Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novia Habitual Noviembre 2024 Madrid

Bajón post boda

Silvia, el 5 de Febrero de 2025 a las 10:38 Publicado en el Grupo Recién Casad@s 0 12

Hola comu. Vengo a ver si hay alguien más que se siente como yo.

Me casé hace 80 días hoy, y la verdad que fue el mejor día de nuestra vida. Salió todo genial y aún no nos podemos creer que ya haya pasado. Miramos atrás con nostalgia, un poco de pena porque ya pasó el día, pero con mucha felicidad.

El tema es que, aunque la vida de recién casados nos va igual de bien que la de solteros (vivíamos ya juntos así que no ha cambiado gran cosa), yo no puedo evitar sentir un poco de bajón en general en la vida. Me explico:

Estuvimos más de un año comprometidos, organizando y trabajando en la boda haciendo solo lo que queríamos y de la manera que queríamos para nuestro gran día. Ahora me da la sensación de no tener ningún proyecto entre manos, o al menos igual de excitante que la boda. Estamos mirando para comprar una casa y después nos pondremos con los bebés pero la verdad que ahora mismo me siento un poco "sin nada que hacer".

No me malentendáis, estoy muy feliz en mi matrimonio, no es para nada una queja o que me haga sentir mal mi marido, solo que creo que me he quedado un poco con el síndrome vacío después de la boda. ¿A alguien más le ha pasado?

12 Respuestas

Última actividad por S., el 22 de Marzo de 2025 a las 09:35
  • S.
    Novia Adicta Mayo 2025 Alicante
    S. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me he casado aún y ya lo he pensado justamente como dices... llevo más de 1 año comprometido y aunque no todos los días tengo algo que hacer de la boda, la realidad es que siempre pienso con ilusión algo relacionado con la boda. Es mi sueño. Entonces creo que me va a pasar como a ti. Como lo llevas?
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

A mi marido y a mi nos encantaría pero es que ahora vivimos en un piso super pequeño y el tema fiestas lo veo imposible. Por eso también las ganas de comprar una casa ya.

• Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jo pues me da un poco de pena lo que comentas pero me consuela bastante. Es que ha sido tan bonito todo...

• Responder
  • Nina
    Novia Adicta Mayo 2025 Tarragona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo me compré un piso hace casi dos años y ese proyecto no se termina NUNCA, siempre faltan cosas por hacer, reparar, decorar,... entre guay y una pesadilla.

Luego también tienes la opción de dar fiestas: por cumpleaños, la fiesta de inauguración de la casa, despedida de la anterior, siempre hay excusas! Y dar una fiesta (aunque no sea una boda) tiene bastante en común con la preparación de un evento y recibir invitados!

• Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 1 año casada y sigo entrando en el foro de vez en cuando, pero la verdad es que nunca llegué a sentir ese vacío porque me quedaba la postboda pendiente y no encontraba nunca el lugar/temporada/momento que me inspirase. Cuando me entraba nostalgia de la boda me ponía a buscar cosas para la postboda 😂 quiero decir, el hecho de tener la postboda pendiente me hacía sentir que la boda no había terminado y me mantenía mentalmente ocupada cuando sentía nostalgia y quería volver al tema boda.

Al final la hemos hecho este enero, es decir, justo 1 año después de la boda. Y después de tanto tiempo créeme que ya quería cerrar ese capítulo. Si fue muy bonito, pero ya pasó, ahora quiero dedicarme a otras cosas. Después de 1 año ya sentía la necesidad muy grande de cerrar ese capítulo 😂 que ironías no?
    Pasará. Las ganas de dejar la boda atrás llegarán.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevo 123 dias casada, vamos que Justo hoy hace 4 meses, y la verdad que esa sensación solo me duró un día. Después me he centrado en nuevos proyectos y en aprovechar que ahora tengo tiempo, puedo ver series, leer, salir a pasear o escaparme un fin de semana sin pensar en que tengo que preparar esto u organizar aquello. Mi boda fue maravillosa si pero hay que mirar al futuro y vivir nuevas experiencias
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal...pero si tienes que comprar una casa eso lleva muuuucho tiempo! Y luego tendrás q arreglarla y todo! Y decorar...Cuando la compres puedes hacer una fiesta en casa de bienvenida 🤗
    Los niños ya te digo que cuando lleguen no podrás ni respirar...Los míos son adolescentes y no paro.
    Esta es mi segunda boda! Después de la boda mi proyecto será arreglar la casa 🏡 si queda presupuesto jajajaja. Yo no voy a poder vivir con mi marido porque tiene que cuidar a su padre (92años) y sé que estoy me puede dar bajón pero bueno...tengo a mis hijos...te entiendo es que la vida es un poco puñeteras aprovecha que estáis solos.Yo voy a aprovechar a mis hijos adolescentes jajajaja porque se que en nada estaremos mi pareja y yo solos. Todos se irán de casa. El tiempo vuela.
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Marina. Me consuela saber que no soy la única. Espero enfocar mis energías en otra cosa y no sentirme así.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal. Cuando estás dedicando mucho tiempo a una cosa luego pasa y sientes ese vacío. A mí me está pasando, pero me he puesto con un curso y con los niños y no me aburro. De hecho se me pasan los días volaos y ahora ya duermo mejor jj
    • Responder
  • Silvia
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Alba. Gracias. Creo que también es importante disfrutar esta etapa pero a veces me cuesta simplemente estar. Seguro que cuando tengamos hijos lo echaremos de menos...

• Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siii es totalmente normal. A mi me pasó con la boda y también después del proyecto de decoración de mi piso. Embárcate en proyectos personales que te apetezcan, o simplemente empieza a disfrutar de tu tiempo libre haciendo cosas que te gustan.
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia! yo aún no me he casado pero por lo que he hablado con otras novias ese sentimiento es completamente normal, la boda ha ocupado vuestros pensamientos durante mucho tiempo, habéis dedicado tiempo a los preparativos... y ahora os sobra tiempo, no tenéis un objetivo tan definido... Mi consejo es dejad que pase el tiempo, haced planes en pareja lo máximo, disfrutad de los últimos años de casados antes de buscar bebés... Se pasará

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración