Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Elena
Novia Experta Junio 2025 Málaga

Ayuda sobre wedding planner

Elena, el 31 de Octubre de 2024 a las 16:33 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 43
Hola!!! Os pongo en contexto...nos casamos en poco menos de 7 meses y medio... Y la coordinadora de nuestro hotel se va... Supuestamente entrará otra coordinadora pero ya sabemos cómo va ésto...una chica nueva q tendrá q ponerse al día de mil cosas y ,por supuesto, darle prioridad a los eventos más próximos (no solo de celebran bodas en nuestro hotel) es decir... A los q tenemos la boda más lejana no nos atenderá a saber dios cuando... Es la segunda coordinadora desde que estábamos barajando celebrarlo en ese hotel... Y ahora por tercera vez explicar y cerciorarnos dq se nos respeta todo y además cosas de decoración q teníamos hablada q iba a intentar conseguir para las bodas veniders, tenemos el contrato firmado desde enero... Y estamos un poco cansados y desconfiados dq ... Oootra vez nos vuelva a pasar lo mismo... Mi pregunta es, habrá teóricamente una coordinadora.. nosotros por nuestro lado tenemos el 90% de los proveedores externos cogidos entonces la función de una wedding lo q realmente queremos es una persona q nos ayude días previos y ese día...pq es q ya no nos fiamos dq nos dejen tirados o con una persona que no tenga soltura... Algun@ sabe si hay posibilidad de contratar estos servicios más reducidos?? Pq ya digo q sería para q nos ayude los días previos y sobre todo el día de antes y el día de la boda para ponernos la decoración donde digamos... aunque haya una coordinadora ... Ayudaaaa y perdón por el tostón

43 Respuestas

Última actividad por Ramón, el 4 de Noviembre de 2024 a las 12:58
  • Ramón
    Súper Novio Octubre 2022 Madrid
    Ramón ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes contratar una coordinacion para el dia de la boda, es mas barato. Tu organizas todo y el o la profesional lo ejecuta. Saludos.

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo q creo q si eres coordinador de un sitio (con su sueldo base)efectivamente no te implicas tanto que como pasa en tantos sectores,ya va en la persona... Pero no me parece normal que preguntes cosas importantes y no se te conteste hasta la semana ... O que llevara un mes pidiendo fotos de la suite nupcial y no hayan llegado... La anterior chica, que fue con la que contactamos primeramente, mismo rollo... Pues entiendo q les pagan lo Justo y no se implican tanto...y en cuanto ven otra oportunidad de trabajo en otro sitio se van... dejándonos a los novios con las patas colgando...ya el tema implicación/sueldo va en la persona... Por eso no tengo ninguna esperanza en la tercera q venga .. pq entre q entra nueva... No tiene la confianza con cocina maître y un largo etc para hacer y deshacer...ni se desenvuelve por el hotel como otro q lleve más tiempo.... Q sí ,q aún nos quedan 7 meses y medio y da tiempo a que se ubique pero claro mientras que se ella se ubica los meses a mí boda pasan...y son mil cosas lss q llevas psra adelante más tres niñas que tenemos entre los 2...q menos q sentir tranquilidad con el proveedor más importante q es el del sitio q escogiste...
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, estoy muy de acuerdo contigo. Y si que es muy importante el feeling, porque si no las cosas no funcionan cómo deberían. Nosotros en ese sentido tuvimos mucha suerte la verdad... Lo que pasa que parece que en este sector hay gente que está ahí por estar, por un sueldo (sobre todo en fincas y/o restaurantes) y es algo que hay que hacer por vocación y pasión. Mimar la boda cómo si fuera la tuya!! Mucha suerte!
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver es normal, si ya habéis tenido la experiencia previa... Pero darle un voto de confianza que lo mismo os sorprende
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí!! Primeramente haremos lo que algunas me decís... Para ver cuánta tranquilidad nos da... Pero normalmente suelen ser un " sí sí sí" y ya no nos fiamos...a ver...
    • Responder
  • Sonia
    Embajador@ Junio 2025 Toledo
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo quedaría con la nueva persona y vería como trabaja, es verdad que es un rollo tener que volver a explicar todo, pero si veis que "no se desenvuelve" tan bien como esperáis... Hay servicios de WP para el día del evento solo.
    Pero primero quedaría con la nueva, porque igual tiene más años de experiencia que la anterior y os gusta más 🙂
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, no es muy elaborado lo que necesito pero tengo proveedores externos y sobre todo desconfianza,es triste, lo sé... Pero estamos tan mareados que es lo que han creado en nosotros... Con un coordinador del sitio q fuera implicado en su trabajo nos valdría pero...visto lo visto, vamos a tener que buscar ayuda externa...pagando claro está...
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro....si nosotros nos fiaramos nos valdría con la chica q va a entrar a trabajar al hotel... Pero vamos a conocer a la tercera " wedding" del sitio desde que elegimos el sitio... Y aún nos quedan 7 meses y medio... Es muy importante para nosotros tener feeling con ella que nos dé tranquilidad... Y entendemos q ahora ella dará prioridad para reunirse por fecha de evento... la anterior chica dos meses necesitó para ponerse al día y quedar con nosotros y nosotros volver a explicar todo lo que habíamos hablado con la anterior... Como he comentado antes,no es lo mismo tener q encargarse" solo" de la parte de pruebas de menú marcar los tiempos el dia B ... comida y tal q tenga otra persona aunque sea externa ayudando con otras cosas,colocar cosas por ejemplo...eso sí...tienen q tener entre ellas ganas de ayudarse la una a la otra... Una pq le estamos quitando responsabilidades y la otra pq le estamos pagando aparte
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la complejidad de lo que estés organizando y si los proveedores ya han trabajado antes en ese hotel. Si la coordinación no va a requerir de mucho esfuerzo te vale con la nueva chica.

En mi caso ese rol lo hizo el encargado del sitio con los camareros y los propios proveedores. Solo me pidieron la lista de “momentos” y “montajes” No tuve servicio de coordinación al uso y todo salió genial.
    No te agobies, seguro que saldrá todo genial.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la tenía en el mismo restaurante. Además, fue la misma todo el tiempo de organización de la boda. Desde el mismo día que fuimos a ver el sitio y pedir presupuestos. No nos tuvimos que ocupar de nada. Ni de los tiempos, ni de montar las cosas que llevamos... Pero yo en tu caso, contrataría a una Wedding Cordinator, o a una Wedding Planner sólo para la coordinación del día. Eso sí, pide unos cuántos presupuestos, ya que varían bastante.
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí..eso dice mi pareja... intentar quedar y ver sensaciones... Y ver q tal se desenvuelve... La verdad q el hotel en sí ( con su departamento de eventos ) está dejando mucho q desear desde antes incluso de haberlo reservado...pero le dimos una última oportunidad ...y esta chica nos dió buenas sensaciones... Y nos la jugamos... Espero no arrepentirme
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo no me lo habría guardado, me lo habría comido pero lo llegue 😂😂😂😂😂 eso será que les gusto a la gente sjsjsjjs
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No me sorprende, es que eran muy golosos e igual pasó como mis galletas. La gente no se las comía sino que se las guardaban en el bolso de recuerdo. Yo ni las vi, porque mi suegra se guardó varias y ahora tengo de recuerdo que sino ni enterarme.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi también me pierde el chocolate 😋😋😋😋😋 pero lo llegue a comerme ninguna, fue lo que primero voló del candy bar jahajaja
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo esperaría a ver como funciona la nueva persona
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me venía el restaurante y también ella pero es que se coordinaron muy bien las dos, supongo que no es sencillo coordinarse tampoco porque hay sitios donde las ven como rivales y no les gusta que estén
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hace mucho los servicios que les pidas, el sitio donde vivas y el tipo de WP ajjaja
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que lo de atacar atentos de nosotros lo hizo el restaurante de manera brillante pero entiendo que si ese servicio les esté fallando tendrás que traerlo de fuera…
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En serio? Yo pedí precio meses antes de la boda y me dijeron burradas hasta el punto de plantearme cambiar mi profesión 😆

También es cierto que en el hotel no me tuve que preocupar de nada: yo llevé las cosas en cajas y ellos lo colocaron todo y movieron las cosas de un lado a otro conforme avanzaba el día

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo sí que coloque cosas, además ella también puso cosas suyas y luego que estuvo allí todo el día, no solo colocando sino cambiando cosas de un lado a otro y atentas a momentos y a nosotros. La verdad que uno de los proveedores más importantes para nosotros
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La nuestra el viernes noche pero es verdad que no teníamos tampoco mucha cosa era más el tema de colocar que nos traía por el camino de la amargura
    • Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me salió por 300 pero la verdad que se lo curró mucho y fue varios días antes de la boda además.
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos decoró sala y dejó regalos donde queríamos además de preparar el candy bar….Es un tiempo estupendo que pude desconectar de la boda y no estresarme por llevar la verdad
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí merece la pena... Vamos con tres niñas además... Y todo el tiempo q nos ayude los días previos...gloria...
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yaaa pero imagina coordinar ( o intentarlo) todo... Cocina tiempos decoración regalos y un largo etc... Si se dedica a los platos y tiempo y el resto lo lleva mi coordinadora externa... Y tb ayuda a coordinar tiempos si la nueva es más lacia...q lo mismo es una crack y no tenemos necesidad pero como no lo sabemos...
    • Responder
  • Jenny
    Embajador@ Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo ya te digo, que en tu lugar me curaría en salud y cogería una wedding para esos días y ya le vas contando todo y te despreocupas... si ya es un estrés... .estás cosas descuadra a cualquiera...

• Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por eso...a 7 meses y medio de la boda tenemos margen...pero estoy viendo por las maneras q nos quedamos sin coordinadora un mes antes y ahí sí q me da algo
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Marta tienes razón, aquí el problema es que si no hacen equipo mal vamos.
    Se tienen que coordinar y cada unx hacer sus funciones. La persona del hotel a lo suyo y la WP más enfocada a los novios. Pero!! Siempre siempre sin rivalidades y apoyándose.

• Responder
  • María Jesús
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues existe, tú busca wp que hay ese servicio, yo contacté con otra además de la mía y contaba con ese servicio
    • Responder
  • Itziar
    Embajador@ Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues esta bastante bien👏🏼
    • Responder
  • Carlota
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me ha cobrado 150€ pero suelen estar entre 200-250, es verdad que también depende de la zona y la WP
    • Responder
  • Elena
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto necesitoooooo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales