Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
Gara, el 13 de Enero de 2022 a las 21:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 195

Buenas noches! Al igual que en las bodas, muchas familias (las que tienen intención) tienen que organizar un bautismo y parece que no, pero también puede ser un caos. 🤣 Propongo este grupo para contar experiencias, cosas, lugares o ayuda para cualquier m(p)adre pueda necesitarlo. NOTA: Aunque conste...
Buenas noches!

Al igual que en las bodas, muchas familias (las que tienen intención) tienen que organizar un bautismo y parece que no, pero también puede ser un caos. 🤣


Propongo este grupo para contar experiencias, cosas, lugares o ayuda para cualquier m(p)adre pueda necesitarlo.


NOTA: Aunque conste el post a mi nombre, éstas páginas son fruto de varias compañeras que han ido proponiendo y sugiriendo a lo largo del tiempo. También se merecen su reconocimiento.




Ropa Bautismo:

La casita de Blanca

Chic & Chic

Caprichos de mamá (es ropa en general, pero puedes encontrar conjuntos monísimos para bautismo)

El baúl de Pipe

Doña Carmen

El Corte Inglés

Clara Blu

Baby Hogar Infantil

A parte, buscando en páginas como C&A, H&M, Mayoral o Kiabi, podemos encontrar ropa muy favorecedora para nuestros peques. ¡Y más económica!


Preparativos, regalitos y artículos:

Party Fiesta

Etsy

Luminaria Regalos

Aire de Fiesta

Amazon

Mimos de trufa

Fiestas Mix

A la Brisa Detalles

Novo Distribuciones

Cotton Bird

Las cosas de Gina (por algún motivo sólo me sale la página disponible en catalán)

Para coger ideas, ¡hay miles en Instagram, Pinterest o Google!


Invitaciones, fotos y papelería:

Canva

Picmonkey

Optimalprint

Greetings Island

Zazzle

Vista Print

Vista Create

Pixlr



links de Interés:

Trajes de bautismo: Tipos

La mejor guía para organizar un bautismo en 2022

Cómo organizar un bautizo paso a paso

Cómo organizar el bautizo de tu bebé de la mejor manera

Cuáles son los requisitos para bautizar a un niño en España


Muchísimas gracias a las mamis y futuras mamis que han aportado páginas para las que los necesitemos.

Además, con el paso de los días iré rellenando más cosas, ¡así que cualquier idea es bienvenida! Espero que os sea muy útiles los links adjuntados.






195 Respuestas

  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahora es más bien tradición. Antes (en los tiempos del nacionalcatolicismo 😂) si que podía haber alguna validez legal... Pero en 2022 no.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero lo de los padrinos tiene alguna validez legal si faltan los padres o es más bien tradiccion?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapísima!! En cuento tenga más actualizo
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Dejo alguna más

    He visto para regalos y detalles con los invitados :

    https://www.alabrisadetalles.es/bautizos

    https://www.novodistribuciones.com/166-detalles-de-bautizo

    https://www.cottonbird.es/invitacion-bautizo

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, tengo intención de actualizar la entrada para añadir más páginas, alguien conoce alguna que no esté ya puesta?
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi es raro poner padres como padrinos, puede ser por cultura y costumbre, pero si os apetece podéis elegir a quien queráis.
    En nuestro caso será mi hermano y mi hermana de mi marido. ☺️
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! los padrinos deben de ser las personas a las que le dejaríais a vuestro hijo en caso de que ocurriera algo malo, por ello creo que deben de ser personas a las que se lo dejarías con la plena confianza de que estaría igual de cuidado, educado y atendido que con vosotros. Con ello quiero decir que si tu cuñado no se ha portado bien y no os inspira confianza para dejarle a cargo vuestro hijo desde luego no debería ser el padrino. Yo no veo mal que pongas a tu hermana y a tu suegro.

    Nosotros de madrina creo que pondremos a mi hermana pequeña y de padrino creemos que mi cuñado aunque yo no estoy muy convencida...

    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo pienso que los puedes poner perfectamente. Mi cuñada cuando bautizaron a mi sobrino el padrino fue mi marido y la madrina su madre porque no había nadie más confirmado.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los padrinos de mi hijo serán mi hermana y su abuelo paterno. Yo honestamente no le veo nada de raro.
    • Responder
  • Cristina
    Súper Novia Agosto 2017 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Chicas, mi bebé a un no ha nacido pero estamos pensando quienes pondrían ser los padrinos. Mi marido dice que suelen ser los abuelos del bebé (nuestros padres) y yo creo que eso era antes pero ahora se suele poner a nuestros hermanos. ¿Qué pensáis?


    El tema es que yo quiero poner a mi hermana y mi marido quiere poner a uno de sus padres. Yo creo que si ponemos a mi hermana, tendría sentido poner al hermano de mi marido, pero no queremos porque no se ha portado muy bien con nosotros. Y si ponemos a alguno de padres, tendría más sentido poner a alguno de los míos, pero yo prefiero poner a mi hermana. ¿Qué me aconsejáis? ¿Queda raro poner a mi hermana y a mi suegro por ejemplo?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a ti Athenea! ❤️ Espero que te sea de ayuda este post.


    Si algo he aprendido con mi boda y el covid. Es que las cosas se dan cuando se tienen que dar, y que siempre se puede sacar algo bueno de esto (ahorrar más, más tiempo para organizar, etc.). Además, un año es una edad perfecta para bautizarlo!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo espero para el 7 de marzo, con lo cual si lo bautizo por septiembre/octubre tendrá unos 6 meses. Respecto a experiencias lo siento, pero no te voy a poder decir mucho.
    • Responder
  • Athenea
    Novia Habitual Enero 2023 Castellón
    Athenea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, me ha gustado mucho encontrar este post ya que he vuelto a instalar la App para ver si cogia ideas para el bautizo pero no pensaba que estuviera por aquí creado este post y además tan calentito, recién hecho!!! Gracias Gara!!


    Aprovecho para contaros mis caso, mi bebé ya tiene 1 añito, y la fecha en la que tenía organizada la celebración era el año pasado, resulta que entre la ola y tal pusieron un máximo de 10 personas en reuniones y claro mi idea era al aire libre pero en mi villa, en plan cóctel en el césped y todo muy ideal, pues bien a 15 días de la fecha lo tuve que cancelar, en parte me alegré porque se me echaba el tiempo encima y tenía mogollón de cosas pendientes je je
    Así que ahora que empieza de nuevo el buen tiempo y que parece que tema covid va mejor me he lanzado a mirar de nuevo fechas y empezar con todo el tema a tope. En principio había pensado MAYO pero quizás la pongo en SEPTIEMBRE para tener más tiempo, así estamos más bronceaditos todos para la foto🤪
    En cuanto a los detalles me gustan unos semilleros con la cajita de cartón y el nombre del peque y la fecha. Me pareció super monisimo.
    Otra cosa que me alegra de haber cancelado la primera celebración es que ahora con añito mi peque ya se va a dar más cuenta de todo y disfrutará mucho más de su día ♥️
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los he hecho en una tienda física que me realizaron un reportaje de bautismo a las peques. Me salieron a 6.50 euros cada uno.
    Imagino que en Hoffman o Fotoprix podrás encontrarlos.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por las ideas, los tacos de madera los has hecho en algún sitio físico o por internet? Por mirar precios y verlo como opción.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que buena idea lo de los libros, lo miraré. Si hay gabones superchulos, yo tengo miradas unas brochetas con su nombre que quedan muy chulas.
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, la mia tiene ahora 4 meses y lo vamos a hacer a primeros de junio, así que ya tendrá 7 meses. No le voy a poner faldón, pero no me importa porque no me gusta nada 🙂 así que no me importa que sea más grande cita.
    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guapa, nuestro hijo tiene fecha para 29 de marzo, así que le bautizaremos en junio este año 🙂 así que enseguida.
    • Responder
  • L
    Novia Experta Agosto 2021 Ciudad Real
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nuestra intención es cuando el bebé tenga como mucho 3 meses. Cuanto más grandes son más guerra dan.
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi peque mayor con 2 años recién cumplidos por tema covid lo fuimos retrasando y cuando lo íbamos hacer me volví a quedar embarazada y decidimos hacer solo un bautizo. La pequeña 3 meses y medio.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nuestra intención es bautizar al peque a finales de septiembre o durante el mes de octubre que tendrá 1 o 2 meses, quiero hacerlo pronto para ponerle faldón pero vaya la edad es lo de menos, a mi me bautizaron con casi un año y he ido a bautizos de familiares que han sido justo antes de la comunión.

    • Responder
  • N
    Novia Habitual Agosto 2020 Madrid
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Geniales vuestras aportaciones chicas, me van a ser muy útiles. Quería preguntaros a ver con que edad vais a bautizar a vuestros bebés. Por circunstancias familiares no he podido bautizar al mio antes y me da un poco de pena. Quería saber sus opiniones y experiencias. Gracias
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo bautice a mis peques el pasado sábado y a los niños les dimos unas mini nutelas personalizadas con su nombre, con unas galletas y un palo de untar, la verdad que les gusto bastante.
    Para los mayores dimos por pareja un taco de madera con la foto de nuestras pequeñas.
    Nosotros solo invitamos a los tíos y a los abuelos x lo que fuimos poquitos.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mí me parecen un detalle guay los libros que pintan con agua.

    Para los mayores he visto que la gente suele regalar cosas aromáticas tipo jabones, velas, colonias... Yo no sé aún que haré pero no me disgusta la idea de jabón artesano

    • Responder
  • O
    Valencia
    Ona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no tenemos ningún niño en familia, nuestro será el primero, y para el resto de gente no pensamos regalar nada. En mi cultura no se suele regalar nada. Comida y buena compañía lo que más importa jeje. Seremos unas 10 personas, no más. Familia más cercana. 🙃🙂
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Agosto 2018 Murcia
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, que teneis pensado como detallito para los sobrinos en el bautizo a parte de algunas chuches?
    Yo tengo 4 sobrinos ( 7, 5 , 4 y 2 años) quería comprarles alguna mochila de estas de tela que son para pintar, o unas huchas que también son así de animalitos para pintar... pero no se que haremos. Alguna idea?
    Y para los mayores, regalo unisex o detallito diferente para chicos y chicas? Yo pensava hacer el mismo pero mi marido le gusta más 2 detallitos diferentes para no dar lo mismo.Que pensáis? Gracias
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que irá según el arzobispado que lo lleve en general... Cómo lo de la confirmación.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En mi caso si figura el nombre de mi hermana que es mi madrina también vaya y lo fue con 16 años.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros también pudimos de padrino al hermano de mi Mr y a mi cuñada. Mi madre lo vio un poco feo que no fuese nadie de nuestra familia, pero yo también se lo dije, que mis hermanos, a parte de no tener demasiado trato (mi hermana ha visto dos veces a mi hija desde que nació y mi hermano todavía no ha sacado tiempo para venir a verla) ninguno está confirmado y no iba a poner a alguno de mis tíos, cuando ya todos están jubilados. Al final tiene que ser lo que mejor veáis vosotros y no pensar en cumplir con la familia.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros nos pidieron que fuese mayor de edad y estuviera confirmado, de echo nos pidieron un justificante de la confirmación.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se puede (o por lo menos en mi caso). En la iglesia ya dicen que tiene que ser mayor de edad, y cuando me bauticé yo todo el mundo me ha dicho que mi hermana es mi madrina (tenía 16 años ella entonces) pero al ver mi partida bautismal vi otro nombre, además de una desconocida. Espera que no fuera la misma iglesia quien la aportara. 🤷
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que se puede siendo menor de edad, lo que no sé es si tan pequeño dejan. Lo digo porque en mi caso mi madrina tenía 16 cuando me bautizaron.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración