Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago?

Sandra, el 2 de Abril de 2019 a las 08:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 142

hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi...
Hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi caso le doy bibe y lo que más grande nos viene es que este pequeñajo tiene los horarios cambiados duerme todo el día y llora casi toda la noche y no sabemos que hacer para cambiar los horarios.A parte de esto que a ver si me podeis ayudar a que cambie los horarios aquí podemos plantear más dudas y ayudarnos y darnos truquitos.


142 Respuestas

  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada, esa postura de ranita es adecuada, no te preocupes. Has observado alguna vez como se agarran los monitos bebés a sus mamás?
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Prueba con el inglés a ver qué tal jajajaja
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo es que el fular lo veo un lio y la mochila me daba miedo por como se quedan las piernecitas espatarradas

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Por eso tiene gases porque come con ansia que intento que no lo haga pero ya no se como y porque llora bastante y mira que se lo explico pero nada jajjaja hace lo que le da la gana

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si!
    Esa en negro.
    Ya te digo, para mí tiene mucha utilidad.
    Yo fui a tienda especializada y allí me explicaron todo .. hasta la probamos con un muñeco que pesaba igual que un bebé , jajajaja.
    En la página web de la marca puedes ver vídeos explicativos y ver que hace cada mochila.
    Obviamente también hay más marcas y tipos de mochilas, como los fulares, que son chulos también, pero yo personalmente me decanté por mochila para que el papá pudiera usarla también sin vergüenza 😅
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hmmmm....
    Realmente yo de bibe poco entiendo y supongo que será con horario sus tomas y no a demanda... Has mirado a ver en el post apoyo al biberón? En ese aspecto puede ser que encuentres más ayuda ahí.
    Por lo de la rutina de sueño, no tienes porqué ligarlo desde ya automáticamente a comer... sobre las 7 ya calculas que en una hora tiene que estar dormidita. La preparas, la bañas, le das de comer o lo intentas y a dormir. En ese momento puedes cantarle, intentar que este también papá para hacerlo... Y como muy tarde, a las 8, bebé durmiendo.
    Luego ya si se despierta para comer o porque tenga peitos, se le da de comer, intentar sacarle los peitos y otra vez al sitio donde duerma.

    Que bibe usas? Es anticolicos? También el ansia de tragar da gases, porque traga aire, y el llorar también da gases.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Https://www.bebitus.com/mochila-portabebes-omni-360-ergobaby-0m.html?gclid=Cj0KCQjwwODlBRDuARIsAMy_28WqNPPwLKRvFCEi2zAJ8voBYCNVWVZyZjEhgJ-rjkytV_y07h3T5TgaAuWeEALw_wcB&selectedean=8451970327819&ef_id=Cj0KCQjwwODlBRDuARIsAMy_28WqNPPwLKRvFCEi2zAJ8voBYCNVWVZyZjEhgJ-rjkytV_y07h3T5TgaAuWeEALw_wcB:G:s&wt_mc=google.945643195.47836186755.. es esta la que tu tienes?

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya esa camiseta es una caca,no tenia ni pipi ni caca,cuando toma el bibe le hago erutar por lo menos 3 veces porque se lo quito muchas veces porque come con tanta ansia que se llena la boca y se me ahoga,lo de la rutina imposible porque aún no sabemos que cantidad quiere de bibe y cada cuanto,hemos probado darle mas darle menos,cada 3 horas cada 4 no nos aclaramos


    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo esa camiseta no la veo muy allá... además no sé si tiene algún sistema de ajuste que puedas apretar, aunque no se le ve.
    Cuando te la pones en el pecho te escucha y la tranquilizas, y si, además le hablas con susurros mejor, porque recordará esos meses en la barriguita y se sentirá segura.
    Lo de, creo que le pasaba algo pero no sé el qué me recuerda a mí, jajajaja, bueno, y me sigue pasando ahora!

    Tienes que eliminar cosas, y yo lo he hecho en este orden: mirar pañal (se tarda cero coma en ver si tiene caca), echar algún eructillo atrancado (palmaditas en la espalda...tardas dos minutos), teta y sueño.
    Si el bebé tiene sueño pero le pasa algo de lo anterior, no va a dormir porque está molesto, y puede ser peor intentar dormirlo así, ya que se va a encabronarse más y va a producir adrenalina y luego no va a poder dormirse aún queriendo.
    La clave es ANTICIPACIÓN, jajaja.

    También puede estar mal por los peitos que no salen. Que es lo que pasa en estos meses, así que, también anticipación dando masajes, haciendo que eructe bien...en fin, tooodo lo que te puse antes para evitar que se sienta peor. Si quieres prueba algún medicamento para aliviar los gases. Hay bebés a los que les funciona, otros a los que les reduce bastante y otros a los que no les hace nada.

    Otra cosa...rutina de sueño, super importante! Yo ya he asentado más o menos bien la de mi bebé y puedo anticiparme a saber que le pasa si en determinado momento que se que aún no es su hora de dormir por ejemplo, llora. Pero aún tu bebé es muy pequeño para hacerle tanta rutina por el día, pero por la noche sí. El diferenciar día y noche.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajajjaj anda que perder el ticket jajjajaj pues ale pa ti pa toda la vida

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pensaba yo,ya que al principio yo no podia hacer nada,ni bibes ni cambiarlo nada y en el momento que pude pues como que mami es mejor jajajj aunque con su padre tambien le encanta y eso es una suerte

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Me lo dices o me lo cuentas acojonada estoy.hoy se ha puesto a berrear a las 7:30 y yo por el medicamento no podia reaccionar así que se ha levantado el le ha dado el bibe lo ha cambiado y yo a roncar hasta las 10:30,que bueno!!!!!ahora cuando me suelten la fierecilla que voy a estar sola todo el dia veremos que hago,porque necesito compañia que sea tranquila y no la tengo

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Https://www.amazon.es/QinMM-Camiseta-Canguro-Camisola-Lactancia/dp/B07BNJ5F5C/ref=asc_df_B07BNJ5F5C/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=256024953554&hvpos=1o3&hvnetw=g&hvrand=9778928414988013998&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=20297&hvtargid=pla-531670683571&psc=1

    es esta aqui no se aprecia pero en medio de la camiseta es donde empieza el porteo y es super blandita y el niño no cabe dentro y ademas se va hacia delante,es super insegura

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es una de amazon pero que vamos que el niño se queda afuera todo o es que me viene grande

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajaj yo los envio a los dos a que se vayan a vivir a su pueblo jajja pero nada,que no hay su tia

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso es verdad,a ver si por eso se calma acuando me lo pongo plantado como si fuese a erutar,aunque anoche no nos aclarabamos con el ,para mi le dolia algo,supongo la barriguita y de verdad que fue algo desesperante

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El vínculo lo puedes seguir creando de otras maneras! Es normal que ahora la criatura pueda sentir más apego al padre, porque al igual que los animalitos, lo hacen por supervivencia!! Pero mamá siempre es y será mamá, no te olvides, que fue tu corazón el único que sintió durante 9 meses
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bah mujer, no digas eso jajajaja. Ya sabemos que las niñas son de los padres!
    Además, déjale a el estos dos mesecillos malillos y ya verás como luego la cosa cambia y te sentirás con más fuerzas y ganas!!!
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siempre le digo a mi marido que el día menos pensado se la dejo y me fugo. Total, prefiere estar con él que conmigo... Smiley xd


    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja jajajaja, yo perdí el ticket y me lo quedé
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    En mi caso, mi marido portea con fular. A mí me daba cosa, por eso de hacer nudos y tal, pero realmente no es tan complicado. Y genial, la niña siempre se queja al principio, pero luego se puede pasar tres horas ahí. Lo malo es que creo que está cogiendo apego solo con su padre, porque cuando la cojo yo, si no está dormida pronto se pone a lloriquear y quiere que la suelte. Así que el piel con piel que me recomendaron para el vínculo... pues como que no le gusta.

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A la nuestra es que su padre no la acuesta hasta que se calma... pero claro, cuando empiece a currar eso se acaba...

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que de aquí a tres meses me sentiré como si hubiesen transcurrido años Smiley xd.

    Me alegra que vuestro bebé esté mucho más feliz, y también vosotros. En nuestro caso, que no hace ni una semana que cumplió el mes, por ahora solo es un ser que duerme (y parece adorable cuando lo hace) que se mueve y se queja en sueños (la de veces que me he levantado y estaba dormida), come (en pequeñas cantidades, pero cada dos por tres) y rabia cuando le cambiamos los pañales. Porque es muy mona y porque no la puedo devolver, que si no... Smiley xd

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, como toda la vida se ha hecho entonces jeje.
    La posición de ranita es ergonómica, así que no te preocupes mujer, que van bien.
    Yo tengo la ergobaby y está muy bien y es fuerte, eso sí.. 140 eurazos... menos mal que me la regalaron. Pero si le estoy dando muy buen uso, sobre todo porque saco sola al niño con el perro y con el carro imposible. También le doy muy buen uso cuando vamos de tiendas que pasamos mucho rato fuera de casa y este se harta en el carro enseguida.

    Que camiseta tienes de porteo? Si pones fotillo lo mismo te ayudan más mamás
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A mi me gustaria hacer porteo pero no me aclaro,me compre una camiseta de amazon y es una pura m***** se queda el niño medio fuera,no se colocarme el porteo y las mochilas me dan cosilla porque se quedan de piernas espatarraos y eso no creo que sea muy bueno,asi que porteo con los brazos jajajjaja te puedes imaginar no????

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A ver, yo probé el reuteri... funciona? No sé. Pero puede ser que no le dieran tan bestiales como casos que conozco de horas y horas sin parar. Malo no es, así que puedes probar...eso sí, 20 eurazos...
    Tienes también las bolitas de anís que yo no he probado así que no te puedo decir.
    También está la manzanilla...yo las pocas veces que le he dado, algunas muy bien y otras nada...
    La teta les calma, sí es verdad, pero cuando están encabronados ni teta quieren.
    Porteo...los puedes llegar a dormir ahí además de que aprietas la barriga y le alivia algo, pero no siempre funciona...
    Postura de Superman, les calma por el mismo motivo de que le aprietas la barriga.
    Masajes: la cuestión es mover los intestinos para sacar el aire. Movimientos dibujando un cuadrado en sentido agujas del reloj. También escribiendo la palabra I LOVE you.
    Los masajes se los hacia en cada cambio de pañal.
    Eructar, básico.
    Aerored o simeticona, fue lo único con lo que le noté algo, pero también creo que fue bastante coincidencia con que se le quitaron por madurez de su sistema digestivo. Al menos el producto que yo compré en Bélgica se daba antes de cada toma una pipeta entera de producto o dos si tenía muchos gases.. en dos días noté diferencia.


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Es que les debe hacer un daño que flipas a los pobres

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio ha empezado con los colicos por la tarde noche y ya no se que hacer,algo fnciona pero solo un rato

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uf, mal no... fatal los pobres... El mío hasta cuándo se tiraba peitos lloraba...

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente es eso... hacer el gili***** y lo que haga falta!
    A mí me falta hacer malabares 🤡
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    El mio ha empezado a tener colicos,plantala con la cara mirando sobre tu hombro e intenta que rote,tambien va bien los saquitos de semillas esos que se calientan en el micro eso si calientando muy poquito no vayas a quemarlo y se lo pones en la barriguita mientras lo tienes encima de ti luego cuando lo acuestes se lo quitas,pero lo pasan muy muy mal

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues yo hago lo mismo y tambien me funciona,todo con lentitud y hablarle mucho,hacer la gili******* y lo que haga falta

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración