Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pilar
Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares

Barra libre y baile bodas Mallorca

Pilar, el 2 de Julio de 2020 a las 14:04 Publicado en el Grupo Islas Baleares 0 34
Buenas,
Creo que soy de las pocas novias que quedan del 2020. Soy del 1 de agosto. Como lleváis el tema baile y barra libre? En Mallorca por ahora la hora de finalización de boda son las 2:00 al igual que terrazas y discotecas. Creéis que va a cambiar?????

34 Respuestas

Última actividad por Xisca, el 29 de Julio de 2020 a las 15:14
  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Menuda faena pero es por la seguridad, y nada de baile todos sentados en las mesas. Van a ser unas bodas diferentes espero que lo podáis disfrutar y sea un día increíble a pesar de todo.
    • Responder
  • Sandra
    Novia Curiosa Agosto 2021 Islas Baleares
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb me caso este año!! 12 de septiembre! X ahora seguimos adelante! Quién nos dice que el año que viene esto esté mejor? El tema de los horarios el no bailar.... Nadie sabe nada, x lo tanto seguimos con nuestro sueño! Ni una pandemia nos podrá parar!!!! Mucha suerte!!!!
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Desirée! Sí seguimos adelante, a disfrutar lo que nos queda de preparativos, ganitas de ver alguna foto tuya! Smiley smile

    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Vanessa🥰 Espero que tu boda también salga genial y sigáis adelante☺️☺️
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Opino igual que tu, hay que esperar a que salga el BOIB pero al menos ayer en prensa salio esto:

    En cuanto a bodas y otros acontecimientos sociales oficiales, religiosos o civiles, los aforos pueden llegar a 250 personas fuera y 150 dentro. En caso de que se produzca una ceremonia religiosa o civil, ya sea en interior o exterior, la mascarilla será obligatoria para todos los asistentes a pesar de que se pueda mantener la distancia de seguridad.

    Durante la celebración, el uso de la mascarilla será obligatorio si no se puede garantizar la distancia de seguridad, salvo en el momento del consumo de bebidas y alimentos.

    Dependera mucho del lugar de la boda, pero si es en una finca al aire libre y se puede poner distancia entre mesas y la gente se agrupe "con los suyos" no hara falta mascarilla con distancia de seguridad (esto en referente a bodas) y en una noticia de prensa, veremos si especifican más en el BOIB!

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cuanto me alegro! Será un dia unico! Un besito fuerte!

    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por supuesto se sabrá cuando se publique el BOIB este fin de semana.
    Después depende de cada uno lo que quiera hacer y arriesgar.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mascarilla será obligatoria en lugares públicos abiertos y cerrados. Pero las fincas por ejemplo son sitios privados donde no hay acceso al público. Han puesto limitación de aforo pero no se sabrá nada hasta que publiquen el boib y se pueda ver las restricciones en cada caso.
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lamento decirte que van restringiendo más los aforos y la mascarilla es ya obligatoria. Hay que estar pendientes de los comunicados oficiales. No creo que pueda haber bailes en estas circunstancias. Ánimo que si no se hace ahora el baile se podrá en el futuro. Para mi lo importante es poder celebrar la boda.
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias chicas por los ánimos 😘😘 al final hemos cambiado la hora y lo haremos al mediodía en lugar de píen la noche, así que seguimos adelante con la boda 💪🏻💪🏻
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Desirée, yo te animo a que hableis con la finca y cambieis el horario. Si hay "toque de queda" y se debe terminar a las 2:00, pues quiza sea buena idea hacer la boda de dia, tipo ****h y acabar a las 2:00, todo dependera de la disponibilidad del lugar (y si teneis la ceremonia en iglesia etc). Con lo de prohibido bailar dependera tambien de la flexibilidad que ellos quieran para una finca al aire libre. Mesas altas y espaciadas para que los amigos de siempre se reagrupen (Al igual que en una terraza de bar) no es el mismo reglamento que una discoteca con 300 personas desconocidas y con aglomeracion. Tambien creo que van a cambiar las cosas de aqui a 2 meses porque van revisando cada 15 dias, quizas siga habiendo toque de queda pero puedes flexibilizar o quitar restricciones para bodas ya que no es lo mismo que un bar de copas o discoteca, mucho animo!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Desiree,
    La verdad que estas normas no sabemos hasta cuando estarán pero visto lo visto... han llegado para quedarse algún tiempo... así q a saber el año que viene... lo de la barra libre es así por toda España mas o menos pero lo que a nosotros nos han comentado es lo de las mesas pero que ellos no te pueden decir que podeis bailar, pero vamos que se da por supuesto que la gente en los espacios que queden, bailará...
    Animate que seguro que os lo pasareis genial!!!
    • Responder
  • Desirée
    Novia Adicta Septiembre 2021 Islas Baleares
    Desirée ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas!!!!
    Nosotros nos casamos el 19 de septiembre. Hoy la chica de la finca me ha dado él notición del año 😓 que la boda tiene toque de queda hasta las 2:00 e incluso me ha dicho que si se puede hacer barra libre pero no puede haber pista de baile, que tendrán que poner mesas bistro y la gente beber en las mesas sentada o de pie pero sin bailar. La verdad que hace dos semanas hablé con ella y no había la restricción de la hora, lo del baile si, pero nos dijo que no pasaba nada si se bailaba alrededor de la mesa y eso hizo que nos animáramos a continuar adelante con la boda. Pero hoy nos ha dado un poco de bajón 🥺 porque la verdad que no queremos que la boda termine a las 2:00 ya que el tiempo se quedará muy corto y tampoco queremos que la gente no pueda bailar, desde luego en dos semanas han cambiado las cosas y bajo mi punto de vista a peor 😓😓😓 así que no tengo muchas esperanzas en que la normativa vigente cambie a mejor. No sabemos que hacer, si continuar aceptando estas normas o si aplazarla para el año que viene.
    Esto es un sin vivir!!!!!
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tuvimos suerte y pudimos cambiar iglesia hora y todo. Nos casábamos en la iglesia de Orient, que es muy pequeña y ya nos iba justo... y con distancias mínimas imagínate ahora! Imposible. La suerte es que el cura que nos casaba en Orient es el mismo de la iglesia de Alaró, donde lo hacemos ahora y no ha habido problema.
    Nunca se sabe! A lo mejor tenéis suerte y si que os lo pueden cambiar!! Por preguntar no se pierde nada... ahora ha habido muchas cancelaciones, al igual tienen hueco.
    Hace unos años fui dama de honor de una amiga en la catedral también y fue espectacular. Lo hagáis a la hora que lo hagáis os quedará precioso seguro!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Qué bien Cris! Has podido realizar cambios y seguro que disfrutaréis al máximo! Nosotros el problemilla que tenemos es que nos casamos en la catedral y no creemos que nos dejen modificar la ceremonia... pero lo intentaremos🤞🏼O a ver si nos ofrecen alguna solución que a nosotros no se nos haya ocurrido. Sino no queda mas remedio que aceptar las nuevas normas y disfrutar al máximo. Muchas gracias por toda la info.
    • Responder
  • Cris
    Novia Habitual Agosto 2022 Islas Baleares
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo también soy de la resistencia del 2020. El 12 de septiembre en Mallorca también. Ya nos dijeron tanto el catering, como la finca, como la consellería de salud que la normativa no iba a cambiar y que estas medidas son para largo...

    De hecho en el catering nos dijeron que estas son las medidas específicas que habían sacado para bodas en diversas reuniones que habían tenido los representantes de los catering y del negocio de las bodas con el IBASSAL.

    Así que visto el panorama nosotros lo que hemos hecho ha sido cambiar el horario: ceremonia al mediodía, aperitivo tipo cocktail, comida y después tardeazo al aire libre con su barra libre y todo eso sí, máximo hasta las 2 am (que no creo que lleguemos a tanto porque serán ya muchas horas de boda!).

    Es la solución que vimos más aceptable, porque si te pones a pensar, en una boda entre pitos y flautas terminas de cenar a las 12 o 12.30 si me apuras (en una hasta y todo por unos retrasos que hubo en diferentes cosas nos levantamos de la mesa a las 2.15am!) y después ofrecer sólo, con suerte si llegas, 2 horas u hora y media de "fiesta" y barra libre no lo veíamos factible.

    Desde que hemos dado el nuevo horario todo el mundo está encantado, les flipa la idea y el hecho de hacer un tardeo que tanto se lleva ahora les ha gustado muchísimo e incluso muchas amigas que ya se han casado me dicen que si se tuviesen que volver a casar, lo harían así como lo vamos a hacer nosotros, porque también, son más horas de boda así y lo disfrutas más.

    Espero haberte servido de ayuda Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola preciosa!

    En estos debates puedes resolver dudas con más parejitas ❤️️

    Novi@s Islas Baleares 2020: ¡Preséntate!

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    También te comparto un debate que os puede ser de utilidad:

    VÍDEO: ¡Ideas y soluciones creativas para las bodas post-covid! 👇

    ¡Te mando mucho ánimo bonita!

    • Responder
  • L
    Novia Habitual Noviembre 2020 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros, de momento, tb la mantenemos... madrid, 19/9/20... el hotel nos ha dicho que se puede realizar sin problema la barra libre y el baile pero nos da miedo que en el último momento nos digan que no... mucho ánimo para la vuestra!!!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si, contrastado con la finca y con el catering que nos lo lleva... pero espero que se den cuenta que no tiene ni pies ni cabeza esta normativa y la cambien... o que saquen una normativa especifica para bodas y eventos privados.
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja totalmente de acuerdo
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que las medidas se flexibilizaránSmiley catface

    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La verdad es que no lo había escuchado en ningún evento de la isla. Supongo que lo has confirmado con la finca. Si es de tarde, me parece muy pronto para terminar. Vaya caca
    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No me lo puedo creer, en serio?? Desde cuándo una boda tiene toque de queda?? 🤨 Una cosa es que tú contrates 2,3,4 horas... y lo decidas, pero no una imposición. Para mí las 2 es prontísimo, como poco nosotros queremos estar hasta las 4 a.m.!! Ojalá cambie, pero vuestra decisión final no puede depender de que cambie una ley, tenéis que contar con lo peor.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues aún quedan días , nosotros somos del mismo día pero de madrid y bueno es ir esperando días lo mismo cambian la normativa .
    • Responder
  • María
    Súper Novia Agosto 2020 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ojalá cuanta angustia🙏🏻
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Agosto 2020 Cádiz
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nose ..dependerá del sitio tb y sus normas!! nosotros fuimos al sitio de celebración el sábado para apartar unas cosas y decirle lo del tema llaves y demás para cerrar nosotros yaq nos lo deja para nosotros y el catering...y hasta las 5 de la mañana podemos....quizás depende de donde esté!!lo mío es muy apartado y viñedos alrededor así q quizás tb será xq no molesta el sonido...nose
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Otra de 2020 en Barcelona! Yo creo que las cosas irán evolucionando

    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ufff mi máxima aspiración de mi boda es acabar desayunando churros x la mañana con los mios ciegos perdidos... será significado de éxito!
    Espero que cambie para agosto y que puedas tener una gran fiesta!
    • Responder
  • Nani
    Novia Adicta Julio 2020 Madrid
    Nani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui una del 31 de julio de Madrid...
    A mi no me han comentado nada de esto de la finca yo tengo contratado hasta las 4 de la mañana...
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Máster Septiembre 2020 Madrid
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Aqui otra de 2020 Smiley smile

    Pues es que todo se va revisando semana a semana, no sabría decirte si puede cambiar o no. Pero por lo que veo son mas permisivos que en otros sitios. Animo, tendrás una boda increíble!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial.


    Muchas gracias
    • Responder
  • Pilar
    Novia Principiante Agosto 2020 Islas Baleares
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si... en baleares la hora máxima para el “ocio nocturno” son las 2:00 y como las bodas las han incluido en esta normativa... pues igual.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración