Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Lucía
Novia Habitual Octubre 2027 Málaga

Boda civil y simbólica

Lucía, el 10 de Enero de 2026 a las 11:33 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 8

Buenas a todos!

Pregunta para las novias y novios que ya se han casado. Quiero hacer una boda civil y una simbólica unos días más tarde. La simbólica me la he imaginado al milímetro, pero no tengo ni idea de como puede ser la del ayuntamiento.

¿Alguien que haya hecho lo mismo que yo que me pueda orientar un poquito, por favor?

No sé si en la del ayuntamiento tengo que preparar algo, o si hay lecturas de familiares o que.

¡Muchas gracias y feliz año! Smiley heart

8 Respuestas

Última actividad por Tmm, el 10 de Enero de 2026 a las 23:40
  • Tmm
    Madrid
    Tmm ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo me caso por lo civil 2 días antes de la ceremonia (que para mí es la boda real jajaja) yo por lo civil solo iré con los dos testigos que se necesitan, firmamos y ya, si eso luego a tomar algo con los testigos. Y el día que hacemos ceremonia y tal ahí si hemos cogido una Finca y todo el paripé jajaja de hecho en los anillos la fecha que hemos puesto es del día que lo vamos a celebrar, no el día de la firma
    • Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo hicimos asi.
    En el ayuntamiento fuimos, nos leyó lo que tenía que leer, nos preguntó que si llevábamos anillos para el intercambio, que no los llevamos ese día, firmamos y se acabó.
    La misma persona nos caso en la boda simbólica al día siguiente porque era amigo de la familia. Y ya está parte si la preparamos con él. El día del ayuntamiento si que le habíamos preguntado si teníamos que hacer algo o tal y nos dijo que simplemente la haría así, si queríamos.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que en el ayuntamiento no hace falta preparar nada y lo hacen todo ellos allí
    • Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro pues sin problema, cuando te pregunte si lleváis anillos decís que no y listo! Yo queria dejarlo todo para la simbólica pero para mi novio lo del ayuntamiento tenia mayor importancia asique un punto medio 🥰
    • Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Ay, pues mejor. Porque me gustaría dejar toda la "chicha" y lo bonito para la simbólica, que es donde más gente nuestra va a estar.

muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Lucía
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Esa es la cosa, me gustaría que el intercambio de anillos y tal sea en la simbólica, que es donde va a estar toda mi familia y amigos. En la del ayuntamiento estaremos mis padres, los suyos y poco más.

Muchas gracias Smiley heart

• Responder
  • Maitane
    Novia VIP Agosto 2026 Madrid
    Maitane ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por el ayuntamiento hice lo que dice Mj, solo lectura del acta, intercambio de anillos (que te preguntan si llevas, sino nada) y las firmas. Imagino que cada ayuntamiento será distinto o incluso si hablas con ellos igual puedes meter alguna cosilla más, pero nosotros teniendo la ceremonia simbólica más adelante quisimos hacer la firma, intercambio de anillos y ya, de hecho solo nos acompañaron los testigos.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, pues yo es que de esas solo he estado en una en el ayuntamiento y no hubo nada, solo lectura del acta, intercambio de anillos y firmar los novios y testigos y listo. Pero vamos que supongo que el ayuntamiento es quien mejor te puede informar porque yo sé que en mi pueblo han hecho bodas los concejales en la simbólica como tú dices y ha sido una boda con lecturas y esas cosas
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración