Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alba
Novio Curioso Julio 2021 Cantabria

Boda civil

Alba, el 1 de Octubre de 2020 a las 12:55 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 23
Hola chic@s!
Me ha surgido una duda...
Me caso por lo civil y primero me han dado cita para los trámites con 2 testigos; esos 2 testigos supongo que tendrán que ser los mismos que elDía de la firma oficial! Nos han dicho que 2 testigos mayores de edad ( da igual que sean amigos o mis 2 padres ...)Es obligatorio llevar anillos? Es que nosotros hasta julio no celebramos la boda ( lo hemos retrasado por el cov) y no tenemos aún los anillos.Muchas graciassss !

23 Respuestas

Última actividad por Nina, el 2 de Octubre de 2020 a las 10:04
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Alba!

    Me alegro de ver que las chicas ya han resuelto tu duda Smiley smile

    ¿Necesitas ayuda con alguna cosita más?

    ¡Un besazo y feliz finde! ❤️️

    • Responder
  • Sandra
    Novia Leyenda Julio 2019 A Coruña
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso depende de cada ayuntamiento, en nuestro caso podían ser familiares tanto en la apertura del expediente como el día de la Boda,lo mejor siempre es preguntar en el registro donde se vaya a hacer el trámite
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola!! Nosotros presentamos la docuemntación la semana que viene y nos han dicho que los testigos de ese dia no tienen porque ser los mismo que los del dia de la boda... De todos modos, preguntálo porque igual cambia según la comunidad autónoma (en algunas, por ejemplo, no dejan que sean familiares y en otras si)

    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Octubre 2020 Sevilla
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pero os preguntarán si queréis intercambio de anillos para saberlo y de esa forma incorporarlo a la ceremonia
    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para la apertura del expediente tenéis que llevar unos testigos que no sean familiares, pero para el día de la boda podéis llevar otros que sí sean familiares

    • Responder
  • L
    Novia Experta Abril 2021 Barcelona
    Linc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No se si depende del ayuntamiento, pero en nuestro caso el testigo para iniciar trámites (sólo nos pedían uno) NO tenía por que ser de los que firmaban en la boda. Además, fue sólo un trámite para abrir expediente, en el que la testigo daba fe de que podíamos casarnos, etc. Si tienes dudas, siempre puedes preguntarles!
    Un saludo!
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ah lo q tienes q preguntar es si pueden ser familia o no porque depende de la zona pueden ser o no. En mi zona por ejemplo si te dejan. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como bien te han dicho eso es para abrir expediente. Los, testigos no tienen porque ser los mismos de la firma. Para abrir expediente no hay q llevar anillos claro. 😘
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La primera cita es para abrir el expediente y los testigos no tienen porqué ser los mismos de la boda 😉
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Julio 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cuando yo inicié los tramites los dos testigos primeros que se necesitaban fueron dos trabajadores del ayuntamiento (para ahorrarnos el tener que llevar a nadie) y después para el día de la firma mis testigos fueron un amigo de mi pareja y mi abuela. No es necesario llevar anillos ni nada, básicamente te leen cuatros cosas y firmas, en cinco minutos estáis casados. Si quieres hacer algo más currado se lo puedes proponer pero si tenéis pensado hacer ceremonia el día de la celebración pues no hace falta.

    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Los testigos no hace falta que sean los mismos en la firma que en la apertura del expediente. Yo el trámite que has hecho hoy lo hice telemático, envié la documentación y me dijeron que ya me llamarían para ir con los testigos y abrir el expediente. Me llamaron al mes aproximadamente y fui con dos testigos (que van a ser diferentes el día de la firma, porque se día llevé a los dos que podían y ninguno era quien yo hubiera querido xD), rellené un papel en el que básicamente dices que te quieres casar por voluntad propia y ya está. No te dan nada, te dicen que ya con eso lo mandan al Ministerio de Justicia para que aprueben el expediente y que te llamarán cuando esté aprobado. En mi ciudad pasaron 3 meses hasta que me llamaron, y ni un papel, ni un contacto ni nada para saber que todo estaba bien y seguía.
    Ten paciencia, aunque creas que se han olvidado de ti o que están haciendo algo mal, estará todo bien. El día 19 ve con tus dos testigos y ya verás que es una chorrada.

    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En cada sitio es diferente, yo fue en un pueblo de Huelva, pero supongo que si el dia 19 hacéis los trámites sera ahi cuando lo rellenes.
    Esque lo mio venia todo junto con las instrucciones, los papeles que necesitaba (empadronamiento, fe de vida y eso) , y los papeles que habia que rellenar. Muy práctico asi.
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Julio 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo hoy he entregado la documentación y no me han dado ni justificante... no les funcionaba la agente y me han dicho que me llamaban para darme cita para el trámite y me han dado para el 19 de octubre pero solo me han dicho que necesito 2 testigos y firmar... el día del trámite es donde tienes k rellenar unos documentos?
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Julio 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    Es que no te explican nada... y llamo y me hablan súper borde...
    • Responder
  • Silvia
    Top de las Novias Mayo 2021 Huelva
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, pueden ser diferentes. Los primeros son para abrir el expediente , de hecho los mios son diferentes y ya lo tengo abierto y el dia de la boda seran otros. En las hojas que nos dieron para rellenar, venía explicado y tenías que poner los datos de los testigos si eran diferentes para el dia de la firma/boda
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Para la apertura yo solo tuve que llevar 1, y luego en la firma 2. Y no hace falta sean los mismos

    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me informaron en el ayuntamiento que al ir al registro civil para los trámites podían ser unos y luego otros, de todas formas tengo cita en el registro el día 8 para que me informen de todo. Lo preguntaré, pero puedes llamar si quieres para quedarte tranquila
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Julio 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pueden ser testigos diferentes...? En el trámite unos y después otros?
    Yo creo que no... porque ellos ahora tienen k firmar y con esos nombres el día de la boda tendrán k ser los mismos testigos...
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2021 Castellón
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los trámites es para poder tramitar los papeles al juzgado ( pueden ser unos testigos) luego el día de firmar pueden ser otros testigos que ya será la fecha que te indicaran una vez acabado los trámites
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes hacerlo como quieras. Nosotros no haremos entrega de anillos ni nada. Nuestros testigos serán diferentes el día de la firma oficial.
    • Responder
  • Alba
    Novio Curioso Julio 2021 Cantabria
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y también lleváis 2 testigos?
    Gracias
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Que yo sepa no, nosotros solo firmaremos.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración