Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago?

Sandra, el 2 de Abril de 2019 a las 08:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 142

hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi...
Hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi caso le doy bibe y lo que más grande nos viene es que este pequeñajo tiene los horarios cambiados duerme todo el día y llora casi toda la noche y no sabemos que hacer para cambiar los horarios.A parte de esto que a ver si me podeis ayudar a que cambie los horarios aquí podemos plantear más dudas y ayudarnos y darnos truquitos.


142 Respuestas

  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con mandarlos a la m*** pronto verás tú qué se soluciona el problema...vaya gente
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No, por mi depresión viene el sentirme abrumada de pronto al caer en la cuenta de que tengo una hija Smiley xd. Yo smartphone no tengo, solo el PC, que ahora mismo es mi ventana para comunicarme con mis amigos y familia que tengo lejos. La niña está durmiendo tranquilamente en el fular con su padre... de ahí no la despiertas hasta dentro de dos o tres horas Smiley xd

    Y sí, esperar es lo único que se puede hacer. Como siempre, los vecinos aporreando la pared porque la niña llora... creerán que ellos no fueron bebes y nacieron por esporas o algo.

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No es por tu depresión..es porque estás absorta en la pantalla...
    Nos pasa a todos con tanta m**** de tecnología. Yo he decidido dejar el móvil cuando mi niño esté despierto y cogerlo cuando duerma, como ahora mismo.

    Lo que tiene la niña son gases, y por eso llora, se retuerce... No se puede hacer mucho, porque tiene que madurarle su sistema digestivo.
    El mío lleva dos noches llorando y despertándose por los gases... Lo cojo lo cambio de postura, lo acunó, le doy su tetica...
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    La mía tiene ratos. Si está despierta, generalmente está llorando (serán los cólicos, gases, lo que sea, pero se retuerce y lloriquea). Otras veces lloriquea porque está cansada. Pero el caso es que su estado es dormida/llorando. Y unos esporádicos episodios intermedios en los que está despierta y nos mira inexpresivamente Smiley xd

    A mí lo que me pasa ahora, como mi marido está mucho con la niña en el salón, es que a ratos, cuando estoy al PC, es como si me olvidase de que soy madre. Hasta que hace algún ruidito y me viene a la cabeza de modo repentino en plan "hala, que tengo una hija" y siento como si de pronto me viniese una carga de responsabilidad enorme. Yo creo que es cosa de la depresión y la medicación, que no sé ni dónde tengo la cabeza, porque igual me pasa eso cuando una hora antes le estaba yo dando el biberón Smiley xd

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo era también un bebé coñazo jajajaja y mi hermano pequeño un bendito...
    El mío no es que sea coñazo...es que le gusta mucho hacer el koala
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    La mía a esa edad a ver si quiere siquiera que me acerque... yo era igual de llorona que mi hija, tenían que estar todo el día zarandeándome por la casa para que dejase de llorar. Pero luego, cuando ya tuve autonomía para desplazarme y jugar sola, ya no me dejaba coger, mi madre siempre dice que desde los dos años empezaba a quejarme y me largaba si me intentaba abrazar. Menos mal que mi hermano luego le salió mimoso para compensar (y encima dormía y comía genial, un chollo Smiley xd).


    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío se acerca a los 8...no te digo más.
    Una amiga mía me regalo para cuando nació mi niño una cosa muy interesante, y me dijo, a modo de profecía: lo usarás y me lo agradecerás...



    Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago? 1
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si es que mira que son quisquillosos...

    Yo no sé vosotros, pero yo voy a quemar todas las calorías de las tabletas de chocolate que me he comido con tanto andar por la casa con la niña en brazos. Y ahora son 4 kg de niña, pero cuando sean más... voy a tener unos brazos como para abrir puertas a puñetazos Smiley xd

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío es otro que quiere que lo cojamos DE PIE 😤😤😤
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En realidad son bastante prácticos, calman mucho a los críos y te dejan las dos manos libres. Y sí, espero que sea solo una Smiley xd


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjajjja me pasa igual.estoy viendo si alguien me regala un fular así si no le gusta pues nada lo regaló a otra madre y ya.yo también me querré morir.pero bueno morirse es solo una vez jjjjajjja.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Él se lo probó antes en la tienda y le gustó. Al menos son más baratos que las mochilas, así que probamos y bien, a veces es el único modo de que se duerma.

    Pero sí que es verdad que los críos son horribles en ese sentido, ahora la mía ya no quiere que la cojamos sentada, tiene que ser de pie. Y en movimiento. Y yo entre la medicación (que me cansa y da sueño) y lo sibarita que ha salido la niña, creo que cuando mi marido se reincorpore al trabajo me voy a querer morir un rato. Me pregunto por qué no me decidí por adoptar una piedra o algo Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo se borran los mensajes que recibo desde el móvil?
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjajjja a sí.perdona
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En qué te habla en otro idioma xD
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En dónde porque con tanto mensaje ya no me aclaro jjjjajjja y yo que no estoy fins
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo no me veo y además este crío es la leche cada vez quiere una manera y gastar. Dinero porque si pues como que no me apetece
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío ha demanda imposible llora como si estuviese loco.asi que cada 4horas biberón y aún así a veces no llego
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mío el carro le mola mucho pero tienes que estar en movimiento
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jjjjajjja me desconojo contigo a mí me da miedo no saber utilizar el fular o que no le guste porque es más raro este enano que yo.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por suerte la nuestra sí va bien en el capazo, es sacarla y quedarse frita. De hecho, el fular lo usamos para llevarla por casa, fuera en cuanto llegue el verano nos podemos asar. Y como me pillé un carro que no pesa nada y cabe en cualquier sitio, no es nada engorroso.

    En casa el fular nos salva la vida, podemos ponernos a limpiar la casa, a leer... la única pega es que él se puede poner con el PC y la niña en el fular y yo no porque tengo un portátil que me pongo en el regazo. Pero sí puedo usarlo para leer, ver series o incluso ponerme a jugar a la consola (cuando recupere el ánimo, que estoy remontando de una depresión que pillé y voy poco a poco.

    Y hoy, secretamente, me he vengado de mi marido. Como hasta hace nada yo era incapaz de hacer casi nada, se encargaba de todo lo de la niña. El problema es cuando ahora quería hacer yo cosas y ella lloraba si la cogía yo. Ya estaba pensando que se había vinculado al padre y de mí iba a pasar y esta misma tarde se me durmió en el regazo después del biberón. Y cuando mi marido fue a cogerla para que yo cenase, se puso a berrear de mala manera. Así que no, es que simplemente no le gusta que la cambien de postura.

    Y de lo que tengo unas ganas inmensas es de que crezca un poco y se le pasen los cólicos (o lo que sea, porque a esas edades todo son cólicos o gases y se limitan a decirte que ya se les pasará). En serio, ya no es solo la molestia de que llore y llore, sino el saber que la pobre lo pasa mal. Al menos hemos descubierto que le dura menos si se pasa la tarde con la tripa pegada a nuestro pecho (con el fular o simplemente abrazándola).

    Ah, sobre trucos para calmar a los bebés durante un momento (para cólicos no va a servir más que dos minutos, pero para calentar el biberón va bien) yo suelo llevarla en volandas por la casa y se suele quedar callada mirándolo todo. La acuno un poco mientras o la subo de arriba a abajo. De hecho, esto último estaba haciendo hoy, en plan sentadillas, pero con la niña en brazos. Y se calló. Y mi marido mientras calentando el biberón. Y venga a esperar a que lo trajese, cansada ya de tanta sentadilla (probé a parar o a subir y bajar solo los brazos, pero no coló). Y resulta que mi marido pensaba que la había callado tranquilamente estando sentada y se había puesto a cortarse un poco de embutido para después de darle la toma. Voy a quemar todas las calorías que estoy ganando a este paso (porque me ha dado por los dulces por la ansiedad, voy a salir rodando de casa Smiley xd).

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaja
    A mí la mochila me salva el culo siempre cuando salimos a la calle, porque, como no quiere ir en el carro nada más que un rato, pues llora el mamón.... Y luego llora otro rato en la mochila, pero cómo le gusta goler lo que pasa, le dura un rato nada más
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso hacemos nosotros también, porque llora siempre. Serán cutres... Smiley xd

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jeje, mi bebé se dedicó también a darme buenas patadas en la barriga ehh.
    El mío al principio de meterlo en la mochila, llora, me meneo un poco balanceándome y ando y se calla.
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros el biberón se lo damos a demanda (suele pedir cada 2-3 horas). Cuando ya vemos que hace gestos de querer comer, se lo preparamos. Con eso consigues que no se abalance muerto de hambre y coma más tranquilo. Ahora por la noche está espaciando más las tomas (afortunadamente) pero durante el día no miramos el reloj, cuando le apetece, pues le damos. Mi marido era reacio a darle antes de que pasase X tiempo, yo le dije que además de pasar hambre luego iba a estar en plan ansiosa. Y así fue, de hecho la pediatra dijo que a demanda era como debía hacerlo. Que solo al principio hay que vigilar y darle cada X tiempo para que no tengan bajadas de azúcar, pero que la nuestra ya como si quiere dormir toda la noche y luego durante el día pedir tomas cada dos por tres. Lo importante es lo que tome en total durante el día, da igual si en una toma se bebe 50 y en otra 100 (la nuestra ha llegado a hacerlo).

    Sobre la cantidad, si se acaba el biberón entero, tendrás que pasar a la siguiente cantidad (ya sabes que van de 30 en 30) aunque se deje parte del biberón al final. Es mejor que dejen el biberón cuando estén saciados que dejarlos con hambre.

    Y sobre tragar en plan agonías... pues hay tantos tipos de biberones y tetinas que no te sé decir. Los hay en los que el bebé tiene que hacer más fuerza para extraer la leche, los hay en los que la leche fluye a mayor ritmo, incluso los hay en los que puedes regular el flujo con una misma tetina. Yo preguntaría en la farmacia (o en el grupo que hay por aquí de apoyo al biberón).

    Ah, y si el bebé se despierta con mucha hambre, intenta mecerlo un poco o calmarlo de alguna manera antes de darle el biberón, para que no se lance a lo loco. Siempre es mejor que se alimenten tranquilitos.

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo también pensaba que era un lío. Y bueno, en comparación con según qué mochilas, claro que lo es. Pero una vez te lo has puesto dos veces, es bastante fácil. Es aprender por dónde tienes que cruzar cada tela y hacer un nudo al final. Y embutes al crío dentro. También depende de lo habilidoso que sea cada uno, a mí me ayuda mi marido a meter a la niña, que yo soy negada. Y él va todo el día con el fular feliz de la vida, seguro que si pudiera se la llevaba al trabajo y todo Smiley xd

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver si conmigo le pasa igual y deja de mirarme con suspicacia (toda la suspicacia que pueda tener un bebé que ni ve apenas Smiley xd).

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nueve meses en los que se dedicó a patearme Smiley xd

    De todos modos, la niña llora siempre que la metemos en el fular, lo haga el padre o lo haga yo. La única diferencia es que él la lleva más tiempo y se encarga de ella casi todo el día. Esta tarde la he estado llevando yo un rato (porque los intentos de piel con piel anteriores acababan con la niña llorando) y le he dicho que todos los biberones que no sean nocturnos se los voy a dar yo, para que vaya asociando cosas buenas también conmigo.

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo ya no se que hacer,a ver si poco a poco

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces ahí tienes el problema... jajaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues no me he fijado la verdad,pero ahora que lo dices creo que si que se ponen más o menos así


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajajjajaj yo de ingles ni papa jajajajaj

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración