Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Álex
Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra

Boda con 4 idiomas - cómo conseguir que los invitados interactúen?

Álex, el 11 de Noviembre de 2020 a las 15:18 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 10

¡Hola!

Me caso con mi novio que es italiano, pero como hemos vivido en Francia y en Inglaterra, tendremos una boda cuatrilingüe (español, inglés, francés e italiano).

La ceremonia civil será en español, pero hemos pensado en dar libretos con la traducción de la ceremonia y explicando un poco lo que va ocurriendo en cada uno de los idiomas.

Sin embargo, nos surgen dos grandes dudas.


1. Comunicación de los invitados con los camareros. ¿Alguno tenéis alguna idea de cómo hacerlo? He pensado en poner como los palos estos de madera con un emoticono de cerveza, otro con cocacola, etc., y así solo tienen que levantarlos e indicar el número que quieren... Pero no sé si alguien ha hecho algo parecido y cómo lo ha solucionado


2. Interacción entre los invitados. La mayoría no se conocen entre sí porque son grupos muy distintos, pero al ser una boda muy pequeña (seremos máximo 50 personas), no queremos que se formen grupos. Hemos pensado en hacer juegos o algo pero no sé si algun@ tenéis alguna sugerencia.


¡Muchas gracias de antemano!

10 Respuestas

Última actividad por Álex, el 15 de Noviembre de 2020 a las 11:48
  • Álex
    Novio Curioso Agosto 2022 Pontevedra
    Álex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Muchas gracias a todos por las sugerencias! No me esperaba tantas respuestas!

    Sí, tengo que hablar con la finca.. bueno hablar y verla! Porque como no vivo en España y con el coronavirus, estoy haciendo todo a distancia. Menos mal que tengo a mis hermanas para que me ayuden! Pero sí, hablaré con ellos que sabrán decirme diferentes opciones.

    Lo de la música, sí, tenemos pensado poner música en los diferentes idiomas, así nadie se queda fuera!

    De nuevo, gracias a todos! Ya os iré comentando! Smiley laugh

    • Responder
  • A
    Novia Novata Agosto 2022 Málaga
    Araceli ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es una idea genial la propuesta por una compi más arriba, de unos días antes hacer una quedada así se va rompiendo el hielo :-)

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    YO creo que no va haber ningún problema.. con el inglés ( todos los jóvenes saben pedir una coca cola, o decir quiero esto o aquello) entre los invitados ni con los camareros.

    Los jóvenes hoy en día viajamos mucho y te haces entender cómo sea!!! NO te preocupes porque no creo que eso cause un problema.

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Álex!

    Pues la verdad es que has planteado un debate súper interesante Smiley smile

    Me alegro de ver que las otras parejas de la comu te están dando tantas ideas.

    Te comparto otros enlaces que también te ayudarán:

    Boda internacional- españa, canada, venezuela

    Boda bilingüe, Ideas?

    Idiomas

    ¡Ya nos contarás! 😜

    Un abrazo

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me preocuparía demasiado por la comunicación con los camareros. La gente cuando viaja y va a un restaurante se acaba entendiendo aunque no hablen mismo idioma. Eso si, avisa al espacio del banquete para que intenten tener camareros que hablen algo más que español. También te recomiendo que si la gente tiene alergias te avise antes para que tu puedas avisar y no haya malos entendidos con idioma.
    En cuanto a la ceremonia yo la haría en vuestras lenguas maternas (ya sea una o dos) y la gente más o menos lo entiende. Yo estuve en una boda en Italia y había gente alemana, italiana y española y fue casi todo en italiano y un poco inglés y sin problema.
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Junio 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Álex!

    Como me encantan debates como el tuyo jajaja! Bienvenido a las bodas multiculturales!

    Nosotros tenemos una mezcla también, vivimos en UK, yo soy española y mi chico es británico pero la familia de Hong Kong así que de su parte es todo ingleses o de habla cantonesa.

    De mi parte mis invitados tengo diferentes nacionalidades pero lo bueno es que o hablan español o inglés la mayoría, luego la minoría sólo 1 idioma (el cantones).

    En nuestro caso son 80 pero al menos la mitad se defienden en 1 o 2 idiomas, y el problema serán los de habla cantonesa (mi propia suegra no habla bien ni inglés y menos el español!)

    Te diría que cuentes primero o analices cada invitado quien se defiende en qué idioma.

    Entre los italianos y los españoles sinceramente si hablan en un español suave y claro, estoy seguro que entenderán la gran mayoría. El único problema que le veo es a tus invitados de Francia, pero mirar si hablan algunos inglés aunque sea.

    Y así elegir 2 idiomas principalmente (español e inglés por ejemplo).

    Nosotros no hemos pensado en lo de las traducciones, en la ceremonia mi mejor amigo hablará tanto en inglés como en español cada parte.

    Para el tema del personal, lo ideal es que esto lo hables con el personal del lugar, en nuestra finca están acostumbrados a tener pareja de otros países y demás pero dudo que hablen inglés así que me has dado una buena duda que preguntaré cerca a la fecha.

    Y en cuanto a la interacción entre invitados, yo he tomado nota de lo que hizo una amiga con boda bilingüe, ya que la gran mayoría tendrán que viajar a la boda y coger vacaciones, organiza una quedada con todos unos días antes de la boda, para que se vayan conociendo entre ellos y así no sea de sopetón el día de la boda tal cual.

    El idioma de señas y cuerpo siempre estará presente también ajajajaja!

    Un saludo!

    • Responder
  • Numei
    Novia Máster Mayo 2018 Zaragoza
    Numei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo la hice bilingüe español-ingles.
    Para la ceremonia hice parte de cada, y prepare unos libretos con cada parte traducida al otro idioma (por ejemplo, hice ceremonia de la arena en español y la traduje e el libro, y los votos fueron en ingles traducidos en el libro).Luego para lo demas prepare unos diccionarios con frases y cosillas para que la gente pudiese hablar entre ellos mas chorradillas para romper el hielo, y con cosas tipicas como tipos de cafe o como pedir una copa o preguntar donde esta el baño.Si buscas en mi perfil los encontraras.Creo que gustaron mucho, los ingleses sobre todo lo agradecieron.Suerte!
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2021 Asturias
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Nuestra boda también es plurilingüe : soy francesa y mi chico español.
    Ponemos juegos con las normas en los dos idiomas (nuestra temática son las ferias antiguas), y ya he visto con el DJ para que ponga canciones de Francia, España e internacionales para que todos puedan sentirse integrados.En cuanto a la interacción con los camareros, voy a mandarles unas chuletas antes de ir a la boda, sólo por si acaso.
    Espero haberte ayudado
    • Responder
  • Pstrita
    Novia Habitual Noviembre 2021 Santa Cruz de Tenerife
    Pstrita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues q yo sepa los camareros normalmente manejan el inglés... yo creo q son eso basta, pero vamos si te ilusión hacer cartelitos, pues bien también.
    Y con lo de los juegos parece divertido, no se hay juegos universales pero no sé cuál encajaría mejor en una boda, la verdad.
    Mucha suerte! 🍀
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sobre el tema 1, yo hablaria con la finca ellos te sabran dar la mejor opcion

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración