Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Susana
Novia Habitual Abril 2025 Navarra
Susana, el 21 de diciembre de 2023 a las 14:14

Publicado en el Grupo Organizar una boda 74

Buenos días, comunidad! Me caso en octubre de 2025, aún estamos mirando fechas así que sería más o menos entre julio y octubre.El caso es que yo trabajo de Lunes a sábado y estamos barajando la posibilidad de hacer la boda un Domingo. A mí me parece una buena idea porque así nos vamos a la luna de...
Buenos días, comunidad!

Me caso en octubre de 2025, aún estamos mirando fechas así que sería más o menos entre julio y octubre.El caso es que yo trabajo de Lunes a sábado y estamos barajando la posibilidad de hacer la boda un Domingo. A mí me parece una buena idea porque así nos vamos a la luna de miel el lunes y todo cuadra en mi cabeza más o menos bien. Mi pareja opina que lo que yo quiera. Pero tengo la duda de si para los invitados sería mucho trastoque. La boda sería de mañana. Y estoy un poco confusa...necesito opiniones

74 Respuestas

• Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Creo que sería el 12 de octubre, que mirando calendario cae en domingo y el festivo se pasa a lunes, además me parece una fecha muy bonita ya que es el día del pilar, sería en honor a mí abuela Pilar que falleció el año pasado
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y ponerla el sábado por la tarde? No sé en qué trabajas, pero quizás puedan más fácilmente, o unirse cuando salgan aunque sea a la fiesta
    • Responder
  • Susana
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En lo de viajar el día después me has hecho reflexionar y eso sí lo cambiamos por nuestra salud mental jajajaja pero lo de la boda el sábado me fastidia mucho porque mis compañeros de trabajo no podrían ir y en realidad son las personas con las más contacto tengo diariamente. Además el resto de personas son de la misma ciudad o están jubilados la mayoría... Sigo pensando
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo el domingo no lo veo porque la gente el lunes trabaja, entonces se va a cortar en cuanto a beber por la resaca, y quizás incluso se vayan antes de si fuera un sábado. A parte, al día siguiente irse de viaje a mi me parece un estrés 🙈 Pero al final para gustos los colores, lo que decidáis estará bien
    • Responder
  • Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cambiaría por un viernes o sábado, más que nada por el viaje. No sé, para mí viajar un día después de un fiestón es incómodo, más si es un viaje largo. Ya lo hice una vez y dije que nunca más. Te vendrá bien descansar un par de días, despedir invitados, recoger cosas y dejarlo todo en orden. Y para los invitados, creo que sería más fácil un viernes, en caso de que trabajen fines de semana, cuesta menos hacer cambios entre semana que un finde. Es mi opinión, pero también lo que más debes tener en cuenta es el perfil de invitados que tengas. Quizás a tí se te adapta perfectamente hacerla un domingo. Ya nos contarás!
    • Responder
  • Teresa
    Top de las Novias Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Si te casas sábado por la iglesia empieza a contar desde el lunes los días de permiso por mucho que trabajes los sábados. Si es por lo civil sí que es otro asunto cuenta desde el día que firmas. Una boda un domingo sinceramente para los invitados es un poco p****** porque el lunes trabajan

Editado por Bodas.net
    • Responder
  • B
    Novia Experta Julio 2023 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pero la boda sería por la iglesia? Si es por lo civil, hasta donde yo sé, ninguna notaría, ayuntamiento o registro abre los domingos, por lo que no podrías hacer la ceremonia ese día y que te empiecen a contar los días de permiso desde el lunes, pues al trabajar de lunes a sábado, te empezará a contar a partir del día laboral que firmes oficialmente.

Si es solo la celebración, para hacerla un domingo, creo que es fundamental que valores cuantos invitados tendrían que desplazarse hasta a la ciudad o pueblo donde se celebre la boda, pues si son muchos, si les podría causar un trastorno si trabajan el lunes.

También, solo para que lo tengas en cuenta, igual dejar un día entre la celebración y el viaje para terminar de preparar las cosas, estaría bien

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues depende de si hay muchos invitados que tengan que viajar, pero realmente si quieren estar en la boda harán el esfuerzo vengan de donde vengan
    • Responder
  • Angbor
    Novio Máster Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo miraría mucho la gente, si vivía todos en la misma ciudad o hay mucho desplazamiento…
    Porque acabase la boda a las 7/8 e irte de viaje es complicado…
    Aunque trabajes el sábado, te corresponde ese día, el domingo descansas resaca de emociones y te vas el lunes de luna de miel 😊Si es por la iglesia no sé si muchos curas querrían por el tema de que ese día tengan misa, y por lo civil está cerrado los domingos..
    • Responder
  • Patricia
    Novia Máster Julio 2024 Madrid
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no lo veo, creo que para la gente es un poco trastorno. Cambiaría por un Viernes o sin duda, creo que lo mejor es un Sábado.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración