Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Súper Novia Julio 2017 Valencia

Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago?

Sandra, el 2 de Abril de 2019 a las 08:37

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 142

hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi...
Hola,me ha venido la idea de abrir este debate para las mamás que hemos tenido a nuestros peques en marzo somos primerizas y esto es todo un mundo,se junta todo,las hormonas,el posparto,los cuidados del bebe,las noches sin dormir y taaaaantas cosas,quizás aquí podremos ayudarnos entre todas.En mi caso le doy bibe y lo que más grande nos viene es que este pequeñajo tiene los horarios cambiados duerme todo el día y llora casi toda la noche y no sabemos que hacer para cambiar los horarios.A parte de esto que a ver si me podeis ayudar a que cambie los horarios aquí podemos plantear más dudas y ayudarnos y darnos truquitos.


142 Respuestas

  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al mio es que le encanta estar en porreta,yo lo dejo con el pañal puesto y le hablo y le hago reir porque si lo destapo enseguida me mea seguro asi que le pongo el body por detras de la espada y le cuento cosas y le hagop reir,nada de prisas,si lo haces aprisa llora,eso si,cuando caga llora como si estuviese loco,a el la ropa tambien la odia a veces ni lo cambiaria jajajja por no escucharlo llorar sobretodo cuando toca ponerle el sueter

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja, como te entiendo guapa!
    Yo empecé poniendo al niño en el cambiador sin hacerle nada, solo jugando, dándole un peluche, haciéndole cosquillas...poco a poco empecé a quitarle ropilla y con música, luego haciendo gimnasia...
    El odiaba cambiarse. De hecho actualmente sigue sin gustarle cuando le quito las mangas o cuando le pongo camisetas... sigue siendo nuestra lucha, y con abrigos es también otro tema.
    Comentarte que los cólicos PASAN, sí, aunque parezca que no vayan a terminar nunca!

    Al mío con 3 meses justos le pasaron...no sé si fue casualidad de darle otra medicina o que, pero se fueron, y, es otro bebé completamente distinto, más feliz, simpático, interactivo, y nosotros también somos más felices, porque antes era todo tristeza, enfados, desesperación, malas caras...
    Ni reuteri, porteo, manzanilla, masajes, posiciones anti cólicos funcionaban...solo el crecimiento del niño.
    Así que paciencia, porque esas tardes malas que cuentan, tienen los días contados!
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Con la mía lo intento y a veces funciona, sobre todo si le cambia el padre y yo procuro intentar entretenerla. Pero lo intenté antes yo sola y nada más desabrochar los corchetes ya se puso en modo histeria. Pero es que a partir de la tarde se pone especialmente insoportable, llora por cualquier cosa. Como esté cansada y encima se le junte con los cólicos...

    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nena, el mío era un horror también para el cambio de pañal o ropa!!!!
    Hasta que empecé a jugar con el en ese momento...le canto y le hago bailar, le hago hacer ejercicios con sus manitas y pies mientras pongo voces y caras de g********.... Y sí, me funciona jajajaja.

    Su canción preferida mientras lo dejo en pelotillas es esta, pero cantada sin letra

    JOE COCKER - YOU CAN LEAVE YOUR HAT ON
    Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago?

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Gracias! Probaré con ese. A esta lo que le pasa es que cuesta la misma vida que se duerma en la cuna, así que ya no son solo las tomas, es el rato que se tiene que pasar para que luego logre dormirse (una vez se le juntó una toma con otra, que generalmente las toma cada 2-3 horas).

    Respecto a tu marido, la verdad es que podría implicarse un poco más, sí. Pero vamos, ya te digo que mi caso es una rareza, el instinto paternal que tiene suple todo el maternal que me falta Smiley xd.

    Y bueno, eso y que yo estoy fatal, yendo al psiquiatra e incapaz de hacer nada, salvo un rato por la tarde si me siento bien. Intento hacer todo lo que puedo (las cosas de la casa) aunque hasta eso me cuesta (de hecho, se ha puesto ahora la niña el fular y está limpiando el polvo para barrer luego). Y la medicación que tomo es que me deja ko por la noche, así que entre eso y que durmiendo poco estoy peor al día siguiente, está cargando él con todo el peso. Yo me siento fatal, me siento incapaz de cuidar de la niña, así que me limito a cogerla cuando llora y él no puede o en los ratos de lucidez donde sí pienso que voy a salir adelante. Y en fin, mil cosas que podría contar pero estaría monopolizando el hilo y dando pocos consejos y apoyo, que es la finalidad del hilo.


    Respecto a eso, se aceptan consejos de cómo cambiar el pañal al bebé (o la ropa) sin que monte el drama del siglo, porque la mía es horrible, llora como si la estuviesen matando. Aún recuerdo cuando podíamos cambiarla y ni se enteraba y nos costaba darle el biberón porque no había manera de que dejase de estar dormida, la dejabas en la cuna y no se quejaba. Qué tiempos Smiley xd


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Luego cuando son mas mayorcitos que no me acuerdo ahora cuando se cambia la tetina y au

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tommee Tippee biberón anti cólico

    Bebes nacidos en marzo 2019,¿y ahora que hago?


    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que suerte con tyu marido,el mio cada vez se desentiende mas todo el dia lo cuido yo,por la noche solo le da una toma y porque yo le pido que se levante el y la otra ya me toca a mi,asi que no tengo tiempo ni para recuperarme ni para mi,el dice que me ayuda,si,a las cosas de la casa y a limpiar los bibes y a dar el coñazo con ya te imaginas el que,yo que no tengo ganas de nada ni tiempo,eso me parece egoista por su parte,asi que a veces pienso que lo mejor es que trabaje y que venga super cansado y otras que me voy a morir cuando se vaya,yo parezco una montaña rusa,yo le quito muchas veces el bibe para que no le entre aire y le hago rotar como unas 3 veces que se cabrea mucho pero mejor eso que que coja aire ,el bibe se llama tomme tipee y te marca cuando esta caliente o frio,a ver si te encuentro el enlace y te lo pongo

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Qué biberón usas tú? ¿Y logras que eructe fácilmente? Esta a veces echa unos eructos que no sé cómo salen de algo tan pequeño, otras parece que no hay manera de que eche el más mínimo aire (y sé que ha tragado, porque la muy ceporra abre la boca en mitad de las tomas y traga aire, eso de quedarse enganchada a la tetina, como que no le pilla el truco).

    Ains, pobre, yo me lo imaginaba todo terrible. Ya le dije a mi marido que la falta de sueño nos estresaría, que seguro que nos diríamos cosas de malas maneras por el cansancio... pero que bueno, que con mucha calma lo podíamos lograr. Y en ese sentido bien, ha sido la depresión que me dio antes del parto la que ha desbaratado los planes, porque de pasar a repartirnos las tareas hemos pasado a que todo lo haga él (aunque yo voy poco a poco haciendo más, intento calmarla cuando tiene cólicos o cuando tiene hambre y aún no está listo el biberón). Voy a hacer una de ejercicio con todo lo que tengo que moverme para que se calme... y también le tengo que cantar cosas o hablarle... hoy le he preguntado qué pensaba de la fotografía del agujero negro y ni se ha dignado a responder.

    Y nada, son bebés, no te preocupes, no creo que haya salido nervioso... es que son así. Lo raro son los bebes que no lloran y ni te enteras de que existen. Mi hermano fue de esos, cuando tenía hambre lloraba bajito y después dormía como un bendito el resto del día. Pero mira, yo a partir del cuarto mes me volví muy tranquila, empecé a comer y a dormir mucho mejor. Y mi hermano al revés. Así que no pierdas la esperanza, todavía se puede convertir en un angelito. Aunque yo siempre me pongo en lo peor para que, si luego resulta que sale mejor de lo esperado, pues esa alegría que me llevo en lugar de frustrarme Smiley xd



    La verdad es que ayer tuvimos un día estupendo, sin cólicos y se durmió fácil, de hecho llevaba un par de noches que solo hacía una o dos tomas nocturnas. Y hoy parecía ir por el mismo camino, pero ha sido venirme a la cama y entrar en modo berrido máximo. La he dejado con el padre porque yo ya la he calmado hoy varias veces y ya me había medicado y todo, mejor descansar. Mi marido piensa que de aquí a tres semanas, que es cuando se reincorpora, yo puedo mejorar lo suficiente, así que me voy exponiendo a ratos a los momentos estresantes. Un amigo se ha ofrecido a venir a quedarse conmigo mientras mi marido trabaja, mi marido a su vez quiere ver cómo iría el tema de pedir una excedencia... quiere evitar que me vaya a casa de mis padres y separarme de la niña. Incluso está dispuesto a seguir dando él las tomas nocturnas aunque tenga que trabajar al día siguiente. Yo le digo que veo poco probable que logre hacer eso, pero me hace ver el apego que tiene a la niña, está loco por ella. Quiere que, si me ve mejor, probemos al menos una semana o diez días y que si no lo llevo bien, ya que vaya con mis padres (o antes de ese tiempo si lo llevase muy mal, claro).

    En fin, que me ha salido un padrazo el marido. Yo sabía que era muy responsable, siempre ha cuidado mucho de mí, sale de él hacer todas las tareas, un encanto. Pero no esperaba esos amores, si es que la tiene todo el día con él. Al menos estoy contenta con eso, cuando mejore disfrutaré de una gran ayuda. Y claro que saldrá el sol, pero paciencia, que esto es como esos días donde una nube cubre el sol cuando estaba todo despejado y al poco se vuelve a apartar. Los bebés son muy, muy difíciles. Hay que mentalizarse sobre lo duro que es, sobre todo los primeros tres meses. A mí es que ya me contó mi madre cómo era yo de bebé, así que iba dispuesta a sacrificarme. Si a vosotros os ha pillado de nuevas... mucho ánimo. Pero no desesperes, que esto no dura siempre. Luego va siendo cada vez más fácil, salvo excepciones, lo normal es que duerman y coman mejor. Eso sí, luego llega la etapa de que puedan moverse y no les puedas quitar el ojo de encima, pero yo creo que la preferiré a esta.

    ¡Mucho ánimo!

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajjajajajaj me muero con lo de la coherencia a mi me pasa igual tanto medicamento,sobre lo de los colicos a mi me funciona un bibe anticolicos y quitarselo muchas veces he intentar que eructe muchas veces.se coje unos cabreos y berrinches que no veas porque es un glotón pero prefiero eso a que tenga colicos.yo a veces pienso,ais señor donde me he metido porque si,lo imaginabamos los dos de color de rosa,que bonito seria aisss que coma que duerma,sin lloros y más con la tranquilidad que hay en esta casa,vamos que saldria super tranquilo y sol0 imaginabamos risas y momentos felices,pues ale,a la m******todo jajajajj me ha salido super nervioso,aqui a veces no duerme ni dios,yo caigo en una depresión y ansiedad o yo que sé que m******es esto,me medican no voy cara al aire,vamos de sueños jajajaja,pero bueno poco a poco,por lo menos he conseguido algunas cosillas,dejar que la casa esté hecha una m******porque soy una obsesiva de la limpieza y ahora digo,bueno no esta tan sucia,que mi pequeño esta noche duerma del tiron 9 horas,la lástima es que nosotros nos acostamos más tarde por cenar más tarde y llorar por la perra pero bueno,detrás del uno el dos,algún día saldrá el sol verdad???pues que salga ya!!!!!

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Te entiendo, yo después de dos días maravillosos donde pensé que hasta sería capaz de hacerme cargo de la niña incluso en los peores momentos, he tenido dos días donde he vuelto atrás (aunque mientras escribo esto, algo mejor, las noches son buenas... eso y el tranxilium que me he tomado hace un rato, que también ayuda Smiley xd).

    Y cómo te entiendo con lo de querer salir corriendo... o pensar que así no se puede vivir. Yo he tenido mis momentos de pensar que por qué decidí tener un hijo, que esto es mucho más duro de lo que imaginaba (y no lo imaginé de color rosa precisamente), pero no contaba con recaer de lo mío y que eso iba a magnificar todo por mil. Pero es como me dicen, si ya a unos padres sin problemas se les hace duro y sienten angustia muchas veces, imagina si encima estás con depresión, ansiedad, etc. Ahí es cuando entro en modo catástrofe inminente, pensando que yo no puedo más, que no me voy a recuperar o que tardaré mucho, que en casa de mis padres estaré poco tiempo porque mi marido tampoco va a estar sin ver a su hija más que los findes y dejándose una pasta en transporte, que tendremos que buscar una guardería o alguien que la cuide por mí. Entonces intento usar la razón y pensar que hablamos de cuidar un bebé, que claro que los primeros meses son duros, especialmente cuando no te encuentras bien, pero que todo pasa, aunque un niño siempre es una responsabilidad, realmente el principio es cuando es más desesperante (los cólicos de mi hija van a peor y todos los días son 3-4 horas de llanto inconsolable). Pero eso no va a durar siempre. Y si yo mejoro y la niña también (con que se le pasen los cólicos me conformo), todo debería ser más fácil. Realmente es absurdo pensar que no se quiere vivir así, yo soy consciente de que mi depresión es la responsable. A veces he llegado a pensar que no sirvo para esto, que mi marido está encantado con una niña que yo no puedo soportar en ciertos momentos, que así no vamos a poder seguir juntos... solo me falta en pensar en tirarme por la ventana (y en los peores momentos, ganas me dan, pero eso es cosa de las ideas depresivas, obviamente no lo haría). Pero prefiero pensar... ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿Y si pasase, sería tan terrible y sin solución? Así que mientras no me muera (que eso terrible no sé si sería, pero solución tiene poca Smiley xd) hay que tirar adelante, que de todo se sale.

    También intento poner en práctica algo que leí en un libro, sobre intentar ver positivo el lado negativo. Cuando estaba antes tratando de calmar a la niña con los cólicos, lo normal es pensar "horror, otra vez más, ya no lo soporto". Pero intenté pensar algo tipo "Sí, es duro, pero puedo hacerlo y es necesario para luego estar los tres felices. Además, tengo una niña preciosa y sana, que ahora está llorando porque lo pasa mal, pero se le pasará y disfrutaré mucho de ella". También me puse tapones en los oídos, que eso no venía en el libro pero es bueno para no desquiciarme xD

    Tú intenta explicarle a tu madre que no te sientes bien y que la presión de "haz esto así" no ayuda. Y si no cambia, deja que sea ella quien le ponga el babero a su gusto y trata de tomártelo con calma, pensando que al menos tienes a tu madre echándote una mano, aunque pueda desesperarte a veces. Y no temas pedirle ayuda, que si lo necesitas, lo harás encantada. Si no lo hace como te gusta, no desesperes y piensa que no pasa nada porque sea de otra manera. A veces mi marido hace cosas que yo haría de otro modo en caso de estar bien, pero soy consciente de que él es el que se está encargando y que aunque lo haga de otro modo la niña está bien, no es nada grave que haga las cosas de otra manera y que más estresante aún sería que no lo hiciese él y me tocase a mí.


    Por otro lado, siento mucho lo de tu perra. Yo lo pasé fatal al tener que dormir al mío, así que puedo comprender tu dolor. Tú llora lo que necesites y si necesitas una amiga que te escuche, aquí tienes una, aunque sea desde una pantalla. Yo recuerdo tirarme llorando como una semana (encontrándome bien en ese momento), sentir una una punzada de dolor cada vez que veía otros perros... pero si lo pasaba mal era por haber perdido grandes momentos que compensaron el dolor de su pérdida. Y con el tiempo, hasta podrás recordarla con cariño y reír son sus anécdotas, sin sentir esa pena que ahora te invade. Siempre la recordarás, pero será ya un recuerdo hermoso de todo lo que te aportó y de lo feliz que fue con vosotros.

    Lo que está claro es que vamos a superar esto. No será fácil, pero a veces las mejores cosas requieren de grandes esfuerzos y sacrificios. Ya verás cuando nuestros niños sean algo más que seres demandantes y llorones que no pueden aún interactuar contigo. Será mucho más satisfactorio, aunque de esta etapa también podemos disfrutar de cosas bonitas, como sus caritas dormidos, lo chiquitines y adorables que son, la sensación de tenerlos en brazos...

    Yo ahora me iré a dormir, con los tapones puestos mientras mi marido intenta calmar a la niña, que como él dice, todas las madres de la historia han pasado por eso y han sobrevivido, que él también puede y la que no puedo soy yo, que no estoy recuperada. Y trataré de no y pensaré que ya descansará más mañana si hoy le da mala noche, que él sabía que eso era lo que significaba un bebé y que aún así quiso aceptarlo, que a la vecina que nos aporrea la pared no va a conseguir que le dedique ni un minuto de mi tiempo en enfadarme, allá ella si quiere tirar abajo la casa. Y que pronto esto pasará, que tanto en la relación con mi hija como en mi depresión, según vaya pasando el tiempo todo será un poquito más fácil.


    PD. Si el texto no ha quedado coherente, es porque las pastillas me están empezando a dar mucho sueño Smiley xd

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo tambien disfruto cuando estoy consciente como digo yo y lo cambio le doy el bibe,le canto,veo dibus con el y siento una felicidad impresionante,pero no son todos los momentos así y cuando llora yo me iria corriendo o a veces siento que no quiero vivir más que así no puedo,pero bueno,poco a poco a mejorar seguro

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias mello,tiene cojones que tu me estes animando a mi,a mi me sabe mal decirle a mi madre hazme las cosas además que no las hace como a mi me gustan y eso me pone más nerviosa aún,se queda todo el rato mirando a el nieto y diciendo lo que tienes que hacer corrigiendote el babero,el sueter en fin...me pongo negra y con poco ya me basta,que es un amor de madre y nos quiere mucho pero mira...ella es muy nerviosa y yo quiero tranquilidad que para nerviosa ya soy yo.además ayer tuve que dormir a mi perra,otra cosa más para el bombo y muy dura,parece que todo se junta

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto todo es un mundo y lo que les va bien a unos a otros no,ya le pillaremos el tranquillo

    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Una vez respondidos los mensajes personales, otro consejo importante: PACIENCIA

    Los niños no lloran por molestar, lloran porque les duele algo, tienen hambre, están cansados, nos necesitan... es su único modo de comunicarse. Y aunque pueda desesperar, es una etapa pasajera.

    Sobre los despertares nocturnos, por cada niño que te deja dormir bien, hay veinte que se despiertan varias veces. Es normal, tienen hambre, aún son pequeños. Ni tienen desarrollada la capacidad de distinguir entre día y noche ni tienen un estómago tan grande como para saciarse y pasar horas y horas durmiendo sin necesidad de comer. Es el principio, lo normal es que luego lloren menos, duerman mejor, necesiten menos tomas... aún así pueden tener etapas mejores y peores, pero hay que aceptar que es algo necesario para disfrutar de ellos.


    Yo recomendaría leer sobre el desarrollo cerebral del niño, para aprender cómo funciona, qué hace que se comporte como lo hace... es muy útil y nos evita frustraciones.


    Finalmente, no hay que olvida que el ser humano, para poder salir por el canal de parto sin problema, necesita nacer antes de estar tan maduro como otros animales. Eso causa que aún tengan partes de su cuerpo por madurar, así que nos encontramos con vómitos/regurgitaciones, con cólicos, que no vean bien, que tenga que aprender a moverse... por lo que dependen de nosotros para absolutamente todo. Y es duro, pero todo pasa. Y tan malo no debe ser si la gente tiene más de un hijo... así que aunque necesiten a sus padres para todo, luego se irán haciendo más autónomos, interactuando más e incordiando menos. O eso espero Smiley xd


    Por cierto, para los cólicos de mi hija, funciona bien ponerle algo calentito en la tripa o sacarla a pasear en el carrito. Claro que cualquiera sale de casa a las horas en las que les da por berrear xD. Lo malo de las toma nocturnas para mi marido es que en la primera suele tardar mucho en tomarse el biberón y quedarse dormido después. Ya en las dos siguientes suele quedarse dormida al poco de comer.



    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ains, cómo siento que tengas que pasar por esto. Y cómo te entiendo con lo del miedo a cuando acabe su paternidad, yo aún no soy capaz de cuidar al 100% de mi hija y me tendré que ir a vivir con mis padres a otra ciudad el par de meses (espero que no sea más, según experiencias pasadas) hasta que pueda volver a encargarme de todo sin ayuda ni agobios.

    Lo que te puedo recomendar es que leas mucho sobre la depresión (la posparto, si es tu caso) y que tus seres queridos lean también sobre ello. No puede ser que tu madre vaya a presumir de niño y no te eche una mano. Eso no debería hacerlo ni estando bien, qué menos que aprovechar para ayudarte con la casa o cualquier otra cosa.

    Pero bueno, vamos a pensar en positivo. Tú estás logrando ahora más de lo que yo puedo hacer. Y si yo estoy mejorando, tú también lo harás. A veces no es fácil dar con la medicación actual, pero no desesperes, es cuestión de que den con el medicamento que mejor te funciona (o la dosis que mejor te va). O como en mi caso, combinación de varias cosas.

    También te recomendaría psicoterapia, si es psicólogo perinatal aún mejor, sino cualquier psicólogo clínico podría valer (o alguno que siga la corriente cognitivo conductal, huye de psicoanalistas y similares).

    Con tu madre sé clara, si te causa ansiedad, que no vaya. Y tu marido es normal que aguante tu irritabilidad, es producto de que no te encuentras bien.

    Si quieres, te dejo algunos enlaces que explican muy bien las cosas. Este está en inglés: https://www.mind.org.uk/information-support/types-of-mental-health-problems/postnatal-depression-and-perinatal-mental-health/#

    Lo más importante: no estás sola. Muchas mujeres hemos pasado por esto. Y hemos salido adelante.

    Aquí un par en español: https://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/informacion-sobre-la-depresion-posparto/index.shtml https://www.consaludmental.org/publicaciones/Depresion-postparto.pdfY sobre la depresión en sí, a mí me gusta esta página (te dejo el apartado para amigos y familiares) http://www.depresion.psicomag.com/los_fami_amig.php
    En fin, podría poner mil cosas más, pero ya sería desviarnos mucho del tema, así que cualquier cosa que necesites (o necesite cualquiera) que me escriba por privado. Aunque sea solo para desahogarte, yo aquí estoy para cualquiera que pueda necesitar hablar con alguien que ha pasado (está pasando) por eso).

    Y a la familia... pues puedes intentar que lo entiendan, pero si no lo hacen no desesperes: hay mucha ignorancia sobre el tema. Pero para eso estamos los que sí sabemos lo que se sufre, así que aquí me tienes, aunque sea cibernéticamente Smiley smile
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Muchas gracias! ^^

    La verdad es que es bastante duro, sobre todo al principio. Lo bueno es que ya sé cómo funciona porque viví una depresión así de grave hace algo más de una década. Lo malo, que el estrés de cuidar de un recién nacido no ayuda para nada. Supongo que si no me quedase más opción, lo haría, aunque fuese entre lágrimas constantes. Pero por suerte tengo un marido estupendo que se está encargando absolutamente de todo, le da todas las tomas, le cambia los pañales, la coge cuando llora... me está facilitando mucho todo. Porque si esta mañana estaba intentando contener las lágrimas para algo tan simple como ir al médico... y luego igual a ir a tomarme un chocolate con churros, que siempre me ha encantado, y no disfrutarlo... pues me imagino sin dormir, con todos los cuidados de un bebé y sin ayuda...bufff.... las madres que hacen eso eso sí son dignas de admiración.

    Lo bueno es que la medicación va haciendo su efecto y tengo ratos buenos (por experiencias anteriores, eso significa que voy mejorando) y hoy he estado tres horas con mi hija en brazos mientra dormía, pensando en que me sentía maravillosamente. El día que esos ratos sean una constante... habrá merecido la pena pasar por esto (eso sí, si una logra esos momentos maravillosos sin tener que vivir una depresión, pues mucho mejor, nada de intentar imitarme).


    Toda la razón en que cada niño es un mundo, pero bueno, siempre podemos ir probando. Y si no, esperar a que crezcan y que se pueda razonar con ellos. Lo malo es que esto lleva tiempo. Ah, siempre hay alguna pega, sí...


    Y sí, no dudes en hacer uso de quien te pueda ayudar. Un bebé es agotador (seamos realistas, pocos son los que tienen bebés perfectos que no dan nada de lata) y es obligatorio desconectar. En mi caso, como es mi marido el que hace de madre, tengo un amigo que se ha ofrecido a quedarse conmigo y la niña en casa si él necesita salir o quiere quedar con alguien y despejarse. De hecho, cuando yo me recupere y la niña tenga ya una edad, si me sale buena espero poder hacer como mis padres y llevarla conmigo a cualquier lado, que ser madre te ocupa el 100% del tiempo, pero eso no significa que solo se puedan hacer cosas "de madres". De hecho, mi sueño (para cuando sea ya mayorcita mi hija) es llevármela con mi marido a Japón. Es un sitio muy especial para mí, porque fui por primera vez con unos amigos tras una ruptura y un cambio de vida muy brusco y me sentó genial desconectar de todo (además de que el país me encanta). En el segundo viaje, fui con mi ahora marido (por entonces novio) y fue nuestro primer viaje juntos, la primera vez que pasábamos tanto tiempo el uno al lado del otro (fueron 22 días y nuestra relación era a distancia, así que rara vez nos veíamos más de una semana). Ese viaje nos marcó. Pensamos que era el viaje de boda que nunca tendríamos (porque fue un chollo que encontramos, como el primer viaje que hice, que me salió baratísimo) pero quiso el azar que cuando nos casamos, al ir a mirar precios para salir al día siguiente, hubiese unas ofertas muy interesantes. Así que nuestro viaje de luna de miel fue a Japón... y allí compramos dos omamoris (unos amuletos tradicionales muy bonitos que sirven para tener suerte o conseguir deseos, que yo no creo en esas cosas, pero molan). Compramos uno para felicidad en el matrimonio y otro para ser bendecido con hijos (habíamos hablado de tener descendencia después de ese viaje). Fueron unos días preciosos y al mes de regresar del viaje me quedé embarazada... lástima que no compré el omamori de buena salud, ya habría sido estupendo Smiley xd. Pero el caso es que para nosotros Japón ya es un lugar especial y siempre dijimos que algún día, en caso de tener hijos, había que volver con ellos. Y cuando mi niña sea lo suficientemente mayor como para disfrutar del viaje, la llevaremos, le contaremos nuestra historia y espero que disfrute tanto como nosotros del país.

    Y bueno, menudo rollo os acabo de soltar, y encima no tiene que ver con consejos Smiley xd. Bueno, sí, con uno... recordad que cada momento malo es algo que pasará y que según crezcan vais a vivir cosas maravillosas. Y que aunque es difícil aguantar a un niño que quiere estar todo el rato a tu lado, llegará un momento en que ya no lo necesitará y lo echaremos de menos. Vivamos esos momentos exprimiendo lo bueno... y lo malo... bueno, siempre podemos maldecir, eso no nos lo quita nadie xD Yo por ahora me quedo con los ratitos en los que voy sintiendo que adoro a mi hija y soñando con todo lo que nos deparará el futuro Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ya veremos,no quiero cantar victoria,porque hoy está durmiendo un poco más de día así que no sé como pasará la noche.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya es un logro siiii. El mío mayor durante 7 meses se despertaba cada hora y media para comer jajajaja es un tragón también a día de hoy. Luego dormía 5 horas más o menos hasta el año y medio que fue en aumento progresivamente.

    El pequeño dormía 4 horas seguidas desde que nació pero hasta casi año y poco no durmió 5 o 6 horas seguidas.
    Ya verás como poco a poco va durmiendo un poquito más.
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Bufff espero el mio se acostumbre mucho antes,anoche en parte lo consegui,durmio de 9:30 a 4:30 y de 5 a 8:30 ya es todo un logro

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Poco a poco, tómatelo con calma y ya verás que irá cogiendo rutina y diferenciando día y noche, aunque eso también es paciencia porque va con el crecimiento de los bebés
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso hice ayer y funciono,pero creo que este niño necesita horarios muy marcados y a veces es imposible,por ir a médicos o a averiguar cosas,a ver si poco a poco

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajjajjjja como me recuerdas a mi!!!mi marido me ayuda pero hasta cierto momento porque a el tambien le viene grande y yo estoy como tu,en plan depresión o yo que sé que m**** me pasa,estan intentando darme el tratamiento correcto porque el primero no me fue bien,así que tiene dos hijos,mi peque y yo.el pobre a veces no puede más y eso me hace que tenga que exigirme más,si mi madre viene solo quiere pasear y lucir de nieto y yo a veces no estoy para eso porque me entra ansiedad y a veces me pongo a llorar.Necesito personas positivas y calmadas y mi marido es el único que a veces me da eso que necesito,porque a veces no,pero yo lo envio a la m***** y el pobre ni se enfada,el pobre que paciencia tiene conmigo,yo no hago más que llorar porque no quiero que se acabe su paternidad ya que es con el único que me siento bien,que me hace reir a ratos y que me siento protegida.

    • Responder
  • Julia
    Novia Máster Mayo 2018 Madrid
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Mello, te he leído en otros grupos y la verdad es que me pareces de admirar. Tiene que ser durísimo por lo que estás pasando, pero estas ahí esforzándote por mejorar y tener buen humor. La depresión tiene que ser muy dura y más cuando viene en un momento tan delicado. Respecto a los consejos, me apunto algunos y otros muchos que me han dado pero es eso, que al final cada niño es diferente y lo que funciona con uno no funciona con otro. Una cosa que si considero importante es dejarme ayudar cuando venga el momento, si veo que no puedo más, tengo que gente que me ayudará para que aunque sea pueda darme un paseo o una ducha larga. Espero que sigas mejorando y que pronto te leamos que esta fase ha pasado. Mucha fuerza y un abrazo
    • Responder
  • Mello
    Novia Experta Mayo 2018 Madrid
    Mello ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ATENCIÓN: TOCHO VA


    La respuesta al "ahora qué hago" sería tirarme por la ventana (pero no me lo perdonaría la familia), fugarme a la otra punta del mundo (pero no tengo fuerzas para ello) o lloriquear, que es lo que hago Smiley xd .

    Como sabes, estoy con depresión perinatal (que viene a ser el nombre guay de cuando una depresión empieza en el embarazo, o es posparto o todo lo que tenga que ver con el tema del niño). Aunque en mi caso es un historial de depresión endógena que difiere en algunas cosas de la depresión perinatal, así que a ver, se supone que al ir mejorando debería costarme todo menos.

    En mi caso, estoy tan mal que mi marido se ha hecho cargo de todo, porque claro, cuando mi psiquiatra me propone ingresarme, es que no estoy como para cuidar bebés. Si ser madre es duro, ser madre con depresión es como el infierno. Y eso que yo realmente apenas hago nada, pero es que la depresión, incluso sin hijos, es como el infierno en sí. Pero bueno, que esto no va de contar mi historia (que finalizará yendo a casa de mis padres cuando mi marido trabaje y yo no me pueda encargar de la niña).

    Sobre las preguntas... los bebés nacen sin saber distinguir noche y día, no han adquirido los ritmos circadianos. Algunos los adquieren antes, otros después... es un poco lotería, pero ayuda mucho establecer horarios y rutinas, que por el día haya luz y ruido y por la noche silencio y tranquilidad.

    Si tienes suerte, a partir del segundo mes todo será más fácil, pero piensa que hasta los tres meses es absolutamente normal que aún tengan el sueño un poco a su aire, con tres meses el ritmo circadiano debería estar ya establecido (o en proceso) y entre los 4 y los 6 meses ya dormir por la noche "del tirón" (lo del tirón es relativo, porque cada niño es un mundo, algunos se despiertan varias veces durante todo el año, otros al segundo mes te duermen 10 horas seguidas como te descuides).


    ¿Qué hacer ante esta situación? Al principio no se puede hacer mucho, son recién nacidos, funcionan así. Luego ya se puede ir cambiando el asunto, mira por internet que hay miles de consejos.


    Sobre el tema del colecho... yo creo que el colecho es peligroso en la cama, pero si tienes una cuna de colecho no debería haber problema aunque tomes pastillas, porque no te vas a meter en su cuna a aplastarlo (porque no cabes, entre otras cosas). En el caso de mi cuna de colecho, aunque le baje el lateral, no queda completamente a ras del colchón (el modelo antiguo de chicco nex2me) así que pienso colechar en cuanto me recupere.


    Otro consejo: no compares a tus hijos con otros. Yo me pasé cuatro meses llorando a todas horas. Cólicos del lactante, lo que fuese. Un verdadero horror para mis padres, porque encima ni podía tomar pecho ni quería biberón, además de salir sibarita con las leches. Pero a los cinco meses, magia, me dormía toda la noche, me echaba unas siestas que no veas... mi madre encantada. Y luego nació mi hermano (que no sé cómo mi madre se atrevió a tener otro, fue un día de locura del que ya no se pudo arrepentir, pura puntería Smiley xd ) y el caso es que se pasaba el día durmiendo, solo cuando quería comer lloriqueaba débilmente. No se lo podía creer. Lo dejaba en su cuna y ahí se quedaba, ni brazos ni nada. Eso sí, a partir de los seis meses empezó a convertirse en un pequeño torbellino. Así que cada niño es un mundo, si eso es entre dos hermanos, imagina entre diferentes niños... y luego un mismo niño cambia de ritmo según va creciendo.


    Más consejos: pide ayuda. En serio. Si tienes quien pueda quedarse con los niños y despejarte un día con tu marido, te vendrá de lujo. Y si tienes a quien dejárselos una noche o una tarde donde puedas echar una buena siesta... o alguien que os eche una mano haciendo la compra o cualquier tarea. Ser madre es duro, muchas quieren abarcarlo todo y es imposible, o si es posible, el precio a pagar es muy alto.


    Otro consejo, muy útil para niños con cólico del lactante, que llegan a desesperar. A veces los tirarías por la ventana, en serio. Y sin llegar a ese punto, hay padres que los zarandean de pura desesperación. Eso no hay que hacerlo nunca, les puedes provocar daños irreversibles, su cabecita es aún muy delicada. En una situación así, deja al niño en un lugar seguro (su cuna, por ejemplo) y vete a otra habitación a llorar, a intentar relajarte o lo que sea. Pero al niño no le va a pasar nada por llorar y en casos así es mejor alejarse.


    Y un truco que me dio una amiga para pasar a la niña a la cuna es dejarla sobre una mantita en su regazo, así la deja con la manta en la cuna y no nota el cambio de temperatura. También leí que los recién nacidos tienen dos fases de sueño, una más profunda que otra. Un truco es cogerle un bracito, levantarlo unos 4-5 cm y dejarlo caer. Si no lo mueve y se queda como si nada, es la fase de sueño donde puedes intentar dejarlo en la cuna. Si lo mueve, seguramente se despierte.


    Más cosas... los bebés lloran. Hasta tres horas al día. Y se despiertan. Y te desesperan. Hay que asumirlo. Y no es malo llorar ni pensar en algún momento algo del tipo "en qué momento decidí yo quedarme embarazada". Pero en esos momentos recordad que esto es solo una etapa, que pasará y que cada vez será más fácil.


    Otro consejo: Intenta tomarte un tiempo para ti, tanto en pareja como para ti sola. Si no podéis recurrir a nadie, dad un paseo ahora que hace buen tiempo y tomad algo en una terraza. O que salga él a pasearlo y tú date un baño de sales como si tu casa fuese un spa. Lo que sea. Y comer sano, hacer ejercicio y todas esas cosas que recomienda gente que yo creo que no ha tenido un hijo en su vida, porque anda que está una como para hacer ejercicio cuando ha dormido dos horas.


    Tema biberón... esto tiene miga. Se supone que la leche en polvo no es estéril, así que hay que hervirla antes. A unos 70 grados, creo. Lo que implica calentar el agua, echar la leche (nunca calentarlo con la leche dentro), agitarlo, enfriarlo y dárselo al niño. Haz eso en plena noche de llantos. Otras personas dejan el biberón ya preparado (después de hervirlo y todo eso) metido en la nevera y luego lo calientan al baño maría. Y luego están las madres verdaderamente prácticas que pasan de lo que recomiende la OMS, que esto es España y no Uganda, aquí es muy complicado que una leche esté contaminada (imposible no es, ojo). Así que dejan el agua lista en el calientabiberones o en el termo, añaden los polvos previamente colocados en el dosificador y listo. Biberón a toda velocidad. Que a fin de cuentas, es lo que hace todo el mundo cuando sale de casa y tiene que preparar un biberón, no creo que la leche contaminada decida perdonar la vida a los pequeños si solo la preparas así cuando te vas el finde con amigas. Aún así, como ahora es mi marido el encargado de todo, nosotros estamos con el método de hervir el agua y echar luego la leche. Cuando me toque encargarme a mí, dudo que tenga esa santa paciencia.

    Por cierto, si sois de los que os saca de quicio vuestro niño berreando y suele hacer las tomas a las mismas horas, mi marido se pone el despertador un poco antes para preparar el biberón. Mi marido es el equivalente humano de una divinidad, si me paro a pensarlo. Yo tengo que hacer todo esto y habría dado a la niña en adopción.

    Finalmente, mucha calma, mucho hablar en pareja (la de gente que se divorcia tras tener hijos... no me extraña) y, en nuestro caso, mucho humor. Si el niño llora, te apetece acordarte de sus ancestros (pero formas parte de ellos y no es plan) y nosotros hemos descubierto que es más llevadero si en lugar de tratar de calmarlo (porque vemos que no sirve) le decimos idioteces, en plan "¿Tú sabes lo nuevo de los presupuestos de los políticos? ¿No? Ya veo que no, no llores, sé que son políticos, pero no van a venir a casa, te lo prometo". El estrés es el mismo (aunque uno podría ponerse tapones en los oídos y al menos taladra menos), pero cuando tu pareja se te acerque desesperada preguntando si ya está con cólicos otra vez, le puedes decir que no, que es culpa de Pedro Sánchez. Puede pasar que sea como mi marido y eso alivie la tensión, o que piense que eres idiota y te pida el divorcio. Ah, ahí está el riesgo.


    Más cosas... ¿vuestros niños tienen la manía de hacer pis en cuanto le cambias el pañal ya mojado? Muchas veces es por el frío, así que nosotros esperamos unos segundos prudenciales. Incluso hay quien les da con una toallita húmeda por debajo del ombligo para conseguir que hagan pis si iban a hacerlo por el cambio de temperatura. También se puede uno resignar y gastar un nuevo pañal. No sé a vosotras, a mí me han regalado pañales como para criar quintillizos.


    Ah, y vigilad sus uñas. Hoy estaba la niña llorando sin motivo, vi que tenía el puño apretado, se lo abrí y dejó de llorar. La muy ceporra se estaba clavando sus propias uñas, así que se las limamos. Es el reflejo que tienen de cerrar la mano y no abrirla. Muy divertido cuando lo hace con mi pelo (y más aún cuando mi hermano se tiraba de su propio pelo, no sabía abrir el puño, tiraba más y más lloraba... tuvieron que raparlo). Y luego pues vigilar que no se les haya enredado un hilo en un dedo, que no les moleste una etiqueta o el chupete bajo el cogote... nuestra niña se queja por todo.


    Y nada, toneladas de paciencia. Y de resignación. Y de recordarnos que merece la pena pasar por esto, porque en unos meses ya empezarán a llorar menos, dormir mejor, hacer menos tomas, interactuar más con nosotros... y algunas echarán de menos esa sensación de acunar recién nacidos (yo no, yo soy como las que se horrorizaba cuando la gente decía echar de menos las patadas en la tripa y yo estaba deseando sacar al alien antes de que me destrozase a golpes).


    Y si alguien tiene la suerte de tener un niño maravilloso que come bien, duerme bien, no le duele nada y apenas da lata... pues que aproveche esa bendición divina. Esto es como las que tienen embarazos maravillosos y partos donde las contracciones eran menos dolorosas que el dolor de muelas (palabra de una mujer en maternidad). Son casos raros, que existen, pero que nadie se frustre si no es su caso porque no suele ser lo habitual. Ah, y a la señora del dolor de muelas le hubiese pasado mis contracciones, que he tenido dolores de muelas de decirme el dentista que no sabía cómo había aguantado el dolor sin acudir antes e incluso una contractura en toda esa zona que se sumó a la muela infectada y que había hecho acudir a mas de un paciente llorando, según el dentista. Bien, ese dolor era una caricia comparado con mis contracciones. Así que si sois de las gafes como yo... pues nada, a tomarse la vida con humor, que a mí es lo que hace que mi marido y yo aún no nos hayamos gritado ni dado la niña en adopción.


    En fin, espero que os hayan servido algunos de los consejos y, sobre todo, haberos alegrado un poco el día con mis tontadas, que sé lo desesperante que es esto.


    Ánimo, chicas. Millones de mujeres han criados niños. Nos ocultaban que buena parte de esas mujeres seguro que también pasaron noches ojerosas pensando por qué un bebé no tiene periodo de devolución como en amazon. Pero el caso es que los criaron. Y algunas repitieron, lo que significa que debe merecer la pena. Yo aún no lo sé porque mi estúpida depresión no me deja sentir nada, pero cuando ese bebé se convierte en el amor de tu vida... yo creo que eso compensa todas los sacrificios. Ojalá pronto me toque sentirlo a mí también, aunque luego maldiga por tener que aguantar sus llantos y levantarme en mitad de la noche. Y bueno, si me toca sentirlo pudiendo dormir más de cinco horas diarias, mejor aún.

    • Responder
  • Vicky
    Novia Máster Octubre 2017 Valencia
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Intentad que diferencie entre el día y la noche. Por el día hay luz, ruido y tal y por la noche ponemos la tele bajita e intentamos no hacer ruido y con las luces muy flojas o apagadas
    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jijiji me refiero a que después de tantos años he sobrevivido jajaja. Hasta un año y algo no durmió bien
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso necesito aprender a tener paciencia

    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Julio 2017 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ajjajajjaja 11 años???no me quieras tanto ehhh jejejajjaja

    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues como consejo no pedido, id cogiendo paciencia porque en cada etapa habrá algo que no os deje, literalmente, dormir. Esto no ha hecho más que empezar pero así es la maternidad.

    • Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues ya verás como es un reto muy bonito y que cada día vais a disfrutar más del niño, el único problema es el no dormir bien y no descansar pero después de casi 11 años aquí estoy yo jajaja
    • Responder
  • Ana Blanca
    Novia Máster Octubre 2019 Granada
    Ana Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entonces no es recomendable hacer colecho si estás tomando esa medicacion.
    Mucho ánimo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración