Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novia Principiante Noviembre 2025 Madrid

boda civil legal

Laura, el 19 de Febrero de 2025 a las 19:15 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 9

Buenas tardes, nos casamos por lo civil en Noviembre en Madrid y necesitamos que la formalidad legal se realice el mismo día de la boda. Creo que esto sólo lo podrían hacer alcaldes y concejales que se desplacen a la finca, si esto es así, alguien nos puede recomendar o cómo ponernos en contacto¿?

Muchas gracias!!

9 Respuestas

Última actividad por Natalia, el 23 de Febrero de 2025 a las 21:11
  • Natalia
    Novia Adicta Septiembre 2025 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sé de qué parte de Madrid eres pero en el parador de chinchón te casa la propia concejala el mismo día. Lo sé porque es donde nos vamos a casar nosotros jejeje
    • Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En España no es habitual que un concejal o notario accedan a desplazarse, pero no pierdes nada por intentarlo. Habla con algunos notarios para informarte, y donde abras el expediente pregunta por si hubiera algún concejal disponible... En última instancia siempre puedes preguntar en alguna masía o finca, porque algunas tienen relación con algún concejal que se ofrece para desplazarse en las bodas... Te deseo mucha suerte!!

• Responder
  • Fatima
    Novia Experta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si ya habeis iniciado el trámite de apertura de expediente matrimonial en el registro civil (o ante notario), lo suyo es que llames al ayuntamiento de la ciudad en la que os queráis casar (que es donde tendréis que enviar el expediente) y preguntar antes de cerrar la fecha. Todos los ayuntamientos tienen un servicio de atencion al publico donde te pueden informar sobre el tema.

• Responder
  • Ana
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que casarte en la Junta de distrito que desees. No va ninguno a fincas a no ser que sea tu colega. Pero si ni casan por las tardes!!!!
    Así que mi novio me dijo que firmamos el día de antes y luego yo pensé y el sitio? Pues contrata un maestro de ceremonias que lo hará mil veces mejor y más emotivo.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay fincas o restaurantes, que si pagas una tasa, llevan a un concejal a oficiar la ceremonia. Por lo menos aquí en Asturias, ya que en el restaurante dónde celebré la mía, me ofrecieron ese opción. Consulta si en tu zona también existe esa alternativa, que lo más seguro sea que sí.
    • Responder
  • Mónica
    Novia Máster Febrero 2025 Madrid
    Mónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Primero tienes que ir al registro civil de donde estéis empadronados y sacar el expediente matrimonial, cuando os lo den vas con el al ayuntamiento y reservas la fecha. Al hacerlo pregunta si se pueden desplazar, lo más común es que no se desplacen, pero hay ayuntamientos donde si los hacen, todo es tener suerte.

Lo más seguro es que si quieres que se desplacen, te toque hacerlo ante notario y que sea él, el que se mueva a la finca

• Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi ciudad los concejales se suelen desplazar a las fincas a casar a los novios sin problemas
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En noviembre de este año? Ponte ya con el papeleo! Un notario es otra opción
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues no es tan sencillo, no todos se quieren desplazar. Lo suyo es que vayas a tu ayuntamiento y hables directamente con ellos a ver qué te dicen.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración