Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Principiante Abril 2027 Barcelona

Boda civil

Marta, el 6 de Marzo de 2020 a las 13:39 Publicado en el Grupo Organizar una boda 2 15

Hola chicas, soy nueva en esta comunidad! 😊

Con mi pareja empezamos a hablar sobre una posible boda pero no sabemos por donde empezar... Soy una novata en este tema y hay tantissima información... Pfff Los dos queremos casarnos por civil, eso lo tenemos muy claro. Pero luego qué?
Cuando duran los trámites?Puedes escoger tu la fecha, o te la dan ellos?Cuanto cuesta?Cuantas damas/padrinos/testigos (para firmar?) necesitamos?Algunos consejos / en que nos tenemos que fijar...?
Nuestra idea principal era casarnos (firmar) y el mismo día celebrar el banquete. Valoramos la posibilidad de casarnos durante el banquete (si se puede, porque nos han dicho que depende del ayuntamiento, a veces te dejan y a veces no...)
Muchas gracias de antemano! 😘

15 Respuestas

Última actividad por Laura, el 9 de Marzo de 2020 a las 16:00
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta 💗

En primer lugar, te comparto los banquetes a los que puedes pedir presupuesto Smiley smile

Banquetes Barcelona

Y estos debates te ayudarán con la organización:

Boda civil

Organizar una boda civil

¿Os habéis planteado contratar a una Wedding planner para que os ayude? 💗

¡Que tengas una feliz tarde!

• Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En su caso al ser en el mismo sitio que el banquete la eligen ellos...
    • Responder
  • N
    Novia Habitual Julio 2021 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes info para parar un tren pero te explico mi caso igualmente. Pedimos día y hora en el registro civil para llevar los papeles: partidas de nacimiento, DNI, padrón y fe de vida (esto último no lo piden en todos los registros). El día que los entregas, tienes que llevar a un acompañante, que puede ser familiar o no y que también debe llevar su DNI. Ese mismo día ya cogimos fecha para casarnos en el mismo registro civil. Si quieres casarte en un ayuntamiento, tienes que informarles y por otro lado pedir fecha en el ayuntamiento en cuestión. En mi caso, el día del bodorrio hacemos una ceremonia "falsa" porque ya estaremos casados. Hemos tenido que hacerlo así porque nadie se desplazaba a casarnos en el resturante. Así que para poder casarnos el mismo día del bodorrio sólo nos quedaba la opción de ir al ayuntamiento con ivitados y después al restaurante. No nos pareció práctico, así que al final firma un día ( ese día tenemos que llevar dos testigos cln sus DNI que pueden ser familiares o no) y bodorrio otro.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas y todos por proporcionarme taaanta información útil en este caso! Ahora ya se mas o menos por donde empezar, o al menos donde ir a preguntar 😁

Hay gente muy bonita en esta comunidad, gracias por los mensajes de apoyo y todos los consejos relacionados con el tema. Ya os iré contando como nos va! 😉
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento mi experiencia: Nosotros nos casamos el mismo día en el mismo sitio del banquete porque el alcalde se desplazó (si no un concejal también)
    A nosotros la verdad que los papeles nos tardaron muy poco. Nos casamos en noviembre y empezamos los trámites el enero anterior.
    Fuimos primero a ver qué papeles teníamos que llevar y cuando los tuvimos nos dieron cita para abrir el expediente. Fue en Cádiz y nos la dieron de una semana para otra. Los llevamos con un testigo y ahí ya dijimos donde nos casamos y tal.A los dos meses y medio nos llamaron para recogerlo. Como nos casamos en Bailén pues lo llevamos allí y luego un papel que nos dió el registro para el ayuntamiento y confirmar la fecha con ellos. Espero haberme explicado 😅
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te cuento, el tema papeleo depende mucho del sitio, en unos tarda más y en otros menos. Lo q tenéis q hacer es ir al registro civil y preguntar por todo lo q necesitéis y las dudas q tengáis. Nosotros por ejemplo elegimos nuestro día, contratamos el sitio, lo haremos todo ese día. A raíz de eso hemos ido al registro y ha nos dieron cita para abrir expediente con un testigo, en mi zona puede ser o no familiar. Con eso ya nos, darán fecha para el día de la firma, día real q constará como legal q será muy cercano al día B. Ese día nosotros no haremos nda solo, iremos a firmar porque para nosotros el día portante es el q elegimos para celebrar una ceremonia y banquete. Aunq en nuestro caso es especial porque nos casará mi compadre q es alcalde y lo hará tanto para la firma como para la ceremonia. Ah prq la firma necesitaréis dos testigos también da igual si son familia o no. Espero haberte ayudado, cualquier duda aquí estamos. 😘
    • Responder
  • Dario
    Súper Novio Octubre 2021 Granada
    Dario ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Marta

Yo estaba como tú al principio. Se ve la bola muy grande, pero poco a poco y preguntando vas llegando. Aquí mucho ya te han dado información.

Con respecto a casarte el mismo día del banquete, nosotros lo teníamos como prioridad. No queríamos firmar un día de manera oficial y hacer el mal llamado "paripé" otro diferente. Lo hemos logrado. Nos casamos en el Ayuntamiento de mi pueblo, con una ceremonia de unos 45 minutos. Y depués lo ceelbramos en un hotel al lado de La Alhambra.

Te recomiendo mucha paciencia y te mando mucho ánimo. Cuando empieces en nada lo tendrás todo gestionado

• Responder
  • LARA
    Novia Máster Noviembre 2021 Madrid
    LARA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa!!! Ya te han comentado algunas compis, pero yo tb te doy info😊😊
    Mira, para abrir el expediente tenéis q llevar las partidas de nacimiento q si son de otra ciudad lasnpides x internet q es gratuito y t las mandan a casa en 10 días o así.
    Necesitáis el padrón. Lo ideal sería q llevéis ya 2 años en donde os vais a casar.Tenéis q llevarbpapeleo q t proporcionan allí , e ir con 2 testigos ( q no tienen x q ser los de la boda) y llevar fotocopia de los 4 DNI.Entregáis todo, le leen a los testigos q no sois familia, q os conocen, q bla bla bla.... y firmáis y hala, a esperar q den el ok al expediente matrimonial q suele tardar 2-3 meses. Dependiendo del ayuntamiento.Ese expediente tiene la validez de 1 año. Así q tendríais q casaros antes.El Precio/tasas creo q varían en función del ayuntamiento.La celebración de mi boda es el viernes 23 d octubre pero el papeleo y lo legal, lo firmaremos el jueves 22. Como lo haremos en el juzgado de paz, es gratuíto. Si fuera en el ayuntamiento son 60€ ( no lo hacemos allí xq tiene q ser 1 sábado y la fiesta ya t digo q es el viernes 23 y si no perderíamos 1 semana de permiso x boda).Así q lo mejor es q os acerquéis a vuestro ayuntamiento a preguntar.Y tb si habría posibilidad de q os casasen en el mismo sitio de la celebración.Enhrbuena ybya nos contaras!!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! En cuanto a lo que dices, los trámites tardan más o menos dependiendo de la zona, pero suele estae en 3-6 meses, aunque sin duda quien más podrá ayudarte es el registro civil de vuestra localidad. Lo de la fecha no sé como va porque aun no hemos empezado (nosotros hacemos la ceremonia el 23 de abril de 2021 e iremos a firmar al resgistro unos dís antes). Si tu quieres firmar y banquete el mismo día, mejor que hables primero con el registro a ver y cuando tengas día vas a por el banquete. Damas y padrinos no son obligatorios y puedes llevar o no y si llevas, los que quieras. En cuanto a los testigos, que son los que firman legalmente con vosotros, suelen ser 2 pero pregunta también.

Siento no haberte ayudado mucho, pues creo que también todo depende un poco de donde quieras casarte ejejejejej
    Ah! Y ni caso a comentarios desafortunados 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa, lo que no sé es si será igual donde vivís pero no creo que cambie mucho. 😘
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Puedes hacer la boda o bien en el registro civil o donde celebres el banquete. Si optas por la segunda opción debes o contratar un notario que se desplace o alguien de tu ayuntamiento que también se desplace que tenga firma para poder celebrar los matrimonio. En ambos casos hay que pagar.

Si optas por casarte en el registro civil es gratuito y después en el banquete puedes también hacere una representación ceremonial con todo el rito de alianzas, votos, entrada de novios con los padrinos etc...y un ceremoniante que es muy bonito y así pueden estar presentes muchas más personas.

El expediente matrimonial para poder casarte de cualquiera de las maneras es igual tienes que ir al registro civil de tu ciudad y pedir que quieres cita para abrir el expediente y allí te guiarán por los pasos a seguir (en Madrid hay que ir 3 veces en total) pero allí te dirán. Ábrelo con no antes de los 6 meses (porque caduca) pero no más tarde de los 2 meses y medio porque lleva su tiempo.

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias! Ha sido muy útil toda esta información! 🤩
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta, nosotros acabamos de empezar con los trámites y lo que nos han pedido es lo siguiente, dni de los dos, partida de nacimiento, en mi caso como nací en otra ciudad me dijeron que la pidiera y después de volverme loca me la dieron en el ayuntamiento ya que si es en Ciudad grande les sale a ellos también sin necesidad de hacerlo por Internet, y un certificado de empadronamiento de los dos donde ponga el lugar de residencia de los dos últimos años. Aquí nos piden que lleves a dos testigos, tienen que llevar el dni, y en nuestro caso nos dijeron que no podían ser familiares. Una vez que está eso luego envían los papeles al ayuntamiento de donde quieras casarte y el alcalde o el juez de paz del sitio se desplazan el mismo día de la boda donde quieras. Eso sí, tienes que asegurarte de que el sitio donde quieres celebrar la ceremonia tiene permiso para hacerlo, en el nuestro hasta hace dos años no se podía. Y hablar con el ayuntamiento para que os aseguren que os pueden casar ese día y reserven la fecha. Creo que en cada sitio es distinto pero lo nuestro ha sido así y tardan más o menos mes y medio en tener todo preparado. 😘
    • Responder
  • Maria
    Novia VIP Julio 2022 Guipúzcoa
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo de la fecha ami x l juzgado me la ponia. Ellos y por eo ayuntamiento la escogiamos nosotros
    • Responder
  • Noemí
    Top de las Novias Julio 2020 Pontevedra
    Noemí ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!!! Enhorabuena y bienvenida!!! Es normal que tengas muchas dudas al principio....

1- Cuando duran los trámites? Pues depende de la localidad, pero unos 3-6 meses.
    2- Puedes escoger tu la fecha, o te la dan ellos? Puedes escogerla tú 😉
    3- Cuanto cuesta? También depende de la localidad, en la mía es gratuito
    4- Cuantas damas/padrinos/testigos (para firmar?) necesitamos? Damas las que quieras, padrinos no existen como tal en la boda civil, testigos depende de la localidad (en la mía dos)
    5-Algunos consejos / en que nos tenemos que fijar...? Pues si queréis firmar el mismo día tendríais que hacerlo con un notario o algún concejal que acepte desplazamiento (ya te digo que es bastante complicado)
    Cualquier otra duda nos vas diciendo 😉
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración