Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Mendez
Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid

Boda civil legal

Mendez, el 11 de Marzo de 2023 a las 09:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 52
Hola!!!
Estamos en la planificación de nuestra boda y no encontramos un sitio donde la ceremonia civil sea legal.
Estamos buscando una finca donde la podamos realizar y’a que muchas de ellas son ceremonias simbólicas.Tenéis alguna idea muchas gracias a todas La boda sería para el 2024👰🏻‍♀️ Madrid o alrededores .

52 Respuestas

Última actividad por Ana, el 12 de Junio de 2023 a las 10:24
  • A
    Novia Adicta Abril 2024 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la finca "Los jardines del Alberche" permiten hacer la boda civil con validez legal. Esta en Aldea del Fresno, Madrid
    • Responder
  • Mendez
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Mendez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias voy a mirarlo
    • Responder
  • A
    Novia Novata Abril 2024 Madrid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola buenas noches.
    El otro día vi una publicación de una novia que dijo que en Bodas Tosca pudo contratarlo todo. Tanto ceremonia legal, como banquete, fiesta.... Espero que te sirva de ayuda.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pregunta en jardín de acadi que es donde yo me caso
    • Responder
  • Mendez
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Mendez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias
    • Responder
  • Sandra
    Novia Adicta Julio 2023 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si lo haces ante Notario pueden casarte en el mismo sitio de la ceremonia, en algunos sitios el concejal del ayuntamiento tambien se desplaza.
    • Responder
  • P
    Novia Novata Julio 2023 Madrid
    Piedad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola , yo me caso este julio y estoy buscando una finca en Madrid sur , por cubas de la sagra , que tenga oficiante para la celebración oficial por favor
    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo suyo sería hacer la boda en el ayuntamiento más cercano
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah,perdona! Entonces ya poco te puedo ayudar porque no sé cómo se gestiona ese trámite. Que os vaya todo muy bien!
    • Responder
  • Mendez
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Mendez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen
    Nosotros no vivimos en España desde hace 10 años .
    Pero crecimos y a amamos Madrid , tenemos amigos y familia que viven allí .Por eso decidimos casarnos en España Muchas gracias a todos por vuestros mensajes
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Estais empadronados ambos en Madrid Capital o en alguna poblacion? Porque nosotros, por velocidad en los tramites empezamos a mirar todo y al estar las 2 en Madrid Captital, solo pusimos iniciar el expediente en el Registro Civil Unico (con el tiempo de espera que esto conlleva).

    • Responder
  • Mendez
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Mendez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a tod@s .
    Después de mucho pensarlo vamos a optar por hacerlo en ayuntamiento un día antes y hacerlo en la finca una ceremonia simbólica .
    Porque parece un poco complicado y no tenemos mucho tiempo .
    • Responder
  • Rosana
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Rosana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hacemos el mismo día legal, se desplaza el alcalde al restaurante pagando una tasa de 350€, pregunta en el ayuntamiento del sitio donde lo queráis celebrar a ver qué os dicen
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Mendez!

    ¿Has echado un vistazo al directorio de profesionales del portal?

    Los 24 mejores banquetes para boda en Madrid

    Te comparto también el post de novixs de Madrid para que puedas preguntarles y te aconsejen 😊

    Novi@s Madrid 2023: ¡Preséntate!

    Novi@s Madrid 2024: ¡Preséntate!

    ¿Qué número de invitados tendréis aproximadamente?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • Laura
    Novia Habitual Junio 2023 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos en el hotel encin golf en Alcala de Henares y si hacen ceremonia civil oficial.. de hecho nosotros nos casamos así en Junio.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Octubre 2021 Sevilla
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para que una boda civil sea legal, el sitio donde la queráis celebrar tiene que estar dentro de un término municipal de una localidad. Si ese lugar donde hacéis vuestra boda no es vuestro municipio de residencia, tendréis que hacer traslado de expediente al municipio donde se encuentre el lugar donde celebrareis vuestra boda. Así si se podéis casar por lo legal y así lo hice yo en mi boda. El lugar donde me case no era mi municipio de residencia ni estaba empadronada y trasladamos el expediente y en el lugar donde nos casamos pues vino una concejala del ayuntamiento de ese municipio donde estaba el lugar de celebración de nuestra boda y nos casó
    • Responder
  • Marina
    Novia Máster Octubre 2023 Albacete
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad ni idea, a ver si alguna chica de Madrid te puede ayudar😘😘😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Si, así es Smiley smile

    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que lo que pregunta es el poder hacer la firma legal en la propia finca.
    • Responder
  • S
    Novio Novato Junio 2023 Orense
    SILVIC ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! desde hace unos años, los Notarios están habilitados para poder celebrar los matrimonios civiles. Una solución, es que contratéis los servicios de alguno de la zona para que vaya a la ceremonia del sábado. Un saludo

    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!


    En nuestra finca sí lo hacen: es Normandie Ondarreta en El Molar. Va incluido en el precio que te dan si quieres hacer allí la ceremonia. Nosotros nos casamos por la iglesia, pero nos lo ofrecieron.
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que es verdad que si hay confianza con el concejal o juez puede sacar el libro de actas y devolverlo enseguida, ya que no es legal hacerlo.
    Si es un pueblo pequeño y hay poca distancia tal vez hagan excepción. Pero por lo general es lagslmente imposible
    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las bodas legales solo se pueden celebrar en edificios públicos, allí se encuentra el libro de actas y no puede salir de allí.
    Toda boda que veáis en unos jardines, fincas, hoteles etc son simbólicas.
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende del alcalde o concejal que os toque tenéis que hablar con ellos, aunque lo normal es hacerlo en registro
    • Responder
  • Eliana
    Novia Adicta Agosto 2023 Cádiz
    Eliana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas.

    Mi amiga cuando se caso, pidió en el ayuntamiento, que fuese el alcalde o el concejal a su sitio a casarlos y no tuvo problemas

    nosotros es que nos casamos el mismo dia por la mañana y por la tarde es boda " simbolica" y porque nosotros queriamos que fuese una amiga la que fuese la maestra de ceremonia

    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay bastantes fincas que admiten que lleves un notario e incluso ellos te echan una mano y lo gestionan para que vaya un concejal! Eso si, prepara `pasta.

    Yo creo, y corregidme si me equivoco, que casi todos optamos por casarnos en ayuntamiento, junta de distrito o registro civil (en nuestro caso), y luego el dia de la celebracion, si no coincide con el oficio legal, hacer una ceremonia simbolica.

    Nosotras por ejemplo, firmamos el viernes 26 en el registro unico de Madrid, de Pradillo, y el 27 hacemos ceremonia simbolica en la azotea del hotel donde nos casamos.

    Y lo que si te aconsejo , y ademas con urgencia es que, si no habeis empezado a gestionar el papeleo, lo hagais ya. Hay qie iniciar un proceso en el registro, para ver la idoneidad de los contrayentes. Nosotras pedimos para inciarlo a finales de octubre de 2021, y nos citaron para el 7 junio de 2022!

    Si necesitas ayuda con temas de registro o tal, escribeme sin problema. Casi me hice un master en su dia!

    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fincas que tienen ya cómo "convenios" o "usos y costumbres" de que causin alcalde cercano y la ha oficial. De todas formas tiene que ser siempre un "chanchullo" porque oficialmente las actas no pueden sacarse de la dependencias oficiales....
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Mayo 2023 Ávila
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hasta donde yo se, hay que solicitarlo, pagar las tasas y el alcalde delegara en algún concejal..
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Donde lo celebreis la finca os va a ofrecer la ceremonia simbólica, para que la podáis hacer legal tenéis que encontrar un concejal, alcalde o notario que quiera trasladarse hasta el lugar y de ese modo que podais hacerlo legal en la finca
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada😍😍.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2023 Madrid
    Tam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En la finca de jardín de acadi que está en cubas de la sangra la boda es oficial. De todas maneras hay varios post por aquí de fincas que son las bodas legales. Ya nos contarás si encuentras tu sitio ideal.
    • Responder
  • Mendez
    Novia Principiante Septiembre 2024 Madrid
    Mendez ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias vamos a barajar presupuesto
    Y decidiremos si hacerlo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración