Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Novia Runner
Novio Habitual Junio 2018 Valencia

Boda civil- desplazar concejal

Novia Runner, el 5 de Mayo de 2017 a las 12:31 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 26

Hola comu!!

A ver, nuestra boda será civil, y lo de hacer paripé como que lo veo tan frío... Estaba pensando en la posibilidad de solicitar en el ayuntamiento que el concejal se traslade al sitio donde lo haremos.

He preguntado y me han pasado cómo hacer trámites y el importe a pagar por esto y tal.

La duda es, ¿qué hacemos? Me he quedado muerta al ver la tasa del concejal por el traslado y tal, pero luego he recordado que contratar a un ceremoniante rondaba el mismo importa, así que... estoy hecha un lío. Luego lo comentaré con mi chico, pero no sé qué opináis, si alguna lo ha hecho, qué tal la experiencia...

(No tenemos a nadie en mente que nos pudiera hacer de ceremoniante... )

gracias!

26 Respuestas

Última actividad por Miss Bennet, el 9 de Mayo de 2017 a las 10:06
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me pasa igual, tienes la sensación de que no te casas ni un día ni el otro.
    • Responder
  • Veronica
    Novia Experta Agosto 2018 Cantabria
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Yo stoy igual que tú, y al final él vendrá, no quería casarme días antes, quería hacerlo todo allí y no tener que hacer un paripé y como esto es una vez en la vida..... a x ello jjjj en otras cosas se va el dinero así que que más da una más? Jjj
    • Responder
  • Selene
    Súper Novia Octubre 2017 Asturias
    Selene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pagué al concejal, que se desplazará. Quiero casarme en ese momento delante de toda mi familia y no antes, y solo son 130 en mi caso, que es menos de lo que me costó el tocado.... Ni me planteo el paripé, de hecho me caso en un restaurante a 40 km de nuestra ciudad porque en la nuestra los concejales no se desplazan Smiley xd . Si no se desplazase me casaría por la iglesia, pero si me casase en otro momento luego no celebraría nada porque entonces no es mi boda ese día...no sé cada cual elige lo que quiere, esa es mi opinión, o me casi de verdad ese día o no me caso Smiley xd
    • Responder
  • Monica
    Novia Adicta Junio 2017 Murcia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No entiendo cuál es el problema por firmar otro día diferente al de la celebración. Nosotros hemos contratado una ceremoniante y no tiene nada que ver con lo que hace o dice el concejal ni muchos menos el juez, leen los artículos de la constitución, das el consentimiento y a firmar. Con un oficiante se puede personalizar todo lo que quieras y hablo con conocimiento de causa porque estamos casados "legalmente" desde el 3 de marzo y la ceremonia y celebración será el 24 de junio. Al igual que tengo una amiga que lo celebró 6 meses antes de firmar los papeles.
    • Responder
  • Novia Runner
    Novio Habitual Junio 2018 Valencia
    Novia Runner ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Gracias a todas!

    A ver, os sitúo un poco más. La "ceremonia" y el banquete son en un pueblo diferente al nuestro, con lo que trataríamos de desplazar concejal de ese pueblo. Me han dado precio de 250€ por hacerlo (empezar a tramintarlo todo en mi ciudad y pasar expediente al otro pueblo).

    Quisiera que lo que hagamos ese día, sea el momento real de la boda, sin tener que haber pasado antes (o después) por el juzgado - de ahi lo que decía que no quería paripé, sino desplazar concejal-.

    Es cierto que quizá el concejal sea más soso, pero intentaría pedirle a alguien que pudiera hacer de maestro de ceremonias para cosas tipo lo de la arena o similares (aun no hemos decidido qué haremos), algua lectura...

    Tengo que ver si es viable.

    • Responder
  • Roxane
    Novia VIP Octubre 2017 Alicante
    Roxane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pones el precio pero vsmos a mi me cobran 160 por cadarme e el ayuntamuento de un pueblo adique prefiero hacerlo al aire libre y q se desplace el concejal
    • Responder
  • A
    Novia Máster Junio 2017 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por la iglesia pero si lo hubiera echo por lo civil hubiera pedido que se trasladase ese dia y firmaramos ay, mas que nada pq una amiga no lo hizo asi y al final entre ese dia ir a firmar que siempre va alguien mas y tal y pascual, el comer, las cañiitas y tal akl final te sale mas caro que pagarle el traslado.

    • Responder
  • Esther
    Novia Habitual Septiembre 2017 Madrid
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tb nos casamos en la finca en ese momento. Se desplaza el juez con el consiguiente pago q tp es poco, pro haberlo exo antes entre otra ropa q te compres y comida con la famila ya era eso y luego a parte lo q te cobraba el ceremoniante asiq sin duda esta es la mejor opcion. A mi me van a hacer una ceremonia civil en toda regla: lecturas, votos, ceremonia(arena, rosa,etc), anillos... Habla con quien te case y q se tire el rollo para q no sea solo la tipica lectura de leyes y no sea tan soso
    • Responder
  • Libra
    Súper Novia Enero 2018 Madrid
    Libra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi.m cobran 52 e el ayuntamiento y desplazarse nada , lo nuestro es q va a ser casi todo en el pueblo ,así q andará dos calles jejjejej es algo q tenemos en el aire....ya q la tasa nos la cobran si o si ,,,
    • Responder
  • Carmen
    Novia Experta Agosto 2017 Huelva
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos casa un concejal en el jardín de la finca donde lo celebramos todo y la firma y todo se hace allí, pero el hecho de pedir que saquen los papeles fuera y se desplace te cobran una tasa. Pero para mí era muy importante que nos casábamos allí de verdad😊
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros nos casamos en la finca oficial ese día y el concejal se desplaza. Nosotros lo preferimos así porque nos gusta más.
    • Responder
  • Miss Bennet
    Novia VIP Septiembre 2017 Madrid
    Miss Bennet ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros preferimos que venga un concejal. Si apenas hay diferencia de precio lo que haría sería lo del concejal y hablar con algún hermano/a, primo/a o alguien por si además queréis hacer una ceremonia simbólica tipo la de la arena, cerveza, hands no se que (no recuerdo el nombre 😂) Tendrías la boda legal y algo más por casi el mismo precio
    • Responder
  • Fany
    Novia Máster Junio 2016 Valencia
    Fany ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos en un castillo, con el concejal... Pagamos las tasas que nos pidieron y listo. Fueron 100€ y lo vimos bastante bien de precio, en comparación con lo que habíamos oído por ahí...
    Yo prefería casarme ese mismo día, paripé no quería....
    Pero vamos... Qué eso va a gustos ...😊

    • Responder
  • Ana.
    Súper Novia Septiembre 2018 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro, nosotros nos casamos en el ayuntamiento de seseña y el día de la ceremonia civil, "nos casa"el tío de mi novio, es Alcalde de un pueblo, por eso se q el ese día no nos puede casar con los papeles, no los puede sacar de su ayuntamiento, pero será muy especial y personal
    • Responder
  • L
    Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ,se desplaza el.concejal no es ningun paripe se firma ese mismo dia ,depende de la.cominidad dinde t cases
    • Responder
  • M
    Súper Novia Mayo 2018 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros por estar empadronados en el mismo municipio no nos cuesta nada. Sino estás empadronada te hacen pagar 200 euros.
    • Responder
  • L
    Alicante
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros se desplazo el.concejal donde hicimos la.ceremonia y nuestro maestro de ceremonia fue el hermano de marido no es xq fuera la.mia pero quedo una.ceremonia super bonito y emotiva empezó mi cuñado subieron a hablar tres personas ppr mi parte y dos x la.suya luego el concejal con los articulos en intercambio de anillos y botos y el si quiero luego ceremonia de la rosa hecha x mi cuñado y luego unas palabras del concejal y declarandonos marido y mujer y el puedes besar a la novia firma de padrinos y los novios y salida animada x toda la alfombra jajajaaj tengo un video pero no se ponerlo
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como he dicho, va por ayuntamientos. En toda la provincia de Valladolid en ningún sitio se desplazan.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros si que lo hacen real ese dia, no es paripé
    • Responder
  • Ana 💜
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Ana 💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que dependerá del ayuntamiento pero en nuestro caso será efectiva ese mismo día allí
    • Responder
  • Ana 💜
    Novia Experta Mayo 2021 Madrid
    Ana 💜 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda es mañana y viene el concejal, firmamos allí mismo, nada de que el concejal haga paripe, para nosotros es mejor así, sin duda...
    • Responder
  • Ana.
    Súper Novia Septiembre 2018 Toledo
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una pregunta, si el concejal de desplaza hay q pasar por el juzgado antes? Tengo entendido q no se pueden sacar los papeles del expediente del juzgado
    • Responder
  • N
    Súper Novia Julio 2017 Valladolid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El concejal también os va a hacer un "paripé", odio esa palabra... Ceremonia simbólica mejor... El concejal fuera del ayto tiene la misma función y validez que un maestro de ceremonia. Cambia que te hará ir un día a firmar el contrato y realmente firmas tu boda. Los papeles no salen del registro ni del Ayto. Al menos en mi ciudad y por lo que escriben por aquí, es igual en la mayoría. Mi consejo, contrata a un maestro de ceremonia. Es mucho más bonito.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros tenemos que ir 1 mes antes y aún siendo concejal elegimos como queremos la ceremonia, quien va a hablar, que músicas poner. Yo he estado en bodas civiles preciosas y se lo han currado mucho. supongo que depende que ayuntamiento
    • Responder
  • Patricia
    Novia Habitual Septiembre 2018 Valencia
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo voy a contratar a un ceremonuante,lo hacen me gusta mucho mas, lo hacen mas ameno y se adaptan a como qieres q sea la ceremonia ( mas seria,mas rapida,tienen diferentes rituales...). Mi hermana hace años contrato el desplazamiento de la concejal y la verdad no m gusto nada, serio y aburrido...
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Mayo 2018 Barcelona
    Aha87 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se cuanto te habrán pedido por el trámite. a nosotros nos cobran 120€ por ser sábado y desplazarse. la verdad lo veo hasta razonable porque en algunos sitios por venir un ceremoniante a hacer el paripé nos cobraba 300 y 400
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración