos/evidencias??!!
    Tienes que reclamar la mala organización por una queja en el OCU.Un amigo fue a China le retrasaron un vuelo descala perdió el siguiente llego al final un día más tarde y él es vegano (lo dijo en la agencia) y en ningún hotel podía comer correctamente.Reclamó y le devolvieron 800€
    • Responder
  • Meritxell
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la oficina del consumidor yo creo que os podran ayudar bastante y luego ya cuando os aconsejen quizá contactar con un abogado.
    Jolin que faena un viaje tan bonito y que haya sido asi.
    Lo siento muchisimo por vosotros, de verdad. Ojala recupereis algo y mucha suerte con todo😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo aparte de la ponerles una reclamación hablaría con un abogado para q os asesore, él sabrá lo q hay, q pedir. Desde luego vaya faena...
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues a mi lo que se me ocurre es que hables con la oficina del consumidor o con un abogado. Normalmente en los seguros como el del hogar tenemos consultas gratuitas telefónicas con abogados. Mira a ver que seguros tienes que seguro que alguno tiene consulta jurídica y te pueden orientar. Mucha suerte
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uff q marrón, así de entrada se me ocurre que la lopd se la han pasado por el forro, no es ni medio normal que digan que sois familia. Muy educada eres pq ya te digo que monto un pollo que no se le ocurre a la señora venir a buscarme para desayunar, soy políticamente muy incorrecta.
    Teníais por escrito el recorrido y las visitas que ibais a hacer y no habéis hecho? Yo pediría daños por haber destrozado algo irrepetible como es la luna de miel, devolución de la parte proporcional de las visitas no realizadas, y por la vulneracion de la lopd, no sé si alguna compi abogada te puede orientar un poco yo hablo desde el desconocimiento puesto q solo soy economista.
    De todos modos si tienes un rato di el nombre del touroperador porfa.
    • Responder
  • Los Rubichis
    Novia Adicta Octubre 2020 Girona
    Los Rubichis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pon la reclamación en tu oficina del consumidor más cercano!
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Febrero 2027 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya faena lo siento muchísimo... Yo de esas cosas no entiendo nada y poco te puedo decir.. Solamente que espero que se comporten con vosotros, asuman su error y os compensen económicamente de una forma justa. Que agencia era?
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo contactaría con un abogado para pedir una cantidad justa... si crees que han incumplido todo, pediría la totalidad menos los vuelos.
    • Responder
  • Ana M
    Novia Experta Octubre 2021 Albacete
    Ana M ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te aconsejaría que hablaras con un abogado, que ellos saben lo que te corresponde y lo que les tienes que decir, llévale el contrato y que lo mire bien
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues eso ya depende de vosotros, de lo que os costó todo y lo que creéis que es justo reclamarles. No se si fue todo tan nefasto para reclamar el 90% (supongo que la agencia tendrá un porcentaje no reembolsable) del importe pero creo que tampoco hay que quedarse cortos dadas las circunstancias y de que los guías se lo pasaran todo por el forro y que no hicierais lo que esperabais de la luna de miel.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale...pues yo sinceramente lo haría del viaje entero porque os han arruinado todo... al menos que os devuelvan lo invertido. Se supone que en el momento de incumplimiento de un contrato tu tienes todas las de ganar y puedes reclamar por todo aquello perjudicado, en vuestro caso... todo o casi todo, así que podríais poner perfectamente el coste íntegro del viaje creo yo 🤔
    • Responder
  • Kar.
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias ppr tu comentario. La reclamacion y las quejas del contrato y los incumplimientos ya están hechas. La agencia me ha dado la razón y esta investigando, pero me dicen que les tengo que decir exactamente cuanto dinero les reclamo y no tengo ni idea.
    • Responder
  • Kar.
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, eso ya lo he hecho. Pero de la agencia me dicen que les tengo que decir exactamente cuanto dinero reclamo. Pero no sé cuanto dinero me correspondería, esa es mi duda, pedir lo correcto, ni mas ni menos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto de las reclamaciones es siempre complicado, sea lo que sea. Yo lo primero que haría sería ir personalmente a la agencia a presentar una queja por escrito detallando todo lo que sucedió y que no os pareció bien o que no era lo que tenía que ser.

Y para lo de las devoluciones aquí creo que tendríais que consultar las cláusulas del contrato que firmasteis con la agencia. En caso de que ellos no respondan como esperáis lo llevaría a la la agencia de consumo.
    Lamento mucho lo de vuestra luna de miel, espero que lo soluciones pronto.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Primero de todo siento mucho lo que la ha pasado, vaya faena... en cuanto a recomendaciones.... Escribe un documento con el contrato delante y ve añadiendo punto por punto que han incumplido del contrato. Explicalo con sumo detalle y fechas si puedes y cuando lo tengas escrito ve de nuevo a la compañía con ello y el contrato. Hablar directamente con los responsables de la agencia, no con intermediarios y si os dan hoja de reclamaciones, quedaros una copia. Buena suerte pareja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración