Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estela
Novia Curiosa Julio 2021 Alicante

Boda aplazada, problemas con los proveedores?

Estela, el 8 de Abril de 2020 a las 09:53 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 15
Hola gente! Me casaban el 6 de junio y al final hemos tenido que aplazar la boda y el viaje. El restaurante nos ofrecía otras fechas para este año, pero no nos garantizaba nada, así que hemos decidido aplazarla un año. Estamos hablando con los proveedores para comunicar el cambio de fecha y ya nos a salido el primer problema. El fotógrafo.

Nos dice que al aplazarla un año es como si la de junio de este año la cancelabamos, y que se quedaba con la fianza, si lo queríamos para la siguiente fecha había que hacer un contrato nuevo, con otra fianza. Vamos, resumiendo, que se queda con la fianza de todas las bodas aplazadas porque dice que si nos no tienen ingresos este año, nos pillamos tal cabreo, que hemos decidido que se quede la fianza pero porque cancelamos el contrato. Es Francisco Fuster fotógrafo, por si a alguien le interesa.
Os a pasado a alguien que haya aplazado la boda? De momento es el único que nos a puesto problemas.

15 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 9 de Abril de 2020 a las 02:25
  • Miriam
    Súper Novia Julio 2017 Zaragoza
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sin entender mucho del tema, no me parece justo. Si se cancela es por causa de fuerza mayor, no por gusto. ¿¿ Me quiere decir ese señor que se queda con las fianzas porque si no no va a tener ingresos este año?? ¡¡ Pero si no habrá hecho ningún reportaje previo a las bodas como para tener que cubrir ningún gasto!! Miradlo bien y haced lo posible por recuperar vuestra fianza, ese hombre es un caradura.

    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Miralo bien en consumo por que menudo p*** jeta!!! Yo tampoco lo querría ya en mi boda sabiendo que se va a quedar con las fianzas así por la cara.... Entiendo que es un momento difícil para el, pero es que lo es para todos!!! Alucino con la cara de la gente!

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Mirate bien el tema, como te he dicho mas abajo el gobierno ha sacado unas medidas excepcionales para proteger al consumidor concretamente en el caso de eventos. No se puede quedar con tu dinero

    • Responder
  • A
    Novia Experta Agosto 2021 Barcelona
    Ana Belen Álvarez Faro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, me estoy temiendo todo esto, no estoy angustiada por posponer, sino por lo que pueda surgir. Aquí nos vamos a encontrar con gente humana y que entiende la situación y otros que no. Pero vamos, que tu lucha por lo tuyo, es una fuerza mayor, no estás suspendiendo nada con el, estás posponiendo, que es diferente. Claro está, que si no es mucho lo que le has dado, yo haría como tu, ya no querría tener nada con el.
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, hablé con él y al final me rebajó un poco el precio final, pero seguía quedándose con la fianza, y al final decidimos cancelar el contrato porque no queremos que venga a nuestra boda después de todo. Espero que no le pase lo mismo a mucha gente, pero ya nos dijo que con todas las bodas que tenía estaba haciendo lo mismo y nadie se había quejado... Lo dudo mucho. Ya tiene el pan ganado para todo el año sin hacer nada a nuestra costa.
    • Responder
  • A
    Novia VIP Junio 2023 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, tú no estás cancelando estas aplazando. Así que lucha por el dinero que se lo quiere quedar. Un saludo.
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Depende de lo que hayáis firmado en el contrato...pero vamos, no es una cancelación sino un aplazamiento...

    • Responder
  • Belen
    Novia Habitual Abril 2022 Murcia
    Belen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, me ha pasado lo mismo con el dj y ya te digo que yo estoy en consumo para aclarar la situacion. El gobierno ha sacado unas medidas para que esto no pase. Te adjunto el documento del boe donde lo explica bien.
    si no llegais a un acuerdo en cuanto a cambio de fecha te tiene que devolver el dinero, eso que esta haciendo es un engaño.
    https://www.boe.es/boe/dias/2020/04/01/pdfs/BOE-A-2020-4208.pdf?_ga=2.264080716.1328875106.1586195387-2075261408.1585911100&fbclid=IwAR2v9iwwwxGOIzOBOVwasOOnvnvMrNkWy5Uhy7ZY0ywyNLGrKs6wZy-MC84

    Te dejo tambien este parrafo aclaratorio
    Según Real Decreto-ley 11/2020, de 31 de marzo, publicado en el BOE el 1 de Abril de 2020 con las medidas extraordinarias que el gobierno ha adoptado para esta situación excepcional, en la Sección 3 de Medidas de protección de consumidores indica en su punto 2 que:“ en los supuestos en los que el cumplimiento del contrato resulte imposible de acuerdo con el apartado anterior el empresario estará obligado a devolver las sumas abonadas por el consumidor o usuario, salvo gastos incurridos debidamente desglosados y facilitados al consumidor, en la misma forma en la que se realizó el pago en un plazo máximo de 14 días, salvo aceptación expresa de condiciones distintas por parte del consumidor y usuario.”

    Bastante tenemos ya para que encima quieran quedarse con nuestro dinero

    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    No se puede decir mejor, yo me asesoraría con un abogado y con el contrato en la mano porque no me parece justo, es forzaros a hacer una boda cuando quiere él no cuando os sugiere el restaurante

    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entendería una ligera modificación al ser un año diferente, pero quedarse la fianza completamente....no es cancelar, es posponer!
    • Responder
  • Tania
    Novia Máster Julio 2018 Vizcaya
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Menudo engaño . Espero que tengáis por escrito su respuesta y si la tenéis toméis medidas legales porque os está robando a vosotros y a otro montón de novios. Se está llevando un dinero que no es suyo por no trabajar, los novios también tendrán problemas con sus trabajos y no están para ir regalando dinero.

    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo lucharía en consumo esto porque no es que canceleis porque sí y es él el que está rompiendo el contrato.... la verdad todos los proveedores han sido super amables y no nos han puesto ni un proboemam
    • Responder
  • Estela
    Novia Curiosa Julio 2021 Alicante
    Estela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Con todo lo que hemos pasado, un año organizando la boda, luego la pandemia esta, la incertidumbre al principio de no saber nada y ahora tener que aplazarlo todo otro año, que se porten así, y se queden nuestro dinero por la cara.. Me parece una injusticia como tu dices
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Comprendo que la fecha aplazada es a decisión personal, es decir, a petición vuestra por temor a la situación actual. En este caso lo cierto es que si podrían modificaros, por ejemplo, el coste del precio total, dado que os acogéis a otro año, y las condiciones de un año a otro varían. Si es el restaurante quien os ha sugerido cmabiar fecha a 2021 entonces en este caso no, pero los demás proveedores si podrían plantear ese cambio de tarifas. Ahora bien eso de cancelar contrato y no mantener la fianza, sacado de su manga totalmente!!! Otra cosa es que os dijese que al iros a 2021 tiene que añadir un sobrecoste o el pack es diferente o lo que fuese... Pero lo de la fianza ni pies ni cabeza.

    Ánimo.

    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que rabia me da que los proveedores se porten asi. Yo de momento tengo suerte, los mios han sido flexibles. Pero todavia no he hablado con los de la música, miedo me dan... me parece super injusta tu situación sinceramente
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración