Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lunas83
Novia Adicta Agosto 2015 Murcia

Ayuda. tabaco

Lunas83, el 21 de Marzo de 2016 a las 21:42 Publicado en el Grupo Futuras Mamás 0 37
Hola. estoy embarazada de 30 semanas. llevo todo el embarazo intentando dejarlo. fumando menos.pero me veo incapaz me da miedo...ya se q mas miedo me tenia q dar x mi bebe. y no me entiendo. me siento con miedo incapaz....me l he propuesto un monton de veces...y al final acabo fumando. hoy me siento fatal ya q habia dicho q hoy era el dia y mi pareja dijo q lo dejaba conmigo. el no ha fumado. y yo lo he exo a escondidad. es como q nunca veo ek dia ni el momento ideak para dejarlo. algun consejo.

37 Respuestas

Última actividad por Paula, el 28 de Noviembre de 2019 a las 10:05
  • P
    Novia Experta Septiembre 2019 Alicante
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola maria, mira, yo estoy en busqueda de mi bebé y he dejado de fumar hace dos meses casi, y la verdad es cuestión de una semana de más ansiedad, después se te quitará la dependencia física y tendrás momentos en los que te vendrá a la cabeza pero debes pensar ( hace 5 minutos no estaba fumando y ni lo pensaba, asi que en 5 minutos volvere a olvidarlo) e intentar distraerte con algo, es dejar de pensarlo poco a poco y eso es con el tiempo, yo lo he dejado de golpe, creo que es mas duro pero mucho mejor porque pasas la ansiedad esa de desintoxicacion más rapidamente. ahora me siento estupendamente y respiro mucho mejor. también me leí hace años el libro de alen carr y me ayuda en esos momentos en los que me viene a la cabeza el jodid...tabaco. tengo una aplicación qeu va diciendo que beneficios vas obteniendo a cada hora, dias y meses que has dejado el tabaco y eso me motiva, entrar y ver los avances que he hecho, se llama app para dejar de fumar y tiene algun juego para pasar el momento ese de ansiedad que te viene al a cabeza el tabaco. espero haberte ayudado y que lo consigas por ti y por tu bebé.

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Octubre 2018 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también dejé de fumar gracias al libro de Allen Carr "Dejaede fumar es fácil.si sabes cómo". Me cambió la forma que tenía de relacionarme con el tabaco y lo que aprendí es a no buscar ningún sustitutivo porque al final es un tema más de dependencia que de adicción física. No pierdes nada por leerlo y ver qué pasa. ¡Suerte, guapa!
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    María la única que tiene q tomar la decisión eres tú. Solo lo podrás dejar si realmente quieres dejarlo.
    Yo no te quiero asustar pero fumar tiene muchos inconvenientes que ya sabras pero hay uno q yo no sabía y q a raíz de un caso cercano me enteré y es que puedes tener una rotura del saco y que tu bebé se quede sin oxígeno.
    Incluso los médicos dicen q es peor no fumar y tener ansiedad pero yo creo que si quieres puedes dejarlo. Ánimo
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Octubre 2017 Albacete
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas, no se si quedara alguien por el grupo, estoy un poco asustada, porque estoy de 8 semanas mas o menos, y sigo fumando... bastante menos porque fumaba un paquete diario pero fumo 6/7 cigarrillos de la marca ome light, que dicen que apenas tienen nicotina, estoy preocupada por el estado de mi bebe, pero ahora mismo me da mucha ansiedad el pensar en dejarlo... podeis ayudarme???

    • Responder
  • Nusky
    Novia Adicta Octubre 2013 Valladolid
    Nusky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho ánimo. Espero que al final lo consigas. Según mi opinión solo las que hemos fumado podemos entenderte. El fumar para nosotras es una necesidad y solo con fuerza de voluntad podemos no hacerlo. Sabemos que es malo, y que al peke,bien no le va a hacer y la culpabilidad nos mata pero la necesidad también y a veces somos débiles. Llevaba 17 años fumando cuando me quedé embarazada, cuando me enteré me compre unos que a penas tenían nicotina, y poco a poco lo deje. La verdad es que lo tuve fácil, porque hubo un momento que me daba muchísimo saco y lo aproveche. Así que mucho ánimo, por qué si quieres dejarlo eres lo suficiente fuerte para hacerlo, pero hay que estar convencida de ello. MUCHO ANIMO Y MUCHA FUERZA!!!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2015 Madrid
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!! Yo desde q me enteré reduje a 4/5 cigarros al día y ahora llevo un mes y medio (estoy de 14 semanas) q me fumo de 3 a 4, pensaba q lo iba a dejar y veo q soy incapaz de quitarme, me siento culpable la verdad Xo es terminar de comer pensar q no voy a fumar y le da el ansía , la ginecóloga me ha dicho q evidentemente lo mejor es q lo deje pero q si veo q no puedo tampoco me martirice por fumarme esos 3 cigarros.
    • Responder
  • Lourdes
    Novia VIP Agosto 2015 Burgos
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi matrona me dijo que ni hablar de parches, ni chicles, ni nada parecido, que es igual de malo que el tabaco, es muy muy difícil pero hay que dejarlo con fuerza de voluntad y eso solo lo sabemos cuando lo hemos sufrido, una persona que nunca ha fumado no lo puede entender. Yo lo estoy dejando poco a poco hay días que me fumo 2 cigarros y días que solo doy dos caladas según el nivel de estres, pero ojalá llegue el día que no lo necesite. Me leí el libro "dejar de fumar es fácil si sabes como" pero aunque tiene mucha razón en lo que dice no me ayudó. Mucho ánimo a todas!
    • Responder
  • Ness
    Novia Adicta Marzo 2016 Tarragona
    Ness ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas! Esta claro que el tabaco no es bueno pero la ansiedad tampoco lo es. Esto sólo lo sabe la que quiere y no puede.Yo soy fumadora y he reducido a 3 cigarros al día. Fumo la marca omé, que solo tiene 0,1 de nicotina. Según mi comadrona eso es fumar aire y si encima son 3 me ha dicho que tranquila. He ido reduciendo hasta llegar a esto y creo q llegado a este punto pronto lo dejare del todo pq ya no soy tan dependiente del tabaco. Me he ido desqitando poco a poco de la nicotina, hay q ir desintoxicandose de la nicotina que es lo q nos tienen enganchadas.Mi objetivo es cuando se acabe el paquete no comprar más. Espero poder conseguirlo.Animo para todas que lo están intentando y para quien lo ha conseguido! !
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tambien corres riesgos mucho peores con la epidural. Y la mayoria de aqui se la enchufan. Yo lo decia por que ha puesto que el feto se queda sin oxigeno cada vez que le das una calada. Literal. Y no es asi. Claro que reduce el oxigeno pero de ahi a que no le llegue ni un minimo no se... se quedarian por el camino no???
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con exageracion me refiero a la frase " con cada calada tu hijo se queda un rato sin oxigeno" eso no es lo que dice el articulo por eso la pregunté que donde lo habia leido por que me parece una barbaridad.
    • Responder
  • Shemayt
    Novia Máster Octubre 2013 Asturias
    Shemayt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, las dos tenéis razón en cierto modo. Sí que reduce la concentración. Al niño le llega el oxígeno por la sangre, y hay menos concentración de oxígeno en la sangre cuando fumas y durante un rato después de fumar. Pero sigue habiendo oxígeno, si la cantidad de oxígeno fuera demasiado baja a la madre también le daría un soponcio, porque es la misma sangre, y si no hubiera oxígeno suficiente para un bebé imaginad para un adulto. No es bueno, pero tampoco es que se esté ahogando el niño con cada calada. Dicho lo cual, yo fui una de esas madres horribles que fumó. Poco y de los R1, pero sí. Cuando me enteré del embarazo lo dejé radical, pero entre eso y el stress del trabajo no sé que me pasó, que me dio un subidón de tensión que acabé en urgencias. Después de eso me fijé una cantidad al día y así fui tirando. Sí tenía un día bueno, pues igual no me hacía falta, pero cuando el trabajo me daba dolores de cabeza (coincidió con una temporada horrible en mi trabajo) pues me ajustaba a ese margen. Intenta reducir progresivamente hasta dejarlo, y si no lo consigues del todo no te culpabilices, que la angustia no es buena.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2015 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia respiramos contaminación pero no está en nuestra mano hacerlo, si pudiéramos ya te digo que no lo haríamos. No es comparable con fumar que es una decisión tuya. Yo he fumado durante 10 años y el día que me entere que estaba embarazada lo deje radical. Si, cuesta pero que no quede que yo hice todo lo posible por mi bebe
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Abril 2006 Granada
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo en mis embarazos deje de fumar.En los dos.Lo que pasa que despues de mi primer niño y despues de la lactancia, recai.Ahora despues de mi segundo embarazo,ya no he vuelto a fumar,y mi niña ya tiene 9 meses.Y no quiero volver a fumar,porque se que ya nunca podria dejar de fumar,ya que no pienso tener mas hijos y que solo en los embarazos soy capaz de dejarlo.Pero eso yo.Y se que hay muchas mujeres que no pueden dejar de fumar,por lo que sea,He visto gente con cancer(de pulmon y de garganta) fumando,y no han sido capaces de dejarlo.Para algunas no es tan dificil dejar de fumar,sin embargo para otras si,por lo que sea.Pero desde luego siempre es mas facil juzgar.Juzgamos sin conocer la historia de una,sin conocer la persona y sin conocer como se siente una,porque es mas facil juzgar.Te mando mucho mucho animo,piensa en tu hijo,en ti,habla con un medico a ver si te puede ayudar,y mucho mucho animo.

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado


    Hola, guapa! Yo te aconsejo intentar la táctica de Rosita: primero usas los chicles y dentro de un par de semanas dejas los chicles también pero siempre los llevas a mano por si te entran ganas incontrolables de fumar. Es mejor estar sin fumar y sin chicles pero entiendo que de un día al otro puede ser difícil y mejor usarlos que seguir fumando durante todo el embarazo. Suerte!

    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido


    Pues, en el primer enlace de que he encontrado yo pone que cada cigarrillo reduce la concentración de oxígeno en la sangre de feto por unos 15 minutos. Y no es exageración ninguna. Yo pensaba que los riesgos de tabaco durante el embarazo se conocen desde hace mucho, resulta que todavía hay que informar mucho a la gente...

    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y sabeis si estando embarazada se pueden usar chicles o parches de nicotina?tb son perjudiciales?
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque creo que estas confundida. O exageras. Es cierto que la oxigenacion del bebe es menor si la madre fuma en el embarazo por la acumulacion de nicotina. Pero eso de que cada vez que le das una calada el niño se queda sin respirar... no se de donde lo has sacado la verdad. Por eso te decia que me dijeras donde lo habias leido, por que me parecio muy raro.
    • Responder
  • Lunas83
    Novia Adicta Agosto 2015 Murcia
    Lunas83 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si yo me siento fatal.llevo todo el embarazo intentando. pero cuando llega el.dia es q me veo incapaz. me siento fatal por que todo ek mundo me lo recuerda.porque siempre ke digo a mi pareja que lo voya dejar y nunca lo hagoporque nunca lo he intentado realmenteporque siempre veo algun impedimento ese dia. trngo algo que hacer y digo como no voy a fumar hoy y lo dejo xa otro dia...
    • Responder
  • Adriana
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Adriana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy de 16 semanas. Empece reduciendolo, y baje a 3 cigarros al dia, y la verdad que muy bien. Llego el dia que me quede sin tabaco, y decidi no comprarme mas, a ver que pasaba. Y llevo ya 1 mes y medio sin fumar.Tengo ganas, y se que volvere a fumar, o no, pero ganas tengo jajaja pero hago el esfuerzo. El cuerpo se acostumbra tambien.No lo dejes de golpe, ves reduciendo, poco a poco.
    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El que? Que disminuye un monton la cantidad de oxigeno que le llega al bebe mientras estas fumando? Aqui por ejemplo:https://www.drugabuse.gov/es/publicaciones/serie-de-reportes/adiccion-al-tabaco/cuales-son-los-riesgos-de-fumar-durante-el-embarazo

    http://espanol.babycenter.com/a11300084/cómo-les-afecta-a-ti-y-a-tu-bebé-fumar-durante-el-embarazo


    • Responder
  • Luna13
    Novia Máster Octubre 2015 Barcelona
    Luna13 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo nunca he fumado ni he estado embarazada pero cuando por fin llegue el momento haré lo que sea para reducir el riesgo para mi pequeñ@ al mínimo y la verdad es que me resulta difícil de entender los motivos de la embarazada que fuma. Espero que nadie se enfade, porque no es nada personal.

    Y si buscáis en internet enseguida salen muchos artículos que avisan sobre el riesgo de este hábito. P.e., aqúi tenéis lo que he encontrado yo:

    http://www.serpadres.es/embarazo/trimestres/articulo/dejar-fumar-embarazo

    http://www.saludalia.com/tabaquismo/

    Saludos, y espero que todas tengáis el embarazo muy sano, qué lo disfrutéis y que tengáis unos bebés preciosos!

    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde lo leiste? Me interesa leerlo.
    • Responder
  • Marimayo
    Súper Novia Diciembre 2013 Madrid
    Marimayo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa yo nunca lo deje del todo... fumaba R1 que le dicen el tabaco de las embarazadas por que 1 cigarro normal equivale a 10 de R1. No sabe a nada la verdad pero al menos te quita las ansias. Es muy dificl dejarlo. Para las que no entiendan espero que se metan en una burbuja cuando paseen por la calle. Por que respiran la misma m___... o peor. Mi consejo es que intentes reducirlo lo maximo posible... buscate un entretenimiento o algo.. a mi me ayudo hacer baberos y pintar figuritas para el belen Smiley xd

    • Responder
  • Michaela
    Novia Máster Septiembre 2012 Málaga
    Michaela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Lo mismo he leído y oído yo. Con cada calada, tu hijo se queda un rato sin el oxigeno. Yo creo que eso debería darte más miendo que la ansiedad. Y para todos los casos de "yo he fumado y no ha pasado nada" existen también casos de "la madre ha fumado y el niño tuvo el CIR o problemas con la oxigenación que llegaron a dañar la salud del bebé o incluso a partos prematuros o casos fatales". Que parece un caso extremo? Pues igual sí, igual no, pero y si pasa? Te lo podrás perdonar? En fin, ahí lo dejo.

    • Responder
  • R
    Súper Novia Agosto 2014 Islas Baleares
    Rosita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y por qué no preguntas a tu médico por los sustitutivos del tabaco? Yo fumaba un paquete al día pero al saber que estaba embarazada lo deje con chicles de nicotina, no son lo mejor pero es mejor que fumar, y en dos semanas ya pude dejar los chicles, aunque los llevaba siempre encima, me daba seguridad el saber que en caso de que me apetecería mucho tenía una alternativa. Que es malo ya lo sabes, así que ahora solo te queda dar el paso. Animo! Se puede!
    • Responder
  • Kane
    Novia Adicta Enero 1990 Barcelona
    Kane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay que tener muuuucha fuerza de voluntad y querer claramente dejar de fumar. Yo llevo sin fumar..... Pufffffff 13 años?? Y a veces pienso.... Uhm... Le meteria una caladita y lo dejaria seco jajaja pero.... Fuerza de voluntad!! Es dificil dejarlo pero..... Si quieres, puedes. No te sientas tan mal si vas fumando menos, pero lo q tienes q conseguir es.... 0! Ya no solo pq ahora lo tengas dentro, mañana estara fuera y respirara el humo y la nico que te queda en la ropa. Animo! Y dile a tu marido q has fumado a escondidas, a ver si enfadandose contigo reaccionas tb
    • Responder
  • S
    Súper Novia Octubre 2015 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi es que me parece horrible que una mujer embarazada fume sabiendo que lleva dentro a su hijo que tanto quiere. Sabiendo que es perjudicial, no lo veo lógico. No encuentro explicación cuando veo a embarazadas fumando.

    • Responder
  • Patricia
    Novia VIP Julio 2015 Granada
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo deje el mismo día que me entere que estaba embarazada y ya nunca más,le he cogido un asco bastante serio y dudo que vuelva cuando nazca el niño piensa en lo malo que es para el que se está formando!!y para ti, se que es duro pero si dejas de comer jamón y más cosas por el no eres capaz de dejar el tabaco?? No entiendo ese miedo a dejarlo,miedo debería darte el no dejarlo y que tu bebé sufra las consecuencias!
    • Responder
  • M
    Novia Experta Septiembre 2014 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Por que no vas al medico para que te ayuden a dejarlo? Siempr estás a tiempo, los pulmones del bebe son lo último que se desarrollan...

    • Responder
  • Ni Neu
    Novia VIP Septiembre 2012 Guipúzcoa
    Ni Neu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no fumo ni he fumado, por lo que no te puedo aconsejar. Lo que si te comento es lo que nos ha dicho la matrona en clases de preparación de parto. Nos dijo que antes si se decía que era mejor fumar un cigarro que pasar el mono, pero que ahora no lo aconsejan. Que cuando la madre está fumando, el niño no se está oxigenado bien, y que es mejor estar una semana con mono a pasarte todo el embarazo sin que el bebé se oxigene bien. Te mando mucha fuerza con la decisión que tomes!
    • Responder
  • Mussol
    Novia VIP Junio 2015 Barcelona
    Mussol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy embarazada de 13 semanas y llevo un mes y medio sin fumar, la verdad que pensé que me costaría pero lo único que me ha dado es hambre, lo mejor es no pensar en el tabaco como pienses todo el rato caes seguro. Mi marido también fuma, mis padres, mi suegra. ..amigos vamos que estoy rodeada de tabaco, pero lo llevo súper bien.
    • Responder
  • Amalia
    Novia VIP Julio 2015 Cantabria
    Amalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi hermana esta embarazada de 21 semanas y fumaba bastante .lo ha ido bajando..ahora va x 3 cigarros diarios xo le han dicho q es peor dejarlo de repente que fumar en el embarazo x la ansiedad,a la larga es peor xa el feto asi q ahora cn menos cigarrillos lo lleva bien.Eso si se los hace ella ya que los de paquete son mucho peores.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración