Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria

Boda con dos madrinas

Marta, el 19 de Mayo de 2013 a las 11:35

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 91

Holaaaaaa me gustaría saber si alguien esta en la misma situación que yo. Mi padre falleció hace dos año y no me siento con fuerzas de poner otro padrino el dia de mi boda, por lo tanto he decidido que la mejor persona que puede estar ahi es mi MADRE. Por parte de mi novio la madrina, su madre!!He...

Holaaaaaa me gustaría saber si alguien esta en la misma situación que yo. Mi padre falleció hace dos año y no me siento con fuerzas de poner otro padrino el dia de mi boda, por lo tanto he decidido que la mejor persona que puede estar ahi es mi MADRE. Por parte de mi novio la madrina, su madre!!He preguntado al cura y no hay ningun problema en tener dos madrinas. Que os parece??que haríais vosotr@s

91 Respuestas

  • Mayte
    Novia Habitual Septiembre 2013 Badajoz
    Mayte ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta,nosotros estamos en La Misma situacion,mi chico no tiene madre,por Lo Que le Hace ilusión que le Acompañe su padre.Por Otro lado,yo ire Acompañada Por mi Padre,con lo cual tenemos 2 padrinos.Le hemos Preguntado Al cura Y no Hay Problema.Estaremos Seis en El altar,mis padres,su padre y Hermana y Nosotros.
    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tener padrinos no es obligatorio. Sí lo es tener testigos. Acompañaros en el altar puede cualquiera, no hay nada escrito sobre el tema. Me lo han dicho todos los curas a los que les he preguntado, el de mi parroquia, el de la de mi novio, el que nos va a casar... y lo he consultado yo misma en el código canónico.

    Donde sí tiene que haber madrina y padrino obligatoriamente es en los bautizos.

    Pero claro, luego cada cura hace lo que quiere en su parroquia... ya sabéis...

    • Responder
  • Natalia
    Súper Novia Agosto 2013 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta. Nosotros tambien tenemos dos madrinas. Mi mama, xq mi padre fallecio hace unos años y su madre, xq es hijo unico y ser madrina es especial para la madre del novio y no la ibamos a quitar esa ilusion ese dia. A la gente que les hemos dicho q llevamos dos madrinas les parece muy buena idea y creen q es algo especial. Yo tenia muy claro que queria que fuese mi madre quien me llevase del brazo. Ya que no esta mi padre la otra persona tan importante como el es mi madre, y si la tengo quiero disfrutar mucho ese dia con ella.
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Julio 2013 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial!!!
    • Responder
  • Alexandra
    Novia Experta Agosto 2013 Madrid
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Siento mucho lo de tu padre. Me parece una idea genial. En mi parroquia no nos dejan, tienen que ser o sólo una persona o si son 2 hombre y mujer. Ninguno tenemos padre y queríamos a las 2 madres, pero no nos dejan. Así que su hermano será el padrino y mi madre la madrina (ya que no tiene más hijos y mi suegra ya ha sido madrina de quien va a ser nuestro padrino jejejeje).

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todas por vuestras opiniones y vuestros consejos. Gracias!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Julio 2014 Zamora
    Novia2014 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una amiga que en tu misma situación hizo lo mismo. A mi me pareció precioso, su madre estaba súper emocionada y a todos nos pareció precioso. Si es lo que tu sientes hazlo! Un beso fuerte!

    • Responder
  • Míriam
    Top de las Novias Septiembre 2012 Barcelona
    Míriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que queda bien como lo quieres hacer guapa.. es vuestra boda y vosotros elegísSmiley winking

    • Responder
  • Maddi
    Novia Habitual Julio 2014 Vizcaya
    Maddi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece perfecto, no te preocupes!

    • Responder
  • Novieta2010
    Top de las Novias Febrero 2010 Madrid
    Novieta2010 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no te han puesto problemas a mí me parece la mejor idea!

    • Responder
  • B
    Novia Adicta Julio 2013 Madrid
    Betty ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Yo también entraré del brazo de mi madre, si mi padre no está no hay otra persona que quiera que me acompañe al altar, me hace muchísima ilusión!

    • Responder
  • C
    Novia VIP Junio 2010 Madrid
    Cactus ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me parece genial. Tu opción es la mejor.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Junio 2013 Cádiz
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso por lo civil y también tendré dos madrinas: mis hermanas Smiley smile Y estamos encantados Smiley smile

    • Responder
  • I
    Novia Adicta Octubre 2013 Madrid
    Impaciente ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Qué gesto tan bonito!

    Me parece más que raro, ¡admirable!!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristina...muchiiisimas gracias por comparti tu situación conmigo.

    • Responder
  • C
    Novia Principiante Junio 2013 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el mes que viene y también llevó dos madrinas, mi padre se murió hace 4 meses y mi madre hace 13 años y sólo tengo a mi hermana y será ella junto a mi suegra que llevará a mi futuro marido al altar. Le preguntamos a nuestro párroco y no se lo pensó ni un segundo, nos dijo que no habría ningún problema
    • Responder
  • V
    Novia VIP Septiembre 2014 Lugo
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí me parece que quedaría muy bien, lo importante es que estáis acompañados por las personas que queráis, por tanto, mucho mejor dos madrinas que ninguna otra cosa

    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece muy buena opción. Hubo una chica qe hace tiempo le pasaba lo mismo y qedo muy bien!

    • Responder
  • R
    Novia Habitual Octubre 2013 Asturias
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece estupendo, que mejor idea que tu madre te acompañe en ese momento. Si es lo que te pide el cuerpo y el cura no te pone problemas no lo dudes.

    • Responder
  • Arimed
    Top de las Novias Septiembre 2011 Huelva
    Arimed ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hay muchas chicas que lo han hecho así, será muy emotivo y nadie mejor que ella te podrá acompañar en el pasillo. Te animo a ello, que además le hará mucha ilusión!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo tengo una hermana...

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Al principio se quedo un poco muertooo pero despues estuvo mirando en la normativa y como no pone nada de madrina y padrino sino que solo habla de dos testigos...me dejo!!!

    • Responder
  • Sammy
    Novia VIP Diciembre 2013 Guipúzcoa
    Sammy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que si el cura no te pone pegas, es un gesto precioso.

    • Responder
  • L
    Novia Leyenda Septiembre 2013 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues me parece una genial idea, si realmente a ti te apetece adelante!!!! Mi padre también falleció y llevaré a mi hemano!!!!

    • Responder
  • Persephone
    Novia Máster Octubre 2013 Jaén
    Persephone ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi me parece una opción muy buena, la verdad. Yo conozco algún que otro caso y si es la mejor opción para ti, adelante!

    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2014 Cantabria
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola claudia, gracias por tu opinion. Aunque esa opcion ya la baraje...mis sentimientos me impiden aceptarla...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración