Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Goretti
Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas

Boda católica - residencia en uk

Goretti, el 16 de Diciembre de 2021 a las 21:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 20
Hola,
Alguna pareja española que viva en Reino Unido y se case por la iglesia católica en España?
Todavía no estoy muy segura de los papeles que nos tiene que dar el párroco de Reino Unido (se supone que ellos tienen que hacer el expediente matrimonial pero creo que en UK no funciona así)Alguien que haya pasado por lo mismo?Gracias ☺️

20 Respuestas

Última actividad por Carmen, el 6 de Noviembre de 2022 a las 22:04
  • Carmen
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, para las que teneis parejas de nacionalidad inglesa, me podeis decir si el certificado de Fe de Vida y Estado es el Certificate of No Impediment o si necesitasteis también tramitar el marriage certificate, por favor? Veo que en la solicitud pone que algunos sitios pidien uno u otro documento, o los dos....y si son los dos es un jaleo porque tiene que ir firmado por un notario en España y demás.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial entonces! Ahora toca esperar para entregárselos y listo! Mucho ánimo!
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, ya he hablado con el y me he quedado mucho más tranquila, me ha explicado cómo es el proceso y me ha dicho que hay tiempo que no me preocupara. No me ha pedido los papeles civiles (pero el párroco de España ya me había dicho que si no me los pedían aquí que se los llevará a el). Ahora cuando pasen las fiestas le envío todo para que envíe todo el papeleo a España.
    Muchas gracias por todos los comentarios.
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El nos puso en el email "marriage paperwork" así que dile eso y a ver qué te dice. Ya me contarás!
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Esta tarde vamos a hablar con el, te mantengo informada. Alguna idea de cómo traducir el término expediente matrimonial? 😅
    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Yo fui a hablar con él y luego me dijo que enviaramos un correo a la parroquia para concretar una videollamada con el y ya ahí le preguntamos qué papeles necesitamos. A mi me paso lo mismo que me empecé a agobiar pero luego todos los papeles llegaron bien, para que te hagas una idea nosotros le dimos todos los papeles a finales de Septiembre y hasta mediados de Octubre no llegaron a España. Así que, si tenéis todos los papeles con que lo tramitéis a finales de Enero os va a dar tiempo. A nosotros nos pidieron también lo de papel del freedom que te puse antes y el nos lo envío por correo para que lo rellenasemos y un abogado lo sellasen. Yo iría otra vez a hablar con él o enviaría un correo y a ver qué os dice. Mucho ánimo! Ya me contarás!
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias ☺️
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, creo que en el caso de Reino Unido es diferente 🙈
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias es de mucha ayuda ☺️
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias Andrea. Mi pregunta es cómo le explicó yo al párroco de aquí que el expediente matrimonial me lo tiene que tramitar el? Cuando se lo explique la primera vez no le quedó muy claro. Me caso en marzo y ya me estoy empezando a agobiar un poco. Tengo la partida de bautismo,.el certificado de nacimiento y ya he hablado con el consulado para tramitar el de residencia y soltería. Estoy haciendo los cursillos pre-mstrimoniales pero hasta finales de enero no terminan. 🙈🙈🙈
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Junio 2022 Islas Baleares
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola!

    Yo también me caso por la iglesia en España y vivo en Bélgica.

    Por lo que he visto, tienes que hacer el curso matrimonial en el país donde vives y luego ellos se encargan de enviarlo al obispado del lugar donde te casas.

    Aquí, solo tienes que presentar tu certificado de bautismo y el certificado de nacimiento para poder registrarte en el curso matrimonial.

    El certificado de fe y vida (soltería) solo me lo han pedido para la boda civil (en Bélgica la Iglesia y el Estado está separado, por lo que tengo que hacer todo el doble). Lo puedes pedir a través del consulado o si no estás registrada en el consulado, en el registro civil de la comunidad a la que pertenezcas. A lo mejor tienes que luego apostillarlo dependiendo del país dónde vivas. Y una vez hecho todo eso, puede que te pidan que lo traduzcas con un traductor jurado porque parece ser que el sistema español está un poco anticuado y la opción de indicar 'soltera' no está en todos los idiomas.

    No sé si se aplica al 100% en UK... pero te comento todo esto por si te puede ayudar Smiley smile

    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2022 Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso en España y lo organizo todo desde París, Francia y el proceso es igual que el que comenta Andrea: en París se centralizan todos los papeles y de allí los envían a España. Se ve que cuando vives fuera suele ser así.

    • Responder
  • Andrea
    Novia Habitual Noviembre 2021 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Me casé el pasado 27 de Noviembre y estaba en tu misma situación. Nosotros entregamos todos los papeles al párroco de UK y el los envío a la diócesis de Portsmouth y de ahí los envío a España a la Archidiócesis ( nuestro caso en Madrid) y fueron unos familiares nuestros a recoger los papeles y llevarlos a la parroquia donde nos casamos. En cuanto a los papeles que nos pidió fueron la Fe de Vida y Estado que la pedimos por email al consulado ( en una semana nos llegó al correo) el certificado del curso prematrimonial (que lo hicimos aquí en Inglaterra), partida de Bautismo, certificado literal de Nacimiento y también nos pidió rellenar un papel "Statutory declaration of freedom" y lo llevamos aquí a un abogado para que nos lo sellasen y las fotocopias de algún documento de identidad. Luego en España nos pidieron los nombres de los testigos. Creo que no se me olvida nada más, cualquier cosa me dices.
    • Responder
  • Susan
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Susan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en Alemania y me caso en España, todos los papeles tengo que tramitarlos en España excepto la fe de vida, que tengo que hacerlo en el consulado español.
    Saludos
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Si porfa. A nosotros el párroco de España nos dijo que el expediente matrimonial lo tiene que hacer el párroco de la iglesia donde vivimos. Pero cuando hable con el párroco aquí no entendí que ese fuera el caso. El sábado intentaré hablar con el y también te mantengo informada, si quieres.
    El certificado de soltería y de residencia se pide en el consulado y solo tiene validez de 3 meses (no 6). Y para pedirlos necesitas certificado de nacimiento que los puedes pedir online en el registro civillny te llegan al consulado.
    Perdón a lo mejor ya sabías todo esto Un saludo
    • Responder
  • Goretti
    Novia Habitual Marzo 2022 Las Palmas
    Goretti ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por las respuestas ☺️
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo estoy exactamente en la misma situación. La iglesia en España me ha dicho que tengo que empezar el expediente en UK, pero ni idea de cómo funcionará. Tengo cita en la parroquia de aquí la semana que viene, a ver qué me dicen. Si quieres te aviso cuando sepa algo!
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Puedes probar de preguntar en estos posts 😍

    Organizar una boda desde Reino Unido

    Permiso matrimonial Reino Unido

    ¿Habéis reservado ya el banquete?

    ¡Feliz viernes!

    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo diría que los papeles los tendríais que hacer aquí no? Si os casáis en España…Informaros en el lugar elegido…
    • Responder
  • Mayca
    Novia Máster Septiembre 2022 Valencia
    Mayca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te casas en España ¿no habría que tramitarlo en la iglesia de España? No tengo ni idea.
    Quizás puedas preguntar en en consulado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración