Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Helena
Novia Novata Septiembre 2024 Toledo

Boda civil en sábado

Helena, el 3 de Octubre de 2023 a las 12:00 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 1 16
Hola!! Me caso en septiembre del año que viene, y al ser sábado me ha surgido una duda. Vamos a casarnos legalmente ese día en la finca de la boda, llevando a un concejal del Ayuntamiento. Mi duda es... alguien sabe cuándo entran en vigor los 15 días que te dan de permiso por matrimonio? Sería a partir de ese mismo día o el primero laborable? Gracias!!

16 Respuestas

Última actividad por Raquel, el 4 de Octubre de 2023 a las 11:14
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah entiendo, vale será así
    • Responder
  • Elli
    Novia VIP Octubre 2024 Madrid
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Es que nos vamos a casar por la iglesia ortodoxa... igual la católica no necesita el civil primero ! Más bien lo hacen siempre, no ? Era mi entendimiento!

• Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, qué raro… porque mi matrimonio también fue mixto, pero si te lo han dicho así será
    • Responder
  • Elli
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tenemos una situacion algo peculiar porque somos una pareja mixta (soy griega-ortodoxa y mi novio es español-católico) y para casarnos por la iglesia primero tenemos que casarnos por lo civil!
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y eso? Si te casas por la iglesia ya está
    • Responder
  • R
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Dependo si trabajas sábados y domingos. Si los trabajas el primer día sería el sábado, si no el lunes
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta diciembre 2023 Badajoz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que depende de la empresa, yo me caso el día 9 de diciembre y mis 15 días empiezan a contar desde el lunes 11
    • Responder
  • Elli
    Elli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ay, en esta pregunta la verdad es que no estoy segura al 100% porque creo que incluso depende de la comunidad en la que estás... Lo más seguro es que mires tu convenio y te pongas en contacto con tu empresa para asegurarlo. Nosotros todavía no lo hemos hecho, porque como nos vamos a tener que casar tanto por lo civil como por la iglesia, al final con el temas de las vacaciones nos vamos a tener que acomodar con lo que se pueda...

• Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Como dice Eva, depende mucho del convenio colectivo y ojo, también del tipo de empresa.
    Yo por ejemplo, pese a que mi contrato es de lunes a viernes, los 14 días me empiezan a contar desde el día que me caso, independientemente de que sea sábado. Sin embargo a mi chico le dan 16 o 17 días (no recuerdo el número exacto), a disfrutar cuando él quiera…La diferencia entre trabajar en una empresa grande y una familiar 😅Mejor que lo hables con el departamento de recursos humanos de tu empresa, que te lo expliquen al detalle.
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Según convenido colectivo. Yo no trabajo ni sábados ni domingos y sin embargo mi convenido dice que ha de contener el día del hecho causante, es decir, que me caso en sábado y aunque no trabajo ni sábado ni domingo, mis días comienzan a contar como licencia el propio sábado… consulta tu convenio o a RRHH de tu empresa para que te saquen de dudas!
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la empresa... al ser fin de semana, entiendo que a partir del lunes que es cuando firmais.
    En mi caso, firmamos un martes y en mi empresa cuenta a partir del siguiente día hábil (empezó a contar desde el miércoles).
    • Responder
  • Vero
    Súper Novia Abril 2024 Segovia
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Que bien me ha venido este post porque tenía entendido que así no trabajaras los findes, se contaban los días desde que firmas.

Graciaaas!!

• Responder
  • Helena
    Novia Novata Septiembre 2024 Toledo
    Helena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias a todas! Duda aclaradísima! 😍
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Exacto, como te dicen las chicas, si tu contrato es de Lunes a Viernes te cuentan dias laborales, de todas formas, si no quieres disfrutarlos de seguido, puedes hablarlo con la empresa; en mi caso, yo firmé en 2022 y mis días los disfruto en 2024 tras la ``boda``

• Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es como te dice Rosana. Si normalmente trabajais los sabados os contaria desde el sabado. Si solo trabajais de lunes a viernes empezaria desde el lunes siguiente.
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Yo lo hago igual que vosotros. Si no trabajáis los fines de semana empieza a contar el lunes, si para vosotros el sábado es laborable os contaría desde ese mismo sábado. Espero haberte ayudado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración