Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marina
Novia Habitual Mayo 2022 Málaga

Boda Andaluzo-catalana :)

Marina, el 3 de Abril de 2020 a las 13:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 34

Pues eso, mi chico es catalán, y yo soy andaluza, nos casamos en Málaga, y nuestra idea es ambientar un poco la boda en la "fusión" de estas dos comunidades: Queremos que el seating plan sean los mapas, pondremos una bañera con cervezas Victoria y Moritz mezcladas, y queremos darle a los invitados andaluces un regalo tipico catalán, y a los catalanes, un regalo típico andaluz.

Para el regalo andaluz habia pensado una miniatura con aceite, sé que es tipiquísimo pero es que esta buenísimo, y seria para los "extranjeros". Pero...y el regalo catalán?? Alguna idea? Todo el mundo me dice mini fuets pero no me acaba de cuadrar.....

Alguna idea más para la simbiosis de estas dos comunidades tan bonitas ?

Gracias Smiley smile

34 Respuestas

Última actividad por Marina, el 14 de Abril de 2020 a las 14:30
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Kelia Smiley smile

    Seguramente tiremos por ratafia + aceite pero esperaremos unos meses para comprarla, aun queda 1 año...Quizas para las madres/suegras miro lo de la infusión, porque igual un chupito no les mola xD

    Y si, lo de las canciones tambien lo hemos pensado, para el coctel estamos haciendo un poco de fusion con canciones en catalán, que hay preciosas

    • Responder
  • K
    Novia Experta Febrero 2020 Girona
    Keila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que te han dicho de la ratafia es muy buena idea, también la hay en infusión que huele y sabe muy bien. Otra opción son dulces típicos que hay varios. Yo en mi banquete tuve fusión de música acústica en catalán y algunas de Andalucía (aparte de otras). Por dar ideas 😋
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué bien, cómo me alegro guapa Smiley smile Sin duda a disfrutar

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, yo creo que tiraremos por la ratafia......hemos encontrado una que nos gusta mucho.
    Si totalmente 8 apellidos vascos jajajaja tal cual 💜
    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas tardes, qué gracia. Un 8 apellidos vascos en toda regla Smiley smile ¿Qué tal una botellita de ratafia? ¡Yo creo que puede ser muy cuqui! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa ❤️️

    ¡Qué temática más chula! Seguro que vuestra boda será muy original Smiley sexy

    ¡Veo que las chicas te han aportado ideas muy chulas!

    También puedes inspirarte aquí:

    Detalles de bodas Málaga

    ¿Y cómo será la decoración? Smiley surprise

    ¡Millones de besos!

    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Antes de las baldosas, o el romesco (que es para la època de calçots) o la crema catalana, que lo unico que tiene de catalan es el nombre.. te recomiendo la ratafia, con eso triunfas! Si os decidís por esto i necesitas alguna ayuda no dudes en preguntar! Hay muchas marcas a parte de la russet que està en todos los supers. oh! Incluso la podeis hacer vosotros! Hay tiempo suficiente! Y es “fàcil”!
    http://cuinacinc.blogspot.com/2013/07/ratafia.html
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si me lo miraré también, es que no sabía ni lo que era y también puede gustar
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo insisto xD mirate las catanias, a mi es que me xiflan

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Muchas gracias por todas las ideas que me estáis dando, tengo faena para este fin de semana !(como tengo tantos planes....) xD

    Si, evidentemente hay productos buenisimos en cualquier punto de España, tenemos esa suerte, pero la verdad es que mi idea era poner a los invitados algo "icónico" de la provincia contraria. Por eso en seguida pensé en el aceite andaluz! De momento creo que tiraré mas por la ratafia o las baldosas de Barcelona, ya que creo que es más representativo...Pq lo del fuet no me acaba de gustar.....Y mira que va bien con el aceite y es tipico!

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mi vino favorito es el Albariño de Galicia, y si fueses de allí te lo hubiera sugerido como detalle pero al mencionar las otras dos CCAA pues por eso te he dicho otros alimentos.


    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No me molesta, el paladar es subjetivo, y para mi el vino no es algo característico de Cataluña, si fuese a tu boda y como detalle de procedencia de CAT me diesen vino pues no sería algo que asociara de primeras a esa CCAA, si como te he dicho el fuet y las otras cosas, y eso que embutidos hacen muy buenos también por ejemplo en Murcia, pero cada CCAA inspira unos alimentos u otros a priori, aunque todas tengas ya de muchos alimentos en común!

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro que no, eso es exactamente lo que decía, gracias por entemderlo, que ahora hay globalización de todos los sectores y hay territorios que hacen productos mucho más buenos que los originales. Sobre las catanias yo no las he provado nunca ni sabia de su existencia, pero he buscado y sí son de Cataluña, así que también es una buena recomendación.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Acabo de mirarlo y si, las catanias son un producto nacio en el penedes tipico en catalunya.


    Ademas puedes comprarlo online y además de las clasicas hay nuevas fusiones
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si os poneis asi el cava tampoco es solo catalán xD aunque se asocie a cataluña porque nacio aqui.


    Yo lo de combinar una bebida y un dulce no lo veo mal. Las catanias no se si son tipicas de catalunya o es mas generico, pero es un dulce.
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Se me ha cortado, solo quería terminar con la reflexión de que en la Rioja o la Mancha hay unos vinos típicos pero que en otros territorios hay otros también típicos que no encuentras en tu territorios como son Albariño, Fino, Txacolí, Ull de llebre o Garnatxa con Macabeu (por ejemplo), por eso que decir que el vino solo es típico de la Mancha o de la Rioja no lo veo justo...
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona y espero no ofenderte pero en Cataluña el vino D.O de Penedès o el de D.O Terra Alta son tan o mejor buenos que algunos de la Rioja y Mancha. Si miras premios como grenaches du monde o Vinari o Guia Penin (etc) verás que te equivocas y que La Rioja ha dejado hace tiempo de ser n1, y que otros territorios estan subiendo como la espuma. Te lo digo con respeto y porque estoy muy metida en el tema sobretodo de D.O Terra Alta. Desde hace siglos hay vinos en muchos territorios de España y hace años q han emergido con fuerza
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Septiembre 2021 Barcelona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El botellin de aceite es buena idea. Pero porqué no apostar por lo mismo pero hecho en Cataluña? Smiley smile

    • Responder
  • A
    Novio Habitual Noviembre 2020 Barcelona
    Albert ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El licor de “ratafia”es muy catalàn, yo fui a una boda y es el regalo que nos dieron, unas mini botellas de este licor, y es buenisimo.
    O crema catalana.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno en el tema vino, no estoy muy de acuerdo. El vino de Aragón en para mi mucho mejor que el de la Rioja, y eso que el de la Rioja se hace con uvas de Aragón porque no tienen terreno suficiente para tanta producción jijijiji
    Pero si que es verdad que en España hay de todo en casi todas las comunidades
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, es precisamente por eso que lo primero q se me vino a la cabeza para Andalucia, el aceite aunque sea muy típico ya que el regalo sera para los del "bando contrario" y cuando pienso en Cataluña pues me viene a la cabeza fuet o carquiñolis xD

    Pero bueno a ver, la verdad es que hay muchas cosas buenas que se pueden dar y asi que la gente lo conozca Smiley smile

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Soy de La Mancha, y dar vino que no sea de aquí o de La Rioja no me parece que sea algo típico de otra comunidad, al menos para mí!

    El aceite aunque tengamos en gran parte de España, si es más típico de Andalucía, de hecho a cualquier persona que le preguntes por la gastronomía de estas dos CCAA te dirán de Andalucía el pescaito, el jamón (aunque Extremadura lo tenga quizás mejor, pero es algo que nos viene a la mente) y el aceite. En cambio al pensar en la comunidad de Cataluña pues pensamos en general, en la crema catalana, el fuet, la salsa romesco, etc... que en el resto de las comunidades también hay estos alimentos? pues puede ser, pero como característicos de estas dos son!

    Al menos esa es mi visión desde "fuera"! jeje

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si nosotros tambien tenemos ese tipo de cosas bastante cerradas, nos faltan los detallitos como este y el viaje que la verdad que ahora da panico mirar. Ah pues busco el grupo y me meto Smiley smile Gracias!

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bieeen me alegro de haberte podido ayudar jejejeje He buscado esto de las locas y uffff menuda pintaza buena que hacen!!! Con eso triunfas seguro!!! Si yo la boda la llevo bastante avanzada, nos faltan solo trajes, anillos, cerrar viaje y cerrar floristeria. Yo te recomiendo cerrar cuanto puedas fotografo y cosas así imprescindibles, porqué el año que viene habrá más bodas por lo del covid-19. Si quieres más ayuda, hice un grupo de todas las novias de España que nos casamos ese día, si quieres ve a mi perfil y busca en debates creados por mi y te pueden ayudar. Un beso guapa
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y has pensado en dar una mini botella de crema catalana??? Aguantará mucho más que el fuerte, y así a todos invitados dais botellas
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias lo mirare tambien! Cuantas ideas yo soy malisima!

    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro es verdad no lo habia pensado, en Málaga hay un dulce tipico que son "las locas". Al final pongo dulce andaluz y vino catalán, veras tu xDDD

    Si? Que bien pues espero que tu lleves los preparativos bien y a ver si todo se aclara porque la verdad que el futuro es incierto Smiley sad Gracias!

    • Responder
  • Mariona
    Novia Experta Agosto 2020 Girona
    Mariona ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa!
    Me parece estupendo lo del aceite (me encanta el aceite andaluz! sobretodo el de Jaén! Smiley tongue ). Aquí en Cataluña también hay buenos aceites, pero yo daría, por ejemplo, una botellita de ratafia! Qué te parece? Hay miniaturas y es muy típico de aquí!

    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa, por cierto he visto que nos casamos el mismo día jejejeje que ilusión. Tranquila el aceite está bien, yo lo decía por depende de dónde él sea, fuera de mi tierra se hace menos aceite así que tranquila. Lo del vino, depende de como sean tus invitados, si son de mayoria joven no lo veo mal, yo fuí a una boda dónde el regalo era una botella de cerveza artesana por pareja y a nadie le pareció mal... Sí que ponéis cerveza en el picapica pero una cosa no tiene que ver con la otra porque muchos quizá no tomaran cerveza nose... También pueden hacer dulces tipicos de una zona y típicos de otra, seguro que de dónde es él hay algún dulce típico y en malaga también, puedes regalar eso. Iré pensando y a ver que se me ocurre jejejeje
    • Responder
  • Marina
    Novia Habitual Mayo 2022 Málaga
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias Laia Smiley smile

    Si, sé que en Cataluña hay aceites muy buenos, nosotros vivimos aquí y compramos siempre de Lleida, pero es un poco por el "clásico"...Tengo muy poca imaginación menos mal que esta la comunidad esta...

    Lo del vino me parece genial también, no lo había pensado, pero no sera muy "alcoholico" todo? jaja teniendo en cuenta que pondremos las cervezas malagueña y andaluzas no se si dar vino tambien...

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro guapísima! Para eso estamos!
    • Responder
  • Laia CG
    Novia VIP Mayo 2021 Tarragona
    Laia CG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo soy catalana, aquí en mi zona (Sud de Cataluña- Tierras del Ebro) el aceite también es muy típico así que depende de dónde sea él, no lo veo mucho como un regalo andaluz para los catalanes... Si quieres que sea comida, puedes dar potecitos de Salsa Romesco, licores como el licor de arroz (típico de mi tierra, el Delta del Ebro) o asurtido de embutido catalán (aparte del fuet hay otros como la butifarra o el bull). También, tanto en tu tierra como en Cataluña tenemos grandes vinos, puedes hacer para los andaluces vino catalán (no hace falta que sea la botella grande, también hay de más pequeñas) y a los catalanes vino andaluz (aquí no tenemos ni manzanilla ni fino ni vino de jerez). También puedes hacer un regalo solidario, a los catalanes un regalo solidario de una ong andaluza y a los andaluces de una ong catalana.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración