Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gara
Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
Gara, el 13 de Enero de 2022 a las 21:08

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 195

Buenas noches! Al igual que en las bodas, muchas familias (las que tienen intención) tienen que organizar un bautismo y parece que no, pero también puede ser un caos. 🤣 Propongo este grupo para contar experiencias, cosas, lugares o ayuda para cualquier m(p)adre pueda necesitarlo. NOTA: Aunque conste...
Buenas noches!

Al igual que en las bodas, muchas familias (las que tienen intención) tienen que organizar un bautismo y parece que no, pero también puede ser un caos. 🤣


Propongo este grupo para contar experiencias, cosas, lugares o ayuda para cualquier m(p)adre pueda necesitarlo.


NOTA: Aunque conste el post a mi nombre, éstas páginas son fruto de varias compañeras que han ido proponiendo y sugiriendo a lo largo del tiempo. También se merecen su reconocimiento.




Ropa Bautismo:

La casita de Blanca

Chic & Chic

Caprichos de mamá (es ropa en general, pero puedes encontrar conjuntos monísimos para bautismo)

El baúl de Pipe

Doña Carmen

El Corte Inglés

Clara Blu

Baby Hogar Infantil

A parte, buscando en páginas como C&A, H&M, Mayoral o Kiabi, podemos encontrar ropa muy favorecedora para nuestros peques. ¡Y más económica!


Preparativos, regalitos y artículos:

Party Fiesta

Etsy

Luminaria Regalos

Aire de Fiesta

Amazon

Mimos de trufa

Fiestas Mix

A la Brisa Detalles

Novo Distribuciones

Cotton Bird

Las cosas de Gina (por algún motivo sólo me sale la página disponible en catalán)

Para coger ideas, ¡hay miles en Instagram, Pinterest o Google!


Invitaciones, fotos y papelería:

Canva

Picmonkey

Optimalprint

Greetings Island

Zazzle

Vista Print

Vista Create

Pixlr



links de Interés:

Trajes de bautismo: Tipos

La mejor guía para organizar un bautismo en 2022

Cómo organizar un bautizo paso a paso

Cómo organizar el bautizo de tu bebé de la mejor manera

Cuáles son los requisitos para bautizar a un niño en España


Muchísimas gracias a las mamis y futuras mamis que han aportado páginas para las que los necesitemos.

Además, con el paso de los días iré rellenando más cosas, ¡así que cualquier idea es bienvenida! Espero que os sea muy útiles los links adjuntados.






195 Respuestas

  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si si venden conjuntos, no sé porque no se ha cargado ni la foto del faldón ni la pagina con todos los modelos que tienen...

    https://donacarmen.com/es/recien-nacido-0-18-meses/bautizo-y-ceremonia/ Mira ahora a ver si te cargan, si no quieres vestirlo con faldón le puedes poner ranita de organza o buscarte alguna que no sea propiamente de bautizo pero si elegante y así puedes usarla para más cosas

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tiraría por el imán o la chapa antes que el abridor. Más que nada porque el último se acabará usando (yo misma uso los sobrantes de mi boda, jajajaj) y se conservarán mejor.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Marzo 2023 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os digo la verdad lo encontré en wallapop buscando ideas, si pones "jabones personalizados" hay mucha gente que los hace, no quiero hacer publicidad de nadie en concreto porque de momento no lo he comprado y no puedo opinar. Lo malo que le veo es que quizás es un recuerdo que con el tiempo se estropea, otra idea era hacer iman/chapa/abridor de latas con una foto del pequeño. Que os gusta más?


    Bautizos 2022 1

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que faldón no lo termino de ver. Cuando lo bautice tendrá ya sobre los 6 meses, entonces lo veré muy grande. Sabes si venden conjuntos de bebé niño?
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si! el faldón lo compré en la web de doña Carmen porque en todos los comercios locales que vendían faldones o no me gustaban los modelos o se pasaban de precio. Te dejo el enlace de la web en el apartado de bautizo, suelen ir renovando según la estación: https://donacarmen.com/es/recien-nacido-0-18-meses/bautizo-y-ceremonia/?page=2

    El mío era este, lo quería en principio de manga larga pero no encontré ninguno que me acabara.

    De segundo conjunto era una ranita de Carrefour blanca, le puse unos patucos azules y me llevé chaqueta de punto por si refrescaba cuando acabara la celebración.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues son preciosos y originales! Donde los has conseguido? 😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Marzo 2023 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola chicas,
    He llegado a este debate de casualidad! Mi pequeño tiene casi 4 meses y si todo va bien lo bautizaremos en mayo. Quiero algo sencillo, únicamente los familiares muy muy directos unos 15 o así. Tal y como esta la situación aún no hemos acabado de concretar nada, a ver si mejora la cosa y nos ponemos.

    Como detalle había pensado una brocheta de jabón con el nombre pero cualquier idea es bienvenida!Bautizos 2022 2

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A parte, conoces más páginas de proveedores para poder compartir?
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Donde los conseguiste, por internet? Lo pregunto porque tú eres andaluza y yo catalana 😅
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo cuando Bauticé al peque tenía 4 meses y medio, lo vestí con faldón de doña Carmen y en la celebración le puse una ranita de plumeti blanca para que estuviera más cómodo y fresquito.

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial! Todo consejo es bienvenido! Esta página va genial para las bodas, pero que pocas referencias tenemos ante los bautizos y las comuniones...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Octubre 2019 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas! yo bauticé a Martín en agosto del año pasado por si os puedo servir para consejos o lo que sea aquí estamos Smiley winking

    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, yo también estoy embarazada actualmente! Me toca en mi caso para marzo, y seguramente lo bautizaré en septiembre.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien que exista este debate! Me quedo aunque veo el bautizo super lejos porque mi fpp es en agosto mi intención es bautizarlo en octubre.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada mujer, para eso estamos! La verdad es que hay unos para niña monísimos!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola nosotros vamos a bautizar a nuestra pequeña el 9 de abril y aun tenemos q organizar todo,solo tenemos reservado el día con el cura. Los padrinos tenemos pensado q sean mi cuñado y mi hermana, aun no hemos hablado con ellos pero no creo q tengan ningun problema. Gracias x poner las páginas miraré vestidos x ahi
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Verás que sí mujer 😘
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si, como todavía queda tiempo intentaremos llegar a un entendimiento, a ver qué pasa jijiji
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No pienses así, mujer! Seguro que llegáis a un consenso antes! Si no haz lo que dijimos primero, mira una iglesia que permita dos madrinas o una solo.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De cara a mi siempre me dice que su hermano.
    Ya nose como abordar el tema pero veo que al final, puede ser motivo para no bautizarlo 😕
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si crees que es por presión familiar... Porque no le preguntas a quien realmente quiere? A lo mejor te llevas una sorpresa y todo...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La razón por la que quiere que sea su hermano es porque es su hermano y le hace ilusión. Yo creo que es por no decepcionar a sus padres o su familia porque es lo que ellos esperan...
    Es cierto que no sabemos que ocurrirá en un futuro pero si nos ponemos así no podemos elegir a nadie jajaja. Mi madrina es la madre de mi prima y siempre siempre ha estado muy pendiente y activa en mi vida, mis padres no podrían haber elegido mejor.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y que razones te pone él para que sea su hermano?


    Respecto lo del papel activo, por experiencia propia (no sé quiénes son mis propios padrinos) nunca se sabe por dónde puede ir la vida... Ahora tiene 19 años y es un despegado (es normal en la edad), pero quién te dice que en unos años está más únido a la familia. O al revés con tu prima. Con esto quiero decir que hagáis padrinos a personas que queráis de verdad, independientemente d si están lejos o cerca. En el caso de mis padres, cogieron a unos amigos y a lo poco se separaron, y y yo no sé quién son siquiera...
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No hemos pensado alternativas porque el no se lo plantea...
    Se lo he dicho por activa y por pasiva y el insiste en que le hace ilusión 😳.
    Yo se que para algunas personas el papel de los padrinos es algo para el momento pero yo le doy bastante importancia, me gusta mucho que tengan un papel activo e importante en la vida del ahijado.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y como alternativa a quien tenéis? A parte, me has comentado a tu marido los motivos por los que quiere que sea otra persona más cercana?
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es complicado...
    La madrina es mi prima, siempre lo hemos tenido muy claro, yo lo soy de su hijo y como las dos somos hijas únicas pues nos tenemos la una a la otra.
    El quiere que el padrino sea su hermano y su familia lo da por hecho por ser el único hermano, pero tiene 19 años, estudia fuera y no pregunta nada por el embarazo a pesar de las complicaciones que hemos tenido. Yo entiendo que es pequeño y que va a su bola pero precisamente por eso no me parece bien darle esa responsabilidad cuando creo que más adelante tendremos otro hij@ y quizás haya madurado y cambien las cosas. Además llevo fatal eso de que sea como una imposición 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no lo hacéis a suertes? También es verdad que si es familiar que sea uno de cada (uno de la familia materna y otro de la paterna).
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso lo he visto en alguna iglesia, si.. pero mi novio no quiere ceder y yo tampoco jajaja
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta si en la iglesia permiten dos madrinas o solo un padrino/madrina. En algunos casos (raros) lo permiten.
    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Agosto 2024 Cádiz
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros queremos bautizarlo pero no nos ponemos de acuerdo con el padrino así que nose que pasará..!!
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo bueno aparte es que en esta app puedes encontrar proveedores (photocall o catering) que puedan hacer también bautizos.
    • Responder
  • Gara
    Novia VIP Agosto 2020 Tarragona
    Gara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros más o menos será por septiembre, para que pueda venir mi familia (en mi boda no pudieron venir por el Covid). Aunque en nuestro caso seguramente lo haremos al aire libre. Como dices tú, ojalá el covid no haga de las suyas porque ya me tocó muchísimo las narices cuando me casé.


    Respecto a la página web, lo puse por lo mismo. No soy muy fan de los faldones, y menos un niño como es mi caso.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración