Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Carol
Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real

Boda a las 19:00, ¿es muy tarde?

Carol, el 27 de Mayo de 2024 a las 14:49

Publicado en el Grupo Organizar una boda 51

Hola, amores, no sé qué pasa hoy que se me borran los post a la mitad y este es mi tercer intento 😭 Espero que vosotrxs hayáis empezado mejor la semana!! Hoy tengo, más que una duda, una rayada, porque no puedo cambiarla. Cuando reservamos el lugar para la boda (noviembre), el director nos dijo...

Hola, amores, no sé qué pasa hoy que se me borran los post a la mitad y este es mi tercer intento 😭 Espero que vosotrxs hayáis empezado mejor la semana!!

Hoy tengo, más que una duda, una rayada, porque no puedo cambiarla. Cuando reservamos el lugar para la boda (noviembre), el director nos dijo como hora orientativa que podría empezar sobre las 6, 6 y media, teniendo en cuenta que por la mañana habrá otra boda que para la tarde sube a otra sala para su barra libre. La semana pasada cerré el diseño de invitaciones y al diseñador, que es mi tío, le había dado las 18:00 como hora para poner en los borradores. Yo di por hecho que no habría problema pero, antes de confirmar el diseño final, llamé al restaurante para asegurarme y que de paso se apuntara la hora definitiva en la agenda... bueno, pues me dice super firme que no, que a él antes de las 19 no le da tiempo a preparar nuestra boda, que tiene que ser como mínimo y que si es a las 20 mejor... Él es el director y hace de maître, pero yo no entiendo que estando él solo para esa labor se cargue con dos bodas al día y, sobre todo, que nos diga primero una cosa y luego otra. De paso, también nos adelantó que la prueba de menú solo nos incluye a los novios por ser menos de 100 invitados, cuando en noviembre nos dijo que él nos dejaba traer a los padres aunque la empresa tenía esa norma... Que no pasa nada, hacemos la prueba solos, pero después de haberles dicho los dos a sus padres que iban a invitarles, ahora con qué cara les decimos que si quieren venir tienen que pagar un extra?? En fin, como veis estoy aprovechando el post para llorar un poco, porque estamos bastante decepcionados con este tipo de cosas, ya me da hasta miedo de que por ejemplo ponga otro evento el día de antes y tampoco podamos ir a preparar...


A lo que iba: ¿alguna vez habéis estado en bodas (o celebrado la vuestra😉) a principios de otoño que se celebren tan tarde? La nuestra es el 28 de septiembre en medio de La Mancha, y ceremonia y cóctel son en exterior, seguidos, en el mismo jardín. He consultado este gráfico (en la web de Meteogram, por si a alguien le viene bien) y, si empezáramos suuuper puntuales la ceremonia terminaría en lo que es la hora dorada, que se supone que es cuando la luz viene mejor para las fotos, pero el cóctel sería ya anocheciendo...

cfb_1799017.jpg

La finca tiene iluminación y la he visto de noche, no está mal, pero a mí me gustaría aprovechar un poco la luz para que las fotos en el lugar de la ceremonia y con la familia quedasen bonitas, y me entristece bastante, sobre todo porque me hice ilusiones y no va a ser como yo lo pensé... Para más inri, en mi familia somos bastante tardones, incluso me he planteado poner en las invitaciones que empieza a las 18:30, pero tampoco quiero hacerles estar ahí un rato con cara de pasmarotes. Si alguien sabe de fotografía y domina mejor el tema de las horas de luz también lo agradezco. Perdonad el tostón!!! A lo mejor me estoy preocupando por una tontería, además no puedo hacer nada para cambiarlo 😣


51 Respuestas

  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienen buena iluminación en los jardines, cuando estuvimos la última vez nos la enseñó y también he visto fotos de otras bodas, pero lo que tú dices, me da pena que no se vayan a ver igual con flash 😢 de todas maneras para la preboda el fotógrafo nos citó para las 7 también porque le gusta más que no sea totalmente de día, y por lo que nos enseñó quedaron bonitas (todavía no las ha mandado), así que en él confío bastante jajaja
    • Responder
  • Carol
    Novia Experta Septiembre 2024 Ciudad Real
    Carol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que algunos proveedores son de bocazas... por lo menos que no hagan ilusiones 🙄 A mí me pasó igual, no lo he contado en el post pero trabajé en una boda hace dos veranos que empezó a última hora y el cóctel fue mientras se ponía el sol, además el fotógrafo era el padre de la novia y quedó todo bonito. Eso sí, la zona donde yo estaba haciendo juegos con los niños no la iluminaron y me fastidiaron los planes 🤣
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Marzo 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Solo te puedo ayudar con el tema ser tardones jaja
    Nuestra ceremonia empieza a las 12:30 y en el ayuntamiento nos han dicho que hay que ser super puntuales y que si puede ser empezar a llegar 15 minutos antes así que al final hemos puesto en las invitaciones que es a las 12.
    Prefiero que esperen un rato pensando que es que "vamos un poco tarde" a que ninguno me llegue tarde
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí hija sí y no descarto que alguno llegue tarde 🙈🙈🙈🙈🙈 es acojonante el problema que tiene esa familia con la puntualidad….Mi chico es puntual porque le meto prisa sino….😂😂😂😂😂
    • Responder
  • Nerea
    Novia Experta Septiembre 2024 Murcia
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el 14 de septiembre a las 19:00 y en las invitaciones hemos puesto media hora antes para que la ceremonia empiece lo mas puntual posible
    • Responder
  • Eva
    Embajador@ Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Carol, aquí otra manchega con boda en noviembre a las 20:00 🙃 Nosotros queríamos una boda de día ya que se apeovecha muchisimo más el dia, la luz, el ánimo... pero al final tiene que ser de noche😅. Por otro lado, comentas que en la finca tienen una boda por la mañana. Creo que no vais a poder ir antes a decorar ni dejar nada, suelen dejar una habitación pero dejar las cosas pero si está ocupada por la boda de la mañana...
    • Responder
  • Sonia
    Novia Adicta Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ostras de verdad que has tenido que poner 30 minutos antes en las invitaciones?? Madre mía 😂😂😂😂
    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, estoy de acuerdo con todo lo que te han dicho respecto a la luz y a lo bonitas que quedan las fotos PEEEEEROO por bonitas que sean las fotos al atardecer o de noche NO son fotos de día (atención a tus expectativas aquí). Si lo que quieres son fotos con mucha luz natural, vete haciendo a la idea de que esas no las vas a tener….. 😥
    • Responder
  • Jorge
    Destacado Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, con esto de las bodas he aprendido que todo por escrito y firmado... alucinante los cambios de opinión que tienen empresas que facturan miles y miles de euros a la semana, esperas un mínimo de seriedad pero te hacen un destrozo sin pestañear por culpa de su mala organización.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te entiendo perfectamente, yo me casé a las 5 jajajaj
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2025 Murcia
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rollo de gente. Flipo bastante con todo este sector, siempre con medias verdades. Yo desde luego no bajaría de las 19:00h y convocaria a los invitados algo antes para que empiece la ceremonia lo mas puntual posible. Como dices, si vais en hora acabareis justo cuando la luz del sol es mas bonita para las fotos y poco a poco ira anocheciendo en el coctel. A mi me parece un momento del dia precioso.
    A nosotros nos pasa lo mismo que a ti con el tema hora, pero justo al contrario. Sera en junio del año que viene ceremonia religiosa, y coctel y cena en el exterior. En la iglesia tiene que ser si o si a las 17:30h, por mas que hemos intentado atrasarla no hay forma y el coctel nos proponen empezarlo a las 20h. A mi me parece super pronto porque para esas fechas empieza a anochecer a las 22h y no veo lo de hacer todo el coctel de dia y empezar la cena con el sol todavia.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo firmasteis algún contrato?? Porque en el contrato específica la hora y si es pone a las 18h no puede cambiarlo ahora porque sí. Yo he estado en bodas a principios de octubre y la verdad que genial! Quedan fotos preciosas! En cuanto a la prueba del menú eso también debería ponerlo en el contrato. En nuestro caso sabíamos que los nuestros no había que pagarlo pero por cada persona que fuese con nosotros a la prueba había que pagar la mitad del precio del menú que escogiese así que solo fuimos con nuestras madres y asi pagamos un menú mas, pero claro esto como te digo depende de cada sitio
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!
    Te casas el mismo día que yo😉 pero yo lo haré algo más temprano, a las 12:30 del mediodía.
    Alucino bastante con el personal que hay en algunos restaurantes /fincas, ya que no eres la primera a la que le juegan alguna faena, por lo que leo por parte de más compis de aquí. A pesar de ser finales de septiembre, yo creo que aún hará buen tiempo, y más para tu zona, por lo que, lo que tu dices, si todo va sobre lo que planteas en el Post pillarás la mejor hora para la luz de las fotos😉 Es muy comprensible que ahora te agobies y lo veas todo negro... Pero ya verás a medida que se vaya acercando el día, lo ves de otra manera😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le des importancia a las fotos, yo la hora no la veo mal. Que igual era mejor a las 6 pues si, pero no la veo mal, yo me casé a las 17:00.
    • Responder
  • Geral
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Geral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que faena.
    A ver, del tema de la hora te puedo decir que mi mejor amiga se casó a mediados de octubre en exterior. La ceremonia acabó cerca de más 19:15-19:30 y aún había luz. Si sabes que tus invitados suelen ser impuntuales, lo mejor es citarlos antes para que a la hora que quieres empezar estén ya todos.
    Y luego lo de la prueba de menú a nosotros también nos incluía solo para los novios. Mis suegros vinieron y lo pagaron ellos. Porque se empeñaron en venir… y obviamente les dijimos que nosotros no podíamos asumir más gasto. Lo que si te diría es que todo lo que hables con el restaurante / finca se vaya dejando por escrito por lo que pueda pasar. Que ojalá todo vaya bien, pero nunca se sabe.
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo normal en las bodas de tarde es a partir de las 19:00 para que cuadre todo y no estés en el cóctel super pronto. Yo me casé también en la mancha un 24 de septiembre a las 19:30 y estuvo genial. Nos echaron las fotos cuando estaba atardeciendo y quedaron preciosas así que no te preocupes por eso y el cóctel ya era de noche pero no nos importó porque estaba todo iluminado. Mi boda fue entera de exterior así que te recomiendo una chaqueta que en la mancha por la noche puede refrescar. Nosotros no pudimos ir a preparar porque había un evento por la mañana pero nos lo pusieron todo ellos (y mira que teníamos cosas y de decoración). Yo se lo separé por estancias y todo tenía posit de donde iba. Le pasé un listado de donde iba cada cosa y una foto de más o menos como lo quería y lo hicieron mejor que yo misma. Te lo digo porque no te preocupes que todo tiene solución. Se cómo estás porque a mí cuando me lo dijeron no me gustó
    • Responder
  • Carlota
    Embajador@ Septiembre 2024 Segovia
    Carlota ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo del horario es verdad que te lo rigen más o menos ellos y no puedes hacer nada. Nuestra prueba también es para dos pero nosotros vamos a llevar a mi madre, su marido y mi suegra y pagamos por esos tres menús y listo, imagino que si queréis llevarles ella opción no os pondrán pega…..
    La familia de mi chico no son tardones es otro nivel 😂😂😂😂 en las invitaciones puse a las 12:30 aunque empiece a la 13:00, a la gente que se que es puntual se lo he dicho para que no esperen a lo loco pero claro…..como de los más tardones no me fío prefiero haber puesto esa hora 😂😂😂😂
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según los horarios de salida y puesta de sol, a las 20 ya es de noche y empieza a anochecer a las 19:30 (para redondear horas que es más fácil) si celebráis allí mismo la ceremonia, suelen ser unos 40 min entre unas cosas y otras, que si empezáis a las 19 significa que sin problemas de retraso, tendríais unos 15 minutos de luz, ya bastante oscuro porque estaría terminando de anochecer, para las fotos.
    Si no puedes cambiar las horas yo haría una cosa y una sesión cortita de first look antes de las 19, que la luz es aún de día y así tendría fotos con ambas luces.
    Lo malo de esas horas es que al fotógrafo le toca tirar con flash o subir el ISO en los primeros momentos, pero seguro que ellos están acostumbrados (aunque no todos tienen la misma calidad de imagen nocturna que diurna, desde mi punto de vista) habla con ellos. De la luz del local…. Mira a ver si puedes hacer algo, hay empresas de decoración de luces que hacen maravillas pero son una pasada de precio.Lo que sí que lo haría es empezar a las 20. Eso sería ir ya de noche
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cuando pasan estas cosas dan mucha rabia, a mi me paso con el tema coche que me dijeron que sin problema y luego que tenían una boda de mañana y no sabrían si llegarían a la mía. Yo el caso después que tú, el 5 de octubre (1 semana) y mi cóctel empieza a las 8 por lo que se que es de noche ya. El tema fotos no me preocupa mucho porque un buen fotógrafo sabe aprovechar al máximo las Luces, y nuestro cóctel también es exterior así que saldrán fotos nocturnas pero espero que bonitas.
    Yo he estado en bodas de agosto que eran a las 8-9 de la noche y el cóctel también empezaba cuando anochecía y la verdad que las fotos no se pero el ambiente muy bien
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración