Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Daniel
Novio Novato Mayo 2021 Ciudad Real

Boda civil

Daniel, el 3 de Febrero de 2021 a las 23:10 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16

Hola, nos casamos el 08/05/2021 (si el COVID nos deja) y no hemos realizado ningún trámite con el ayuntamiento de nuestra ciudad. He leído que son procesos largos, de hasta 5-6 meses y me preocupa un poco porque este asunto pensábamos que no se demoraría tanto...

El caso es que a falta de poco más de 90 días no tenemos ni idea de como proceder en estos caso, ¿alguien puede ayudarnos?

La boda es una finca privada, no será en el ayuntamiento pero si no he leído mal tienes que ir unos días/semanas antes para firmar, ¿estoy en lo cierto?

Muchas gracias.

16 Respuestas

Última actividad por Alis, el 4 de Febrero de 2021 a las 15:00
  • A
    Novia Adicta Septiembre 2021 Madrid
    Alis ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En pueblo de no más de 20000 habitantes no suele haber problema. Muévelo ya, eso sí, pero supongo que no tendrás problemas.
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Daniel!

    Como te han dicho por aquí, poneos ya con la apertura del expediente matrimonial para no perder ni un día más 💪

    Llamad hoy mismo al registro civil o Ayuntamiento de vuestra localidad para preguntar dónde tenéis que tramitarlo todo, ¡que no pase más tiempo! Smiley winking

    Si necesitas más ayuda, también puedes preguntar aquí: Novi@s Ciudad Real 2021: ¡Preséntate!

    ¡Ánimoooo! Smiley heart

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me olvidó poner que yo me caso oficialmente en CR porque es donde vivimos, lo celebraré en Segovia que es mi ciudad natal. Por si ves que pone Segovia y no te cuadra con la info que te he puesto. Los trámites legales todos los estamos haciendo en el Registro de Ciudad Real
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Veo que eres de Ciudad Real también. Nosotros llevamos la documentación para abrir expediente matrimonial en octubre, hace 2 semanas fuimos con testigos a la primera firma. Ahora están revisando toda la documentación, esperaban en 1 mes dar el ok y ya llamarnos para elegir fecha.
    En el juzgado de CR solo casan 1 día al mes a mediados, nosotros pediremos fecha en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
    Llama e infórmate a ver si pueden agilizarlo al máximo. A nosotros nos dijeron que tienen muchos expedientes pendientes y están tardando como ves 3 meses desde que llevas documentación a la primera firma y luego otro mes al menos nos dijo. Todo es con cita previa, hay que llamar a pedirlaMucha suerte! Espero que os de tiempo!
    • Responder
  • Balma
    Novia Experta Junio 2022 Castellón
    Balma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende del Registro en el que vayáis a abrir el expediente (uno de los dos tiene que estar empadronado en la localidad en la que se abra el expediente aunque luego podéis decidir casaros en otra localidad diferente). Hay localidades en las que los plazos son bastante largos y otras, en cambio, en uno o dos meses te llaman para confirmarte que todo está aprobado y darte dia y hora para la firma.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de cómo vayan de atrasados en el registro civil de tu localidad. Yo vivo en un pueblo en las a fueras de Barcelona y tardaron 1 mes y medio. En la capital coreo que están tardando 5 meses... Nosotros lo hicimos cuando quedaba justo un año para poder escoger fecha. Queríamos ir justo el día anterior de la boda🙈
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estaa en lo cierto pero lleva meses ...
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Daros prisa para abrirlo, nosotros en Barcelona tardaron 5 meses en dárnoslo
    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Mayo 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui al registro civil de mi pueblo con un testigo para preparar el expediente. En un mes me llamaron para pasar a recogerlo. Mi restaurante pertenece al pueblo de al lado así que tuve que llevar el expediente al registro civil del restaurante donde pertenece el pueblo. A los días llame al ayuntamiento y ya he mandado fotocopias de los dnis de los novios y testigos. A nosotros nos casam el mismo día en el restaurante y no tenemos problema con la fecha porque para eso tenemos que pagar. Pero si tuviéramos que ir al ayuntamiento a hacerlo unos días antes, tendríamos problemas con la fecha. Porque me dijeron estaba todo cogido, básicamente te dicen si tiene fecha o no para casarte días antes de la ceremonia. Yo lo prepararía todo ya. También me caso el 29 de mayo si el covid nos deja como tú has dicho. Espero averte ayudado.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Deberíais tener abierto ya todo el expediente en el registro civil, antes de la pandemia ya tardaban 4-6 meses en gestionarlo y de ahí si vais a hacer ceremonia simbólica y queréis firmar antes poner fecha en el juzgado o en el ayuntamiento, normalmente más rápido en el juzgado. Truco que a nosotros nos vino genial por si os sirve, buscar un municipio pequeño para la firma, más facilidad y rapidez para la firma.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Experta Mayo 2022 Málaga
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente este plazo es en 30 y 50 días, ya depende de la disponibilidad del registro civil ...
    Y con el tema de la pandemia puede que algo más, llama o ve si puedes e informate ,puede que aun estés a tiempo
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Deberíais haber abierto ya el expediente en el registro civil. Si va rápido en dos meses o dos meses y medio lo tenéis pero dudo que con todo esto vaya rápido...
    Si os queréis casar en la finca, a veces el alcalde o un concejal se desplaza, también podéis hacerlo por notario, pero el trámite del expediente tenéis que hacerlo si o si. Un poquito justos vais...
    • Responder
  • Violeta
    Súper Novia Abril 2021 Madrid
    Violeta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si pagas a un notario puede adelantarte todo el papeleo de abrir expediente y demás que te han contado las chicas (creo que eso no es muy caro) e incluso algunos se desplazan a la finca (eso creo que sí que es caro) ....
    • Responder
  • África
    Novia Máster Octubre 2021 Madrid
    África ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero el expediente matrimonial ya lo tenéis abierto, no? Si la boda es en una finca tenéis que contratar a un notario para hacerlo legal, en ese caso no hace falta firmar en ningún Ayuntamiento, porque cualquier concejal o notario lo hace legal ese día. Luego tendréis que presentar la documentación en el registro civil que os corresponda por empadronamiento.
    • Responder
  • Tania
    Novia Habitual Agosto 2021 Valencia
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Entiendo que en la finca solo sería la celebración, no? Que haréis una ceremonia simbólica?
    En mi caso,( que es ese), nos casamos por lo civil, aún que supongo que en cada comunidad es de una manera, nosotros presentamos documentación en el juzgado para abrir el expediente, una vez abierto y chequeado la documentación aportada te vuelven a citar para la firma de testigos y vuelven a tramitar, una vez dan el visto bueno, ya te llaman para concretar fecha. En nuestro caso podias hacerlo en el mismo juzgado o en el ayuntamiento, (presentando el número del registro de expediente que te han abierto) y cuadras una fecha para el enlace donde nuevamente firmarán los testigos.
    Nose si te aclaro mucho pero espero que te sirva.
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que ir al registro a abrir el expediente matrimonial, se rellena allí un formulario y te dan cita para que en ese día presentes los documentos pertinentes como la partida de nacimiento y el empadronamiento...(os los dicen alli) junto con los datos de un testigo.
    Después de un tiempo os avisan si está aprobado y ya podéis reservar la fecha posts el matrimonio civil.
    De un paso a otro sí, suele demorar tiempo. No sé los plazos de tú municipio, en Madrid te digo que por lo menos tardas entre todo 6 meses.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración