Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Súper Novia Junio 2024 Madrid

Ayuda... registro sanitario

Nuria, el 5 de Junio de 2024 a las 15:41

Publicado en el Grupo Antes de la boda 52

Buenas tardes a todos... Hoy os escribo con unos nervios que para qué. Resulta que la empresa de fotografía y vídeo también me iban a poner el candy bar (a parte del fotomatón), pero acaban de decirme que no tienen el "Registro sanitario", que lo solicita la finca para poder ponerlo. He leído que...

Buenas tardes a todos... Hoy os escribo con unos nervios que para qué. Resulta que la empresa de fotografía y vídeo también me iban a poner el candy bar (a parte del fotomatón), pero acaban de decirme que no tienen el "Registro sanitario", que lo solicita la finca para poder ponerlo.

He leído que tardan tres meses en dártelo... y para la boda quedan 17 días. He leído en algún sitio por ahí que vale con que esté el proceso iniciado, pero no sé yo...

¿Alguien sabe algo sobre este registro? Os juro que estoy de los nervios... con tan poco tiempo...

Además también piden un seguro de responsabilidad civil y tampoco tienen... ¿Sabéis si esto es obligatorio tenerlo sí o sí?

¡Gracias de antemano, grupo!

52 Respuestas

  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Se lo vamos a comentar a los de la finca a ver.... Pero no tiene buena pinta Smiley cry

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo es lo que creo yo. El tema de la documentación es una chorrada tremenda, ya que con escribir todo lo que indica en la etiqueta de las chuches (y de hecho, con quedarse ellos la etiqueta y algunas chuches para la muestra) es más que suficiente para sanidad.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que lo ponen difícil si. A nosotros nos dijeron que si llevábamos comida de fuera con saber la procedencia por tema trazabilidad y tal era suficiente. De todos modos nosotros las cosas de fuera las lleva una empresa que lo tiene todo.
    Suena a lo que dices, a que quieren meter su candy y ponen muchas pegas para que al final lo cojas
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaa vale. Entonces, los fotógrafos ponen Candy sin ningún tipo de garantías higienico-sanitarias. Entonces, entiendo que la finca te pida eso. Efectivamente, es necesario que tengan el Candy registrado. Si no, la finca no lo va a aceptar. Aún así, pregunta a la finca si podéis hacer que ellos (la finca) os compren las chuches y vosotros lo montáis o vicerversa, que la finca os ponga los tarros y vosotros compráis las chuches y les dais esos datos. Que básicamente está todo indicado en la etiqueta de las cajas de las chucherías.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No nos lo permiten... Porque tiene que tener bastante documentación. Tiene que ser una empresa o autónomo con carné de manipulador de alimentos, seguro, el registro sanitario este... un montón de cosas

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si lo hacéis vosotros también os ponen pegas? Sé de muchas parejas que los van a hacer ellos mismos.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo de los tres meses que decía me refería a que tardan tres meses en darte el número del registro sanitario.

    Lo malo es que la finca ofrece candy bar, entonces no nos van a dejar que esté solo en trámite, lo estoy viendo. Le he pasado al fotógrafo esta info que me dices para cuando consigamos hablar con ellos, a ver si hay suerte... Mil gracias, de verdad

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo que más nerviosa me pone es los pocos días que quedan, que si tengo que buscar otro sitio... Ya mal. Además en la finca ofrecen candy bar (que es un poco caca... que ya lo vi en otra boda y no me gustó nada), entonces no nos lo van a poner fácil

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé qué te habrán contado en la finca, pero esa documentación la necesitan para rellenar los registros de APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control). De hecho, sólo se necesita para rellenar el apartado de: Plan de proveedores. Es en esta ficha donde tienen que rellenar los datos que te comenté, así cómo ingredientes, alérgenos, conservación del producto...
    Y esta documentación la tienen que tener en el establecimiento. No tienen que llevarla a ningún sitio. Las APPCC son documentos internos de la empresa, las autoridades correspondientes lo piden cuando hay inspección sanitaria o intoxicación alimentaria. Y, todas las empresas, proveedores y manipuladores de alimentos, lo tienen. Lo que no sé es por qué te piden 3 meses. ¿3 meses para qué? Y el seguro de responsabilidad civil lo debería tener la finca, no los fotógrafos, ya que ellos con entregar todos esos datos sería más que suficiente.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tú cálmate y pregúntale al sitio primero porque igual con eso les sirve, además que no va a pasar nada
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ay, Eva, mil millones de gracias. Se lo voy a comentar todo! Este registro sanitario tarda, verdad?

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, María Jesús! Menudo ataque de nervios...

    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El registro sanitario lo deberían tener los fotógrafos. Evidentemente, no lo tienen porque su actividad principal no es con alimentos. Todos los manipuladores y empresas que trabajamos con comida y bebida en cualquier etapa: producción, elaboración, transformación, manipulación, transporte, venta... de los mismos; debemos tener los registros necesarios y trazabilidad de cada uno de los alimentos. Con lo cual, es la finca a la que en caso de inspección sanitaria (ya sea rutinaria, por alerta alimentaria o por intoxicación) tiene que presentar dicha documentación, ya que son los últimos en la cadena, los encargados de la distribución (en este caso, chucherias). La documentación que tendrían que presentar de las chucherías es: Marca, denomonación comercial, número de lote, fecha de fabricación y de caducidad y/o de consumo preferente, datos del vendedor y la factura de compra. Además, al ser para un establecimiento en el que se sirve comida a + de 60 personas a la vez, tendrían que coger una muestra de cada chuchería (llamada muestra testigo) y conservarla en congelación hasta que haya pasado 1 semana de la fecha del evento, después, la pueden tirar. Con estos datos, es más que suficiente para que la finca acepte esas chucherías (que provienen del exterior. Es decir, de proveedores con los que la finca no trabaja)
    Soy profesora de cocina y jefa de cocina. Pregúntame todo lo que necesites.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es lo normal que piden, a mi también me lo piden y si no lo tienen no lo puedo llevar. Lo del registro sanitario es porque imagina que alguien se pone malo, el sitio se lava las manos y serían los del candy los responsables y si ellos llevan a alguien que no lo tiene lo pueden sancionar. Lo de que esté iniciando pues ni idea, pregunta al sitio a ver si les vale. Lo de responsabilidad civil a mí me lo piden hasta para el dj por tema de si hay algún accidente con estos proveedores externos que Sean ellos los responsables y no el restaurante. En mi restaurante nos lo dejaron claro
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni idea de lo del registro sanitario pero cualquier empresa medio decente tiene que tener un seguro de responsabilidad civil
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️ para matarles!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo segundo... Los fotógrafos lo tienen avisado desde junio del año pasado...

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí porque que faena!! Es que te han pedido eso en la finca ahora, o han sido los fotógrafos que han tardado en contestar…..
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si me responden rápido... porque me he quedado más chafada... No me puedo creer que no vaya a tener ese candy que quería concretamente a tan pocos días de la boda

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ups! Pues no tengo ni idea, Nuria, pero si es algo que te pide la finca supongo que es a ellos a los que les tiene que valer que el trámite de ese registro esté iniciado o no….. si es más que nada por si hay algún problema, no tener que comerselo ellos si es del candy
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración