Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rocío
Novia Adicta Julio 2021 Córdoba

Boda aplazada ¿os piden pagar el vestido sin haber realizado la prueba?

Rocío, el 13 de Noviembre de 2020 a las 22:34 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 54
Buenas a todas. Me casaba en julio de 2020 pero por la situación decidimos cambiarla a julio del 2021. Avise en cuanto decidimos cambiarla (abril 2020) y en junio me llamaron que había llegado el vestido que me lo guardaban sin problema y me dejaban el número de cuenta por si quería ir adelantando dinero. Así lo he ido haciendo y he dejado 400 euros para cuando vaya a la prueba (mayo-junio 2021). Ayer me mandaron un whatsapp de la tienda del vestido diciéndome que me lo guardan en la tienda si lo termino de pagar antes del 31 de diciembre y que puedo ir a probármelo cuando quiera (todos los municipios de España están confinados y la tienda es en un municipio distinto al mío). Os ha pasado a alguna? Entiendo lo complicado de la situación pero yo no pienso pagar un producto que no me voy a llevar hasta unos días antes del enlace y tengo pagado más del 80% del importe

54 Respuestas

Última actividad por Marina, el 17 de Noviembre de 2020 a las 02:01
  • Marina
    Súper Novia Julio 2021 Madrid
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te he mandado un privado
    • Responder
  • Mónica
    Novia Habitual Julio 2021 A Coruña
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Yo me hice el mío en un Atelier, y me lo guardan hasta un mes antes de la boda, o sea hasta Junio del próximo año, pero no hice prueba final ni nada, y tuve que dejarlo ya todo pagado. Tampoco lo vi descabellado, me da igual pagar antes que después. Eso sí...puedo hacer cambios en él una vez lo pruebe terminado, y ya no me vuelven a cobrar nada más
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No sería lo mismo, porque tu fecha de boda estaría fuera de ese año, pero si al pasar al siguiente año aplazas la boda al siguiente, tendrías que pagarlo. Lo mires por donde lo mires es así, por mucho que nos duela

    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Julio 2021 Huelva
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y si yo fuera a comprar mi traje (primer día que piso la tienda) un 5 de diciembre y ese día doy señal para encargarlo... Qué pasa, que tengo que pagarlo entero antes del 31 de diciembre porque cierran el año de facturación? Y me caso a lo mejor en 7 meses? No lo veo así. Lo están haciendo por asegurarse ese dinero.
    Todas las empresas facturan, y hay empresas que no están haciendo eso.
    A mi me lo hace un diseñador y no me ha exigido nada, sin embargo en una tienda nombrada ya por aquí con el vestido de mi madre me lo exigían. Pero pude conseguir un vale con el importe entregado y dejamos el traje porque no sabemos cuándo me casare finalmente.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Principiante Julio 2022 Jaén
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casaba en Julio y hemos aplazado la boda a Julio del 2021. Cuando me compré pagué un 30%, hace unos días me llamaron y me dijeron que tenía que pagar un 80% de lo que me quedaba porque con todo lo que estaba pasando tenían muchas pérdidas y tenían que recuperar esta campaña. Me lo he comprado en una cadena muy famosa. No veo bien que me obliguen pagarlo pero también entiendo lo que está pasando y que las empresas necesitan dinero para subsistir.
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Madrid
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me insinuaron lo mismo pero les dije que pagaba la mitad d lo que me quedaba y q hasta el ultimo dia no iba a dar el resto. Me quedan como 500 euros q es bastante y han aceptado. Mi vedtido es de pronovias y no es precisament barato como para q llegue la ultima prueba y le pase algo al vestido me da un parraque vamos asiq asi se quedo la cosa
    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos pasó lo mismo, cuando les dijimos del aplazamiento nos dijeron que sin problema y a los dias nos llamaron y que teníamos que pagarlo antes de acabar el año. Miramos el contrato y lo que pone es que tiene que pagarse su totalidad antes de llevarlo, ellas fueron sinceras, que tenían muchos gastos, colecciones nuevas... pero en cambio no nos gusto nada cuando nos dijeron que querían que lo pagáramos en efectivo y ahí si que nos negamos ya que nos queda por pagar 2600euros y en efectivo no pagamos nada. Ahora con todo lo de las restricciones no podemos ir, a ver cuando podamos ir pero no nos volvieron a llamar.
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué un cuarto del valor y me pidieron otro cuarto para este año al aplazar la boda ... Así que bastante bien en mi caso ... Pagar el 100% del vestido no lo veo por mucho que entiendo la situación..Faltaría todo el trabajo de ajustarlo a tu cuerpo y eso también es parte del precio del vestido .. Aún no está acabado .. Que entiendo la situación sin duda pero no sé .. creo que pagar el 80% del vestido ya es mucho .. Llámales que te lo expliquen bien porque es muy fácil pedir pero luego para devolver todo se complica ...Mucho ánimo ...
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí desde el mismo momento que dije que aplazada la boda me dijeron que el vestido me lo guardaban sin problema, pero que tenía que pagar su totalidad antes del 4 del Septiembre, que era la antigua fecha. La verdad no melestó y, desde el momento en que les llegó me mandaron fotos y todo para que verificarse que era el vestido.
    • Responder
  • Vicky
    Novia Habitual Julio 2021 Málaga
    Vicky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi desde el primer momento cuando Me avisaron que llegó me dijeron que me lo guardaban y no me dijeron que tenía que pagarlo aún así he pagado gran parte pero evidentemente he dejao algo para la prueba final y no me han puesto pegas, son un encanto
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No la necesitaré pero gracias por dármela.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy bien. Yo te informo de algo que al parecer desconoces.
    Suerte.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te contesto lo de mi mensaje anterior.
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perdona pero estas equivocada. Para la tienda si hay gasto desde que ellas reservan tú vestido, ya que lo piden y lo pagan. Aunque no te hayas hecho pruebas ni nada, hay un vestido reservado para ti exclusivamente.
    Y con un contrato de por medio, firmado, poco puedes hacer legalmente.
    Hay muchos debates al respecto sobre este tema.
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo me casaba en junio bloque he aplazado para julio del 2021, ami no me han pedido el.importe total por ahora, me dijeron que ya nos veríamos en abril para la.prueba y fuera. Y tmbien tengo el 80% pagado.
    • Responder
  • M
    Novia Principiante Noviembre 2021 La Rioja
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si no te has echo las pruebas para la tienda no le has creado ningún gasto por lo tanto no hay una obligación de pago. Es como si el restaurante me hace pagar el menú completo si quiero retrasarla. Al igual de las tiendas de novias hay muchos gremios que pierden y lo que están haciendo muchas tienda como Rosa Clara es un abuso y una injusticia. En mi caso tengo pagado un 50% porque eran sus políticas a pesar que en el ticket no las marca , pero en caso de aplazar no pienso dar un euro más . Y llegar a la vía jurídica si es necesario .
    • Responder
  • Novia
    Novia Habitual Junio 2022 Badajoz
    Novia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pospuse del 8 de agosto de 2020 al 7 de agosto de 2021 y antes de agosto tuve que pagar el 100% del vestido. Eso si, pedí al atelier un documento firmado por ellos donde se comprometían a hacerme las pruebas correspondientes y a entregarme el vestido en perfecto estado tras guardarlo un año...por si así te quedas más tranquila.


    Se casaban 3 amigas más este 2020 y ellas tb han tenido que pagar los vestidos al 100%. Es entendible, los dueños de las tiendas también tienen que comer...
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienen que cerrar el balance de facturación íntegra a 31 de diciembre, es algo totalmente normal en las empresas, y necesitan liquidez para poder mantenerse abiertas, no nos olvidemos que hay gente que ha dedicado horas de su trabajo para tu vestido independientemente de que no te hayas hecho las pruebas.
    • Responder
  • Montse
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío! Nosotros tb nos casabamos en julio y hemos aplazado a julio del año que viene, de hecho nos casamos el mismo día!! A mi los de la tienda del vestido lo único que me han dicho es que si puedo adelantar algo de dinero porque son muchas las novias aplazadas y bueno por cubrir un poco los gastos y tal pero no me han dicho q lo deje pagado todo. Por aquí es cierto q ya he visto que a más de una le han dicho q tiene q pagar el vestido al completo e incluso llevárselo a su casa porque no tienen sitio... Esun royo todo esto, pero bueno, si te dejan tenerlo en tienda e igualmente lo vas a tener q pagar todo pues dejalo pagado ya y te evitas el quedar mal, q luego te tienen q hacer los arreglos y todo, y si por lo q sea no te va bien pues coméntaselo y seguro q llegáis a algun acuerdo,tenemos q intentar ser todos comprensibles con las situaciones en q nos pone esta pandemia.
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece una faena enorme.
    Lo pagas al completo y se queda allí??? Y quien te asegura que va a estar en óptimas condiciones cuando lo recojas? O quien te dice que después de pagarlo al completo no te dicen que lo recojas, que allí no puede quedarse?
    Yo en tu situación no se que haría. Creo que me agarraría fuerte al contrato que tengo firmado y les pediría cumplirlo . El contrato firmado es tu mayor seguro de que todo salga bien. Si estipula que se acaba de pagar el día que se recoge, así lo haría.Si por algo no se contemplan estas cosas, pediría redactar otro contrato de compraventa, ya que las circunstancias han cambiado. No olvides que como consumidor tienes tus derechos, que siempre nos recuerdan nuestros deberes. Sea como sea , no te veas forzada a hacer algo que no hayas firmado con ellos. Mucha suerte, ya nos contarás.
    • Responder
  • Myri
    Novia Adicta Mayo 2024 Valencia
    Myri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pidieron pago completo a las 24 h d avisar que había que cambiar la boda. Esto fue en marzo en RC Valencia. Después obligada a ir a por el vestido en agosto y tenerlo en casa ocupando espacio y sufriendo porque no se estropee, al menos la chica q me llevó todo Raquel fue la única q logró que al menos futuros arreglos no me los cobrasen pq la jefa quería cobrarme todo... Después de pagar una pasta por el puñetero vestido. Para mí la gran profesional en todo momento fue ella. El cobro completo no podía hacer nada pq era petición de arriba.
    • Responder
  • Mireia
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    Mireia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí también me ha pasado. Tuve que pagar lo que quedaba de vestido. Mientras tanto, me guardarán el vestido hasta que toquen las pruebas y entonces pagaré los arreglos... Es una faena pero era eso o perder la mitad de lo que había pagado...
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    *casaba!!no he podido editar el comentario 😅😅
    • Responder
  • Asun
    Novia Habitual Julio 2021 Huelva
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo me casaVa en septiembre y aplace a abril de 2021. Tuve que hacer trasnferencia de la primera prueba aún sin habérmela hecho ni ver el vestido. Tengo pagado el 70% del vestido y me dijeron que el 30% restante lo pagaría en abril cuando me llevara el vestido. Pues a primeros de octubre me llamaron diciendo que tenía que abonar un 20% del vestido y un 10% el día que me lo lleve.
    Sinceramente veo que cambien la política de pagos según les convenga a ellos. Mi vestido estará pagado totalmente en abril, no se porque vienen con esas exigencias ahora...Entiendo que las tiendas estén pasando un mal momento (igual que los novios), pero no entiendo que cambien la política de un día para otro...
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo he aplazado de julio 2020 a julio 2021, me quedan también unos 400 euros de 1790 que valía y por ahora no me han llamado. Entiendo que puede ser por si no lo pagas y se lo dejas a deber pero.... es una franquicia?
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, me ha pasado. Yo he de pagar el mío antes de abril 2021, mi fecha inicial, llevármelo a casa y volver para febrero 2022 hacer arreglos. A mí me parece de lo más normal. Las tiendas están pasando un mal momento. Además algunas han pagado para más almacén incluso. Yo he querido posponer así que asumo lo que me pidan. Confío en ellas por eao elegí mi vestido allí, sé que no tendré problemas al ir a hacer loa areeglos.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi también me hacen terminar de pagarlo, aunq no es exactamente el mismo caso. Yo era de abril, y la pasé a noviembre, y tampoco hemos podido, y ya como pronto será en 2022, y me dijeron q sin problema en pronovias... a los 10 minutos me llamaron xq han cambiado la política de empresa, y no tienen espacio para almacenar tanto vestido. Así q si me casase en la primera mitad del 21 hubiesen mantenido todo igual, pero al pasar a 2022, tengo q terminar de pagar el vestido antes de q acabe el año y llevármelo. Con un contrato, donde se comprometen a q lo puedo llevar para arreglos un par de meses antes de la boda. El tema es q el vestido esta en Valencia y yo en Madrid, veremos q pasa en este mes y medio... q esto no es motivo justificado xa viajar, q puede ir mi madre a x el, pero me gustaría ir a mi, verlo antes, y que me cuenten en persona las soluciones, o incluso probármelo.
    Pero bueno, como verás nos está pasando a muchas aplazadas... no te preocupes, es bastante normal en esta situación
    • Responder
  • Tamara
    Novia Adicta Junio 2021 Valladolid
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi por ahora no me han dicho nada...yo me tenía que haber casado en octubre y aplace a Junio 2021...me cambiaron la fecha de la prueba a Mayo del 2021...pero nada más...quedaría el pago de esa última prueba...yo soy de Valladolid y el vestido de Rosa Clara ...a día de hoy no me han puesto ninguna pega...lo único que me dijeron...es que para que fuera oficial el cambio de fecha tenía que mandar un correo exponiendo los motivos nada más!
    • Responder
  • Maria
    Novia Curiosa Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Rocío!
    En mi caso no he tenido ese problema, mi vestido es de Pronovias, me casaba en mayo de 2020 y la hemos pospuesto a mayo de 2021, en ningún momento me han dicho que tenga que pagar la totalidad ni que me lo lleve a casa, todo lo contrario, cómo están las cosas así, aún no se seguro si casarme en mayo de 2021 y les pregunte que , que ocurriría si la volviera a aplazar, me dijeron que sin problema ellas me seguían guardando el vestido hasta la fecha y que las pruebas si sería bueno que fuera asiduamente para que me hagan retoques, de echo ayer fui! En un principio vuelvo en marzo y ya decido según estén las circunstancias si nos casamos no... Pero en ningún momento me han dicho de pagarlo todo antes de que me lo lleve...
    La verdad que cada tienda está haciendo lo que quiere... si sólo es pagar lo que te queda y puedes ir a probartelo sin problema hasta que te cases... pues bueno, no te queda otra, pero considero que es un fastidio.
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también tuve que terminar de pagar el vestido y se lo han quedado guardandomelo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocío. Les están pidiendo pagar la totalidad a muchas novias, ¿no tienes las condiciones por escrito? A mí no me gustaría pagar la totalidad antes de la entrega.

    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Junio 2022 Jaén
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolin, qué exigencias. Yo he pagado la mitad, y todavia no me han traido mi talla. Pero me dijeron que la mitad ya la podia pagar como quisiera, a plazos o pagar el resto cuando me lo lleve!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración