Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Súper Novia Junio 2022 Toledo

boda civil

Novia Ilusionada, el 22 de Abril de 2021 a las 10:03 Publicado en el Grupo Bodas.net 0 26

Buenos días comu!!

Nuestra boda será civil y en el lugar de celebración realizaremos la boda personalizada sin protocolo ni oficiante legal. No queremos que se hable de estatutos o leyes o lo que tengan que leer para el casamiento. Por lo que tengo alguna duda que otra.

- Para firmar únicamente el documento legal figurando que somos oficialmente marido y mujer donde sale más económico o gratis?

-La opción gratuita se puede gestionar un sábado? Al ser nuestra boda por la tarde, por la mañana a primera hora queremos ir a firmar nuestro matrimonio y luego irnos a desayunar con nuestros padres, inmediatamente después comenzamos la parte de "chapa y pintura" para la gran celebración Smiley star

-Con cuanta antelación se comienza a mover esta clase de papeleo?

Os leo, muchas gracias Smiley tongue


26 Respuestas

Última actividad por Eva., el 18 de Mayo de 2021 a las 22:53
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias. Lo mismo te digo, que vaya todo genial 🤗
    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por contestar, Eva. La verdad es que sin duda lo mejor es preguntar en el registro, sí. He visto que varía mucho el tema dependiendo de cada ayuntamiento así que creo que es la forma más fácil de tener claro cómo te tienes que mover respecto al trámite y los plazos. ¡Espero que vuestro trámite vaya genial cuando lo llevéis a cabo!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros aún no hemos abierto el expediente y tenía entendido que era desde que el inicio de los trámites, pero estaba leyendo ahora que el año empieza a contar desde la publicación de los edictos, te paso el enlace de la web que estaba consultando, de todos modos lo mejor es preguntar en el registro directamente, llámales ☺️
    https://implementaabogados.com/expediente-matrimonial/#:~:text=el%20expediente%20matrimonial%20no%20caduca,%c3%baltimo%20de%20los%20tr%c3%a1mites%20practicados.

    • Responder
  • Mimi
    Novia Habitual Junio 2022 Madrid
    Mimi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Eva, una pregunta. Por lo que entiendo eso significa que desde que te dan cita para poder llevar a cabo el trámite ya te está contando como ese año. Ejemplo: consigo cita para presentar la documentación en noviembre y tengo para casarme hasta noviembre del año que viene (por la validez del documento) aunque me den el OK 3 meses después de haber presentado la documentación. ¿Es así? ¿O el año empieza desde que te dan el OK de la documentación?

    • Responder
  • Gloria
    Novia Máster Octubre 2022 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días bonita!

    Pues como bien te dicen, yo consultaría directamente con el registro que te sabrán orientar Smiley smile

    Mucha suerte!

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola bonita!

    Me alegra ver que las chicas te han estado ayudando con sus comentarios Smiley love

    Lo mejor, en este caso, es que preguntes directamente al registro de tu municipio, ya que hay cosas que pueden variar de una provincia a otra Smiley shame

    ¿Cómo llevas el resto de preparativos del día B?

    ¡Un besito! Smiley heart

    • Responder
  • P
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ahora se pide por Internet todo
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para eso estamos.
    Según tú fecha puedes empezar a mover los papeles
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Gloria por ese resumen, con toda la info que me habéis proporcionado ya tengo una orientación y como pueden ir las cosas. Sois una gran ayuda Smiley shame

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jajaja sii!! Iremos para junio seguro, a ver que nos van indicando. Gracias Smiley xd

    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis en el registro civil, casan de lunes a viernes, también en ayuntamientos pero los sábados son pagando.
    Una vez abierto el expediente tiene de validez 1 año, ahora no sé cómo está el tema de pedir cita para abrirlo
    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, sabidurías jejejejeje
    Infórmate porque en cada Comunidad, Provincia, localidad cambia...te podemos orientar, pero lo mejor es que vayáis a preguntar ya que no os pillé el toro ☺️😘
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ojalaá tengamos nosotros también la opción del sábado. Muchas gracias por tu comentario guapa. Smiley shame

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis, en el registro civil. En el ayuntamiento en mi caso si hay que pagar y a nosotros nos casan el mismo día de la celebración, un sábado.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    A ver luego cuando vaya hablar con ellos, que posibilidades tengo.

    Muchisimas gracias por la aportación, me están viniendo vuestras experiencias y sabidurías genial jijijij Smiley catface

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Claro, una cosa es lo que nos gusta y queremos, y otra cosa ya a lo que nos tenemos que adaptar. Pero bueno, muchas gracias Smiley smile

    • Responder
  • Bea Fdez
    Súper Novia Mayo 2021 Ciudad Real
    Bea Fdez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que tanto en el Juzgado como en el ayuntamiento es gratis, al menos aquí de donde soy yo. Nosotros queríamos por el Juzgado pero sólo casan el último viernes de cada mes, y por el ayuntamiento cuando sea, lo único que si quieres que te casé en Alcalde, Concejal...y es fuera de horario laboral de ellos cobran tasas, a nosotros nos ha costado 75€ porque para poder hacer la ceremonia y firma legal de papeles y celebración tenía que ser en sábado. Nosotros nos casamos en Mayo y empezamos con el papeleo en Septiembre y en Diciembre nos llamaron del Juzgado diciéndonos que el expediente estaba aprobado, asique le pasaron el expediente al ayuntamiento y el día de la ceremonia lleva el Concejal los papeles del Juzgado y se firma todo legal en la boda 😘
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros estabamos en el mismo dilema que queriamos que todo fuese el mismo día y la finca decian hay oficiantes, o en el ayuntamiento.... en nuestro caso no encontramos a nadie que legalmente nos casase a sabado. Y el juzgado depende de la zona porque unos casan solo a martes, outros solo a jueves otros..... depende eso lo teneis que preguntar porque pueden casaros a lunes casi una semana antes..... El notario en eso es un poco mas flexible, incluso puede haceros el favor pero obvio cuesta dinero. Y en el ayuntamiento tambien posibilidad, preguntar a muchas personas porque os encontrareis de todo.
    Nosotros por ejemplo ahora no vamos hacer celebración y vamos a firmar en un despacho con el sacerdote y el lo hace legal cualquier día pero cualquier y en vaqueros en su despacho de su casa..... como en tu caso no nos vamos vestir ni nada para eso...

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cruzaremos los dedos para ver la opción del Ayto, aunque tengamos que pagar. Si no encontramos a nadie para el sábado, pues a la opción gratuita de cabeza jajaja!!

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Nosotros sólo queremos que oficialmente sea el mismo día de la celebración, pero que los papeles se queden ya firmados. El mero trámite vamos, porque ni si quiera tenemos pensado ir vestidos de forma especial para ese acto. Firma y tirando. Luego ya el resto del día será o eso espero, bodorrio total. Como todas jajaj!! Muchas gracias por toda la información, y como dices, la iglesia se queda totalmente fuera de nuestros planes jijiji!!

    Si no, pues, el día de antes, como a muchas personas les ocurre. Gracias guapa. Smiley smile

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Noviembre 2019 Jaén
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Gratis en el registro civil, hay algunos ayuntamientos que también es gratis pero no todos. Para que sea el sábado tendrías que preguntar en el ayuntamiento porque el registro solo abre de lunes a viernes 😉
    Para empezar a mover papeles, espera a que quede un año porque el expediente caduca.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gratis te sale en el juzgado o ayuntamiento, el ayuntamiento con mucha mucha muchaaaaa suerte te lo puede hacer el sabado en los juzgados no.
    Opcion de notaría pero mas menos te costara por los 250 euros solo firmar y se hace en las instalaciones por lo que normalmente tampoco lo hacen en sabado, es dificil que una de esas opciones lo hagan en sabado. Normalmente las bodas civiles como en tu caso se suele firmar dias previos y despues la celebración, la mayoria nos vemos en esa situación y no encontramos ni nadie quiere hacerla en sabado, hai fincas que tienen notarios o secretarios de mano que pueden ayudar pero por lo general no.
    Despues iglesia que igual te abren el expediente y todo y puedes ir solo firmar sin celebración en la sancristia firmar y convertirlo en legal, aunque supongo que esta ni por asomo entra en vuestros planes jaja

    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias guapa por aportar tu info también! Me esperaré entonces un par de meses, y por lo menos ya sé que hay posibilidad de casarme por la mañana el mismo día Smiley ring Aunque sea después de desayunar jajajaj!

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El expediente matrimonial tiene caducidad de 1 año desde el momento en que inicias los trámites, por lo tanto yo esperaría a que faltase menos de 1 año para la boda y ahí empezaría con el papeleo. En cuanto a días y horarios, lo mejor es preguntar en vuestra ciudad, en la mía sí se celebran bodas en el ayuntamiento los sábados por la mañana, aunque no antes de desayunar, jeje, creo que el primer turno es a las 11:30. Y por lo que leo por aquí en otros posts en cada sitio funciona de forma diferente, así que lo mejor es que os informéis directamente de vuestras opciones en tu ciudad ☺️
    • Responder
  • N
    Súper Novia Junio 2022 Toledo
    Novia Ilusionada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Laura, muchas gracias por tu comentarios. Me ha servido de gran ayuda. Pues lo valoraré entre el juzgado y el notario, a ver finalmente lo que más se adapta a nosotros. Gracias Smiley shame

    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Agosto 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el juzgado es gratis, pero es entre semana siempre, nunca en sábado. En el ayuntamiento en algunos (no todos) también es gratis pero lo mismo, entre semana. En sábado solo puede ser un concejal o un notario (si le paga y lo hacen, que yo no he podido encontrar a ninguno que quiera trabajar un sábado).

    El papeleo depende de cuándo y dónde quieras casarte. Si es 2022 como veo, puedes ir empezando ya y así te aseguras de tener la fecha de boda que quieras. Piensa que vas al juzgado, presentas los papeles y luego te llaman dos veces más. A algunos les llega súper rápido, pero yo, por ejemplo, eché los papeles a principios de mes y la chica del juzgado me dijo que me esperara a final de año como mínimo, de ahí que vaya a tener que buscar un notario.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración