Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Experta Julio 2023 Segovia

Bancos reservados en la iglesia?

Cristina, el 11 de Marzo de 2023 a las 12:42 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

¡Hola!

Hemos pensado en dejar el primer banco de los dos lados de la iglesia reservados para la familia más cercana, digamos padres, hermanos y demás, pero no sabemos si aparte hay que reservar otro banco para los testigos, o la gente que lee o hace las ofrendas...

Aparte, en la iglesia, entiendo que con los novios se sientan con los padrinos, ¿no? Los cuatro delante.

¿Cómo lo habéis planteado vosotr@s?

¡Gracias!

9 Respuestas

Última actividad por Nina, el 11 de Marzo de 2023 a las 22:01
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La gente lo sabe, yo a todas las que he ido nunca he visto que estén reservados y nunca me he sentado. Se sienta automáticamente la familia.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Mayo 2023 Salamanca
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, normalmente es como tú dices. La familia más cercana se sentará en los primeros bancos. No creo que sea necesario ponerlo. Los amigos lo saben
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hacéis bien reservando, nosotros no lo hicimos dando por hecho que era el sitio de la familia cercana y varias personas no lo respetaron. Cuando vi las fotos me sorprendió ver quién se había sentado en los primeros asientos, la mitad eran amigos, mientras familiares de primer orden se quedaban en la parte de atrás. A mí como amiga de los novios nunca se me ocurriría sentarme delante, cae de cajón que es el sitio para los más cercanos, pero como muchos amigos no sabían quiénes eran los familiares directos, actuaron como si no hubiese familiares directos y cogieron el sitio que más les gustó.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso los testigos se sentaron donde quisieron y en los primeros bancos se puso la familia cercana❤️. Nos casamos por lo civil.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Se suelen reservar, aunque todo el mundo sabe que son para los familiares más cercanos y personas que leen, en cuanto al altar, hay novios que están solos y novios que están con los padrinos.

• Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo los reservaria poniendo un cartelito, nunca esta de más
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! En nuestro caso no tendremos sitios reservados ya que se sabe que los roimeros bancos son para las personas más allegadas. No obstante, es algo que nos da igual. Es decir, que salvo mi madre y hermanos (y los de mi “contrario” jajaja), el resto que se ubiquen como puedan jajajaj
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tambien reservaremos los primeros bancos para padres, hermanos y abuelos, y para las personas que salgan a leer. Lo normal es que los padrinos se sienten con los novios si pero eso es a gusto de cada uno, nosotros por ejemplo queremos estar solos en el altar asique los padrinos se sentaran en el primee banco.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no nos casamos por la iglesia. Pero me parece buena idea que reserves los primeros bancos para vuestra familia.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración