Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Novia Curiosa Julio 2023 Madrid

Boda civil en Móstoles, ¿habéis podido elegir el día que queríais sin problema?

Marta, el 4 de Abril de 2022 a las 11:06 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 14
¡Buenos días!
Mi chico y yo queremos casarnos por lo civil en Móstoles el 24 de junio de 2023 y nos informamos y nos dijeron que el expediente dura un año por lo que hasta finales de junio o principios de julio no pensábamos ir a hacer el papeleo pero estamos un poco perdidos. He visto que hay que pedir cita para el registro civil pero imagino que es para la apertura del expediente y, lo que decia, como solo dura un año....Me da miedo que no podamos elegir la fecha que queremos y ya tengamos la celebración para el día. ¿Alguna ha hecho ya el papeleo y sabe si puede elegirse la fecha que quieres sin problema?

14 Respuestas

Última actividad por Lorena, el 25 de Abril de 2022 a las 15:05
  • Lorena
    Novia Habitual Marzo 2023 Toledo
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola ! Te comento nosotros nos queremos casar en marzo de 2023 en Mostoles . Sobre mediados de mayo empieza a meterte a las 00.00 para pedir cita a a partir del 23 de junio ( que es a un año de tu boda)
    Nosotros ya hemos entregado los papeles , y también nos comentaron lo de recoger el papel 8 meses antes . La chica nos dijo que esos meses cuentan a partir de qué lo recoges ; es decir , que si te llaman en octubre puedes ir a partir de noviembre que es cuando cuenta los 8! Y respecto a la fecha del ayuntamiento , lo mismo de dijo el chico, a partir de julio .
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y la fecha de 1 año, empieza a contar desde el momento que das entrada en el registro, luego, la resolución tarda de 1 a 2 meses (depende de la localidad) a partir de ahí, tú marcas tu fecha… si lo metes en julio, para agosto/ septiembre ya tendrás la resolución y puedes marcar tu fecha..
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo vivo en San Martín De la Vega, presentamos los papeles, com menos de 1 mes nos llamaron para decir que estaba todo ok, bajamos y nos dieron fecha de 1 semana para casarnos.. o sea no había espera..
    al final recusé la fecha porque me quiero casar en el ayuntamiento y en verano!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Junio 2022 Navarra
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se en Móstoles cómo funcionará ni si tenéis que venir a Madrid capital al registro... nosotros al final tuvimos que inicar el expediente por notario porque en el registro civil de Madrid la lista de espera es de más de 8meses y nos daban cita para iniciar los trámites 1 semana antes de la fecha que nosotros queríamos...

• Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros la duración de un año nos empezó a contar desde que abrimos el expediente, es decir el día que entregamos toda la documentación. Lo hicimos también en Madrid, concretamente en Arroyomolinos.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Jajajajaj que majo... vale cielo pues muchísimas gracias por la info, yo también iré informando cuando se acerque más la fecha 😘😘

• Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os informo por si a alguien le sirve. He hablado con el 010 y me han informado de todos los pasos y más o menos de los plazos. El chico muy amable me ha comentado que el expediente dura un año desde que echas los papeles y luego tardan unos meses en darte el ok y que desde ese papel tienes 8 meses parar casarse. Que si quiero casarme en junio con que eche los papeles a finales de año es suficiente, pero que lo si tengo es que ir buscando cita en el registro civil que es lo que más cuesta...así que me pondré manos a la obra y a ver para cuando hay fecha!😅 Que respecto a la fecha en que quiero casarme puedo reservarla cuando abran la agenda que será para julio. Espero que todo salga bien✌🏼 os iré informando de si consigo cita en el registro y cuánta demora hay porque me ha dicho el chico que es como un scape room 😂
    • Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

De acuerdo Marta, ya te entiendo, bueno las compis también te han aportado un poco más, porque yo es un tema que voy un poco perdida aún, pero yo con la chica que hablé le dije la fecha y que no me preocupara, de todas maneras cuando vaya a abrir el expediente, volveré a comentar la fecha para que les conste jajajaj

• Responder
  • Marta
    Novia VIP Abril 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos en Madrid. Cuando fuimos a abrir el expediente le dijimos a la chica que nuestra celebración era el 23 de abril, y que nos gustaría ir a firmar el viernes 22, pero están todo cogido, así que nos ofreció jueves 21 o lunes 25. Al final vamos a firmar el jueves 21. Como le dijimos que teníamos ya la fecha de la celebración y demás nos guardo la fecha el día que abrimos expediente y cuando nos lo aceptaron simplemente la confirmamos.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu respuesta Lorena. El problema es que creo que he entendido mal lo de abrir el expediente, es decir, yo pensaba que los papeles no podías echarlos hasta un año antes pero me estoy percatando de ue la duración del expediente es de un año desde que dan el ok no? Ahora otra odisea para pedir cita en el registro...😅 Nosotros queríamos casarnos el viernes 23 de junio y hacer la celebración en la finca el sábado 24.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo más importante es que pidas la cita para la apertura del expediente con mucho tiempo y la fecha de la cita que os den debe ser efectivamente para después del 24/06/22. Si lo haces con tiempo y abres el expediente pronto no tiene por qué haber problemas de fecha.
    En nuestro caso quisimos hacer la firma oficial del matrimonio una semana antes de la celebración. Para poder hacer el día de la celebración una ceremonia ficticia en la misma finca (porque no queríamos ese día ir a ningún Ayuntamiento ni registro)
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que he leído que tardan en dar el ok al expediente desde que lo abres como 3-5 meses si abren antes la fecha y ya no la tengo...lo digo de cara a viajes de novios también, que no se si sera mucho tiempo esperar a la fecha...y luego claro la celebración que si no nos hemos casado no tenemos el día...😅 Son muchas cosas y me pongo a pensarlo y me agobio, por eso pedía si alguien lo ha Ia hecho recientemente por hacerme idea de los plazos y saver cuando poder mirar todo😰
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola preciosa!

Espero que la respuesta de Nuria te haya dejado más tranquila 😍

También te paso algunos posts en los que puedes compartir tus dudas:

Registro civil: ¡Experiencias y consejos aquí! 👇

Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

¿Has empezado a ver vestidos?

¡Feliz semana!

• Responder
  • Nuria
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buenos días Marta, a mi me pasa un poco como a vosotros yo fui a informarme y me dijeron que fuese para septiembre/octubre para abrir expediente, nuestra fecha de celebración la tenemos, pero la de la firma no creo que pueda ser la misma, la chica fue muy maja y me comentó que no me preocupara que las fechas las abren unos 9 o 10 meses antes, en mi municipio, pero aun que no firme el mismo día, tenemos la idea de firmar un viernes y la celebración que se haga el sábado 22 de julio que es nuestra fecha 🥰🥰

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración