Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real

Boda a las 19:00, ¿es muy tarde?

Carol, el 27 de Mayo de 2024 a las 14:49 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 51

Hola, amores, no sé qué pasa hoy que se me borran los post a la mitad y este es mi tercer intento 😭 Espero que vosotrxs hayáis empezado mejor la semana!!

Hoy tengo, más que una duda, una rayada, porque no puedo cambiarla. Cuando reservamos el lugar para la boda (noviembre), el director nos dijo como hora orientativa que podría empezar sobre las 6, 6 y media, teniendo en cuenta que por la mañana habrá otra boda que para la tarde sube a otra sala para su barra libre. La semana pasada cerré el diseño de invitaciones y al diseñador, que es mi tío, le había dado las 18:00 como hora para poner en los borradores. Yo di por hecho que no habría problema pero, antes de confirmar el diseño final, llamé al restaurante para asegurarme y que de paso se apuntara la hora definitiva en la agenda... bueno, pues me dice super firme que no, que a él antes de las 19 no le da tiempo a preparar nuestra boda, que tiene que ser como mínimo y que si es a las 20 mejor... Él es el director y hace de maître, pero yo no entiendo que estando él solo para esa labor se cargue con dos bodas al día y, sobre todo, que nos diga primero una cosa y luego otra. De paso, también nos adelantó que la prueba de menú solo nos incluye a los novios por ser menos de 100 invitados, cuando en noviembre nos dijo que él nos dejaba traer a los padres aunque la empresa tenía esa norma... Que no pasa nada, hacemos la prueba solos, pero después de haberles dicho los dos a sus padres que iban a invitarles, ahora con qué cara les decimos que si quieren venir tienen que pagar un extra?? En fin, como veis estoy aprovechando el post para llorar un poco, porque estamos bastante decepcionados con este tipo de cosas, ya me da hasta miedo de que por ejemplo ponga otro evento el día de antes y tampoco podamos ir a preparar...


A lo que iba: ¿alguna vez habéis estado en bodas (o celebrado la vuestra😉) a principios de otoño que se celebren tan tarde? La nuestra es el 28 de septiembre en medio de La Mancha, y ceremonia y cóctel son en exterior, seguidos, en el mismo jardín. He consultado este gráfico (en la web de Meteogram, por si a alguien le viene bien) y, si empezáramos suuuper puntuales la ceremonia terminaría en lo que es la hora dorada, que se supone que es cuando la luz viene mejor para las fotos, pero el cóctel sería ya anocheciendo...

Boda a las 19:00, ¿es muy tarde? 1

La finca tiene iluminación y la he visto de noche, no está mal, pero a mí me gustaría aprovechar un poco la luz para que las fotos en el lugar de la ceremonia y con la familia quedasen bonitas, y me entristece bastante, sobre todo porque me hice ilusiones y no va a ser como yo lo pensé... Para más inri, en mi familia somos bastante tardones, incluso me he planteado poner en las invitaciones que empieza a las 18:30, pero tampoco quiero hacerles estar ahí un rato con cara de pasmarotes. Si alguien sabe de fotografía y domina mejor el tema de las horas de luz también lo agradezco. Perdonad el tostón!!! A lo mejor me estoy preocupando por una tontería, además no puedo hacer nada para cambiarlo 😣


51 Respuestas

Última actividad por Teresa, el 28 de Mayo de 2024 a las 22:53
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es que las.religiosas empiezan antes.... Nosotros tampoco somos trasnochadores pero un día es un día y se lío la cosa 😅 se nos hizo cortísimo pasó volando el día
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras qué miedo, nosotros no somos trasnochadores 🤣🤣 Me ha ayudado mucho que me lo digáis porque yo pensaba que esa hora era muy tarde, debe de ser que solo las bodas religiosas empiezan antes
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapa, ya lo voy viendo más claro todo ☺️
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale, perdón entendí noviembre. Entonces perfecto las 19 esuy buena hora!!! Nosotros empezamos 19:20h xq la gente tardó en sentarse y terminamos 6 madruga jajajaja
    • Responder
  • Haizea
    Súper Novia Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!
    Nosotros hacemos de tarde también, es verdad que es un 31 de Agosto, pero aquí en el norte puede hacer cualquier cosa el tiempo 😅
    Teníamos pensado empezar a las 18:00 y la del restaurante nos dijo que para que no hubiera mucho rato de tiempo muerto entre ceremonia y cóctel que mejor a las 19:00 y nos pareció muy bien. Porque además nuestro restaurante está a unos 40 minutos de donde vivimos y así no tenemos que salir tan pronto.En cuanto a lo de la prueba del menú a nosotros nos pasó igal, al ser boda de menos de 100 personas solo nos entraba a nosotros y si queríamos llevar a alguien teníamos que pagar un extra, que así lo hicimos 😊
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No no, es el 28 de septiembre, justo por la misma fecha que la tuya así que me quedo tranquila jajaja, en noviembre hice la reserva, perdona que no me he hecho entender 😅
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo bueno es que como la sala sí es nuestra ese día, a las malas podremos ir o mandar a alguien por la mañana, pero ya ves tú qué ganas de andar así...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uy, eso nosotros es lo único que tenemos claro, que como somos menos de 100 solo nos cubre la mitad del DJ y del bus si lo queremos, eso sí, nunca me dice la cantidad exacta de ninguno, solo aproximaciones...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En principio les hemos dicho que vamos los dos solos, preferimos ser sinceros con los padres y convencerles de que no hace falta que vengan porque ya son muchos gastos 🤣 además que ya van a poner de su parte regalándonos algunas cosas jo
    Pues qué guay lo del complejo!! Es que en el nuestro creo que seguramente les pasarán directos al jardín con la zona de bienvenida y tal para que se vayan sentando, no hay demasiado margen jajaja
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en este sitio tienen varias salas, y supuestamente la nuestra la tendrán reservada para nosotros, pero ya no me fío nada del tío...
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Home, me imagino que no esperabas unas fotos hechas a las 12 de la mañana, pero es que las expectativas suelen ir a su rollo. Y tú te puedes ver en la boda tarde-noche pero pensar en las fotos claritas y con mucha luz….
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ufff 🫣 yo tampoco me fiaría, el negocio es el negocio... pero no te va a quedar otra 😅
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menuda diferencia... Ni me lo imagino vamos!!! Nosotros estamos fijándonos en una lista de precios de hace 2 años de un restaurante de la misma cadena pero en otro pueblo, aunque sabemos que es solo aproximación 🤦🏻‍♀️ imagínate lo que es planificar todo sin saber cuánto va a costar cada comensal!!!
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí es que el director me lo ha organizado contando con que yo "llegase" a la ceremonia a y 10, yo obviamente voy a estar ahí antes de en punto, pero creo que es demasiado citar a la gente media hora antes porque me da palo que al otro le parezca mal, así que se lo avisaré a los invitados más tardones para que vayan con tiempo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo malo es que ya he cerrado el diseño con mi tío, que aunque sea él ya le hice cambiarlo hace una semana y seguramente ya estén en proceso, no quiero abusar encima que me las va a regalar 😅 Además que me gustaría que en la invitación viniera la hora oficial para que me sirva de recuerdo, lo que haré será que cuando repartamos le explicaremos a la gente que si vienen con un poquito de antelación, mejor.
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jo, si yo por lo general también prefiero las bodas de día, pero me mata la idea de pegarme el madrugón de mi vida con lo mal que duermo y las ojeras que me salen 😭😭😭
    Es que no es finca como tal, son salones con jardín y tienen varias salas, en teoría la mía no va a estar ocupada. Otra vez que hablé con él le pregunté si podía montar el candy y glitter y me dijo que lo podía dejar el día de antes, lo que me da miedo es que viendo que es tan bocazas, ponga otro evento el viernes, porque es un sitio donde se hacen más tipos de eventos (bautizos, graduaciones, cosas de empresa...) y vete tú a saber si a alguien no le da por organizarlo, que me da a mí que este no respeta nada!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo noviembre la 19 es algo tarde ... Yo la hice el 30 septiembre y la puse a las 19 pero porque tarda aún en esconder sol pero noviembre se hace antes de noche y más frío .. xq encima se atrasa y empezó a las 19:20h
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso sí, las penalizaciones por llevar a menos invitados o por X bien especificadas que vienen. Con lo tranquilo que soy yo hasta mi pareja se dio cuenta de lo tenso que estaba el día que firmamos 🤣
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hombre, me atengo a eso porque me caso de tarde y en otoño 🤣 Pero es eso, yo me lo imaginaba un poquito antes todo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, si si por mí fuera, desde el primer momento me habría gustado cerrar mejor las cosas, pero saben jugar muy bien a esto: ellos están hartos de organizar bodas, pero los primerizos somos unos pardillos y nos la cuelan todo el rato 😅 Nuestro contrato era super básico y genérico, prácticamente solo especifica el día y que reservamos por la tarde para 70-80 invitados...
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ves, yo cada día lo flipo más! Eso haremos, en la invitación pondremos 19:00 pero a la gente, como no somos muchos, les pediremos que vengan prontito si puede ser...
    A mí no me parece mala idea lo de que la cena empiece antes de anochecer, puede verse bonito, no? Luego piensa que la gente se entretiene bastante hasta que están todos sentados
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no vamos a cobrarles, les hemos invitado y cae de nuestra cuenta sus tres menús, tú puedes hacer lo mismo y que no sepan que os los cobran y listo 🙂‍↔️
    Claro es que nosotros nos casamos en un restaurante que tiene bar en el mismo complejo, no me preocupa que llegue la gente antes y no nos vean porque muchos irán antes para ir al bar a calentar motores ajajaja contando que prácticamente la mitad de nuestros invitados se alojan en ese mismo complejo jajajaja
    • Responder
  • O
    Novia Curiosa Marzo 2025 Vizcaya
    Oihane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    J*****, eso de que hagan cenas o comidas antes de la boda me parece un horror. Yo he descartado uno por eso. Nos casamos de dia pero si el dia anterior hacen cenas o comidas no podemos ir a preparar nada, tendría que ser el mismo dia de la boda. Por lo que si es así no queda otra que pagar una wedding. Es muy poco profesional. Con lo que te dejas en el banquete y tal y tal como no pueden poner facilidades🥴

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero era para que los niños se durmieran sin luz y no dieran lata jajaja verás como salen unas fotos preciosas
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mia pues no me parece bien que trabaje asi porque entonces es como dices, pidas lo que pidas puede cobrarte lo que quieras. A nosotros en nuestra finca cuando fuimos a verla y a pedir información nos dieron un dossier con los precios de todo sin IVA pero nos dijeron el % de IVA de cada cosa y asi lo calculamos. Los menú por ejemplo tenían varios, pero podíamos modificarlo y ahí es cuando te varía el precio, pero eso mismo lo íbamos viendo nosotros por un acceso para clientes que tienen en su web y asi ves por lo que te sale. Hacer un contrato y dejar todo tan abierto a él le da la posibilidad de manejarlo como quiere y sin derecho a que reclaméis nada... Aun así cielo por la hora no te preocupes, ya verás como os van a quedar unas fotos preciosas!! Además luego ese día estáis en una nube y os da igual todo 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se dan, guapa 😊😊😉 ya verás cómo ese día, todo va a salir genial!!
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues me has dado la idea de mirarlo pero no, puso horario de tarde (que fue ahí cuando comentó lo de que podía ser a las 6). El contrato es super escueto y muy flexible, lo hace adrede jugando con que luego pueda cambiar las cosas. Tampoco tenemos lista de precios, solo de los menús, nos hizo él un cálculo aproximado de lo que sería menú+cóctel con x platos+ x horas de barra libre, recena etc, para redondearlo a 100/persona, yo tengo la sospecha de que no enseña los precios para que pidas lo que pidas te salga por un precio cercano a ese
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja es verdad que somos compis de día, cada vez que te veo por aquí me acuerdo!!
    Es que sí, es flipante cómo al principio todo son buenas palabras y cuando ya has reservado empiezan los problemas... Pero habrá que quedarse con lo bueno, gracias guapa 🥰
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mes que viene empezaremos con las invitaciones, avisaremos a la gente de que sea super puntual porque el diseño ya está cerrado 😣
    Con el tema padres, como le he dicho a Carlota, me da pena que después de haberles dicho que los invitaban ahora les vaya a tocar pagar, eso es lo que me molesta...
    Y lo que más me fastidia es eso, que el contrato es super laxo y apenas especifica nada, siempre nos comunicamos por llamada o en persona, así que juega un poco con eso y según va viendo añade y quita a su antojo
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    PD: otra cosa en la que confío es que aprovechen bien los atardeceres manchegos, que la gente de fuera siempre dicen que nunca los han visto igual de bonitos ☺️☺️☺️
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias paisana!! Nosotros para la cena ya entraremos y el jardín solo se quedará para quien quiera fumar o echarse alguna foto, supongo que la gente se llevará algo que abrigue pero espero que no haga mucha falta. En principio la sala para nuestra cena y fiesta no va a estar ocupada y eso sí que nos dijo que podríamos montarlo, espero que lo mantenga 🙄
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, nos dijeron lo mismo, que si querían venir tendrían que pagarlo aparte, pero a mí después de haberles dicho que los colaban me da vergüenza decirles que paguen porque encima seguro que nos quieren acompañar y me sabe fatal 😔
    Y lo de la hora me da miedo que se presente la gente muy pronto y el director ni les pueda recibir, así que lo que haremos es al repartir las invitaciones insistir mucho en el tema puntualidad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración