Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona

Ayuda restaurante - Coronavirus

Miriam, el 28 de Marzo de 2020 a las 21:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 26

Buenas Tardes a Todos/as!

Os escribo porque estoy bastante agobiada y necesito un poco de perspectiva desde fuera... a ver si veo un poco de luz en este túnel.

Nosotros nos casamos el próximo 23 de Mayo y la semana pasada nos pusimos en contacto con el restaurante que tenemos contratado para que nos dijeran cómo veían la situación y si pensaban en que tendríamos que aplazar la celebración de la boda. La persona que nos lleva la organización nos dijo que de momento no habían tomado ninguna decisión respecto de las bodas de Mayo, que las que se habían aplazado eran las de Marzo y Abril. Pues bien, el miércoles de esta semana se pusieron en contacto con nosotros y nos indicaron que nos podían bloquear el día 20 de Junio, si finalmente la boda no se podía celebrar el día 23/05. Lo comenté con mi pareja y accedimos.

Nuestra sorpresa vino cuando a los pocos minutos nos llaman de nuevo y nos dicen que lo sentían mucho, pero que había habido un error y que nos habían ofrecido esa fecha porque una pareja la había rechazado y que finalmente sí que había aceptado. Que la alternativa que nos podían dar era el día antes de San Juan (un Martes?!?!?!?) o bien el 11 de Julio. Les expliqué que me casaba por la Iglesia y que la iglesia donde me caso no realizan ceremonias entre semana y que por motivos laborales, no puedo casarme en verano ya que trabajo en el sector turístico y tenemos "vetado" coger vacaciones a partir de San Juan hasta la segunda quincena de Agosto... Mi pareja trabaja en hostelería y tiene exactamente el mismo problema que yo... es plena temporada alta para nuestro sector y nos resulta imposible... Si ya, en condiciones normales, es difícil, imaginaros el problema que nos supone a nivel laboral solicitar esas fechas en estas circunstancias...

Pues bien, quedamos en que lo mirarían y me volverían a llamar. Como no me han llamado, esta tarde he vuelto a ponerme en contacto con ellos y me dicen que las únicas opciones son: 11 de Julio o viernes de Octubre (porque los sábados ya están completos) o bien aplazarla hasta 2021... Nosotros, con los vestidos de novia y novio ya comprados, y los de mis hijos (porque además también bautizamos a la pequeña), todos los servicios ya contratados... Les decimos que las fechas que nos dan como alternativas son imposibles para nosotros ya que en verano no podemos por motivos laborales y nuestra parroquia sólo casa en sábados... Entonces viene la sorpresa mayor cuando nos dicen que si no aceptamos las alternativas podemos cancelar el evento pero que no nos devuelven el dinero que hemos pagado hasta la fecha...

Y la verdad es que no sé hasta qué punto esto es legal... Ellos alegan que en el contrato indica que si cancelo el evento no se devuelve el importe abonado hasta el momento pero es que en realidad no lo estoy cancelando, sino que si no levantan el nivel de alerta, no podremos realizarla en la fecha que habíamos escogido...

En fin, me parece ya lo suficientemente triste llevar un año preparando un día tan especial y que te impongan la fecha, el momento en el que tienes que casarte con perjuicio de que si no aceptas pierdes el total de lo abonado, que no es poco, precisamente...

Entiendo que es una situación complicada para todos pero los principales perjudicados somos nosotros... ¿Puedo tener la libertad de escoger cuando casarme, no?

No sé qué hacer... no sé cómo afrontar esta situación. Estoy bastante intranquila y triste... Ellos me dicen de esperar un poco a ver si la situación mejora pero también el hecho de no tener un plan B me quita el sueño....


En fin... ¿cómo lo véis?



26 Respuestas

Última actividad por Judit, el 5 de Abril de 2020 a las 18:51
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo lo difícil que debe resultar yo tiraría a por ese sábado de noviembre. Realmente creo que con todo lo que se estila en las bodas se ha perdido gran parte de la esencia que es contraer matrimonio y estar con los tuyos. Nosotros elegimos abril de 2021 para poder ahorrar más pero noviembre lo sopesamos e incluso diciembre. La verdad es que creo que la fecha se vuelve bonita por lo que representa y no por cuándo sea. Si me tocase mover fecha querría lo más pronto posible, en nuestro caso su abuela se está demenciando y mi abuelo supera los 90. Yo te doy mi opinión sincera. Decidáis cuando decidáis será especial siempre. Que no os condicione tanto el mes, pensar en cómo poder aprovechar lo ya contratado que todo es un dineral por desgracia...
    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola cielo!
    Nosotros nos casamos el 30 de mayo y también nos hemos encontrado con algo similar. Nos han dado opción de días que no nos terminan de gustar (o no podemos por temas de trabajo, o son días entre semana o viernes por la tarde).

    Al final hemos accedido como plan B el 28 de agosto, pero el viaje no lo podremos hacer hasta el año siguiente porque justo lo que tenemos reservado (un crucero por los fiordos), en esa fecha ya no lo hacen, y es que tenemos tantas ganas ya de este viaje, que estamos dispuestos a esperar un año más.
    Además, me estoy planteando de cambiar la boda al 2021... pero almenos de momento tenemos un plan B.

    Lo del dinero es normal, tenemos un contrato firmado y lo que ellos estan obligados a hacer con este estado de alarma, es darnos una o varias opciones para cambiar (fíjate que por ejemplo los viajes tampoco te devuelven el dinero, te dan opción de cambiar de fechas con un máximo de días, que normalmente son 12 meses).

    Medítalo, no te pongas nerviosa, da mucha rabia, estoy en tu misma situación, pero no vale la pena. Es algo que se nos va de las manos, que no es nuestra culpa y hay que buscar la mejor opción para nosotros pero sin renunciar a nuestra boda tan soñada.

    Un beso!

    • Responder
  • Lucia
    Novia Adicta Agosto 2021 Madrid
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros nos casábamos el mismo día que vosotros. Por recomendación de la finca lo aplazamos hace algo más de una semana. Tampoco nos gustaban las fechas que quedaban para este año y hemos decidido dejarlo para 2021. La verdad que nos costó mucho tomar la decisión, pero creemos que ha sido lo mejor.
    En vuestro caso, yo creo que por una causa de fuerza mayor no pueden suspender el evento y quedarse con la fianza, no es un capricho, es una imposición ajena tanto a vosotros como al restaurante, eso si, os deben dejar elegir la fecha que tengan disponible que vosotros queráis. Piensa que el día va a ser especial sea cuando sea, en noviembre o el año que viene! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es que no le veo sentido, ni luz... ni sé por donde tirar... porque haga lo que haga pierdo... El restaurante no me da opciones... O 11 de Julio o 28 de Noviembre si quiero un sábado... No hay más fechas en sábado hasta 2021. La fotógrafa y el cámara 11 de Julio no puede porque tiene ya una boda, si le cancelo, también pierdo la parte abonada... Perdemos nosotros, nadie más. Tengo ganas de llorar, que sí, que sé que es un momento complicado y hay situaciones que están viviendo otras personas que seguro serán mucho peores... Pero es que por más que intento no encuentro solución... No le veo el sentido a nada ya...

    • Responder
  • G
    Novia Adicta Septiembre 2021 Sevilla
    Gracia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no no,esa no es la actitud cielo,si has pasado por cosas personales más aún tienes q poner todo de tu parte para que ese momento sea VUESTRO MOMENTO y tenéis que celebrarlo para animaros.
    Te recomiendo que desconectéis y os relajéis un poco y luego ya tomar las decisiones necesarias.
    Veras como todo sale bien bonita,mucho ánimo!!
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola reina! Cuanto lo siento! Ojalá todo se solucione y puedas recuperar el dinero guapi 🤞 Te mando un abrazo muy fuerte y mucha fuerza!!
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho me temo que vamos a anular el contrato y no vamos a aplazarlo. No tengo ganas ni ilusión después de lo sucedido. He pasado por varios temas personales que ya me han afectado lo suficiente y me han impedido poder disfrutar de todos los preparativos y ahora solo me faltaba esto. Sinceramente, no tengo ni ilusión ni fuerzas para batallar con otro contratiempo más. 😞😞😞
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una situación complicada. Yo en tu lugar la aplazaría para el año que viene... sé de buenas fuentes que aunque el estado de alarma se levante, lo peor está por llegar... Te digo esto xq yo tb me caso y sé la ilusión y las ganas que se le pone a esa celebración, pero en primer lugar, está la salud de mi gente. No me perdonaría nunca que a alguien le pasara algo por haber acudido a mi boda. Te deseo toda la suerte del mundo! Un abrazo muy fuerte a todas las parejas que han tenido que aplazar su día y a todas que tienen esa incertidumbre. 🙏❤
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con todo lo que llevamos pasado....casi me hago abogado jajaja
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te haya servido 🙋🏻‍♂️😘
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial, me alegro mucho por vosotros, a ver si os lo devuelven pronto.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro,tu informate y si tienes que mover cielo y tierra hazlo,porque yo no crei que ellos lleven razón para nada.Tu solo tienes firmado el día 23 de mayo.
    Y deberían de saber ya que se dedican hacer eventos,que las bodas llevan muchos proveedores,y que el salón no es lo único ( si lo más importante) pero tendreis ya otras cosas contratadas y ellos tendrás las fechas cogidas y demas.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto. Yo no estoy cancelando el evento; de hecho, si se puede realizar, seguiré para adelante con el día 23 de mayo. Pero lo que estoy viendo es que ellos me imponen la fecha en la que ellos le viene bien sin tener en cuenta mis circunstancias y me indican que si no me adapto a ellos y desisto de realizar la celebración en una fecha que no es la pactada pierdo lo que he abonado hasta el momento. Esto es lo que me ha indicado un abogado que no es correcto; porque lo contratado y pactado es el día 23/05.
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, actualizo el mensaje por si alguien se ve en la misma situación y puede ayudarle.
    Según la consulta a un abogado lo primero que hay que dejar claro, tal y como me ha indicado Alfonso en su mensaje es que nosotros no estamos cancelando. En el contrato que firmamos con el restaurante normalmente viene especificado la fecha en la que celebramos el evento, con lo cual no nos comprometemos a celebrar el evento en sí sino que nos comprometemos a celebrarlo en una fecha determinada. Sí, como es este caso, que el restaurante no pueda ofrecer el servicio por impedimento en estado de alarma, aunque sea por una causa de fuerza mayor quien está incumpliendo el contrato es el restaurante, no nosotros, ya que nosotros hemos pactado la celebración del evento en una fecha determinada. Si las opciones que nos da el restaurante como alternativa no Se adapta a nuestras necesidades, podemos resolver el contrato por incumplimiento sin penalización. Siempre dejando claro que no lo cancelamos por voluntad propia sino que es el restaurante que no puede cumplir con lo contratado.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo creo que vosotros en el contrato que tenéis firmado es para el día 23 de mayo,que no tenéis nada firmado ni contratado para los días que os ofrecen.Por lo que te leo también,tu sigues para adelante y en el caso que levantaran un poco auntes lo de confinamiento to,creo entender que seguirías con el día 23.
    Informate en consumo porque todo esto me parece de vergüenza.Entiendo que ellos ahora tienes la obligación de tener cerrado,pero cuando todo pase recibirán ayudas,cosa que muchas personas se están viendo mucho más afectadas.
    Que poca humanidad y que forma de querer aprovecharse de la situación algunas personas,de verdad...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En vuestro caso lo movería a 2021 aunque entiendo que quizá el bautizo lo queráis ya....
    • Responder
  • Aida
    Novia Habitual Junio 2022 Girona
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo me caso el 30 de Mayo y de momento no hemos aplazado nada. Iremos viendo según la situación, pero de momento seguimos para adelante 🙏🏻🙏🏻
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que aunque te duela ellos llevan razón y si no aceptáis alguna de las fechas que os dan se pueden quedar con la fianza, otra cosa es que nos parezca ético o no...

    Yo de vosotros cogería un viernes si no queréis iros al año que viene.

    • Responder
  • E
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final lo hemos dejado para 2021 porque tampoco teníamos una fecha que nos cuadrase en 2020
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasó un poco lo mismo y escribí una consulta a consumo. Me dieron la razón. Por suerte al final la masia ha sido flexible y no lo he usado pero ahí tengo el papel confirmando q tenemos razón por si hay problemas. Te aconsejo hacer lo mismo!
    • Responder
  • Abanita
    Novia Habitual Septiembre 2022 Madrid
    Abanita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En casi todos los restaurantes de bodas si aplazas no hay mayor problema, pero si cancelas, según el contrato no tienen porque devolverte la fianza y en el mio ademas multan con 1500€, la cosa es q en tu caso si estas cancelando es por el estado de alarma y porque las alternativas que te dan no encajan para lo q tu necesitas, si aceptas casarte en verano o entre semana te estarías conformando y adaptando a lo que hay, si yo fuera tu lo dejaría para 2021, yo estoy en la misma situación que tu, y lo mas seguro es q tenga que retrasarlo un año, la verdad que es una faena pero prefiero ir a lo seguro y sobre todo no correr riesgos
    Animo guapa! Nos vas contando
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam,
    A nosotros nos quisieron hacer lo mismo.
    En resumidas cuentas parece que tú debate lo he escrito yo.Lo primero que les tienes que exponer es que no retrasáis la boda por voluntad propia. Eso lo primero. Segundo, te aconsejo que acudas a la iglesia primero, te intereses por las fechas disponibles y que os venga bien y si es necesario le solicitas a la parroquia por escrito esas fechas. Con la misma te diriges al sitio de celebración y se lo presentas. Con esto quiere decir que no hay otra fecha disponible para poderte casar.Yo no me consentiría a casarme el próximo año. Intenta explicarles que es por motivo de miedo a perder algún familiar en edad avanzada o algo similar.Si ellos son los que no pueden celebrar vuestra boda en las fechas que le solicitas, tenéis dos opciones.Os casáis en viernes o domingo con el consiguiente ahorro que podría ser una buena opción o le solicitáis la anulación del contrato por no poderos celebrar el evento en las fechas solicitadas. Ojo 👀 anulación. No cancelación.A ver si así consiguieseis algo. Os deseo mucha suerte.
    Pd. Nosotros lo hemos conseguido así y nos casamos el 19 de septiembre.Un abrazo.
    • Responder
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo no sé que pasará de aquí a mayo, pero supongo que si tuvieras que cancelar la boda por el estado de alarma tendrán que devolverte el dinero, puesto que no tienen una fecha disponible que te venga bien. A parte, son varios los proveedores que tienes que cuadrar al mismo día y no siempre será fácil. Espera un poco a ver que pasa y si lo tienes que cancelar habla con consumo porque supongo que cuando pase un poco todo esto regularán que pasa con todo lo cancelado, no solo las bodas.Ayuda restaurante - Coronavirus 1

    Ayuda restaurante - Coronavirus 2

    Esto es lo que dice la Ocu al respecto, así que supongo que un poco más adelante dirán que es obligatorio devolver el dinero de todos los servicios no presentados. Eso sí, tu boda tiene que estar dentro del estado de alarma. Es decir, mi boda es el 20 de junio, si levantan el estado de alarma el día 1 de junio pues no tendría derecho y claro, a mi me pilla que me faltan un montón de cosas y no me daría tiempo a terminar de preparar las cosas. Así que vamos a esperar un poco a ver. Mucha suerte
    • Responder
  • Miriam
    Novia Habitual Septiembre 2020 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La cuestión es que me la aplazaron a una fecha en la que estuvimos de acuerdo. Después se desdijeron y nos dijeron que no era posible en la fecha que nos habían indicado (confirmado por escrito) y nos imponen una fecha en la que por motivos laborales no nos resulta posible.
    Teniendo en cuenta las circunstancias, no estoy cancelando, simplemente la alternativa que me dan no es viable por motivos laborales. ...

    • Responder
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me tuviera que casar este año sin duda me plantearía pasarlo a 2021 porque no se sabe cuanto se alargará esto ni las implicaciones que tendrá. Al menos tendríais la tranquilidad de que todo habrá pasado y no estar sufriendo mes a mes.
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A ver..yo por todos los debates que he estado leyendo relacionado con esto entiendo que si tu fecha de boda se sitúa dentro del estado de alarma, pues te la aplazan sin coste adicional..no puedes en 2021? Por lo que tengo entendido, en general, si cancelas del todo (según ponga en el contrato) se quedan la fianza. En mi contrato con mi hacienda pone que si aplazo no pasa nada pero si cancelo si la pierdo.


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración