Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Adicta Marzo 2013 Barcelona

Boda civil en el palauet de can buxeres

Silvia, el 3 de Febrero de 2013 a las 23:03

Publicado en el Grupo Barcelona 91

Hola, sé que hay otro debate con este tema pero es del 2009-2010 y me gustaría saber alguna opinión más reciente. Ya tenemos la fecha de la boda en el palauet y hemos hecho todos los trámites pero me gustaría saber cómo fue vuestra ceremonia y si os gustó o no, si cambiariais alguna cosa,...

Hola,

sé que hay otro debate con este tema pero es del **** y me gustaría saber alguna opinión más reciente.

Ya tenemos la fecha de la boda en el palauet y hemos hecho todos los trámites pero me gustaría saber cómo fue vuestra ceremonia y si os gustó o no, si cambiariais alguna cosa, consejos...

Así que quien se haya casado allí o haya ido alguna boda me pudiera ayudar se lo agradecería mucho!!!

¡¡¡Graaacias!!!

91 Respuestas

• Meritxell
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Meritxell ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en can boixeres él 28/junio/14!!! Justamemte hoy me acercado al ayuntamiento y e ido a protocolo hablar por el tema de ver al novio antes! Le dixo q para mi es muy importante, me ha dixo q no q es un protocolo desde el 92!! Flipa tenia yo entoces 5 años solo!! Le podria haber dixo que ya era hora de renovarse!!! Le dixo q hay mucha gente q se queja de eso en los foros... y me dice q ella nuka a tenido queja!!! Propongo unirnos todas!!! Y quejarnos a la vez!! La unión hace la fuerza!!! O por lo menos todas las que nos casamos el 28 de junio del 2014!!! Venga chicas!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Novata Julio 2013 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas, yo me casé en el Palauet el 27 de julio. Es muy bonito, pero efectivamente te ECHAN a los novios y a los invitados, cuando acaba la boda, no te dejan ni saludar a los invitados en la salida y no hay manera humana de convencerles para que no te obliguen a ver antes al novio por la tontería de conocer al concejal. Yo lo intenté todo y al final tuve que aguantarme.... también tuve unas cuantas discusiones con ellos por el tema de las arras pero al final accedieron...La señora Virtudes, que es la que está en el Departamento de Protocolo es encantadora, pero la responsable del Departamento, una tal Susana, es la típica funcionaria que por no mover un papel, no quiere cambiar nada de un protocolo que lleva inamovible desde el 1992. Supongo que si ven que todas las novias estamos igual, al final no les quedará más remedio que cambiar las normas!

Os deso mucha suerte!

• Responder
  • Anabel
    Novia Curiosa Junio 2014 Barcelona
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas yo me caso el prox 28 de junio de 2014 en el palauet. Ya tengo todos los papeles presentados y he tenido que pagar 175euros. Como tengo que ir otro dia al ayuntamiento y creo que es la ultima hora de la mañana preguntare si podemos entrar por separados me.haria.mucha ilusion ver la cara de mi pareja.
    • Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mi me costó 150euros (me casé en Marzo de este año)! Lo único que avisaria a las que os casais y llevais a muchos invitados (yo tenia más de 100) es que cuando sales y te tiran el arroz y eso no te dejan mucho tiempo si os quereis hacer alguna foto grupal o algo así... ya que hay muy poco margen de una boda a otra y claro... van por faena y te "echan" de buenas maneras pero te echan. Fue lo que menos me gustó... y por ver a tu futuro marido antes de la boda pues... a mi, personalmente, no me importó demasiado... es un momento muy idealizado y demás, pero vamos, que si es algo importante para vosotras no lo hagais allí pq es muy difícil que os dejen hacer la ceremonia sin que os veais en la sala pq es ahí dónde explican lo que harán, lo que teneis que decir cuando se haga lo de los anillos, donde conocen a los padres y a los testigos...

• Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Lorena!!! A mi me ha costado 150€ pero ahora está en 175€. Aun no me he casado, es el 28 de Septiembre, espero que salga todo bien!!! Saludos!!!
    • Responder
  • Lorena
    Novia Habitual Octubre 2014 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Alguna me podriais decirme ¿cuanto cuesta casar-se en el palauet? Gracias

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he leído en foros y demás que había gente que pudo NO verse antes de la ceremonia... pero también eran posts de hace varios años... Si es algo tan importante para ti ya sabes el dicho! quien la sigue la consigue!! Smiley smile Mucha suerte!

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ellos la ceremonia de la arena la hicieron por libre, eso si, el oficiante no entraba. Ellos mismos lo hicieron todo. Pero buenio, no le necesitas para nada. Busca en internet las palabras o escribelas tu y listo. Seguro que te queda precioso Smiley winking

Y a ver si tienes suerte con el regidor. Como se llama?

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No sé yo....ya se la le liado mucho, y la funcionaria encargada sigue inamovible. Con lo de las arras me han dicho que lo podemos hacer pero sin la intervención del oficiante, así que lo diré yo y punto! Y en cuanto a vernos antes es una putada en toda regla. No sé qué tontería les ha entrado y ademá sno tiene ningún sentido, pero no me daré por vencida, me he enterado de quén será el regidor que nos casará y me he hecho amiga suya en Facebook, así que se lo diré directamente a él, a ver si puede hacer algo...no tengo muchas esperanzas pero por intentarlo que no quede! muchas gracias!

• Responder
  •  Pat
    Novia VIP Agosto 2012 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nuria, el año pasado 2012 fui a una boda en el palauet (21-7-12) y mis amigos consiguieron cambiar una cosa, a si que insiste. Ellos querian incluir la ceremonia de la arena y despues de mucho insistir lo consiguieron. Hicieron la ceremoni mas corta y pudieron hacer la ceremonia de la arena. A si que si te hace mucha ilusion no pares de insistir.

A lo que decis las demas, el sitio es muy bonito pero esta todo muy marcado y yo eso de verse antes lo vi mal. Yo mer case un mes despues en una ermita y mi momento de entrada y el primer contacto visual con mi marido es uno de los recuerdos que guardo con mas cariño.

Vosotras pagais, vosotras decidis creo yo... y por intentarlo que no quede

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si tranquila, cuando vayais a protocolo a entregar el auto os explicaran como será la ceremonia y donde teneis que aparcar, estar y qué hacer! Ahí os dicen que podeis visitar el palauet cuando haya bodas! Smiley smile que vaya muy bien!!

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Muchas gracias Silvia. Ahora ya no nos queda más remedio que aguantarnos, porque aunque sea en Julio, ya hemos entregado todo el papeleo. Supongo que iremos a verlo también un finde que haya bodas al final, que me sabe mal estar por ahí husmeando mientras se casa otra pareja!! Gracias!

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolines! la verdad que no sé si se hará así en otros palacetes o ayuntamientos pero si que es algo importante a tener en cuenta cuando se reserva algo, por que ya tienes todos los papeles? lo malo son los 150euros que hay que pagar (que hace unos años era gratuito...) Lo siento por ti que es algo que no os gusta... Smiley sad pero al menos podrás hacer las arras! La verdad que podrían ser un poco más abiertos pero supongo que si lo hacen así será por algo... son muchas bodas las que hacen y para ellos es la manera más fácil pero para nosotros nos fastidian bastante!

Nosotros fuimos el finde pasado a ver el palauet ya que cuando hay bodas puedes ir entre boda y boda o al final de las bodas y te enseñan las 2 salas (yo me lo imaginaba todo más grande pero la verdad que para lo grande que es el palauet por fuera solo utilizan esas 2 estancias... si muy bonito por eso y el regidor muy correcto.

Nosotros lo vemos como algo super importante y especial y ellos lo ven como algo rápido y van por faena! Y eso le quita un poco la "magia" de ese momento. Pero bueno, como hay lo que hay, hagámoslo lo mejor posible y disfrutemoslo al máximo! al menos nos dejan poner 1 canción para entrar y 1 para salir! jajaja algo es algo Smiley tongue

Ánimo wapa!

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Jolin....... que estirados!!!!!!

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Bueno, pues ya me han contestado a la queja que puse. Me confirman que la ceremonia tiene que ser idéntica para todo el mundo y que el protocolo dice que hay que verse antes de casarse con el regidor. El protocolo es el que ellas se han inventado, pero que como lo llevan haciendo así desde el año 1992 pues que así se queda. Si lo llego a saber antes no lo hubiera reservado en el Palauet. Por lo menos me dejarán hacer las arras pero sin la intervencion del oficiante, o sea que mientras lo hacemos, nadie dirá nada....La verdad que ahora ya paso, solo espero que salga bien. Gracias y suerte a todas

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

pues ha ido muy bien pero la verdad que lo de verse antes está bastante claro, vamos que lo hacen así y punto. Como además pasan los padres y los testigos... es que ya hemos empezado mal pq en el registro se les ha "olvidado" una página del auto... y ahora tenemos que volver para que nos lo hagan bien. Y la chica, muy amable, ya nos ha empezado a explicar como lo hacen y nos lo ha presentado como algo inamobible... y total, que es lo que hay! eso si como soy la primera de la tarde me ha dicho que por favor no llegue tarde pq sino retraso a todos los demás jajaja vaya vaya! nosé, para nosotros no es tan tan importante ya que yo, previamente, ya lo sabía que muy probablemente nos veríamos... pero entiendo que ese momento está muy idealizado y es lo que hemos vivido siempre en una boda: el novio no ve a la novia hasta que entra por la puerta y todas esas sensaciones que produce... no sé si en otros ayuntamientos o registros se hará igual... yo ahora estoy en un punto que estoy deseando que llegue la boda y que llegue como tenga que llegar! estoy un poco agobiada la verdad... pero me queda un mes y supongo que es normal!

Bueno chicas, yo pienso que es una manera diferente de hacer las cosas y que vuestro chico se quedará impresionado os vea antes o después Smiley smile

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Suerte!! nos tienen que hacer caso! que ya está bien de que pasen de todo, que hacen bodas no licencias de obras! un poquito se sensibilidad ni estaría mal....

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es verdad que es muy bonito y te dejan escoger la música, pero lo que no entiendo es porqué nos tienen que obligar a conocer en ese momento, con todos los nervios al Regidor, si quiere le invito a un café!!! pero el día de antes!! En fin, pues después de mucho discutir me dijeron que si quería ver a mi novio en el altar y no antes, que me hubiera casado por la Iglesia!!! eso me dio mucha rabia, la verdad, que significa? que si no eres creyente no puedes teneruna boda bonita? Pues eso, la típica funcionaria que con tal de no tener que cambiar el modelo en el Word, pasa de todo....Ya nos contarás como va todo, que te queda poquísimo! yo me caso el 27 de julio

• Responder
  • Maria
    Novia Habitual Mayo 2013 Barcelona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo tambien m caso el el palacete de cambu...el 25 de mayo. A mi m han dicho q es muy bonito, yo preg para no vernos antes pero m dijeron que no que teniamos q vernos en sala cuando conocemos al regidor....bien soy capaz de taparm con una sabana jijiji,tambien os pediran si quereis cambiar la musica o llevais la q querais vosotras... la verdad q a mi m han tratado muy bien.....

Ya m queda nada ...y con muchos nervios!!!!...

• Responder
  • Vanessa
    Top de las Novias Junio 2013 Barcelona
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo fui a la boda de una amiga de mi madre y todo fue precioso y el entorno muy muy bonito ademas las fotos les quedaron preciosas!!!

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Nuria,

nosotros vamos mñn y si es verdad que cuando fuimos la primera vez, nos atendió una mujer encantadora que se le veía con mucha predisposición para ayudarte y explicarte las cosas pero jolines, como mñn nos toque la "hueso"... A mi tampoco me hace ilusión vernos... nosé a ver que nos dicen mñn ya te contaré!

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues yo no tenía ni idea de que eran así, me he llevado una desilusión hoy....Espero que tengas más suerte que yo, la Señora que te atiende, se llama Virtudes es majísima, pero la "jefa" que es la que me lo ha dicho hoy es una borde. A ellos solo les interesa hacer bodas cada media hora para llebar sus arcas....pero pensaba que podían ser un poco más sensibles con el tema, para ellos es un trámite, pero para nosotros, es nuestra boda. Seguro que si fueron primas o amigas de alguien del Ayuntamiento no pasaría. En fin, a ver si entre las dos conseguimos algo! yo les he enviado hoy un e-mail mostrando mi desacuerdo con ellos y si hace falta le escribo otro al regidor que nos casará, pq estou indignada... Bueno, no nos agobiemos, que tiene que ser un día precioso, por cierto, ¿cuándo de casas tú?

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo eso ya lo sabía pq estube buscando información y opiniones de la gente. Lo que sí es que leí que había gente que lo había podido cambiar y no hacía falta verse antes (yo también lo quería preguntar) Pero me parece que por lo que pagas no nos dejen cambiar NADA y siendo una boda, un día especial... Vaya! yo iré el jueves a ver qué me explican... cada vez más pienso que el palauet son una máquina de hacer bodas que no quieren que dure más de 30 min en total y ala otra boda después y así rellenar y rellenar y sacar partido de las bodas... muy triste la verdad.

• Responder
  • N
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola chicas,

Yo me caso en el Palauet en julio, ya he llevado los papeles del registro civil y justo cuando ya lo he tramitado todo me dicen que antes de la boda, nos obligan a pasar a una sala anexa a que nos conozca el regidor y después ya entramos a la sala con todos los invitados. Les he pedido que por favor, que no nos hagan pasar primero a esta sala porque teníamos ilusión de vernos vestidos de novios por primera vez en la sala, y no han accedido de ninguna manera. Además, les he pedido que si podían incluir el tema de las arras, pq es tradición en mi familia, y tampoco han querido. Dicen que tienen un guión y que no lo cambian por nada del mundo....En fin, me he llevado una desilusión brutal....espero que tengas más suerte.

• Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Opino lo mismo que Lala, nosotros nos casamos también en Can Mercader y nunca hemos oido que haya salido mal en Can Buixeres.....llama para ver si te dejan presenciar una boda, sería lo suyo!!!

• Responder
  • S
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si nosotros podemos ir a ver una boda de "infiltadros" sabiendo qué fin de semana las hacen (ya que solo casa un finde al mes) pero era para ver si alguien me podría dar "consejos" o cosas que tendriamos que tener en cuenta Smiley smile

Gracias Lala!!!

• Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2012 Barcelona
    Lala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Silvia!! Felciidades por vuestra boda! La verdad es que aun siendo yo de Hospitalet no te puedo ayudar.....Smiley sad Nosotros nos casamos en Can mercader en cornella. Pero nunca he oido a nadie que diga que una ceremonia en Can buixeres ha salido mal o algo parecido......

Lo que podeis hacer tambien, es ir a ver una boda. Seguro que si lo preguntais no os ponen ninguna pega.... A nsootros nos ofrecieron esa posibilidad en Can Mercader.Smiley laugh

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración