COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Rocío
Novia Adicta Julio 2021 Córdoba

Boda aplazada ¿os piden pagar el vestido sin haber realizado la prueba?

Rocío, el 13 de Noviembre de 2020 a las 22:34

Publicado en el Grupo Moda Nupcial 54

Buenas a todas. Me casaba en julio de 2020 pero por la situación decidimos cambiarla a julio del 2021. Avise en cuanto decidimos cambiarla (abril 2020) y en junio me llamaron que había llegado el vestido que me lo guardaban sin problema y me dejaban el número de cuenta por si quería ir adelantando...
Buenas a todas. Me casaba en julio de 2020 pero por la situación decidimos cambiarla a julio del 2021. Avise en cuanto decidimos cambiarla (abril 2020) y en junio me llamaron que había llegado el vestido que me lo guardaban sin problema y me dejaban el número de cuenta por si quería ir adelantando dinero. Así lo he ido haciendo y he dejado 400 euros para cuando vaya a la prueba (mayo-junio 2021). Ayer me mandaron un whatsapp de la tienda del vestido diciéndome que me lo guardan en la tienda si lo termino de pagar antes del 31 de diciembre y que puedo ir a probármelo cuando quiera (todos los municipios de España están confinados y la tienda es en un municipio distinto al mío). Os ha pasado a alguna? Entiendo lo complicado de la situación pero yo no pienso pagar un producto que no me voy a llevar hasta unos días antes del enlace y tengo pagado más del 80% del importe

54 Respuestas

• Cristina
    Súper Novia Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    Hola guapa, yo me casaba una semana después de que viniera todo esto del Covid. El día que elegí mi vestido pague la señal y luego durante las pruebas fui pagando dinero hasta que me quedo 200€ que los pagaría el día que recogiera el vestido y el otro día me llamaron de la tienda para decirme que tenía que abonar lo que ya me quedaba si dejaban en depósito mi vestido almacenado y lo he hecho, así que lo que te ha pasado es algo completamente normal con los tiempos que corren
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Y los costes de tenerlo almacenado y que no te lo cobren?
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No te preocupes no me ha molestado si cada una exponemos nuestro punto de vista desde nuestras circustancias. Muchas gracias a todas por la ayuda.
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2020 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues lo q yo decía,... q no eres muy asidua, no lo decía con segundas, ni con intención de nada,... siento si te ha molestado.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    La verdad que he tenido cosas más importantes de las que preocuparme que de mirar otros foros ya que esta enfermedad ha tocado muy de cerca y no tenía la cabeza como para ver foros. Simplemente he ido a lo más rápido, pregunto y simplemente que me digan me ha pasado igual, es lo normal y ya está
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    Yo lo de pagarlo lo veo normal. Si te tenias que haber casado ya, ¿lo hubieras pagado ya, no? Osea el dinero no tendría q ser un problema. Lo d los arreglos si q yo me negué y accedieron sin problemas incluso a guardarlo, pero si me lo hubiera tenido q llevar.. pues tb lo hubiera entendido.
    Ahora, si tu “reproche” es que te han tratado o hablado mal... es otra cosa!
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pero se han quedado sin cobrar. Vuelvo a repetir con lo que he dado te aseguro que está más que pagado los costes del vestido
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No entiendo el ejemplo q dices del catering,... no puede ser igual si no te han servido un producto y darte los alimentos. El vestido es diferente, pq lo pidieron para ti y ya lo tienen, y en principio todo se paga de una vez,... pero al ser cantidades altas, te dejan pagarlo en plazos, pero no aplazar los plazos si tú decides posponer la boda.
    Quizá la tienda de zapatos, es lo q te comentaba... cuenta con mayor capital, o margen para perdidas, o son mucho más comprensivos con los clientes, o sabe q el producto de zapato es más fácil q se pueda vender,...
    Mira q ya es raro no haber leído ningún debate similar 🤣🤣 eso es q no eres muy asidua,... después del “aplazo boda”, “número cuenta invitación”,... diría q es el tercer tema más 🔝
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    El catering a no ser que hayas aplazado dos días antes ni ha comprado comida, ni le ha ocasionado ningún "gasto" la boda
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si yo voy a pagar porque si me lo exigen lo haré simplemente he abierto el debate para ver si a otras novias le ha pasado lo mismo. Por esa regla de 3 también puede el catering exigir el pago de la comida aunque se celebre el año que viene y entonces seguro que todo el mundo diría que es una locura. Yo avise con suficiente antelación y me dijeron que no había problema que aún así lo iban a pedir y dejarlo en tienda para que no hubiese problema con el modelo. Por ejemplo la tienda donde compre los zapatos me dijo que si entraban otros que me gustara más que sin problema los podía descambiar (cosa que ni me he planteado porque creo que este tipo de cosas es amor a primera vista) pero vamos que simplemente era saber cómo estaba la situación no he mirado más foros
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No mencionaste de hacer arreglos,... decías q “ni verlo ni probarlo”,... y a razón de eso pues yo hago mi respuesta. A tu pregunta .... yo no m haría los arreglos a un año,... a no ser q m vaya enorme, y pueden ir perfilando un poco, para dejarlo de tal forma q luego se pueda variar una talla arriba o abajo,...
    es q no creo q la cuestión sea q cuando aplazaste se pueda casar o no,... creo q posteriormente se ha podido,... tú has decidido poner la fecha de julio 2021, lo mires por donde lo mires, lo justo es q ese vestido estuviera pagado a julio 2020, porque ya era tuyo.
    Q la tienda según su buen hacer o mal hacer, según su capacidad económica, empatía, etc,... se organice de una u otra forma,... ya es otro tema. Yo pagaría, q te den por escrito lo q falta por hacer, y manifestaría mi descontento con la forma de informarte.

• Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Tú te probarías el vestido para hacerte los arreglos un año antes del enlace? Además que me dijeron que no había problema que me lo guardaban... de hecho les hicieron una entrevista en televisión donde explicaban lo que me dijeron a mi que reservaban el vestido hasta la nueva fecha. Tengo amigas que aplazaron para septiembre-octubre y luego lo han aplazado al año que viene entonces entiendo que en esa fecha si podían casarse y que tengan que pagar el vestido pero yo desde primera hora les dije la fecha y no ha habido modificación
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    He olvidado decirte que, no sé en tu caso, pero en la tienda dónde yo me lo he comprado han tenido que alquilar un almacén para guardar los vestidos de las bodas aplazadas, con lo cual es un gasto mensual más para ellos, así que es normal que nos pidan el dinero aunque a nosotras no nos guste nada. Pero a pesar de esto, si te han tratado regular al contactar contigo, eso ya sí que no es normal, demasiado cuesta un vestido como para que te traten mal 🙄
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Yo trabajo fuera y hasta hoy no llegaba por la tarde a mi casa donde tengo los pagos para ver qué se debía y esta mañana me han vuelto a escribir diciendo que seguían esperando una respuesta
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Si deberían haberte informado mejor,... o quizá esperaban que pagaras de forma voluntaria tu vestido, q entiendo q deben tener desde antes de julio,... al no pagarlo, pues habrán pasado a pedírtelo directamente.

Sin verlo y sin probártelo, entiendo q por tu decisión no? Ya se q ahora estamos confinados,... pero antes de julio, en verano, en sept,...
    Igualmente, por lo poco q te queda, yo no m haría más dolores de cabeza, abonaría lo q falta, y como te dicen ... pediría por escrito el tema arreglos. Suerte

• Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Amalia ·
    • Denunciar
    Yo también tuve que aplazar y que pagar el vestido entero, mi vestido está en tienda pero ni lo he visto ni me lo he probado... somos muchas en esta situación, no es agradable pero yo lo entiendo, dadas las circunstancias, se han aplazado muchas bodas y no pueden dejar que todas paguemos un año después cuando los dueños de las tiendas ya han pagado nuestros vestidos... Y si buscas en el foro la mayoría de novias hemos tenido que pagar los vestidos enteros o casi enteros para la que hubiera sido nuestra fecha de boda inicial.
    • Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    No me parece normal para nada, desde luego que es un artículo de lujo, yo por lo menos no suelo gastarme ese dineral es una sola prenda😅
    Jolin es que se te quitan las ganas, yo llamaría... Y le comentaría la situación, a lo mejor es un mensaje genérico y se lo mandan a todas la novias, whatsapp es un medio muy frío, yo hablaría para aclarar la situación.
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues no, por whatsapp y de muy malas formas diciendo que puedo ir a probármelo cuando quiera que el vestido está allí. Un producto que considero de lujo puesto que solo vestido y velo son 2000 euros, y tenía pensado comprar el can can, lencería y mi familia los trajes en esa tienda porque nos gustó la atención que tuvieron con nosotros y por comodidad para luego recogerlo todo en el mismo sitio
    • Responder
  • Rocío
    Rocío ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Eso lo deberían de haber dicho cuando me dijeron que no había problema en dejar el vestido, deberían de haberme dicho lo que me están diciendo a mes y medio de terminar el año. De todas formas la deuda de mi vestido no es grande puesto que yo entendiendo las circunstancias he ido pagando (ellos no dijeron que se tuviera que pagar solo que dejaban el número de cuenta por si quería ir abonando algo). Creo que tener pagado el 80% sin haberlo visto está bastante bien puesto que no me he hecho ninguna prueba
    • Responder
  • Paty
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Paty ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Hay mil debates al respecto. Yo opino exactamente igual que María! Suerte y ánimos!
    Yo pediría por escrito que te harán los arreglos cuando llegue el momento y ya está
    • Responder
  • María
    María ·
    • Denunciar
    Yo entiendo q la tienda no es responsable de q tú decidas aplazar hasta julio 2021,... tb se q no aplazas por gusto,... pero imagina q decides aplazar a dic 2021 o marzo 2022,... q pasa? Q no deben cobrar el vestido q ya tienen.

Q te dejen pagar un vestido en plazos cómodos para facilitar la compra/venta,... no quiere decir q tengas derecho a no finalizar el pago.

• Responder
  • Judith
    Súper Novia Septiembre 2021 Pontevedra
    Judith ·
    • Denunciar
    Yo llamé el otro día para comunicar el cambio de fecha para el año, éramos del 9 de Mayo.. Dejamos una fianza, y me dijeron que no había ningún problema, modificaron la fecha en la agenda y me dijo que o bien que les llamara para hacer las pruebas y que si no que me llamaban ellos para darme fecha.. Entiendo que es un momento complicado, que son muchos vestidos sin pagar y que ese dinero lo tienen allí parado. Lo que no veo normal es que te manden un whatsapp con una fecha límite... Que mínimo que una llamada explicándote la situación.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇