Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sarita
Novia Adicta Diciembre 2020 Vizcaya

¿Boda causa justificada de movilidad?

Sarita, el 7 de Febrero de 2021 a las 10:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 22
Hola!! No sé si alguien se encuentra en la misma situación. Tenemos invitados de todas las comunidades y no sabemos si la boda puede ser causa justificada de movilidad o no. Entiendo que igual para todo el mundo no pero si para algunos familiares y así...

El 70% de los invitados son de otras comunidades diferentes a la nuestra y es lo que nos trae por la calle de la amargura...

22 Respuestas

Última actividad por Elia, el 19 de Abril de 2021 a las 18:12
  • Elia
    Novia Principiante Mayo 2021 Málaga
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola! Cómo habéis justificado a los testigos? Quién emitía el justificante? No sabemos si tenemos que hacerlo nosotros o cómo hacerlo?

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias! Le echo un vistazo! ❤
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aquí te dejo el link del debate donde lo explique en detalle; cualquier cosa escríbeme
    https://comunidad.bodas.net/debates/ceremonia-por-streaming-low-cost--t739777

    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Puedo preguntarte cómo lo hicisteis en streaming?
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Lo mejor que puedes hacer para salir de dudas, es consultarlo con la autoridad competente para que te informe con seguridad 😊

    ¡Ya nos contarás que te dicen!

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! nosotros estábamos igual y los únicos que pudieron viajar fueron testigos y padres de mi pareja. Para el resto no servía el permiso. Como ya no queríamos posponer más lo que hicimos fue retransmitir la boda por streaming y la celebración ya la haremos cuando se pueda. Es algo muy personal por eso Smiley smile

    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El acudir a una boda, no es causa justificada para los invitados, lo he consultado con la G.Civil.
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Diciembre 2020 Jaén
    Mileva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!!! Yo me casé en diciembre cuando en Andalucía había aún cierre perimetral. La boda fue muy pequeña de padres y hermanos. Únicamente está justificado para los novios y los testigos ya que “””tienen una cita con la administración”””. Mi suegro era testigo y a mi cuñado y la novia los cargamos de papeles para demostrar que se casaba su hermano y que era una boda pequeña (libro familia, expediente matrimonial donde rezan nuestros nombres, mail con el restaurante para demostrar que éramos pocos... )
    No tuvimos ningún problema
    • Responder
  • María
    Súper Novia Abril 2022 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ay, como te entiendo y cuanto lo siento! Soy onubense pero vivimos en Sevilla. Nos ibamos a casar con celebración y todo el 24 de abril pero al final la celebración la hemos aplazado (2022) y continuamos con la firma el 16 de abril y nos gustaría que al menos estuvieran los padres, pero los míos no sabemos... Ojalá abran pronto y en vuestra boda pueda estar su familia 🙏 las últimas declaraciones de esta semana del presidente y vicepresidente hablan de que sea en abril o quizás en semana Santa. Igualmente siempre dicen que irá en función de la situación y estoy segura de que querrán abrir cuanto antes mejor! Mucho ánimo con la incertidumbre, fuerza y mucha suerte!
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2022 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me encuentro con la misma problemática...
    Mi chico es chileno, y yo soy española

    Firmamos nuestro Acuerdo de Unión Civil en Santiagoel 20 de enero, pues afortunadamente tras mantenerprácticamente la totalidad de la relación a distanciael 28/11/2020 en su 26 cumpleaños llegué a Chiley actualmente aún me encuentro aquí, junto a él
    Tengo que regresar en apenas unos días a Españapara proseguir con mis estudios, y en unos mesestenemos pensado establecernos ambos allá y casarnos
    La mayor parte de mi familia es de Oviedo y Mieresmientras que mis padres y yo residimos en Gijóntengo un hermano en la capital y familia en Cantabria
    En caso de que no se contemplase como excepciónúnicamente mis padres podrían asistir a la ceremonia...
    Me encantaría poder celebrar con mi familia al completopero a la vez no quiero aplazar mi enlace, y no se qué hacer
    • Responder
  • ZAIRA
    Novia VIP Junio 2022 Madrid
    ZAIRA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    A nosotros nos dijeron en el ayto que se emiten justificantes a todo aquel que forme parte imprescindible del acto (novios y testigos); pero los demás no.

    Pero a lo mejor depende de la Comunidad Autónoma, no tengo ni idea 🤔

    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los únicos que podrían justificar el desplazamiento serían los testigos. El resto, desgraciadamente, no. Nosotros tuvimos que aplazar por ese motivo.
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Junio 2021 Albacete
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo q se pueda
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este tema me tiene la cabeza rota....yo estaba súper positiva nos faltan 33 días para la boda y ahora empezamos a ver que no nos vamos a poder casar porque toda la familia de mi chico es de Cádiz y nos casamos en sevilla y claro como es normal no se quiere casar sin su familia...y no tiene pinta de que vayan abrir la movilidad entre provincias...llevo una semana sin dormir 😭
    • Responder
  • M
    Novia Experta Junio 2021 Málaga
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo el caso de una boda que no han podido celebrar por ese mismo motivo.
    • Responder
  • Lorena
    Novia VIP Junio 2022 Murcia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no es causa justificada una boda, pero en testigos ahí ya no lo sé. Yo llamaría a la guardia civil directamente y le preguntaba.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para novios y testigos sí, y depende del sitio ni los testigos... Para el resto de invitados nada, no es causa justificada.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Aquí en Cataluña no está contemplado en la normativa como causa justificada
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según tengo entendido una boda no justifica la movilidad entre municipios/provincias/comunidades con cierres perimetrales. Quizá sea justificante para los novios y testigos pero por lo que se ha dicho en otros debates no estoy muy segura... 🤷‍♀️
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Creo que una causa justificada se resume en que trabajes fuera de tu municipio i tengas que ir al médico, que es algo que puedes probar con un justidicante expedido por un centro de salud o un certificado de tu empresa para justificar tu mobilidad.
    A fin de cuentas una boda es un evento social y ahora todo esto está muy restringido. Nosotros tanbién tenemos amigos y parientes que viven lejos del lugar de la boda. Se vemos que a un nes vista las restricciones no se relajan, volveríamos a posponer. Queremos que todos puedan venir
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues nosotros no llegamos a preguntarlo bien... pero creo q no. Podrían desplazarse novios, y tal vez testigos. Pero en algún caso he leído que ni siquiera los testigos, xq pueden ser sustituidos por alguien que ya esté allí...
    De todas formas, llama a la guardia civil y pregunta, que serán los q te podrán decir si se puede o no, con total seguridad.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Junio 2022 Córdoba
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo tenía entendido que solo es causa justificada para testigos o padrinos. Pero no estoy al 100% segura.
    Mucha suerte! Seguro que por aquí saben decírtelo con total seguridad
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración