Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Vanesa
Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas

Boda aplazada + expediente matrimonial

Vanesa, el 13 de Septiembre de 2020 a las 22:45 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22

Holis Smiley sad pues nada, finalmente estamos seguro de que aplazaremos para el 2021😥😥 con suerte, pero me surge una gran duda: ¿que pasa con el expediente matrimonial¿ yo lo inicie en marzo n madrid pero el civil es en canarias, el resgitro no atiende el tlf, y no se a quien acudir porque en las oficinas no me dejaran ir sin cita, pero como saco una cita... ❓❓ que abrumo de verdad....como hicieron las que aplzaron¿.. SOS‼️

22 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 16 de Septiembre de 2020 a las 22:50
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El expediente tiene vigencia de un año desde que lo abres, no desde que te lo aprueban

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ohhh me iluminas ojalá en Madrid me dijeran algo así
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Junio 2021 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,yo soy de Valencia y nosotros nos casabamos el 8 de mayo de 2020 y aplazamos a mayo de 2021,el otro día llamé al registro civil para preguntar pq en teoría nosotros lo tramitamos en noviembre de 2019 y nos caducaba este año y nos dijeron que se podía prorrogar,no hacía falta que volviéramos a hacer los trámites,no sé si será en todas las provincias igual.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, yo me caso en menorca y el ayuntamiento de sant lluis me hizo pagar una cuota de 100 euros, esa es mi pregunta que espero que no me hagan pagar nada más.
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, yo he tramitado el expediente matrimonial en Alcudia (Mallorca), el expediente estaba listo solo para ir a firmar con el concejal y nunca nos hicieron pagar una cuota...cuando y cuanto te hicieron pagar a ti?

    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Septiembre 2021 Asturias
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí, decidimos a mediados de agosto aplazar de 26.09.20 a 25.09.21, con las limitaciones y restricciones y teniendo en cuenta que vivimos en Mallorca y nos casamos en Asturias se complica todo demasiado...un rollo tener que hacer el expediente de nuevo por tan solo 3 semanas Smiley sad

    • Responder
  • Raquel
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que se renovaba haya junio o julio del 2021, pero nuestra boda es en septiembre por lo que se caduca. Y deberán ir de nuevo los testigos. Mi duda es si nos volverán hacer pagar la cuota, espero que no
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¡Hola de nuevo Vanesa!
    Aquí te dejo el debate de novi@s de tu zona para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Gran Canaria 2020: ¡Preséntate!

    Novi@s Gran Canaria 2021: ¡Preséntate!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque tmb aplazas verdad? Que pesadilla
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Qué suerte que en Las Palmas sea así. En Madrid no, y menos mal que mi fecha de aplazamiento de boda es ahora para el 5 de junio, porque ya te digo que como lo inicié el veintialgo de junio....me caduca en esa fecha de 2021...y la verdad es que lo justo es como lo hacen en Las Palmas porque las parejas no tienen la culpa de esos meses que el papeleo está parado en el registro (Aquí un par de meses mínimo)

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es curioso porque nosotros hicimos apertura d expediente con firma de testigos en junio, fiscalia lo aprobó en agosto y fue a firmarlo el otro dia y me dijeron que tiene vigencia hasta el 31.08.21 🤷🏼‍♀️ y no la fecha desde junio cuando iniciamos expediente...igualmente nosotros tenemos que volver a hacerlo todo de nuevo 🤦🏼‍♀️
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llamar si pero nada no atiende. A que email puedo escribir? Ya estoy hecha un lio la verdad 😭
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Tal y como te han comentado las chicas, el expediente tiene vigencia de un año desde que lo abres no desde que te lo aprueban 😊

    ¿Has probado en llamar o enviarles un correo electrónico para contactar con ellos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Eso sólo es válido si te Ian el expediente ya aprobado. No queda muy claro si ya lo tenían aprobado o no.
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Con el covid todos los expedientes anteriores a la pandemia caducan al año de finalizar el estado de alarma (el 21 de junio del 21). Si aplazais para más tarde ,entonces os tocará hacer otra vez el papeleo😅😅
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tiene vigencia de un año desde que lo abres no desde que te lo aprueban. Si te acuerdas de la fecha en que presentaste los papeles de los certificados de nacimiento y un testigo, puedes contar esa fecha a 2021. Si tu boda es después, deberías iniciar otro nuevo.
    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En teoría si. Tendrias que celebrarla.antes del año.
    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo es que fui presencial para firma de testigos y entrega de papeles pero nos dijeron que caduca 1 año despues de que lo firme fiscalia, yo seguiria insistiendo porque te lo tienen que coger, o llama al ayuntamiento de tu localidad y que te asistan?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No Smiley sad solo me llego una carta por correo postal a mi casa con el borrador del expediente que debiamos de devolver firmada por correo postal y ya luego de ahi no supimos mas nada. No cogen el tlf no te dejan entrar a las ofi, vamos una angustia la desinformacion

    • Responder
  • Vanessa
    Novio Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aqui en Baleares tienes un año desde que lo firma fiscalia, asi que cuando estuviera firmado y listo supongo que te avisaron?
    • Responder
  • Vanesa
    Novia Habitual Agosto 2021 Las Palmas
    Vanesa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eso pnse pero tras llamar una semana entera todos los dias varias veces y sin exito Smiley sad la cosa es que lo inicie el 12 de marzo 2020 y aplazariamos para agosto 2021 en teoria se me venceria no¿¿

    • Responder
  • María Jose
    Novia VIP Agosto 2021 Zaragoza
    María Jose ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues creo que tienes un año desde el inicio de expediente. Asegurate insistiendo tienen que coger el tlf. Ya no estamos en alarma
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración