Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Kar.
Novia Experta Noviembre 2019 Madrid

Ayuda reclamacion luna de miel

Kar., el 20 de Diciembre de 2019 a las 19:59 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 48
Hola,



Como es habitual en mí, viene tocho.
Hoy necesito ayuda con el tema de la reclamación del viaje de novios.
Mi viaje fue un desastre y todo menos luna de miel. Viaje oeganizado de 15 dias en China. El plan de viaje no se cumplió ya que los guías preferían llevarnos a fabricas para comprar cosas en lugar de ver los monumentos (mención aparte de que no nos dejaron ni ver el ejército de terracota de Xian), nos cambiaban las visitas y dias libres sin avisarnls, aunque nosotros habiamls hecho ya otros planes y entradas en algunos casos (Disney Shanghai).
Ademas nos acoplaron durante el viaje a una señora que no conociamos de nada que nos sacabs mas de 20 años. De su agencia comunicaron al touroperador qje eramos familia y asi plantearon el viaje. No podiamos hacer nada a solas, antes de desayunar incluso pasaba a llamarnos para que fuesemos con ella, asi para cenar, comer, tiempo libre, etc. Pero como habían comunicado eso, en algunos sitios ni cama de matrimonio (en nuestra luna de miel) y de lo de decora ion bonita, suite o algun detallito como bombones y cava tampoco.
Y asi podria seguir mucho mas tiempo con despropositos.
He puesto una reclamación ppr todo ellp y me dicen la agencia que pars poder reclamar al touroperador les tengo que decir exactamente que quiero reclamar. Aquí viene mi pregunta, ¿a que creeis que tengo derecho? ¿Que puedo reclamar? ¿A que tenemos derecho? Alguien tiene alguna idea? A nosotros nos amargaron la luna de miel, incumplieron nuestro contrato constantemente, etc ademas de la decepción que nos llevamos.
Gracias por vuestros comentarios e ideas.

48 Respuestas

Última actividad por Yosune, el 25 de Diciembre de 2019 a las 01:07
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, ¿podrias decir que tour operador/mayorista es???. Para ir con pues de plomo.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si le han dado esa información y teneis pruebas podeis denunciar no pueden dar datos personales por la ley de protección de datos.

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya viaje, cuánto lo siento!
    Lo de llevarte a sitios de artesanía y tiendas es muy habitual, cobran comisión los guías si los clientes compran algo. A mí casi siempre me ha pasado, especialmente viajando por Asia. Pero claro, debería ser siempre en paradas en un trayecto o sin perder visitas planificadas por ello. Da rabia pero yendo con guía es casi inevitable.
    Lo de acoplaros a la mujer es de traca! Y ella qué poca vergüenza! Si no quiere ir sola hay viajes en grupos de 50, no le iba a faltar nadie para desayunar ahí!Espero que os devuelvan todo el dinero del viaje e incluso más como compensación por daños morales. Y que podáis tener vuestra luna de miel en el siguiente viaje!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mucho morro tiene la señora esa, si quería compañía que se hubiese llevado a alguna amiga o familiar, como hace la gente normal, en fin... Y lo de las fábricas, pues me imagino que los guías allí se saltan las normas y hacen lo que más lees conviene. Los nuestros nos llevaban a esos sitios fuera de programa, eran "extras", aunque en vuestro caso por lo que dices si algún día os llevaron a 3 ya tuvisteis que perder bastante tiempo en eso, yo flipo con la cara que tiene la gente, qué poca profesionalidad. En fin, haced ese finde de relax para vosotros solos que bien lo merecéis y suerte con la reclamación 💪💪

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Una cosa es que no tengas un viaje con guía privado para 2 personas, porque no lo has contratado, y otra que te cargasen a una señora hasta en tu tiempo libre, y que os condicionen vuestro tiempo libre. Eso es intolerable. 3 visitas comerciales en un día... yo monto un pollo que no me vuelven a llevar a ninguna.
    Mínimo reclamad el importe total. Entre ellos ya se apagarán a ver quién paga para que no les denuncieis.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daños morales, el corrector puso mortales.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Un fin de semana romántico? Creo que si lo ponéis en manos de un abogado, quizás tardéis, pero según con quien deis y las pruebas que tengáis, podríais conseguir incluso más del precio total de vuestro viaje para evitar que pongáis denuncia con el tema de la LOPD. NADIE va hasta Xi'an para no ver el ejército de terracota, y que os condicionasen vuestro tiempo libre es simplemente intolerable. Y en los temas de daños y perjuicios se suele tener en cuenta también los daños mortales al no haber disfrutado de vuestro primer viaje como matrimonio, que eso no es fácilmente sustituible. Eso sí, es probable que os fastidien con dónde están los tribunales a los que se acogen (según dónde esté la central de la agencia o el mayorista, según a quién reclameis). Yo en un viaje que reclamamos era al mayorista y era en Baleares, que siendo de Madrid, pues aceptamos su oferta compensatoria sin reclamación judicial ya que nos supondría unos costos elevados.
    Hace mucho tiempo que me organizo yo por libre los viajes y feliz de hacer siempre lo que quiero.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que en mi contrato no especifica que sea un viaje para nosotros 2 o para mas. Realmente lo que yo reclamo es que no cumplieron las visitas pactadas y me hicieron perder mñanas y tardes enteras solo viendo sus fabricas y no nos dejaron el tiempo libre que supuestamente teníamos ppr ver sus fabricas y tiendas.
    En cuanto a la señora considero que no es de recibo que para que ella comprara si viaje al touroperador le cambiaron luna de miel por viaje familiar y a los guias les dieron instrucciones de que eramos una familia y que la señlra tenia que venir con nosotros a todo. Cuando preguntaba ppr algo que nosotroa queriamos hacer en nuestro tiempo libre los guias se negaban a darnos la información si la señora no estaba de acuerdo porque no querian que se quedara sola en el tiempo libre. Me tenia que buscae yo la vida en Internet y la señora nos seguia alla donde fueramos. Ademas de que ella llego a china conociendo inflrmacion personal nuestra como edad, localidad donde vivimos, etc, que creo que eso es privado y no deberian haberselo dicho.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchisimas gracias por tu comentario. En cuanto a la señora todo fue deliberado, segun nos contó ella dijo en su agencia que o iba acompañada todo el viaje o no iba, e incluso le facilitaron datos nuestros como edad, localidad donde vivimos, sexo y estado civil (que nosotroa tengamos constancia) para dejarle claro que no iba a ir sola.
    En cuanto a lo de las fabricas, nuestra agencia dice que ellos tienen pactado 2 visitas en los 15 dias, peeo nosotros hubo dias en los que tuvimos hasta 3 visitas a fabricas. Mi agencia dice que eso es irregular, pero le he presentado pruebas y lo estan revisando.
    Estamos pensando en un finde o algo asi de relax y romántico después de estas fiestas.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No creo que pueda repetir el viaje porque no tenemos dias para ello hasta el próximo verano. Estamos pensando en un finde romántico o algo así para compensar lo del viaje de novios. Muchas gracias por tu comentario.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu comentario. Reclamamos desde alli pero con fines de semana, puente y diferencia horaria no nos dijeron nada hasta que volvimos y todavía seguimos con ello. Ya os contaré cómo termina la cosa.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La agencia me ha reconocido por escrito que hay una violacion de la LOPD, a mí ni se me hubiera ocurrido pensar eso ya que alguien facilito a la señora datos nuestros como edad, sexo, estado civil y localidad de residencia. Ahora es la cosa que todos dicen que nadie ha sido. Mi agencia esta investigando ya que si denuncio tienen un problema y mas después de reconocer esa violacion, con lo que les interesa saber quien ha sido.
    Quizas si fuimos educados con la señora pprque pensábamos que todo se resolvería antes de terminara el viaje y no queríamos amargarnos el viaje. Hablamos con todos los guias y nos dijeron que tenian orden de que teniamos que estar juntos todo el rato con ella incluso en el tiempo libre, de hecho, se negaron a darnos información sobre lugares que queriamos visitar porque no era lo mejor para una persona de su edad y a ella no le apetecía.
    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya por pedir...repetir el viaje..pero con lo que quereis programado...o mirad otro...que os guste mucho...pero dejando claro.viaje de luna de miel
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo, Kar. Menudo despropósito, nunca había oído nada semejante, lo de que os acoplaran a la señora como familia me parece de traca total. Me imagino además que ella era consciente de la jugada y encima es una desconsiderada, sabiendo que estáis de luna de miel y no os deja vuestro espacio, me he quedado ojiplática leyéndote, no sé si yo habría sido capaz de mantenerme tan educada como vosotros, al segundo día le salto una bordería fijo, es que a mí el respeto a la intimidad (y más en la luna de miel) me parece sagrado. Por otro lado, que os cambien visitas y días libres también me parece motivo de reclamación, sobre todo si tenéis sacadas entradas y os hacen perder dinero, por no hablar de la falta de profesionalidad del operador. Y lo del ejército de Terracota, si lo teníais incluido y no os llevaron también podréis reclamar, digo yo. Lo de que os intenten llevar a talleres y tiendas para que compréis cosas creo que es algo bastante común, al menos a nosotros nos ha pasado, una vez de circuito en Grecia el autocar tenía sus paradas reglamentarias en tiendas de souvenirs y a nosotros, que no queríamos comprar nada, nos daba rabia perder ese tiempo que podíamos estar visitando algo. Pero la mayoría compra cosas y me imagino que forma parte del negocio... También nos pasó en Indonesia en la luna de miel y eso que eran guías privados. Te decían que te iban a llevar a un sitio muy chulo y era un taller de artesanía... sí, precioso el trabajo, pero después de enseñarte cómo hacían las cosas intentaban venderte algo. Me imagino que los guías se llevan comisión si haces compras y por eso llevan a los turistas a esos sitios. Si es algo cortito que queda de camino y pierdes poco tiempo vale, pero lo que no pueden hacer es dejarse cosas sin ver por meteros en esos sitios. En fin, espero que tengáis suerte y encontréis a alguien que os asesore bien y les metan un buen puro, que es lo que se merecen. Ánimo y quedaos con las cosas bonitas que seguro habéis visto en China. Y con la indemnización que os den os hacéis un viaje romántico para quitaros el mal sabor de boca. Suerte!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero yo entiendo que en este caso no se trata de si eran excursiones exclusivas o en grupo, por lo que he leído en una de las respuestas de Kar. el problema es que desde la agencia de la otra señora hicieron un chanchullo para incluirla con la pareja que iba de luna de miel como si fuesen una familia de 3, me imagino que así le saldría más barato a la señora, pero claro, con la jugada perjudicaron a la pareja, ya que al no constar como luna de miel se encontraron con que en algún hotel ni les pusieron cama de matrimonio. Y para colmo encima la señora mostró muy poca consideración no dejándolos ni desayunar tranquilos. Yo me considero muy educada, pero al segundo día a esta señora le digo algo fijo. Y la agencia tendrá que dar explicaciones, si es culpa de ellos o del tour operador, que lo aclaren. Yo consultaría con alguien profesional, no tengo ni idea de estas cosas, pero me parece que deberían indemnizar a Kar. y su marido.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Correcto, pero en esto no tiene la culpa ni la agencia, ni la mayorista.

    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero eso no es responsabilidad de la agencia. Pecaron de educados.
    Una violación de la LOPD es muy serio y les puede caer una multa muy gorda si denuncias (y tienes pruebas, claro).
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2021 Córdoba
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo mejor en estas cosas es que le lleves tu contrato a un abogado y le expliques que os paso y donde no cumplieron. Ellos mejor que nadie os podrán asesorar y aconsejar.
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que no es normal es que la señora les llame hasta para desayunar xD
    • Responder
  • Ilusionada
    Novia Habitual Julio 2020
    Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los paquetes que se compran en las agencias están abiertos a todas las personas, lo que pasa que hacen catálogos bonitos para lunas de miel, en ningún momento te especificaron que era un viaje con excursiones privadas o traslados imagino. He leído casos que han ido a El Corte Inglés se han gastado 11.000€ y les han metido en autobuses de 30 personas. Hay agencias que organizan viajes de lujo y exclusivo pero salvo que te lo especifiquen por contrato que era un viaje con traslados, excursiones exclusivas para vosotros dos...no creo que puedas reclamar nada, ni las agencias saben cuántas personas formarán el grupo en tus fechas, eso es cosa del tour operador, las agencias solo comercializan los paquetes y muchos agentes de viaje saben muy poco de lo que venden.
    • Responder
  • JOANA
    Súper Novia Julio 2022 Barcelona
    JOANA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo, que la cuestión es si se reservó viaje en privado o en grupo. SI no se especificó que era "privado" creo que no habrá motivo a reclamación. Puedes ir de Luna de Miel en viaje en grupo.

    A nosotros en un viaje a Sri Lanka nos pasó lo contrario, habíamos reservado viaje en grupo, pero en nuestra fecha, no había nadie más de la mayorista, por lo que realizamos el viaje en privado nosotros dos, con el chóg¡fer y el guía, pagando como grupo.

    • Responder
  • Auxiliadora
    Novia Experta Julio 2021 A Coruña
    Auxiliadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ve a consultar a un abogado o a consumo co te dicen por aqui, imtemya que sea tpdo
    • Responder
  • Yosune
    Novia VIP Julio 2021 Barcelona
    Yosune ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, algo no entiendo y yo he trabajado durante unos años en el mundo del turismo. Para que esta señora haya hecho eso ha debido de saber que os Ibais de Luna de miel, por otro lado o el chanchullo lo hizo con la misma agencia o si lo hizo con otra agencia tanto la agencia como el Tour operador tiene un chanchullo, por que como bien dice es una violación de la Ley de Protección de Datos.
    Creo que tenéis que poner por un lado una reclamación en la agencia de viajes , adjuntando el contrato de viajes combinados, copia de la documentación que os dieron, seguro de viaje donde aparece que sois dos, presupuesto donde ponía que es una Luna de miel, y además poner una queja/denuncia en la Oficina, tanto contra la agencia y mayorista.
    Ya contaras.
    • Responder
  • Kar.
    Novia Experta Noviembre 2019 Madrid
    Kar. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, no teniamos ni idea del paco. Nos enteramos ya en China el tercer dia de viaje porque habia cosas un poco raras. A base de indagar descubrimos que nos habian incluido como familia. Pensábamos que era un erro, pero el dia 5 la señora ya empezó a contarnos toda la historia. Reclamamos a nuestra agencia pero no daba credito y estuvo pidiendo explicaciones al tour operador de China. Unos dias de volver a España reconocieron que no nos habian incluido como luna de miel sino como viaje en familia. La agencia en la wue cogimos el viaje esta investigando pero por lo visto la agencia donde la señora reservó el viaje hizo algo para cambiar luna de miel de 2 ppr viaje familiar de 3, todavía no saben qué ya que nuestra agencia ha reconocido que ha habido una violacion de la ley de protección de datos ya que la señora sabia detalles nuestros personales antes de conocernos. Una vez en China con todo pagado ya no podiamos decir que no, asi que reclamamos desde alli a España pero no se solucionó nada y seguimos con esto después de volver.
    • Responder
  • Ther
    Súper Novia Octubre 2018 Alicante
    Ther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo una duda, sabíais lo del pacto con esta señora antes del viaje? Y si no lo sabíais, pqe aceptasteis? Si se supone qe tu contratas un pack Luna de miel para 2, y pagas (y bien qe pagas) los servicios de la agencia y el tour operador para ese viaje de Luna de Miel, porqe aceptasteis lo de incluir a esta señora en vuestro pack?
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff, qué faena y cuánto aguante! Directamente teníais que haber reclamado desde allí pero puesto que ya pasó, escribir con todo detalle los cambios no solo a nivel de excursiones, días libres...sino el tema de la acompañante extra y lo que os supuso, también a nivel de no consideraros luna de miel y no tener los detalles ( ni cama doble, ni detalles de luna de miel...).
    Y aludir a lo que supuso a nivel emocional.
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2020 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin... vaya faena os hicieron!
    Consulta bien y tira adelante, eso es incumplimiento en toda regla así que seguro que podéis reclamar
    Ánimo y mucha suerte.
    • Responder
  • Rosa
    Novia VIP Julio 2021 Valencia
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pregunta en consumo y mira tu contrato, todo lo que no se cumplió en ese contrato es denunciable, pero te aconsejo que preguntes oficina del consumidor o un abogado y que lo hagas bien, se merecen esa reclamación y más. Ya nos cuentas como vas. Animo

    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la denuncia puede ser por incumplimiento de contrato y daños morales
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué faena, lo siento mucho. Busca asesoramiento en la oficina de consumo o con un abogado. Reclama todo lo que haga falta
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Imagino que tendrías firmado un contrato de viaje con las especificaciones de las visitas de cada día. Si como comentas ese plan de viaje no se respetó, tienes derecho a reclamar por incumplimiento.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Parece chungo el tema... yo consultaría a un abogado en un caso a mi parecer bastante extremo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración