Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Nuria
Súper Novia Junio 2024 Madrid

Ayuda... registro sanitario

Nuria, el 5 de Junio de 2024 a las 15:41 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 52

Buenas tardes a todos... Hoy os escribo con unos nervios que para qué. Resulta que la empresa de fotografía y vídeo también me iban a poner el candy bar (a parte del fotomatón), pero acaban de decirme que no tienen el "Registro sanitario", que lo solicita la finca para poder ponerlo.

He leído que tardan tres meses en dártelo... y para la boda quedan 17 días. He leído en algún sitio por ahí que vale con que esté el proceso iniciado, pero no sé yo...

¿Alguien sabe algo sobre este registro? Os juro que estoy de los nervios... con tan poco tiempo...

Además también piden un seguro de responsabilidad civil y tampoco tienen... ¿Sabéis si esto es obligatorio tenerlo sí o sí?

¡Gracias de antemano, grupo!

52 Respuestas

Última actividad por Estíbaliz, el 6 de Junio de 2024 a las 15:23
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si la verdad.....
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que tendrían que haber hecho desde un principio, hablar entre ellos y dejaros tranquilos 😛. Pues me alegro mucho!! A respirar ya.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso parece... que medio infarto para nada. ¡Menos mal! De todos modos están hablando entre ellos, que se las apañen... A mí mientras en la finca me digan que está todo correcto finalmente y el fotógrafo me lo diga también, yo me quedo tranquila. Porque uf...

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿O sea que al final no va a hacer falta? Micro infarto para nada pues jaja
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me estuve informando ayer y realmente no tienen por qué tenerlo, pero madre mía, qué lío!!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Están hablando con la finca a ver si sirve con lo que comentaba Eva...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que no entiendo es como ofrecen determinados servicios sin tener la documentación en regla y ahora a pocos días te vienen con estas ...yo desde luego en esas condiciones no lo ponía....
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo pondría la verdad! Y te quitas de líos
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no te disgustes mas: si finalmente no lo puedes poner creo que es algo que no se echa de menos
    Y si aún así quieres dar chuches, en bolsitas individuales como un regalo más. No te pueden decir nada porque por esa regla de tres nadie podría dar regalos gourmet y hoy en día son los que más se dan en bodas
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues sí y a tan poco tiempo!!!
    Jolin pues habla con en salón a ver si te hacen el favor
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El seguro ya lo han contratado. El problema es lo del registro sanitario, que por lo que nos hemos estado informando para poner solo el candy bar no sería necesario, pero claro...
    • Responder
  • Mónica
    Súper Novia Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No entiendo como es que ofrecen X servicios y no tienen los papeles necesarios en regla

    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Y no se pueden coordinar entre ellos o algo? Que os fastidien así quedando tan poco me parece muy feo. Seguro que encontráis una solución!!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí esto ya me está quitando años de vida, vamos jajaja. Me río por no llorar
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho Nuria, a ver en que queda esto pero vaya tela la empresa...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He recibido tu mensaje, Eva!! Pero no puedo responder porque no me deja responder ni enviar mensajes... Muchas gracias por todo, de verdad, todo mucha ayuda 💕
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad lo entiendo, porque es una movida si pasa algo, pero tan cerca de la boda me pone atacada...
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué va, qué va... Lo salado iría a parte. Una auténtica locura!!
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras! No se lo que sería un precio normal pero desde luego 400€ yo no pagaría por una mesa con chuches.
    Otra cosa es que llevase pasteles y cosas saladas también
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras!! Pues que mal gestionado de su parte.
    Trabajo en hostelería y el tema de registro sanitario y todo eso es muy importante.
    Es una manera de que la empresa que te da el servicio ( la finca o restaurante) se pueda cubrir las espaldas en caso de una intoxicación o alguna reacción alérgica. De hecho, en la finca en la que lo celebro yo no nos dejan llevar ningún alimento o bebida que no sea proveedor autorizado suyo. Por esto mismo.
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que prefiero no tenerlo a tener que contratárselo a ellos, la verdad. Porque es que encima es muy pobre lo que ponen... y no es barato tampoco me sale a 425 euros más que lo que había contratado yo ya. O sea que no es opción, la verdad, me niego.

    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    He hablado con varias empresas que ponen candy bar y ninguna lo tiene Smiley sad. Hemos llamado también a unas consultoras que gestionan este registro y nos han dicho que eso es para empresas que se dedican a la comida de verdad, tipo una carnicería o una pescadería, que para un candy bar no tiene sentido... Qué agobio!

    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no sé cómo va pero tú eres la experta y si que es muy raro ser tan quisquillosos
    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso si q no te puedo ayudar pero me imagino que será como lo del carnet de manipulador que si trabajas con comida debes tenerlo
    Lo raro es que no se lo hayan pedido nunca
    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo en ese caso no les daba el gusto de contratarselo a ellos: Metía las chuches en bolsas individuales y le daba a cada invitado la suya.
    Al fina y al cabo es un regalo que das (y que no tienen ni por qué saver) y ahí no se pueden meter
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí... eso no me preocupa porque se hace en un momento, que lo harán. El problema es lo otro... Que jolín, qué rabia

    • Responder
  • Merchi
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Merchi Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa de lo del candy bar no se, pero el seguro de responsabilidad civil si te puedo decir q eso si q es obligatorio para cualquier empresa o autónomos ( depende a lo que se dediquen) así q lo deberían de tener, en algunos sitios no lo piden pero como te lo pidan lo tienes q tener, eso se lo pueden sacar sin problema en cualquier compañía y no tardan nada, como mucho dos o tres días xq tienen q presentar la póliza y el pago y el pago lo suelen pasar a los dos o tres días.


    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, Eva. Estoy preguntando a diferentes empresas que llevan candy bay y de momento ninguna me ha dicho que tenga registro sanitario... Lo hacen como tú dices. Y lo de APPCC sí lo tiene mi fotógrafo ya hecho, lo tiene todo anotado. Pero se van a poner tontos para que contratemos lo suyo

    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolín qué mala pata 😞
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Junio 2024 Madrid
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A nosotros no nos dejan hacerlo, tiene que ser una empresa. La finca tiene opción, pero es que no nos gusta nada... Lo vimos en otra boda y fue super poco lo que pusieron y muy básico todo, y el que tenemos contratado es super completo Smiley cry

    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cuando se quedan sin tomates, ya te digo yo, que van al supermercado que tienen cerca a comprar lo que les hace falta. Se quedan con la etiqueta y la factura de compra y listo. Y, en la APPCC añadirían ese proveedor como "ocasional". Si te digo que en todos los establecimientos tenemos anotado en proveedores: Mercadona, frutería "Paco" y, el chino del barrio en las APPCC. Así, que, que no se flipen y que no te cuenten una chorrada, que no tiene más misterio.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolines! Que mala pata y hacerlo tú tampoco te dejan? Aunque al fin y al cabo sería lo mismo. Y la finca no tiene opción?
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración