Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Burgos

Bautizo + boda

Maria, el 27 de Agosto de 2024 a las 17:00 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 23

Hola!!! Mi pareja y yo estamos barajando la posibilidad de casarnos el día del bautizo de nuestro hijo pero en plan sorpresa , la idea es que todos piensen que van al bautizo y en un momento dado el cura nos case. ¿ Alguna tiene experiencia? Ideas ....?
La mayor duda que tengo es que como quiero que sea sorpresa no sabría qué ropa llevar... Blanco, beige? Debería de llevar vestido de novia como tal? Otra duda son los pajes? Todo buscando que no se note desde primer momento que nos vamos a casar. Y otra duda que me surge como no pretendo lo típico de que haya una entrada del novio y luego de la novia no sé si hay que hacerlo así a la fuerza o admite la posibilidad de que no haya entrada del novio y la novia como tal. La idea de los pajes es que estén sentados en la primera fila y que en el momento que se vaya a celebrar " la boda" se acerquen uno a darme el ramo a mí y otro a dar los anillos en el momento de los anillos. No sé cómo enfocarlo...

23 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 28 de Agosto de 2024 a las 23:45
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues muy justito, así que si vais a querer decidirlo pronto. Aparte que tenéis q hacer el curso y todo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo, una boda es totalmente diferente a un bautizo.
    Una cosa es que aviséis y otra que sea sorpresa… no se que tipo de boda queréis pero yo una vez casada y habiendo celebrado el bautizo de mi hijo no tienen nada que ver.
    Partiendo de la base del precio del menú de una boda y un bautizo…
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería el 2 de noviembre... No sé si dará tiempo lo de los papeles? No sé con cuánta antelación es.
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui hace 3 años a una boda bautizo pero no era sorpresa así que era una boda sin más. En cuanto a la ropa puedes llevar un vestido largo blanco, no va a desentonar ya que es un bautizo u puedes ir de claro a conjunto con el bebé
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Abril 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece muy buena idea!! Igual al invitar a la gente si que pediría que entrarán a la iglesia a ver la ceremonia ya que habrá sorpresas, porque es verdad lo que te han comentado de que hay gente que se queda fuera, pero por lo demás me parece una forma muy bonita de casaros y como dices, unir "oficialmente" vuestra familia.
    En cuanto a vuestra ropa, si quieres ir de novia ve! Total, la gente se va a acabar enterando de que te casas 😉 y si no quieres que se note mucho, algún traje o vestido sencillo en blanco, en Lady Pipa por ejemplo tienen bastante variedad.
    Y el tema de los pajes también me parece bien, al final la niña puede llevar un ramo de flores para regalar o lo que sea y es normal que se arreglen para el bautizo de su hermanito. Y si algún invitado sospecha, tampoco pasaría nada
    • Responder
  • R
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque hacerlo en plan sorpresa? Lo digo para evitaros comederos de cabeza, decir directamente que hacéis las dos cosss. Cuando sería? Lo digo por conseguir los papeles para la boda y eso
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si hay banquete pero no cambiaría nada ... Solo cambiaría q en el algún momento de la ceremonia el cura nos casaría. No buscamos ni regalos, ni pretendemos celebración a lo grande solo formalizar nuestra relación porque tenemos ya dos peques.
    • Responder
  • R
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando es el bautizo? Yo lo veo mucho lío. Porque claro, habría banquete? La gente iría preparada para ir a un bautizo, no para una boda no se.
    • Responder
  • Eme
    Novia Habitual Junio 2025 Burgos
    Eme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué idea tan bonita!

Me encanta
    • Responder
  • A
    Novia VIP Noviembre 2024 Málaga
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hasta septiembre ya es complicado
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así en plan sorpresa siendo bautizo y encontrarse también boda recuerdo que lo hizo Alejandro Sanz con una de sus ex, pero seguro que ni a él ni a sus invitados les preocupaba si habían dado poco regalo siendo boda también Smiley smile
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Le he escrito un WhatsApp comentándole la idea porque está de vacaciones 🙃
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has hablado con el cura a ver?
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la comida y tal se quedaría tal cual... El día sería del peque, lo nuestro una sorpresa del día nada más ...no pretendemos ni siquiera regalos es solo aprovechar la ocasión para formalizar nuestra relación y me parece muy especial en el bautizo de nuestro peque y con nuestro hijo mayor llevando los anillos.
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En este caso el bautizo es solo de nuestro peque ... Y lo del orden si eso lo dejo para el cura que nos diga q debería de ir antes... Mis dudas son más generales, que si lo veis o no como idea o lo veis descabellado ?
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no cambiará nada con respecto a la celebración la decoración y todo sería de bautizo y quizás en la tarta y detalles de galletas algo alusivo a boda y bautizo. Y como detalle quizás un marcapáginas que ponga una frase tipo GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS EN EL BAUTIZO Y UNION DE NUESTRA FAMILIA.
    Básicamente los cambios con respecto al bautizo como tal sería... Que nosotros iríamos como más de boda, que habría unos "pajes", unos padrinos, unos anillos, un ramo, y lo de la tarta/ galletas y marcapáginas... A grandes rasgos está es la idea.
    • Responder
  • A
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varios y algunos hicieron el bautizo a un ahora y la boda a otra. O sino hicieron una boda y luego bautizaron pero al revés lo veo más complicado. Es todo h alarlo con el cura, pero ahora no me preocuparía ni por entrar ni por los pajes, sino a como organizarlo, comida y eso
    • Responder
  • M
    Burgos
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola,
    La idea respecto a los "pajes" que en el momento que el cura iniciará lo que sería la boda nuestro otro hijo y mi ahijada nos trajeran los anillos y el ramo de novia.. estarían quizás sentados en primera fila y nos lo traerían y ya se quedarían a nuestro lado. Y la idea de ropa de mi peque sería algo así... ( Adjunto foto) y la idea de mi sobrina quizás un vestidito blanco sin detalle de color para que no tuviera que llevar mi hijo fajín para que quedara a juego puesto que lo veo más de pajes
    ... Bautizo + boda 1

Bautizo + boda 2
    Bautizo + boda 3
    Bautizo + boda 4
    Bautizo + boda 5
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En muchas iglesias los bautizos son en grupo, no para sólo un niño, así que eso ya de entrada sería "raro" al llegar. Por otro lado, tendríais que hablarlo con el cura, porque es él quien conoce el orden que habría que seguir para enlazar los 2 sacramentos.
    Personalmente lo de los pajes es lo que menos me preocuparía.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Septiembre 2024 Toledo
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esto mismo iba a comentar, que lo de los pajes seria lo que menos me preocuparía jajajaja
    • Responder
  • Carol
    Súper Novia Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me preocuparían otras cosas más que los pajes y las entradas 😅 porque pensando en el tema convite, puede haber gente que se tome mal el no saber que es una boda
    • Responder
  • Noviecilla
    Súper Novia Octubre 2024 Sevilla
    Noviecilla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puesss creo que el tema pajes te delataria, en un bautizo no los hay. Si es que haces que los vistan como los tipicos niños de cortejo nupcial. Si van normal como para bautizo entonces bien. Nadie te obliga a hacer entrada de novio por un lado ni novia por otro, es lo tipico pero no obligatorio asi que por ese lado bien. Lo unico que tendriais que avisar en un momento dado de alguna manera porque la gente se piensa que se acaba el bautizo y empezarian a irse de la iglesia. Por otro lado mucha gente ni entra en la iglesia a ver las ceremonias, asi qud lo mismo se te queda algun grupito en la calle y ni se enteran de que te estas casando.
    En cuanto al color de la ropa da igual, puedes casarte del color que quieras.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Septiembre 2024 Vizcaya
    Mercedes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algo sencillo y blanco que al final como madre no desentona.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración