Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Principiante Noviembre 2023 Córdoba

Boda bilingual?

Lara, el 8 de Marzo de 2023 a las 09:13 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Alguien ha casado o se va a casar con alguien que habla otra idioma? Mi pareja es español pero yo angloparlante y no sé cómo vamos a hacer a la hora de las charlas que Dan los novios y padrinos etc durante la cena. Durante la ceremonia tenemos libretas en inglés y español pero a la hora de charla no sé cómo lo vamos a hacer, por que no nos veo repitiendo las charlas dos veces! Algunas ideas?

18 Respuestas

Última actividad por Adrián, el 9 de Marzo de 2023 a las 09:38
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    😘😘😘😘😘
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te digo lo mismo que Adrián 😊.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En mi caso es posible que vengan unos familiares que no hablan español, y para no tener a mi madre de traductora y dejar que disfrute, estaba pensando en imprimir lo que dirá cada uno así resumido, y solo literal cosas importantes (si no, es fácil que se pierdan todo por estar leyendo).

Es una idea que está todavía en desarrollo, a ver si sale algunas idea más.

• Responder
  • Coral
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra será igual. Todavía estamos dándole vueltas a cómo hacer para que todo el mundo esté integrado pero que tampoco se haga pesado repitiendo cosas.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En esta boda los discursos importantes se tradujeron. Que tus invitados estén comodos, y así no se hará largo y listo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ya, creo que no hay manera perfecta de hacerlo, ya que si lo imprimes y lo das pierde un poco la gracia, si lo traduces a la vez se alarga mucho y la gente se aburre....

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Alba!! Siii charlas quería referir discursos! He pensando que algo parecido al tuyo pero quitaría un poquito de la emoción saber que van a decir cont antelación. No pienses? Lo del traductor simulataneo es buena idea pero es verdad que se alargará! Ojalá había algo como subtitulos jajajaja
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por la ayuda Laura. Somos unos 170 y la mayoría hablan español pero no quiero que mis queridos no se enteren. Gracias los echaré un vistazo
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Asturias
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, yo estoy en la misma situacion que tu, yo soy española y el novio es ingles, mi familia no habla ingles y su familia y amigos no hablan español. Las charlas me imagino que te refieres a los discursos (speeches), nosotros creo que los traduciremos y los imprimiremos para darselos a los invitados y que todo el mundo pueda seguirlos. Pensamos en traductor simultaneo pero se alarga mucho la cosa.

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

He encontrado algunos posts que te pueden interesart, te los comparto 💕

Boda bilingüe

Boda en dos idiomas ... español / alemán

Boda bilingüe

¿Tendréis muchos invitados?

¡Un beso!

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Pilar. La mayoría de los invitados son españoles que no entienden inglés y luego de mis invitados no entienden español así que va a ser un poco complicado. La cosa es que queremos que todo el mundo se entere de que decimos nosotros y la gente que quiere hablar por ejemplo el padrino ya se que quiere decir unas palabras.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la última que fui se tradujeron las partes comunes, no las charlas.. aunque dependería yo creo de si la gente más importante entiende o no los dos idiomas. ¿Vuestros padres son bilingües?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Charla??? No entiendo
    Angloparlante que es? Inglés?
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por compartir una idea! Lo agradezco. Pensaba en algo así o incluso proyectarlo en una pantalla que disponen en el hotel donde nos casamos. Gracias de nuevo
    • Responder
  • Maria
    Novia Principiante Junio 2023 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco se casó una amiga en tu misma situación (había gente de diferentes países que no entendían español) y en un discurso que ella dió al novio durante el banquete, preparó una hoja con el discurso en varios idiomas y las amigas la ayudamos a repartirlo por las mesas justo antes del discurso, así cada uno podía seguir el texto en su idioma
    • Responder
  • A
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cómo te han dicho el resto de novias si buscas en la lupa, encontrarás muchos casos semejantes con posibles soluciones🤭
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias! Se nota que soy novata no sabia que hay lupa!!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Si buscas en la lupa verás que hay muchos casos recientes como el tuyo. Quizás te den ideas en estos post! Suerte!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración