Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lara
Novia Principiante Junio 2023 Las Palmas

Boda civil

Lara, el 11 de Mayo de 2022 a las 12:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 25

¡Hola! Soy probablemente la novia más novata y dummie de por aquí jeje No me entero de nada, nunca había pensado en casarme hasta ahora y me siento abrumada por tanto lío. Veo que hay que pensar muchas más cosas de las que creía...

Ahora mismo lo que más me preocupa es el registro o boda civil, ¿cómo van esos trámites? No entiendo con qué antelación debo pedirlo y el tema de fechas cómo va... ¿alguien puede ayudarme? Estoy en Las Palmas, Canarias. Mil gracias de antemano (:

25 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 15 de Mayo de 2022 a las 20:39
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapa❤️❤️. Me alegro que estés más tranquila❤️😍.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!! La verdad es que ahora no me parece tan agobiante como al principio, gracias por la información!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil en octubre del 2021. En julio del 2020 pedimos cita con el registro civil y nos la dieron para diciembre de 2020. Cuando fuimos llevamos a mi suegra como testigo (según cada registro se puede llevar a un testigo o dos, etc.). Llevamos los papeles: fotocopia del dni de mi suegra, fotocopia de nuestros dnis, certificado de nacimiento y certificado de empadronamiento. Allí rellenamos unos papeles que nos dieron. Nos preguntaron donde nos queríamos casar para el traslado del expediente. En un mes y medio estaba resuelto el expediente.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, vamos a ver qué tal, jeje
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile nosotros nos casamos en septiembre y empezamos con los trámites en febrero. Aquí tardaron muy poquito porque vivimos en un pueblo. Lo mejor es que te acerques al registro y vayas a informarte.
    Y ánimo ya verás como le coges el truco jejej, disfruta que es un momento precioso.
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Supongo que 2, no lo tenemos claro aún... ¿debemos saber algo más sobre los testigos? Ay mi madre jajaja Gracias por el comentario.

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, la verdad es que me agobia tanto papeleo pero bueno, una vez pasado será como todo jeje Gracias por los consejos! ni había pensado en fotógrafo aún!

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Total jajajaj allá vamos con todo a ver qué tal Smiley shame gracias!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola guapa!

Aunque veo que por aquí te han ayudado mucho, te comparto algunos posts con más información al respecto 😍

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

Papeles para boda civil

¿Cuántos testigos tendréis?

¡Feliz tarde!

• Responder
  • Almudena
    Súper Novia Noviembre 2022 Las Palmas
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja ¡ánimo! el camino es largo pero entretenido… y todo va saliendo 😉.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Los catering/restaurantes.... que rato más bueno nos dan y lo bien que lo cobran...jajaja Merecerá la pena!!!

• Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena por tu compromiso!! Yo cerraría en primer lugar banquete y fotógrafo sino lo tienes. El expediente matrimonial caduca al año así que tienes que medir muy bien los tiempos de no quedarte corta y no pasarte. Si ya tienes tu fecha de celebración, Yo iría pidiendo cita en el registro y verás si está saturado o no. Tienes que llevar certificado literal de nacimiento, fotocopias novios, fotocopias testigos, empadronamiento de los últimos dos años (si vivías antes en otro municipio tienes que presentar también el del otro municipio) y tienes que rellenar allí dos documentos que te dan : el estado de soltería y un escrito dirigido al juez con los datos. A mí tardaron dos meses en darme el acto del juez autorizando el matrimonio y resolviendo el expediente. Si que es verdad que tardaron un mes en darme cita para llevar papeles pero tardaron muy poco
    • Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! Sí, según me han dicho mejor empezar pronto con el trámite legal aunque la fecha de la boda la tenemos decidida ya, vamos a ver...

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias!!! la verdad es que me agobio con tanto que hacer ajjaja pero bueno, poco a poco intentaremos cuadrarlo todo que, además, veo que los catering son lo más caro de todo y miedo me da empezar con eso jajaja

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, sí, el problema que veo ahora mismo es que estábamos justo cambiando su padrón a mi casa ya que vivimos juntos hace 2 años y no había cambiado el padrón aún así que no sé si tendría que esperar y entregar el padrón anterior o hacer el nuevo y entregar ese...

• Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Lo primero enhorabuena!!! Y ya después, relaaaaaaaax, vas con tiempo....

Primero miraría el lugar donde lo queréis hacer y el fotógrafo, que suele ser lo que mas solicitado esta y una vez tengáis eso, llamas o te informas en la web de tu ayuntamiento o registro civil. Una vez te digan allí que hacer, que papeles llevar y los plazos, o te pones ya o te esperas a cuando te digan ellos para empezar. Con eso ya hecho ya puedes empezar a mirar todo lo demás que queráis meter en la boda....

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! Sí, vamos a ver si nos vamos aclarando que los dos somos algo despistados jaja

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchas gracias, sí, poco a poco jeje

• Responder
  • Lara
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Muchísimas gracias por toda la información, estaba perdidísima. Madre mía que lío todo jajaja

• Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Olvidé decirte que tienes que llevar un testigo a la apertura del expediente matrimonial. Puede ser un familiar o amig@ tuyo y no tiene que ser el mismo que el día de la boda en el juzgado o Ayuntamiento 😜. Si te casas por el Ayuntamiento ahí ya tendrás que llevar las fotocopias de DNIs de los verdaderos testigos del día de tu boda.
    • Responder
  • Delia
    Súper Novia Septiembre 2022 Toledo
    Delia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te preocupes que eso nos pasa a todas cuando empezamos tu sobre todo tranquila empieza a buscar las cosas que necesitas ya verás como lo encaminas enseguida
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, lo primero enhorabuena por tu compromiso 💕💕🥳🥳
    Lo primero es que para casarte necesitas el dni de ambos, el empadronamiento, dni de dos testigos (tienes que preguntar si se pueden familiares o no). Depende de cada lugar lo que tarden, pero yo lo iría abriendo ya, por que hay muchas bodas pospuestas y están saturados!
    Y ya después decidir si quieres hacer alguna celebración con una ceremonia simbólica, si quieres fiesta o no!
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola jajaj yo cuando empeze con todo estaba igual que tú y sigo pérdida con algunas cosas. Lo del registro depende mucho de cada localidad y si tienes que publicar edictos o no. Lo tenéis que gestionar en el registro civil donde estéis empadronados al menos uno de los dos, lo mejor es que llaméis al registro que os corresponda cuanto antes para preguntar que plazo de gestión tienen. Aunque lo tramitéis en ese registro luego podéis desplazar el expediente a otro sitio donde os queráis casar
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no soy de Canarias, pero te explico como lo hicimos. Nosotros primero cogimos fecha para el lugar de la ceremonia y el banquete. Una vez teníamos esa fecha y 6 meses antes de la boda, pedimos cita para el registro civil. En nuestro caso fuimos “tarde” porque no daban fechas hasta junio y nos casábamos en abril, pero entrando en la web van saliendo citas canceladas y conseguimos una para el 8 de noviembre. En esa primera cita se abre expediente. Tienes que llevar papeles cono certificado de nacimiento, dni, padrón… y un testigo (al menos en Catalunya). Si todos los papeles están correctos, te llaman para que uno de los dos vuelva a ir a firmar esa aceptación y ahí ya te dan cita para la firma de verdad, que ya puedes elegir más (nosotros la hicimos el viernes antes de nuestra boda).

El expediente se puede abrir hasta 1 año antes de la firma, así que si te vas a casar en 1 año o menos pide cita para abrir expediente cuando puedas.
    • Responder
  • Almudena
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola! Depende del municipio… suelen ser unos 3 meses aprox sólo para darte la cita en el registro, al menos en Telde es así y están bastante saturados. Si te quiere casar por el juzgado para que te den fecha suele haber más tiempo de espera (de 10 meses por lo menos) que por el Ayuntamiento. En la capital no sé si irá más rápido, pero yo te recomiendo que lo hagas cuanto antes. Tienes que pedir cita en el registro civil del juzgado del municipio donde te vayas a casar para que te den hora y día para llevar los documentos que te solicitan y abrir el expediente matrimonial. Luego te volverán a llamar cuando lo firme el juez o jueza y esté todo ok. Te darán el expediente y tendrás que presentarlo en el Ayuntamiento para solicitar día y hora para el enlace (siempre que te vayas a casar por el Ayuntamiento). Si te quieres casar en el juzgado, creo que el procedimiento es similar pero dándote el día y hora para casarte en las dependencias. Creo que una vez abierto el expediente no caduca, pero puedes preguntar en la primera cita que te den en el registro. Más vale adelantarse a quedarte sin fecha. ¡Ánimo con esos preparativos! 😘
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración