Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Pat
Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona

Ceremonia por streaming low cost

Pat, el 3 de Diciembre de 2020 a las 16:25 Publicado en el Grupo Antes de la boda 6 22

Hola a tod@s,

Como algun@s ya sabéis nos casamos a finales de octubre después de haber pospuesto a una semana de la boda en marzo. Cuando en marzo pospusimos era muy al principio de la pandemia y no nos imaginábamos que 7 meses más tarde íbamos a seguir igual. Al final sin banquete, pero nos casamos, por la iglesia respetando el aforo del 50% que había ese momento en Cataluña (por suerte la iglesia era grande). Quisimos adaptarnos a las circunstancias pero a la vez seguir adelante con nuestros planes.

Uno de mis mejores amigos y testigo (al final no pudo serlo) que está viviendo en sud América llevaba desde marzo diciéndome que me casara por streaming y durante meses me estuvo mandando noticias de bodas digitales y cada vez que hablábamos me preguntaba por el streaming. Mi marido me decía que ni hablar al streaming (es bastante anti redes sociales y estas cosas) y me decía tu amigo no se va a conectar, no ves que van a ser las 7.30 am de un sábado para el?

Al final a 4 días de la boda limitaron mucho la movilidad por España y gran parte de los amigos y familia de mi pareja no pudieron viajar entre Navarra y Cataluña, también teníamos amigos viniendo de Madrid, Galicia, Canarias, Italia, Amsterdam, ... que no podían viajar. Fue en ese momento y después de que yo insistiera mucho cuando mi marido accedió a montar un streaming pero con una condición, que no tuviéramos que contratar a nadie para hacerlo.... ¿os preguntaréis como lo hicimos?

Lo primero que hice fue comprar dos trípodes por Amazon que llegaron al día siguiente (el que menos me encajó luego lo devolví). Abajo os dejo la foto del trípode, me costó 22€ y era perfecto!

El jueves antes de la boda por la tarde fuimos a la iglesia a ensayar y a comprobar la cobertura e hicimos pruebas con mi hermana que estaba en casa, por suerte había buena cobertura. Al llegar a casa cree una cuenta Instagram privada y mandamos un mensaje WhatsApp a nuestros invitados diciendo que tenían hasta el sábado 8am para seguirnos si querían (así teníamos tiempo de darles acceso). Lo hicimos por Instagram pk considerábamos que era lo más sencillo de crear con tan poco tiempo y que si luego lo queríamos borrar, alguien lo quería ver en diferido era lo mejor. Luego tuve que pensar en alguien de confianza (no podía ser testigo, ni lector, ni nadie de la familia cercano) para que estuviera pendiente del trípode y de hacer el streaming. Al final se lo encargué a una amiga que lo hizo genial (al día siguiente le llevé un ramo de flores jejej). Grabó todo, nuestras entradas, toda la ceremonia, discursos, firmas y la salida de la iglesia.

Estuvo los 59 minutos que Instagram tv te deja estar. La verdad es que fue algo super sencillo pk no necesitamos nada más que un teléfono (usamos el mío que no es para nada nuevo, lo tenia a tope de batería), el trípode y a mi amiga. Nos siguieron desde más de 70 dispositivos, pero desde algunos dispositivos había 2 o más personas viéndolo. La verdad es que la gente que no pudo venir nos lo agradeció un montón tanto a nosotros por haberlo montado como a mi amiga por haberse encargado de hacerlo, la gente no paraba de mandar mensajes y comentar acerca de la ceremonia y de dar las gracias Smiley smile . Incluso mi abuela nos siguió en directo y luego pidió volverlo a ver en diferido por la tarde jaja (no la trajeron pk era muy arriesgado para ella, me vino a ver como salía de casa para verme vestida de novia pero no coincidir con mucha gente). Y mi amigo de sud América nos siguió en directo también, yo le dije en broma que se tenía que conectar pk tenía que hacerme una lectura jjaja!

Lógicamente si lo hubiéramos mirado con más tiempo y hubiéramos pedido presupuesto a una empresa que nos lo hubiera hecho con mucha más calidad y el sonido hubieran sido mil veces mejor, pero para lo que necesitábamos el hecho que fuera casero también lo hizo más cercano y barato que era lo que quería mi marido jejje Smiley smile


Con esto os quiero decir que hoy en día hay que buscar alternativas y maneras para adaptarse en estas circunstancias y no hace falta gastar grandes cantidades de dinero en hacerlo. Quedó bonito, cercano y la gente estuvo agradecidísima Smiley smile .
Si alguien tiene más preguntas estaré encantada de intentar ayudaros


Os dejo el trípode que usamos:


Ceremonia por streaming low cost 1




22 Respuestas

Última actividad por Violeta, el 29 de Enero de 2021 a las 11:00
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tomamos nota !! Gracias !!!

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, Patricia! Tenemos mucha suerte si!!
    Y gracias por tus deseos
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Uy pensé que te había contestado! Jooo que faena lo del aforo, nosotros también lo teníamos limitado pero por suerte teníamos una iglesia que cabían 300 personas y no tuvimos que decir a nadie que no viniera pk ya cayeron por si solos por las restricciones, cuarentenas o miedo Smiley atonished.
    Quizás hay gente que viene y os acompaña desde el exterior por veros y felicitaros, a veces te llevas sorpresas tanto positivas como negativas de quien menos te lo esperas....
    Pues que iglesia tan moderna! y que guay que te lo retransmita todo! Nosotros la verdad es que ni lo preguntamos, ni pedimos permiso pk nos hacia ilusión grabar nuestras entradas, el ambiente previo y la salida cuando nos lanzaron los pétalos por eso lo hicimos así con el móvil en plan casero. pero lo del Youtube es un puntazo pk seguro que se oirá mejor y estará más profesionalizado!!!

    Muchísima suerte y espero que tengáis un día precioso Smiley smile

    • Responder
  • B
    Súper Novia Diciembre 2020 Navarra
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gracias por tu debate, Patricia!
    Nosotros nos casamos el próximo sábado y estamos en una situación parecida. Nos casamos en Navarra y la familia de mi novio, de otra comunidad, no puede venir.... Tampoco amigos de fuera, ni mis 2 hermanas que viven en el extranjero... Y para colmo, tenemos un 30% de aforo en la Iglesia, y muchas de las personas que viven en Pamplona tampoco nos van a poder acompañar. Es horrible decirles que el aforo está completo y no pueden estar en la ceremonia...
    Pero tenemos la tranquilidad de que desde la pandemia, las misas de la Iglesia donde nos casamos se retransmiten por Youtube. Hace 3 semanas fuimos invitados "virtuales" a una, y se ven fenomenal.... Para nosotros es un consuelo el que todas estas personas nos puedan acompañar desde la distancia! Viva la tecnología!Un abrazo enorme
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja me encanta!!! Invitados implicados 100% como debe ser. Me alegro mucho cielo. 😘
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii!!! Mira, hice debate en su día! Te lo dejo x aquí x si quieres echar un ojo...
    https://comunidad.bodas.net/debates/boda-confinada--t697189

    Normal q no quisieseis hacer algo en Marzo, a mi tb me costó un tiempo recuperarme del puñetazo en los morros...😭😭😭😭 ay, lo q lloré!!!
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí fue precioso!!!!
    jajajaja pues la verdad es que entero ninguna, que desastre!!!! lo tenemos pendiente!!! Hemos mirado las 2000 fotos mil veces pero el video de Instagram a trozos muchas pero entero no Smiley atonished

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si! lo que es clave para montarlo es la cobertura y tuvimos suerte pk no todas las iglesias la tienen Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí la verdad es que me alegro mucho de haberlo hecho. Y sabes que? Hubo gente que incluso se vistió de gala y nos vio arreglados y brindaron por nosotros. Las tías de mi novio incluso fueran a la peluquería jejeje

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí! Económica y fácil de montar Smiley smile
    Lo más importante es la cobertura jejjee

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ala!!! esto no lo sabía yo! Seguro que fue super chulísimo aunque no fuera "legal". Seguro que pasasteis un día confinados diferente y divertidísimo!!! Smiley smile
    Nuestra "no boda" en marzo no pudimos hacer nada así por falta de tiempo y ganas. Fue un shock para nosotros el tener que posponer una semana antes y no nos apeteció / no podíamos hacer nada en ese momento!

    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Qué guay Paty!

    Al final todos pudieron formar parte de ese gran momentazo y vivirlo con vosotros Smiley heart

    Pero ahora confiesa, ¿cuántas veces lo habéis vuelto a ver vosotros en casa? Smiley sexy jajajaja

    ¡Cuenta, cuenta!

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que buena idea!!! La verdad que si algo bueno tienen las nuevas tecnologías y hacernos sentir cerca... que buen idea tuvisteis...
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que bien q al final tu chico se decidiers y pudierais hacerlo y q vuestros invitados pudieran disfrutar de ese día. Querer es poder se dice... Y hoy toca adaptarse. Ya llegará el momento de poder celebrarlo con todos en perdona como mereceis. 😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Genial la idea y súper económica. Muy bonito que la pudiesen seguir.
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros eso lo hicimos en #labodaconfinada el 4 de Abril! Y a la vez q hacíamos el directo de Instagram, estábamos conectados con zoom con unas 90 personas, y la verdad que fue muy especial... aunque la nuestra no tuvo validez legal y la vuestra si! Así q seguro q todo el mundo lo disfruto muchísimo!!Ceremonia por streaming low cost 2
    Aquí todo nuestro despliegue tecnológico xa la boda confinada! Jajaja
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja bueno es que los dos tenemos familias muy muy grandes, solo de familia (tios y primos y sus parejas) ya éramos 100 personas y mira que no invitamos a los hijos de primos pero si que lo vieron al ser streaming jeje Smiley smile . Y todos nuestros amigos tienen pareja entonces ya multiplicas x2 todo.... Smiley smile Pero si hace mucha ilusión que haya tanta gente que esté a tu lado Smiley smile

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues si la verdad es que nos sorprendió e hizo mucha ilusión Smiley smile

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¡Ya ves! Yo es que ni conozco a tanta gente, ¡Me parecen un montón! Y encima con el interés y el cariño por vosotros para verlo en directo, me parece precioso y me alegro muchísimo que tengáis a tantísima gente que os quiere!
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que chulo Paty!!! Sólo se necesita un poco de organización y un par de artilugios de tecnologia!!!! La verdad que gracias a esto podemos estar más cerca de todos los que queremos y encima en un día tan importante!!! Que bonitp que tanta gente siguieran la boda Smiley heart

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias! Si, 70 dispositivos conectados pero yo calculo que fueron unas 100/120 personas aprox quien lo siguieron pk en algunos dispositivos había 2-3 personas. Además en la iglesia había unas 80/90 así que fue un éxito rotundo pk todo el mundo pudo estar presente de una manera u otra Smiley smile

    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me parece precioso todo! Tu amigo de sudamérica por el interés y la insistencia, tu amiga por prestarse a haceros de cámara en un día tan importante, las 70 personas que lo siguieron en directo... ¡Eso es amor!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración