Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Habitual Junio 2023 Guipúzcoa

Boda civil

Sallie, el 27 de Enero de 2023 a las 11:50 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Hola. Me voy a casar por lo civil. La primera idea era ir a firmar y ya está, porque las bodas a lo grande no van con nosotros. No va a haber vestido de novia, ni música, ni fotógrafo... Con el paso de los días nos ha apetecido añadir alguna cosita, por ejemplo, pues que el tema de firmar sea un poco más bonito (aún no sabemos si juzgado o ayuntamiento), por lo que no sé si puede ir más gente aparte de los testigos y nosotros, si suele haber intercambio de anillos, si se pueden decir unas palabras, o como se suele ir vestido, si se lleva ramo... También me apetece hacer algún diy de recuerdo para quien nos acompañe pero al ser una boda tan normalita, no sé si quedará ridículo. Me ayudáis? Gracias 😋

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 30 de Enero de 2023 a las 11:30
  • Miriam
    Admin Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Patricia!

Me alegra ver que las chicas te han estado dando ideas en los comentarios 😍

¿Qué tipo de detalle te gustaría tener con tus invitados el día de la firma?

Las 24 mejores tiendas de detalles de bodas en Madrid

¡Un besito! 😘

• Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros para la firma fuimos así 😊:
    Boda civil 1
    En la firma puedes intercambiar los anillos y decir unas palabras. Todo es hablarlo con quién os casa😊.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo genial que vaya adecuando la boda lo que te vaya apeteciendo, no estás obligada a seguir o todo o nada

• Responder
  • Montse
    Novia Máster Mayo 2023 Barcelona
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros nos casamos en el Registro Civil, en la Sala de Actos de la Casa de la Vila, en una mini boda y podemos ir de novios, llevar ramo, llevar anillos, decirnos unas palabras, tengo que preguntar si podemos hacer la ceremonia de la arena....creo que no, pero lo voy a preguntar... he visto varias bodas, cuando hemos ido a llevar papeles y a la entrevista y la mayoría de novios, iban vestidos de novios. otros no, así que ir como os apetezca.

Tendrás que preguntar donde te cases, que se puede hacer y cuantas personas pueden ir... y ves como te apetezca, regala lo que quieras, iros a comer si quereis, que para eso es tu boda. Eso si daros prisa, que depende del juzgado tardan bastante.

• Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo podeis ir vestidos como queráis, yo he trabajado en ayuntamiento y estaba presente en la celebración de bodas y he visto parejas vestidas de novios como tal, otros que iban bien arreglados y novios en vaqueros 😅 si quieres puedes llevar ramo y el intercambio de anillos y decir unas palabras se suele preguntar ese mismo día antes de entrar a la sala. En cuanto al número de personas depende mucho de donde lo hagáis puesto que hay sitios que el espacio es inmenso y en otros que es muy reducido 😊
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Decir unas palabras, intercambiar anillos, ir vestidos de novios y llevar ramo... Si quieres hacerlo, lo haría sea en una ceremonia civil en una finca, salón, ayuntamiento o juzgado. No creo que a ellos les importe que digáis unas palabras 💕
    Luego si vais a ir a comer y os gustaría dar algún detallito a vuestros invitados... También podéis hacerlo. Seguro que les va a encantar!
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ridículo? En absoluto, haced lo que os apetezca, que para eso es vuestra boda. Preguntad en vuestro ayuntamiento y juzgado, a ver qué opción se adapta mejor a lo que queréis, cada sitio es diferente. Nosotros nos casamos un sábado en el ayuntamiento vestidos de novios y con 90 invitados. En el nuestro lo tienen muy bien montado, un edificio bonito, ponen flores y música y permiten personalizar la ceremonia hasta cierto punto. La limitación, más que nada, es de tiempo, ya que si hay más de una boda el mismo día las ponen cada 30 minutos. Tuvimos discurso, intercambio de anillos y mucha emoción, no eché nada de menos. Por ponerte otro ejemplo, hace poco fui de testigo a una boda en el juzgado, fue una ceremonia muy íntima, los novios iban arreglados, pero no de novios. Ella se hizo un ramo sencillo, muy bonito. Después se hicieron unas fotos y fuimos a cenar. Posteriormente organizaron una celebración para 60 personas, fue una cena con barra libre y DJ. Tampoco se vistieron de novios, pero hicieron seating plan, decoraron la mesa con cositas DIY y dieron detalles a los invitados. Cada pareja hace lo que le apetece. Disfrutadlo mucho!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependerá del espacio del lugar pero si que puede ir más gente y leer unas palabras y el anillo también es una ceremonia
    • Responder
  • Paula
    Novia Experta Septiembre 2023 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola linda, yo voy a casarme más o menos así, en el registro civil, mi pareja, mi bebé (que tendrá 5 meses) yo, 2 testigos y algunas personas cercanas si quieren venir. Nosotros vamos a ir bien vestidos, pero no tenemos pensado ir lo que se dice con vestido de novia y traje de novio, yo aún no se como iré, tengo pensado ir de corto, de blanco o rosa, y meter algunos complementos que den un toque nupcial, como un tocado y quizás guantes cortos, a la bebé la llevaremos también muy bonita con su vestido y diadema.
    Nosotros vamos a entrar de la mano juntos, mi pareja llevará a la bebé en el brazo que le queda libre y la bebé llevará un peluche con las alianzas atadas, no se si a si vez atar el peluche a un mini ramo de chuches o si el ramo sólo ponérselo para unas fotos, yo llevaré un ramo de flores, pero no voy a decir en la floristería que es de novia, porque te cobran una pasta, así que le diré que me lo haga con algunas flores que me gusten. Nosotros no es en el ayuntamiento, sino en el registro civil o juzgado de paz, al ser un viernes por la mañana es gratuito, pero preguntamos que si podíamos decir los votos e intercambiar alianzas y nos dijeron que si (siempre dentro de un tiempo razonable) no se de cuanto sea el aforo permitido en estas circunstancias de ser tan pequeña la boda, pero como vamos a ser pocos no tenemos problema con eso. Si que te recomiendo que ahora que hay huelgas, y que tanta gente se quiere casar este año y el que viene, vayáis a informaros de los documentos a entregar, reunirlos y que os den cita para la entrevista con los testigos, que a mi me tardo poco, pero hay gente que le está tardando 1 año o más y luego lo que tarden en aprobar el expediente. Podéis hacer lo que queráis en la boda, dar regalitos, etc, como en cualquier otra boda, nosotros si luego vamos a comer todos juntos será a un restaurante tipo reunión familiar, pediremos a alguien con cámara que nos haga foros a ver si puede ser, ya ves una boda muy sencilla, pero cada cual puede añadir lo que quiera y no queda ridículo, es cuestión de gustos 😊
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Luego es que mi otra tía, tenía un bar y nos fuimos toda la familia a tomar algo.
    Yo, cuando nos hicimos pareja de hecho, que es en Gran Vía, como era por la mañana nos fuimos a tomar unos churritos calentitos a San ginés jejje.
    • Responder
  • S
    Sallie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y luego celebró algo? Yo he estado en bodas civiles, pero luego íbamos a algún salón, se celebraba... Pero como nosotros no vamos a hacer nada de eso no sé si quedará mal hacer alguna cosa en donde nos casen, en plan pues eso, intercambio de anillos, o llevar algún ramo... Igual parece un quiero y no puedo
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Genial, seguro que será un día muy especial!

• Responder
  • S
    Sallie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! La fecha no nos importa, como simplemente va a ser firmar y a lo mejor una comida normal con los más cercanos, no tenemos preferencia así que la que nos den estará bien. Tampoco tenemos prisa. Gracias 😋
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, claro que puedes, mi tía lo hizo así, mi sobrino leyó una poesía y les entregó los anillos, a la salida tiramos pétalos.
    Ella iba con un ramos precioso de tulipanes, y mis primas hicieron para todos una vela aromática.
    Haz lo que os apetezca!! Será genial!
    • Responder
  • Eloisa
    Novia VIP Septiembre 2023 Barcelona
    Eloisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Claro, puedes ir de blanco, más o menos sencilla, con lo más cómoda que estés...

lo de asistir dentro del ayuntamiento o juzgado, por lo que sé normalmente hay más espacio en el ayuntamiento. En ambos hay intercambio de anillos, y los detalles.... variará mucho de dónde te cases, y de lo majos que sean...

¿puedo aconsejarte algo? viendo que eres de Madrid, por si es una zona muy poblada... ¿has pedido fecha ya? ¿has iniciado el expediente? que luego no te quedes sin fechas eh.

Yo me caso en septiembre en un pueblo pequeño de Barcelona y hace ya dos meses que tengo reservado el día y la hora en el juzgado de paz (y en mi pueblo natal en el juzgado casan todos los viernes, pero en el ayuntamiento sólo hacen 3 bodas al mes, todas el mismo sábado).

• Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Puede acompañarte quien quieras, asumo que depende también un poco de la capacidad de cada lugar, pero si es algo pequeño pues no tendrás problema. Siempre puedes llevar algún conjunto bonito, o un mono blanco si te apetece, o bien un vestido midi que también queda muy bonito. Y no queda nada ridículo dar un detallito a cada persona que os acompañe!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración