Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Beatriz
Novio Curioso Octubre 2018 Tarragona

Banquete con hotel. ¿los invitados se suelen quedar a dormir o es mejor poner un bus?

Beatriz, el 22 de Julio de 2017 a las 02:16 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

Hola chicas,

estamos en busqueda del lugar donde celebrar la boda, y la busqueda principal va en base a restaurantes con hotel o con alojamiento para que se puedan quedar los invitados y evitar el peligro de los coches, pero mi chico empieza a pensar que es mejor idea poner un bus, pero eso obliga a la gente a quedarse o marcharse a la hora estipulada y lo encuentro mas incomodo.

¿que pensais? ¿los invitados agradeceran el poder quedarse a dormir? ¿o finalmente nos quedaremos solos en el hotel?

25 Respuestas

Última actividad por Cirenia, el 23 de Julio de 2017 a las 18:44
  • Cirenia
    Novia VIP Junio 2018 Pontevedra
    Cirenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende. Mi consejo: escoje el lugar que te guste.

Si tiene alojamiento mejor (eso no te asegura que la gente se lo pague y lo use...).

Si no tiene alojamiento: pones los autobuses. En este punto hay gente que piensa que es un gasto que no les corresponde. En mi caso, lo hago por cortesía, y porque prefiero poner una barrera a posibles disgustos... Más vale prevenir que lamentar. En todo caso, cada uno hará lo que le parezca, pero mi experiencia es que la gente suele usar los autobuses.

• Responder
  • Noelia
    Súper Novia Septiembre 2017 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos decidido un hotel con jardin en la propia ciudad y así los que quieran, reservan habitación y el que no, con un taxi se vuelve a la hora que quiera...
    • Responder
  • E
    Súper Novia Agosto 2018 Salamanca
    Elsa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voto por bus por combinacion jjj. Hay gente q le compensa el bus y dormir en su casa y otra q prefiera la comodidaf de irse cnd quiera ala habitacion pero es un gastro extra q estando a treinta minutos d casa duele y es un ssuma y sigue d peluqeria vestido y regalo a los novios. Si puedes elegir hazlo combinado q cada cuaal elija
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Agosto 2018 Lugo
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy más partidaria del hotel,si te apetece irte a dormir a las 11te vas y si es a las 5 pues también.No tienes que estar pendiente de nada cuando te apetezca te vas a la habitación y si el otro quiere sigue de fiesta. He ido a bodas donde no había donde quedarse y había bus,el primer bus era al poco de empezar la barra libre por lo que era muy pronto y el segundo al terminar por lo que a lo mejor llevabas una hora con ganas de estar en cama
    • Responder
  • Pilar
    Novia Habitual Octubre 2017 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros elegimos la opcion con hotel. Y he de decir que todos los invitados han reservado habitacion, les a parecido genial porque asi casa uno se va a descansar cuando quiere y sin moverse del sitio, y los que tienen ganas de seguir pues sin problema. Mi boda es de 13:00h hasta las 5:00 asi que no todos aguntan tanto jajajaja.
    • Responder
  • Olga
    Novia Leyenda Julio 2018 Madrid
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que eso dependerá mucho de vuestra gente... Porque no hacéis un pequeño sondeo entre vuestros invitados? si sale bien de precio, yo creo que habrá gente que se quede

• Responder
  • Lorena
    Súper Novia Julio 2019 Málaga
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos un sitio donde tengan habitaciones porque nuestras familias(padres,hermanos,sobrinos) se puedan quedar y bueno mi mejor amiga que ya me dijo que ese dia no se va ni con agua caliente jejejeNo pondremos autobuses porque pasa eso de que se tengan que ir a una hora
    • Responder
  • M
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros pondremos autobuses con distintas horas y paradas para la vuelta aunque nuestro restaurante no es hotel.
    • Responder
  • Hanna Banana
    Novia Máster Septiembre 2017 Granada
    Hanna Banana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si la mayoría de los invitados son de la ciudad donde vais a celebrar la boda, veo mucho más práctico el autobús. No creo que la gente quiera gastarse el dinero de una habitación de hotel si viven cerca. Nosotros en ese caso, cogeríamos el coche o un taxi, antes que coger habitación.

• Responder
  • Lovebride
    Novia Habitual Noviembre 2018 Pontevedra
    Lovebride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A Nosotros el restaurante nos recomendó que en vez de bus nos saldría más barato contratar un taxi a precio fijo x toda la noche xa q se vaya llevando a los invitados a medida q kieran ellos irse. Todo es hablarlo Y conseguir un buen trato. Al taxista tb le compensa xq sabe q va a cobrar algo fijo x esa noche.
    • Responder
  • Carmen
    Novia VIP Octubre 2017 Orense
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos las dos cosas. La celebración es en un monasterio que tiene 20 habitaciones, así que algunos invitados se quedarán allí. Para los demás hemos puesto autobuses, para que no tengan que coger después el coche. Es verdad que los horarios serán más o menos fijos, pero al final todo el mundo se adapta, y tener bus para volver siempre se agradece!
    • Responder
  • La Princesa De Un Cuento Real ♡
    Novia VIP Junio 2018 Málaga
    La Princesa De Un Cuento Real ♡ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podeis poner bus...
    Hace poco se caso mi cuñado y no tenia alojamiento y la familoa organizo los buses y cada uno pago su parte...
    Yo tengo alojamiento pero no para todos... asi q quien quiera q se organicen y cojan bus yo no me lo puedo permitir aparte q de toda la vida de dios cada uno ha venio y sa io en su coche y no se preocupaba nadie
    • Responder
  • Arya
    Novia VIP Marzo 2018 Barcelona
    Arya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he puesto bus! Yo prefería escoger el restaurante que más me gustará y luego adaptarme a las circunstancias! En este caso es un restaurante sin habitaciones así que pondre bus...el bus evidentemente sale más caro para los novios, porque las habitaciones de hotel las pagan los invitados y el bus los novios y Ale 500€ cada bus! Pero lo dicho yo escogería en función del sitio y luego me adaptaría!
    • Responder
  • Lenka
    Novia Adicta Septiembre 2018 Granada
    Lenka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa es peor que preguntes a tus invitados como le parece la idea de quedarse quien se queda y si son más es buena idea poner bus y otros que van con su coche pero va bebido y sería ideal si se queda dormir .
    • Responder
  • Rocio y Vanessa
    Súper Novia Septiembre 2017 Málaga
    Rocio y Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo es q el.q quiera se pague su habitación y el q no q coja un taxi. Si no se os va a disparar una barbaridad el.presupuestos. es mi opinion
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Beatriz, ofreced las 2 cosas, en eapecial si cada invitado paga su habitación
    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay mucha gente que aunque pongas la habitación de hotel se van a ir a casa yo hablé con varios y le dijeron que ya que mi boda acaba tan tarde prefieren bus e irse a casa y levantarse cuando quieran que estar pendiente de la hora de tenerse que ir...pero no se...eso tienes que ver un poco tu porque alomejor pones hotel y lo pagais para nada.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2017 Málaga
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he optado por el bus y todos están encantados 😊
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Julio 2019 Zaragoza
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo las 2 cosas, hotel para los de fuera y bus para los de cerca.
    • Responder
  • Coral
    Súper Novia Julio 2018 Vizcaya
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso que lo mejor es poner bus y los que se quieran quedar que se queden y los que no pues se pueden ir a dormir a su casa. Si viven cerca, la gente prefiere dormir en su casa. Nosotros pondremos bus y preguntaremos cuantos se quedan en el hotel y cmo pondremos dos autobuses de vuelta tb preguntaremos quienes van a irse en el primero y quienes en el segundo
    • Responder
  • Carmen
    Novia Máster Septiembre 2018 Badajoz
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo celebramos en un hotel y ademas pondremos buses porq hay gente que vive cerca y se querra ir a su casa...pero a los que vienen de fuera les es mas comodo el hotel
    • Responder
  • Tina
    Novia VIP Julio 2018 Cantabria
    Tina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucha gente prefiere dormir en suu casa.yo al dar la invitacion preguntaba si quieren bus o quedarse a dormir.pero la gente que vive relativamente cerca pondria bus y buscaria habitacion para los que vienen de mas lejos.sino es mucho gasto para los invitados tenerse que quedar a dormir tambien...
    • Responder
  • Patricia
    Novio Experto Septiembre 2017 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en el centro en un hotel, para que sea más cómodo de llegar y de irse quien quiera, los que vienen de fuera se van a quedar en el hotel pero los demás se irán, ya que lo hago en el centro y el 75% de los invitados vive relativamente cerca, no voy a poner bus!
    • Responder
  • Princesita
    Súper Novia Agosto 2018 Málaga
    Princesita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Eso es, yo opino como Maria! Hazlo en el sitio que te guste, si es hotel pues le das la opcion de dormir, y si hay mucha gente que no se queda a dormir pues ya planteas el bus, pero con 2 horarios de vuelta, 1 a mitad de la barra libre y otro al final de la fiesta. Ya como tu veas,

A nosotros si nos da el presupuesto lo pondremos, sino que cada uno se busque la vida

Guapa te muevo al grupo de !antes de la boda" porque estas enel de los vestidos y no tiene mucho que ver...

• Responder
  • Maria
    Novia VIP Septiembre 2017 A Coruña
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo supongo que habrá de todo. Lo q sí , con el bus, depende de la gente y de las horas de vuelta. Si termina tarde siempre ponemos uno q vuelve más temprano q otro, pq mucha gente mayor igual no queda hasta tarde. Yo si es cerca no me complico y que cada uno se arregle.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración