Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Azul
Novia Novata Mayo 2024 Málaga

Ayuntamiento o notario

Azul, el 5 de Agosto de 2023 a las 03:58 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 10
Hola, ya saque cita en mi ayuntamiento para el expediente de matrimonio para febrero, el tema es q no me dan la cita para la boda civil hasta febrero, la idea es casarnos en mayo 2024, y tenemos que reserva la fecha de la finca ahora en octubre. Mi duda es, reservo fecha para mayo 2024 en la finca, y ya empiezo a reservar mobiliario, catering todo para esa fecha, y cuando en febrero me den los dias vacantes si no hay antes de la fecha de la celebracion en la finca, puedo pedir fecha con un notario aunque sea pagando me casan en la fecha q yo quiera? O como es el tema, que me aconsejan? Gracias

10 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 19 de Agosto de 2023 a las 22:20
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo haría lo que dice Leticia tb
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y lo de que es más caro... poca cosa, en nuestro caso por ejemplo el ayuntamiento eran 60 euros de tasa, y alfinal lo anulé xq no me daban la fecha que quería, el notario son 100 euros.. poca diferencia y me aseguré la fecha.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, irías justa de tiempo, no es ir al notario y ya está. Primero tienes que pedir cita en el registro civil, decir que qué notario quieres casarte y el registro tiene que emitir un auto dando autorización a ese notario en concreto, y está gestión puede tardar meses. Así lo hicimos nosotros!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría como bien dices. Reservaría finca y demás y si ves que en febrero no llegas a tiempo, por notario en menos de un mes lo tienes listo. Nosotros lo hemos hecho por notario debido a la huelga y desde que fuimos por primera vez hasta tener el expediente fue 1 mes
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si, así es... El notario siempre estára ahí es más caro pero rápido
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto, esa es la mejor opción!!
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso es! Si no consiguieras sitio en el ayuntamiento vas al notario y listo 😊
    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si quieres firmar y además celebrar la boda el mismo día y no está disponible la fecha en el registro tendrás que pagar un notario y sino amoldarte a la fecha que te den.
    Nosotros firmamos el viernes 6 porque solo se celebran bodas ese día en el registro aquí en nuestro pueblo y nos casamos el jueves día 12.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te quedas sin fecha en el registro civil como bien dices puedes te vas al notario pagas y listo!
    Y si no en el registro nosotros por ejemplo nos casamos el viernes y lo celebremos el sábado!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el fondo puedes hacer lo que quieras. Nosotros nos casamos por la mañana en el registro civil y por la tarde será la ceremonia con todos los invitados. Pero hay gente que se ha casado antes y q los días ha hecho la ceremonia con los invitados
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración