Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

L
Novia Principiante Junio 2024 Granada

Boda al aire libre sin sombras

Lucía, el 28 de Agosto de 2023 a las 07:32 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
Buenas!!!
Soy nueva por aquí y decidir la fecha de la boda me está trayendo de cabeza! Ojalá podáis ayudarme!
Estamos pensando hacerla el día 5 de octubre en un pueblo en el sur de Andalucía.Nos gustaría de día pero es todo al aire libre.El problema que le estoy viendo es que no tiene ni una sombra, y no sé si los invitados pasarán mucho calor al tener que comer sentados bajo el sol. Además en octubre (aunque aún no hace tanto frío) habrá más cambios de temperatura, por el día más calor y por la noche mas frío.La otra opción es irnos a junio por la tarde-noche, aunque nos gusta menos.Y ya del tema lluvia ni hablamos, si llueve tendremos que alquilar una carpa que costará sobre los 2000….todo son gastos!Aún así últimamente ha llovido más en junio que en octubre. Que opináis chicas? Mil gracias!!!

14 Respuestas

Última actividad por Monte, el 29 de Agosto de 2023 a las 22:04
  • Monte
    Novia Experta Diciembre 2025 Sevilla
    Monte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya has cerrado el sitio?


    A ver si no te llueve esta bien fuera por q no hace tanto frio.
    Eso sí como tengas q contratar una carpa pufff te va a salir un pellizco.
    • Responder
  • L
    Novia Principiante Junio 2024 Granada
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos!!!!
    Me habías aclarado 100%.
    Ya tengo claro que habría q poner carpa si o si en octubre al medio día así que vamos a barajar otras opciones de fecha xq la carpa afea bastante (aunque si llueve habrá que usarla igual, esperemos q no!!!!)Repito mil gracias!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sí, yo me casé en octubre y hacía mucho sol y eso que ponía lluvia jajaja
    • Responder
  • Nerea
    Novia Adicta Septiembre 2024 Pontevedra
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabamos de venir de una boda y era sin sombra… ha sido un error total, porque nadie de los invitados quería sentarse al sol y eso que han puesto paraguas estilo sombrillas (de las que tienes que abrir y sujetar tú). Ha sido una pena porque el sitio era precioso, pero los asientos casi vacios porque todos buscamos la sombra de algún árbol cercano.
    Si fuese mi boda y no hubiese otra opción yo buscaría una carpa (porque aunque pongas sombrillas si son de estas que comenté los invitados de echa para atrás. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, yo pondría una carpa o sombrillas, en Octubre de día aún hace calor...

    • Responder
  • Cris
    Súper Novia Septiembre 2023 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo sinceramente no haría nada de día que sea al aire libre en sin sombra, en ninguna fecha. Piensa que aunque lo hagas en meses más frescos, si está dando el pleno sol es muy incómodo... para ver si el sol deslumbra, en la cabeza si el sol da todo el rato es peligroso, cuando se come y bebe la temperatura corporal empieza a subir, etc.

    Igualmente ir contando con alternativas si llueve, porque el tiempo cambia en cuestión de días...

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sin sombra o sombrillas no lo haría el año pasado estuvimos en una boda el 11 de junio la ceremonia,el cóctel ,y el juego del ramo (donde mi chico me pidió matrimonio) se hizo todo al aire libre con un calor horroroso y estabamos todos 😓😓🥵🥵🥵🥵🥵🥵🥵🥵 y.
    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2023 Granada
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Lucía, veo que te casas en Granada como yo y no descartaría que el sol pudiera pegar fuerte ese día. Una boda sin sombras no me la plantearía, comparad precios a ver si alguna empresa de carpas os hace un precio razonable. 😀
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tendría un plan b por si llueve, q el tiempo es muy loco
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2023 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita,


    Yo personalmente elegiría la fecha que más os guste a vosotros y si os da igual quizá me fijaría en otros factores como presupuestos o donde os queréis ir de luna de miel. Entre octubre y junio en Andalucia, hay poca diferencia de climatología en principio, y hasta que no se acerque la fecha no sabrás que pueda pasar.
    Por si te tocará un día de lluvia o muy soleado, tener siempre algo cubierto me parece imprescindible
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quizás podrías consultar con empresas de mobiliario para boda. Alquilas sombrillas y veladores y quizás te puedan ayudar para crear algunos rincones de sombra!
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, deberías ver en el sitio donde te casas el tema de las sombras, aunque sea con velas o sombrillas, no creo que en octubre haga mucho calor pero por la zona que dices nunca se sabe,yo me caso el 20 de abril y será al aire libre pero tenemos plan B por si llueve, que aunque en Alicante llueva poco todo puede ser.
    • Responder
  • Santiago
    Novio Habitual Abril 2024 Alicante
    Santiago ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependiendo de d
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros el año pasado fuimos a un boda el 14 de octubre de dia y fue exterior todo y al medio día y casi morimos de calor, pegaba muchismo sol, en la ceremonia y cocktail no habían sombrillas y puff no se podía ni estar, comimos con sombrillas y un trozo carpa pero aún así fue también incómodo por el sol. A las 22:00 se puso a llover y empezó hacer fresco estuvimos hasta las 23:30 h aproximadamente. El problema que ahora que el tiempo está loco no se sabe el tiempo que va hacer. Igual junio por la noche te evitas el sol, pero puede llover tanto en junio como octubre... Lo ideal sería que elijas el día que elijas que esté preparado por si llueve o por si hace 40 grados. Mira en Leroy Merlín, brocodepot .... Habrán carpas.y sombrillas más económicas. ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración